Archivo del blog

Mejor fotógrafo de la Naturaleza


José Benito Ruíz Limiñana


Es el que mas premios internacionales tiene por sus fotos de paisajes. En su web podéis ver ejemplos como éste. Publica en la edición internacional de National Geographic a razón de 4.000 euros por foto. Al igual que yo, opina que la edición española ha empeorado con el tiempo al recoger "pildorillas" locales que han empobrecido el contenido. La calidad es muy inferior a la revista americana. Puede estar mas de un mes para hacer una fotica. Vosotros diréis, por lo que cobra, no esta mal. Pero su nivel no lo tiene ningún otro en España salvo Tino Soriano. Entre sus logros está haber reunido a 1.600 fotógrafos en Bolnuevo (Mazarrón) Murcia para Fotogenio 2009, entre ellos a la editora mundial de National Geographic. Me temo que el próximo trabajo suyo será fotografía submarina de un barco fenicio. Le encantó el lugar a Kathy Moran, y es el barco mas antiguo del mundo el que se halla bajo estas aguas.

Eno


La belleza del paso del tiempo en la Naturaleza es lo mas impresionante del Planeta Tierra.

Harold Budd y Clive Wright

Almendros en flor. Es la época.

Antony y the johnsons


Sencillo. Solo con fotografías. Un leit-movit: la luz del sol. Imagenes tiernas y tranquilas. Una de ellas es la portada de un disco del pianista californiano Harold Budd, con Clive Wright. Si no habéis escuchado nada de Budd intentaré buscar un videoclip para que lo escuchéis.

Second en acústico

El flamenco es típido de Murcia, no de Andalucía


Así lo afirma el actor Vladimir Karabatic, contratado por Pedro Alberto Cruz, sobrino del presidente de la C.A. de Murcia.

9 cosas que tus bisnietos no recordarán






Serán borradas de la faz de la Tierra en las próximas décadas por los avances de la tecnología:
1.Periódicos diarios impresos
2.Los fumadores
3.Perderse (gracias, GPS)
4.Ordenadores personales de sobremesa
5.VIH / SIDA
6.Videoclubs y tiendas de discos
7.Teléfonos fijos
8.Caligrafía
9.Conectar dispositivos electrónicos

Lo último de Neil Young


Neil Young con I-pop muy original y tocando una guitarra eléctrica al aire. Es divertido, aunque algunos de sus fans y los críticos no opinan lo mismo, creen que es basura.

El Mono


Phil Collins en directo. A veces las cosas mas sencillas son las mejores.

Sube la marea


Aquí tenéis "Here comes the Flood" de Peter Gabriel. Aquí viene el diluvio universal. Después de oir las noticias del Buque Oceanográfico con base en Cartagena Hespérides de un desprendimiento enl a Antártida a uno se le queda malcuerpo. Dicen que subirán las mareas, y los que viven en la Manga del Mar Menor están temblando, porque tanto National Geographic como Greenpeace han hecho simulaciones con lo que iba a subir el agua, y da vértigo solo pensarlo. Mi hijo me decía: Tranquilo papá, que vivimos en el interior. Futuro incierto, pero con las generaciones que vienen da gusto. Son optimistas y bienpensantes, no como sus padres, hijos del bocata de chorizo. Lo que pasará, quí lo sá.

Sicodelia del siglo XXI: Ozric Tentacles "Kick 98"


Son el equivalente de Gong en los años 70. Flipad con su directo.

Rasta Fari







Haile Selassie pertenecía a la dinastía Salomónica y Marley vio en él la segunda venida de Cristo. Los rastafaris hablan de Haile Selassie como el último monarca de la dinastía Salomónica sentado sobre el trono de David, de ahí que se cumple una profecía escrita en Apocalipsis 5, 5. Los etíopes afirman que su dinastia son descendientes de la unión del Rey Salomon y la Reina de Saba Makeda, como lo explica el Kebra Nagast, libro que fundamenta la dinastia Etiope en el Cristianismo Copto o Etiope (usando textos del Antiguo y Nuevo testamento) uno de los primeros cultos Cristianos en existir. La emperatriz Zewditu le coronó negus (regente) en 1928. Tras la muerte de ésta, fue proclamado y coronado Negus Nagast ze-'Ityopp'ya (Rey de Reyes de Etiopía) el 2 de noviembre de 1930. El nuevo hombre fuerte de Etiopía, Mengistu, lo mandó asesinar el 27 de agosto de 1975. Para la comunidad Rastafari, nunca ha existido la muerte de Selassie. Para ellos simplemente ha desaparecido misteriosamente.



La canción "War" de Marley contenía partes del discurso que Selassie dio en la ONU. El 3 de diciembre de 1976 Marley fue herido de bala cerca del corazón por unos desconocidos y se dice que la CIA estuvo involucrada. Dos días después Marley cantó y dijo: "La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo?".



Murió a los 36 años de un cáncer (11 mayo 1981). Descansa en un ataud de bronce al norte de Jamaica, con una guitarra en su mano derecha y la biblia en la izquierda abierta por el salmo 23, versículos 1 y 2: "El señor es mi pastor, nada me faltara, en lugares de delicados pastos me haré descansar". Tuvo varias esposas y varios hijos fruto de esos amoríos, entre ellos Rohan, marido de Lauryn Hill. La casa-museo de Marley en Jamaica es una fuerte atracción turística, por ello impidieron que trasladaran el cadáver a Shashemene (Etiopía), unas tierras cedidas por Selassie a todos los negros del mundo para que se trasladaran a vivir allí en un "Éxodo" de vuelta en recuerdo de los antecesores que fueron llevados a América como esclavos.



Marley solía decir que Cristo era africano y que había nacido en Julio: Julio es el símbolo de Juda, el León. En la coronación de Selassie pudo verse un león encima de un jeep, y el león era una imagen que se dibujaba sobre la bandera rastafari de color verde (color de la tierra), amarillo (sol) y rojo (sangre derramada). Por cierto, el padre de Marley era un capitán del ejército inglés que lo abandonó a él y a su madre al nacer.



El capítulo 9 del Génesis habla de una maldición de Cam que al ver a su padre desnudo Noe se rió de él, y éste lo castigó haciéndole ser sirviente de sus dos hermanos. Cam era negro, y los negros sostienen que su maldición es ser siempre sirvientes de blancos y asiáticos.



El Leviticus además habla de que "No harán tonsura en su cabeza, ni raerán la upnta de su barba, ni en su carne harán rasguños", lo que ha servido a los rastafaris para dejarse las melenas con esos rizos característicos que Marley ha popularizado por todo el mundo.



El Otro Camino



"Camino" de Fesser es como un misil lanzado desde un submarino. Da de lleno en una secta, esa con nombre de Ópera. Pero hay otras muchas sectas. Sin ir mas lejos, he oido de una que su grado máximo es la "Orca", un cuadro de un kilogramo de peso. Sus integrantes hablan una jerga inintiligible, suelen reunirse los fines de semana para dar largos paseos en los que intercambian información. Dicen que su sede central está en Eibar (Vascongadas). Entre los palabros que he oido se encuentran algo así como Shimano SPD, horquilla unicrown, manetas, BTT, mi fiel Specialized, tengo mi Cannondale M900 medio colgada en el trastero, calapiés, eje de pedalier, molinillo, tronchacadenas, triconificado...en fin, si os los cruzáis, uno de ellos es el líder, le llaman "El Cachorro de Paterna", pero ojo además a "Marinad'or" y su compinche "JM". Aléjense todo lo lejos que puedan. Si por casualidad pasan por Coto Cuadros en sábado a ls 8:30 horas, tengan cuidado, especialmente si les invitan a agua: tiene sales con efecto psicotrópico.

Fleet Foxes


Fleet Foxes - A Take Away Show from La Blogotheque on Vimeo.
Fleet Foxes en un ala abandonada del Gran Palais de París. Entraron por la puerta de atrás. Impresionante

Manor




Es un estudio de grabación del que salieron “Tubular Bells”, “Never mind the bollocks” y “English Settlement” (XTC). El manager era Tom Newman. Era un casa del siglo XVII de 38 habitaciones que tenía chef que hacía sopa de tomates de los que cultivaba. Esta a 60 kilómetros de Londres, en Kidlington, Oxfordshire. Tenía su propio fantasma: The Grey Lady. Richard Branson la adquirió y fundó el sello Virgin Records.
Tom fue la primera persona que sugirió la idea de un estudio de grabación en pleno campo, como lugar de entretenimiento y relajación.
Un ingeniero de aquella época relata que cuando Hendrix murió todas las compañías discográficas querían un buen guitarrista eléctrico. Un desconocidó acudió a Manor para una sesión de prueba con una banda de acompañamiento (de Kevin Ayers) compuesta por músicos de sesión. Tras 24 horas de completa basura musical el guitarrista finalmente sucumbió a los efectos del alcohol y las drogas y subió las escaleras acompañado de la Dama de Gris. Rogó a Tom que escuchara una casete demo que había grabado en su casa. El músico era Mike Olfield y la demo era Tubular Bells creada en un Bang & Olufsen BE2000 de 4 pistas en una cinta de ¼ de pulgada. El resto es historia. Se grabó en Manor de otoño de 1972 a primavera de 1973. La guitarra era una Fender Telecaster que pertenecía a Marc Bolan. El bajo era un Fender Precision. El sonido “Caveman” que se oye en la grabación proviene de grabar a baja velocidad a Mike borracho de whisky que ingirió en un pub próximo a Manor, gritándo al micrófono. Jon Field toca la flauta y la guitarra en este disco. Era miembro de Jade Warrior.
Manor fue adquirida por 30.000 libras en 1971.Ahora vale mas de un millón. Por cierto, Olfield descubrió que tapando la cabeza borradora del casete con un trozo de cartón él podía grabar mas de un instrumento. La grabadora era de Kevin Ayers, quién en una entrevista en un programa español de los 80 dijo que todo lo que había grabado Olfield hasta ese momento era una mierda excepto Tubular Bells.

Marcas blancas contra la Crisis

Aldi
Fuet extra - Espuña
Pilas "Top Craft" Ultra alkaline (AAA Micro LR03 1.5V) - Cegasa
Tarrinas queso tipo burgos - García Baquero
Alcampo
Flanes "Marca Naranja" - Dhul
Frutos secos - Borges
Leche "El pulgar" - Celta
Mahonesa "Auchan" - Ybarra
Melocotón en almibar - COFRUSA
Papel higienico - Scottex
Carrefour
Aceite de motor - Esso
Agua mineral - Sierra de Cazorla / Fontecelta (depende de la zona)
Arroz - La fallera
Baterias de coche - Varta
Caldo en pastillas - Gallina Blanca
Conservas (mejillones) - Palacio de Oriente (Pontevedra)
Conservas (berberechos) - Noly (Murcia)
Conservas (anchoa en aceite de oliva) - Laredana (Cantabria)
Conservas (Menestra de verduras) - Dantza (Navarra)
Conservas (pimientos rojos) - Golden Foods (Murcia)
Conservas - Pimiento Morrón Entero Asado - Napal (Navarra)
Flan - Dhul
Frigoríficos Firstline: Daewoo
Galletas Suprema : Cuétara
Galletas rellenas de chocolate - Elgorriaga
Galletas tostadas (600g) - Cuétara
Garbanzos cocidos extra - Conservas Naturales de León
Horchata - Chufi
Jamón curación 11 meses - Campofrío.
Lavadoras Bluesky: NewPol o Indesit
Lavavajillas - NewPol
Leche - President, Río y Celta (Galicia) -depende zona-
Leche (Marca "1") - Río
Limpiamáquinas (Lavavajillas) - Tendesa S.A. (cuya empresa matriz es Reckitt Benckinser España S.L.) (C.I.F.: A58206251)
Lonchas de queso y rallado - Caserío / Reny picot
Mayonesa - Kraft
Mermeladas - Helios
Neumaticos - Firestone
Pasta (menos spaghetti) - Gallo
Pastas surtidas - Reglero
Pate (tarrito de cristal) CASA TARRADELLAS S.A.
Pilas i-tech - Varta
Pistachos (500g) - Borges
Pizza - Palacios
Pulpo entero eviscerado congelado - Frigoríficos de Camariñas
Queso lonchas - El caserio
Refresco Cola - La casera
Salchichas - El Pozo
Sangría - Don Simón
Surtido de galletas - Cuétara
Tv 14" Firstline - Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
TV Bluesky de 14" - Orion
TV Bluesky de 21" - Vestel
TV Firstline o Bluesky mayores de 14" - BekoTV
Video Bluesky - Funai


Eroski y Consum
Abrillantador lavavajillas - Calgonit
Aceite - Koipe y Hojiblanca
Aceite de motor - Krafft
Activitas (Actimel) - Lactalis Nestlé
Atún - Conservas Friscos
Agua mineral - Fontecelta
Alcachofas - Gvtarra
Berberechos al natural - Conservas Noly
Flanes - Dhul
Leche calcio y semi- Celta
Mayonesa - Ybarra
Pan de leche - Brioche Pasquier Recondo
Pan de molde - Panrico
Pasta - Pastas Gallo
Polvorones y Mantecados (Caja surtida) - La Estepeña
Quesos (todos los tipos) - Reny-Picot
Queso de untar - Kraft
Salsas - Ybarra
Spaghetti - Pastas Gallo
Surtido de galletas - Cuétara
Té - Pompadour
Tomate al natural triturado y frito- Alimentarias de Navarra
Yoghourt natural azucarado - Lácteos de Navarra (kaiku)
Zumo de naranja/ piña y uva - Don Simón

Mercadona
Aceitunas rellenas - La Española
Atún - Escuris
Cerveza "Steinburg" - Damm
Champú - Máverick s.l.u.
Chorizo tipo vela "Hacendado" - Revilla
Chupetes, biberones y otros artículos del bebé - Suavinex
Desodorantes, Gel de baño y jabones líquidos- Máverick s.l.u.
Detergentes- Persan
Embutidos varios - Pavofrío
Embutidos envasados (jamon york, mortadela chopped): Casa Tarradellas.
Galletas - Siro
Latas de cerveza - Estrella de Levante
Lavavajillas a mano- Persan
Maquillaje - Margaret Astor
Mayonesa y otras salsas - Musa
Mejillones en conserva - Escurís
Palitos de cangrejo congelados (o Surimi) - Pescanova
Pan tostado (tostadas y biscotes)- Ortiz
Pizzas Hacendado - Casa Tarradellas
Productos cosméticos "RNB" - Babé
Quesitos "El Hacendado" - El Caserío
Tomate frito y triturado- Cidacos
Whisky - J&B
El Corte Inglés
Dispone de dos marcas blancas, una con su nombre y Aliada cuya leche en botella es Celta
Marca " El Corte Inglés"
Aceite de oliva - Coosur
Aceitunas y ensaladas- Ybarra
Cerveza (con y sin alcohol) - Mahou
Chocolates - Valor
Estropajo fibra azul no raya - 3M Española S.A.
Jamón de York / cocido - Campofrío
Leche - Central Lechera Asturiana
Mayonesa - Ybarra
Palomitas para microondas - Borges S.A.
Pasta - Gallo
Quesos (todas las modalidades) - García Baquero
Turrón blando - 1880
Turrón de chocolate/trufa - Lacasa
Turrón duro - 1880
Zumo de naranja no refrigerado- Juver
Zumo de naranja refrigerado- Don Simón

Cortometraje español premiado en Sundance


Este corto ha conseguido una mención especial en la sección oficial a concurso Sundance- Se titula ‘El ataque de los robots de Nebulosa-5’ y es del ilicitano Chema García, quién en una entrevista confesó que debe mucho al músico murciano Parade. También elogia al director Velasco Broca, que recomiendo a todo ser viviente, y a Javier Chillón ‘El Mal de Schneider’. Hace ters años Álex Pastor con La ruta natural, se llevó el premio al mejor cortometraje de Sundance.

España según la CIA


Un informe de la Central de Inteligencia Americana que podeís consultar en www.cia.gov dice que España es un área un poco mas de dos veces de grande que Oregon, cuyos recursos naturales son el carbón, zinc, uranio, tungsteno, mercurio, pirita, magnesio, yeso, caolín y potasio, entre otros, que tiene problemas de deforestación, desertificación y polución del aire. La esperanza de vida es de casi 80 años. Los grupos de presión política son AVT, ETA, Basta Ya, Nunca Mais, UGT, USO, CCOO, la iglesia Católica y los estudiantes universitarios.

Neil Young cuando empezaba

Old Man - live from Massey Hall 1971

Neil Young ha decidido editar grabaciones que tenía a buen recaudo de conciertos que él considera históricos, como éste de cuando empezaba y todavía no había sacado al mercado su primer disco. El señor que aparece al inicio del video era el que cuidaba su rancho. Una vez le comentó que se sorprendía cómo una persona tan joven tenía tanto dinero. Young comprendió que tener dinero no lo es todo, y que vale mas el sosiego y paz interior que transmitía ese granjero, que hacía lo que le gustaba y que disfrutaba del rancho que aquel pobre hippy se había comprado en los 70.
La letra: Old man, look at my life;
I'm a lot like you were.
Old man, look at my life;
I'm a lot like you were.

Old man, look at my life,
twenty-four and there's so much more.
Live alone in a paradise
that makes me think of two.

Love lost, such a cost,
give me things that don't get lost
like a coin that won't get tossed,
rollin' home to you.

Old man, take a look at my life;
I'm a lot like you.
I need someone to love me the whole day through.
Old one look in my eyes
and you can tell that's true.

Lullabies look in your eyes,
run around the same old town,
doesn't mean that much to me
to mean that much to you.

I've been first and last;
look at how the time goes past.
But I'm all alone at last,
rollin' home to you.

Old man, take a look at my life;
I'm a lot like you.
I need someone to love me the whole day through.
Old one look in my eyes
and you can tell that's true.

Old man, look at my life;
I'm a lot like you were.
Old man, look at my life;
I'm a lot like you were.

Películas para entretener a tus hijos



Diez películas para educar a tus hijos adecuadamente.
1.- La Guerra de las Galaxias, pero como debe ser, empezando por lo que ahora se conoce como el Episodio IV, aunque solo sea por escuchar a R2D2.
2.- Harry Potter y la piedra filosofal, como una magnífica introducción a la literatura fantástica.
3.-El último guerrero espacial
Alex Rogan es un adolescente que vive en un campamento de casas rodantes, y cuya mayor afición es jugar todas las noches a un video llamado El Ultimo Guerrero Espacial. El tema es que el videogame resulta ser una máquina que han plantado por toda la galaxia los alienígenas del planeta Rylos para reclutar pilotos expertos para su guerra contra la raza Xur. Alex recibe un día la visita del misterioso Centauri, creador del juego, que le propone dar una vuelta; pero engañado por éste, Alex es llevado hasta Rylos y entrenado en el comando de la más poderosa de las naves espaciales. Mientras en la Tierra queda un doble robot de Alex, éste descubrirá que las defensas de la Liga Intergaláctica han sido desvastadas por Xur, y que él y su copiloto Grig son los únicos que pueden evitar que los Xur invadan a toda la Galaxia.
4.- Mi vecino Totoro, la más accesible de Miyazaki para niños, porque la Princesa Mononoke es un poco chunga.
5.- Los Héroes del Tiempo, otra gran historia de un niño marginado que se sale con la suya. Lección de historia. Antes de embarcarse en el proyecto de rodar Los héroes del tiempo, los Monthy Phyton
6.- El Cristal Oscuro, por las marionetas de Jim Henson.
7.- Juegos de guerra. 8.- Chitty Chitty Bang Bang. Basada en un libro de Ian Fleming, el padre de James Bond.
9.- Los Goonies, una banda de amigos que tienen que ingeniárselas para salvar su barrio y de paso encontrar el tesoro de un malvado pirata.
10.- Regreso al futuro. Añadiría 11.- El mono George y 12.- El Mago de Oz.