Archivo del blog

Una historia increíble de un pueblo de Etiopía que vive para "correr"

Town Of Runners Trailer from Met Film Production on Vimeo.


"Town of runners" (Ciudad de corredores) es un documental que nos acerca a la aldea de Bejoki, en Etiopía, donde todos son campesinos, pero en donde todos son apasionados por el atletismo como otra forma de ganarse la vida y alejarse de la rutina diaria. Doscientos niños entrenan a las 8 de la mañana cada día para competir siendo referente internacional. Asics patrocina este documental maravilloso en el que unas chicas son las protagonistas porque lograron ganar oro olímpico en sus especialidades.

3 comentarios:

Paolo Alonso Mohandas dijo...

Esta nota me ha dejado muy emocionado. Murakami, quien hace poco se manifestó en contra de los atroces atentados a la maratón de Boston, pues él es un novelista que divide su vida entre escribir y correr, seguro al ver esta nota sentira la misma emoción que embarga. Y es que realizar esta atividad al aire libre, en la austeridad en la que se realiza, hace creer en algo utópico posible, que en otras sociedades es todo lo contrario. Saludos.

Anónimo dijo...

Nada raro. En el fondo, es igual que en mi barrio, donde todos los chicos quieren ser estrellas del fútbol y sueñan con jugar en clubes europeos.
Pero por ahora, no hay documentales para esnobs al respecto....

bc dijo...

Este anónimo que no ve nada raro en que un pueblo mísero de Etiopía, donde suelen morir de hambre, se apasione por un deporte como el atletismo y encima compare esta amarga situación con la de futbolistas como Messi me parece el colmo, cuando gana miles de millones por darle una patada a un balón, nada que ver con el esfuerzo de estos chicos y chicas etíopes.
Firma: Baldo Cortón (autor del blog)