Archivo del blog

Charity Children Berlin, otra más de folk con chicos-chica


Chloë Lewer y Elliott McKee es un duo folk que emigró de Nueva Zelanda a Alemania en el año 2011 comenzando su historia como Charity Children Berlin. Que si el ukulele, la voz preciosa de ella y otros instrumentos folkies, comenzaron a despegar como trío añadiendo primero un cello con el que grabaron un disco titulado ‘The Autumn Came’ en 2013 y luego el single ‘Elizabeth’. Ten los ojos abiertos porque este grupo promete y mucho, aunque todavía es totalmente desconocido en España.

Daniel Radcliffe se ha apuntado al Slow Club ¿y vosotros?


Slow Club es un duo inglés de Sheffield surgido en el año 2006. Se trata del multinstrumentista Charles Watson y la joven Rebecca Taylor, que toca batería y a veces contribuye con la guitarra. Empezaron en 2007 con dos singles titulados "Because We're Dead" y "Me and You", en el sello Moshi Moshi y al año siguiente "Let's Fall Back in Love". Su álbum de debut se tituló "Yeah So" (2009) al que seguiría "Paradise", del que se extrajo el single "Beginners", en el que aparece en el vídeoclip el actor de la popular película infantil Harry Potter Daniel Radcliffe, que es un fan del grupo. Nunca hizo una gira potente y su mayor actuación fue en Glastonbury. Fueron teloneros de Florence and the Machine y de Mumford and Sons. Este mes de julio saldrá al mercado su tercer disco "Complete Surrender" y para entonces ya habrá sido fichado por algún festival español como "SOS". No son Pimpinela ni Eveything But The Girl, sino que tienen rabia, fuerza, ímpetu, gracia y estilo. Son diferentes y por eso estoy seguro que triunfarán.

House of Hats, en plan Fleet Foxes

La única pega es que son ingleses, pero tienen una voz femenina que en las armonías la verdad que no está nada mal. El folk en todos sus subgéneros está arrasando sin saber la razón, quizás que la gente prefiera algo más "tranquilo" ja ja ja.