Archivo del blog

La élite está tomando posesión de todo lo necesario para la vida...


En la actualidad la élite mundial está tomando posesión de todo lo necesario para la vida humana, el agua recurso valioso cuya dominación ya se esta llevando a cabo, grandes empresas actuan de testaferros en las privatizaciones de las empresas del agua en todo el mundo, ¿Cuál será el futuro del agua?

La película no oficial del movimiento Occupy


Cómo iniciar una revolución es un documental británico del candidato al Premio Nobel de la Paz y politólogo Gene Sharp sobre la revolución no violenta. La película describe las ideas de Sharp, y su influencia en los levantamientos populares en todo el mundo. Proyectado en cines y televisión en más de 22 países, se convirtió en un hit underground con el movimiento Occupy Wall St.

Ese graffitero genio llamado Banksy


Banksy oculta su identidad real a la prensa general. Muchos periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre "Robin Banks" y "robbing banks" ("robando bancos" en inglés). Comenzó su obra en las calles de Bristol, su ciudad natal, entre 1992 y 1994. En el año 2000 organizó una exposición en Londres y después de esto ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo. Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Un juego de obras de Banksy se vendió en la casa de subastas Sotheby's por 50.400 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas. Hay varios temas que se repiten en la obra de Banksy: ratas, oportunidades de foto (lugares típicos donde los turistas desearían hacer una foto sin pintadas), soldados orinando, policías, etc. En el año 2010, Banksy estrena su primer película como realizador cinematográfico, el documental Exit Through the Gift Shop, en el que el protagonista Thierry Guetta, un aficionado a las grabaciones, conoce a Banksy gracias a la investigación que realizaba sobre el arte urbano y empieza a descubrir lo fascinante de la obra del artista callejero. La película tuvo una excelente acogida por parte de la crítica, y el documental fue nominado al Oscar a la mejor película documental.

Los antisistema en 1999 (Seattle)


Documental siguiendo los acontecimientos de noviembre de 1999 contra la Organización Mundial de Comercio, en los que se vivieron duras protestas en la ciudad norteamericana de Seattle, ya sabéis, la ciudad del crunge y Nirvana. Esto es a lo que se parece la democracia es un documento de lo que ocurrió desde el prisma de cien personas que grabaron imágenes. Una banda sonora con Rage Against the Machine. Occupy Wall Street tendría meses más tarde su protagonismo en Nueva York.

Los bebés son más propensos a morir si no son tocados


Zeitgeist: Moving Forward (Zeitgeist: Avanzando) es la tercera película-documental de la serie Zeitgeist hecha por Peter Joseph. La película fue estrenada el 15 de enero de 2011 simultáneamente en más de 60 países en 30 idiomas, y en 340 proyecciones1 siendo uno de los mayores eventos independientes en la historia del cine. La película fue lanzada gratuitamente en Internet el 26 de enero de 2011, recibiendo 300.000 visualizaciones en las primeras 24 horas en YouTube.3 Hubo 2 millones de reproducciones en las primeras dos semanas de publicarse. La película comienza con una secuencia de animación narrada por Jacque Fresco (fundador del Proyecto Venus), quien describe su adolescencia y su discontinuidad en la educación pública hasta los 14 años, edad en que empezó a estudiar por su cuenta. Las radicales perspectivas de Fresco provienen de su experiencia en la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Estudió ciencias sociales, ingeniería mecánica y social, arquitectura y numerosos otros campos durante 75 años. La discusión principal planteada en esta primera parte gira en torno al comportamiento humano contra naturaleza humana. La película cierra con una escena de ficción de manifestantes en Times Square (Nueva York) enfrentandose a la policía en motines mundiales en medio de una depresión económica global. La gente retira billones de dólares de los bancos mundiales centrales para tirarlos frente a sus puertas. La policía permanece parada. La escena final muestra una perspectiva de la Tierra desde el espacio con estos tres mensajes: "Este es tu mundo", "Este es nuestro mundo", "La revolución es ahora".

Cuanto mal le hacemos a este mundo que no tiene la culpa de nada


Documental ganador de múltiples premios que denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha. Trata de cómo nuestra especie utiliza, abusa y tortura a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen a costa del sufrimiento de los animales a los que ven y tratan como un elemento de producción. Producido y dirigido por Shaun Monson la película fue narrada por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix. La música es del activista Moby. Phoenix ha comentado sobre el documental "De todas las películas que he hecho, ésta es de la que más gente habla. Por cada persona que ve Earthlings, esta persona le hablará a tres personas más sobre la película." Earthlings tardó cinco años en producirse. Lo que comenzó como una serie de anuncios de Servicio Público, fue convertido en un largometraje. Shaun Monson inició el proceso con escenas de animales en refugios y pronto su interés se trasladó a otras esferas de problemas, como la alimentación y la investigación científica. Con el tiempo, él acumuló una pequeña biblioteca de material de varias organizaciones de bienestar de los animales, y comenzó a editar. En 2005, Earthlings se estrenó en el Artivist Film Festival, (en el que ganó el premio al Mejor Reportaje Documental), seguido por el Festival Internacional de Cine de Boston, (en el que ganó el Premio al Mejor Contenido), y más recientemente en el Festival de Cine de San Diego, (donde ganó el premio al Mejor Documental de Cine, así como el Premio Humanitario a Joaquin Phoenix por su trabajo en la película).

Ya habéis oído del sistema finlandés, pero mirad este documental


The Finland Phenomenon: Inside the World's Most Surprising School System (El fenómeno finlandés: El sistema escolar más asombroso del mundo). Es un documental de 60 minutos que describe por qué Finlandia posee un sistema educativo que ha sido situado por más de una década como entre los mejores del mundo. Es un sistema educativo muy diferente al del resto de países, y su éxito rotundo los ha llevado a ganar premios en todos los ámbitos. Los alumnos estudian menos, tienen menos tareas, en tanto que los profesores reciben un sueldo competitivo y se encuentran totalmente implicados en su trabajo. ¿Por qué Finlandia? Bob Compton, creador del documental, junto al investigador de Harvard, el doctor Tony Wagner, ha decidido averiguarlo. Los resultados se han consignado en este film. Wagner, educador desde siempre y autor del bestseller "The Global Achievement Gap" (La brecha de logros mundial), nos lleva al interior de este sistema en estos 60 minutos, pues está más que suficientemente calificado para explorar y explicar el éxito finlandés. Desde el salón de clases y a través de entrevistas con estudiantes, profesores, padres, administrativos, directores y funcionarios del gobierno, Wagner nos revela los factores que han llevado a Finlandia a poseer el sistema educativo catalogado como número uno en el mundo.

La clave de la crisis: Somos almoneda de grandes fortunas


en el corazón de la Guerra Fría. En aquellos años, el futuro premio Nóbel de economía Milton Friedman empieza a urdir su tejido para construir una red intelectual de investigadores favorables al libre mercado. Es un economista brillante, pero sus propuestas a favor de la demolición de la intervención estatal en la sociedad y en la economía resultan demasiado "extremistas" en relación a lo que hacen las empresas y el gobierno de Washington. Con todo y con eso, su centro de investigación recibe financiación de fundaciones privadas y del gobierno. Milton Friedman sostiene ya entonces que las crisis pueden usarse para una "terapia de shock" a favor del libre mercado. Milton Friedman se convierte en el agit-prop del neoliberalismo, mientras que sus discípulos son enviados por el mundo entero en misión de proselitismo. Sus recetas acabarán convirtiéndose en programas de política económica en Chile, Paraguay, Argentina, Brasil, Guatemala, Venezuela. Hay un pequeño problema. Son programas aplicados con carros blindados en las calles y tortura sistemática en las prisiones, Su receta será un fracaso, pero en ese mismo momento su "terapia de shock" halla un valioso aliado en un FMI ya definitivamente depurado de economistas vinculados todavía a las teorías de Lord Maynard Keynes. La deuda será el arma vencedora empleada por los neoliberales, que concederán préstamos sólo a condición de que se desregularice completamente la economía. Es el llamado consenso de Washington, son su corolario de "programas de ajuste estructural". Como en el pasado, las transnacionales se harán de oros, pero Sachs, lo mismo que los demás "evangelistas del libre mercado", sostiene que lo que ahora corresponde es que todas las actividades productivas y los servicios sociales gestionados por el estado sean puestos en almoneda, aun a costa de sacrificar centenares de miles de puestos de trabajo sobre el altar de la competitividad internacional. La pobreza, no dejan de repetir, es un efecto colateral que sin embargo acabará siendo despejado por la mano invisible del mercado. Se trata entonces de crear el pánico, para luego presionar a fin de que se adopten "terapias" económicas neoliberales. El Banco Mundial y el FMI se convierten entonces en instituciones supranacionales adaptadas al objetivo de limitar la soberanía popular y privar a los gobiernos nacionales de cualquier autonomía decisional. Los programas económicos son, pues, confeccionados en Washington, pero su aplicación in situ viene garantizada por personal político "fiel a la línea".

Transgénicos, da asco hasta escribirlo


"El mundo según Monsanto, (en francés "Le monde selon Monsanto"), de la dioxina a los OMG, una empresa que le desea lo mejor", es un documental francés realizado en 2008 de Marie Monique Robin sobre la multinacional Monsanto, su política, su ideología y su historia puramente capitalista, en el que el único objetivo ha sido y es el beneficio económico, dando como resultado productos comerciales claramente perjudiciales para la naturaleza y el ser humano como son el PCB, los OMG, (Organismos Modificados Genéticamente), el Agente Naranja, la Hormona bovina o Somatotropina bovina y su popular Roundup, (Glifosato). Producido por Arte France, Image et Campagnie, Producctions Thalie, Office national du Canadá y WDR, explica como han llegado incluso a patentar la base de la vida, el ADN. Modificando genes de plantas se han conseguido adjudicar no solo la patente de las semillas modificadas, sino también de la descendencia de estas plantas, pudiendo así obtener grandes beneficios económicos y un gran control sobre el mercado, mientras se expanden sus semillas modificadas, (transgénicas), por todo el planeta. El documental y el libro, (que fueron traducidos a 15 idiomas y se difundieron en una veintena de países), experimentaron un importante éxito de público y una muy buena crítica por parte de la prensa nacional, (francesa), e internacional. En Francia su éxito (1,6 millones de espectadores y 100000 libros vendidos), también se debe a la implicación de numerosas asociaciones locales que organizaron proyecciones de la película y reuniones en torno a los OMG y Monsanto. En Internet se debatió en foros y blogs sobre estos temas después de la publicación del libro y la película. Marie Monique Rovin afirmo sobre ciertos ataques a foros de Internet «tan sistemáticos que parecen ser orquestados». El mundo según Monsanto también parece tener una influencia en la escena política. El semanario francés L'Express afirmó que en su debut en abril, en pleno debate sobre los OMG, el senador Jean-François Le Grand, el "Sr. OMG" de la mesa redonda del medio ambiente, escribió al presidente de su grupo Henri de Raincourt, para denunciar las practicas lobbísticas que operan en los parlamentarios, y anunciar su negativa de "la fatalidad de un mundo según Monsanto"."He visto el documental y estoy muy impresionado", testimonió, señalando que algunos de sus colegas, también, estaban "agitados", "pero no puedo dar nombres". Más recientemente en Alemania, Marie Monique Robin, directora de el documental, recibió de la mano de Renate Künast, el viejo ministro de medioambiente del gobernador Schröder, el "Umwelt-Medienpreis", (premio de medios de comunicación alemanes). En el comunicado de prensa el jurado del premio afirmó que el documental ha permitido a los ciudadanos hacer preguntas críticas a sus diputados, y netamente contribuyó a la prohibición del maíz transgénico en Alemania.

El misterio de J.D.Salinger


Un documental de Shane Salerno que cuenta con un montón de entrevistas y material de archivo, fotografías y otros materiales sobre el escritor norteamericano J.D. Salinger para desvelar el misterio que rodeó a una persona que logró un best seller con su único libro "El guardián entre el centeno", y que en 1965 desapareció. Se trata de una novela que ha sido curiosamente citada como favorita por algunos asesinos en serie y otros inadaptados Amigos de Salinger, colegas y miembros de su círculo íntimo que nunca han hablado, así como filmaciones, fotografías y otros materiales que nunca se ha visto. Su laborioso método de trabajo, sus matrimonios, su mundo privado y los secretos que dejó tras su muerte en 2010. En septiembre se estrenará esta película documental.
Jerome David Salinger (Nueva York, 1 de enero de 1919 – Cornish, Nuevo Hampshire, 27 de enero de 2010) se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de la publicación de su único libro en 1951. Cuando Salinger nació su familia ya tenía una posición acomodada y, a pesar de la gran depresión de 1929, se trasladaron en 1932 a un lujoso apartamento de Park Avenue, en Manhattan. En Viena vivió con una familia judía, que muy probablemente no sobrevivió al Holocausto, y con cuya hija, a la cual le dedicó en 1947 el relato A girl I knew, mantuvo el primer romance serio del que se tengan noticias. Años mas tarde la vida personal de Salinger estaba centrada en su romance con Oona O'Neill, hija del dramaturgo Eugene O'Neill que se distanciaría de Salinger para casarse en 1943 con Charles Chaplin. Salinger se alistó en el ejército en abril de 1942. Sus conocimientos de francés y alemán añadidos a su experiencia europea hicieron que lo reclutara el servicio de contraespionaje militar. Estuvo presente en la catástrofe en que terminó la Operación Tigre, cuando el 28 de abril en medio de un simulacro de invasión la flotilla participante fue atacada por torpederos alemanes con un balance de más de 700 víctimas. En el tramo final de la guerra Salinger, con el 12.º regimiento, participó en la liberación del complejo de campos de concentración de Dachau. Esta película está basada en su vida:

El Woodstock holandés


El festival tuvo lugar en agosto de 1970 en el bosque Kralingse de Rotterdam y lo mejor de este vídeo es ver a una audiencia femenina rubia y desnuda, algo inaudito en aquella época. 350.000 personas que convirtieron este evento en el Woodstock europeo, aunque pasó desapercibido hasta ahora que ha salido en vídeo. Una excelente mezcla de rock progresivo, folk, blues y sicodelia. Mirad la lista y flipad en colores. 0:00:33 Santana - Gumbo 0:04:03 Al Stewart - Zero She Flies 0:06:25 Canned Heat - Human Condition 0:10:27 Canned Heat - So Sad 0:16:37 T-Rex - Pavillions Of Sun 0:20:06 Jefferson Airplane - Saturday Afternoon 0:22:48 It's A Beautiful Day - Wasted Union Blues 0:30:20 Family - Drowned In Wine 0:34:52 Country Joe - Freedom Is A Constant 0:40:11 Dr. John & The Night Trippers - Mardi Gras Day 0:44:41 It's A Beautiful Day - Open Up Your Hearts 0:49:34 Flock - Big Bird 0:53:29 The Byrds - Old Blue 0:56:17 Jefferson Airplane - interview Thompson, Kanter & Slick 0:59:44 Jefferson Airplane - White Rabbit 1:02:07 Jefferson Airplane - Ballad Of You & Me & Pooneil 1:05:13 Pink Floyd - Set The Controls For The Heart Of The Sun 1:08:59 Pink Floyd - A Saucerful Of Secrets 1:15:04 Santana - Savor - Jingo

Andrew Stockdale deja Wolfmother para hacerse "Zeppish"


Seguro que os suena un trío australiano llamado Wolfmother que hacía una mezcla de Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath, es decir, el trío mágico de la vieja escuela del heavy rock, pero como eran un trío los comentaristas lo comparaban con Cream. Ahora el líder del grupo ha iniciado una carrera en solitario en la que ha invitado al bajista de la banda Ian Peres y así Andrew Stockdale se sigue moviendo "Keep Moving" pero con mas alegría boogie, con grandes riffs y algo de aquel Blue Cheer que todos admiramos.

La canción que mas me gusta


Creía que era una canción de amor, pero no, no se trata de nada amoroso, sino del viaje de un salmón por un río helado hacia su muerte final en un recorrido que se ve obligado a hacer cada año, quizás por amor a toda su especie, porque en ese viaje depende el futuro de la misma, aunque se vaya desollando por el camino. Neil Young la escribió en mitad de la noche en el año de 1976 y si queréis escucharla se encuentra en el disco "American, Stars and Bars", el album en el que aparece él tirado en el suelo al lado de una escupidera (una genialidad de imagen). La grabó mientras se encontraba a solas y una hoguera ardía en las afueras de su rancho, tal y como podéis apreciar. La grabó en un cassette Sony pequeñito y tal como la grabó es como la escucháis, con algún arreglo de guitarra añadido mas tarde en un estudio. Se encontraba a 3 pies del fuego (100 metros). Tocaba su vieja guitarra "Martin". Se encontraba grabando Zuma, pero no la incluyó en el disco. Al día siguiente voló a Malibú para grabar con Stephen Stills el album Stills-Young. La casa de Malibu era preciosa, en Cape Cod, con viñedo por el techo del chalet y flores por todas partes. La actriz Katharine Ross era la dueña anteriormente. Luego iría al rancho Indigo, el estudio de grabación de Richard Kaplan, un lugar situado en la cresta de un acantilado rodeado de cactus en Malibu. Contactó con Garth Hudson, pianista de The Band, cuya casa está pegada a ese estudio, y le dijo si podría grabar una especie de vibrato con el Manatone para que pareciera que el sonido salía de debajo del agua, como si fuera el salmón el que tocara la guitarra. Tened en cuenta la época post-sicodélica que se vivía entonces, las drogas que se tomaban estos chicos, y entenderéis algo el asunto. Así quedó la canción que mas me gusta. Espero que a vosotros también os guste, aunque ya me gustaría vivir aquellos momentos en los que fue grabada y de los que no hay ni una mísera fotografía o vídeo, porque los mejores momentos del rock carecen curiosamente de documentos, como ocurre con la gira de Genesis del Lamb lies on Broadway. En fin, la imaginación al poder.