Niki Lauda es retratado en "Rush" siguiendo estela docu "Senna"


Los brasileños Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet, el americano Mario Andretti y el francés Alain Proust fueron antecesores y sucesores del genio austríaco Niki "Superrata" Lauda, conocido por el accidente que sufrió en 1976 en el Gran Premio de Alemania que le produjo graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida que le obligaron a retirarse dos años de las carreras. El accidente fue en Nürburgring, y sufrió terribles quemaduras al incendiarse su coche. Tres pilotos se detuvieron para ayudarle: Harald Ertl, Guy Edwards y Arturo Merzario, al que más tarde Lauda le regaló un reloj de oro en agradecimiento. Al borde de la muerte, un sacerdote le administró la extremaunción. A pesar de ello volvió a las pistas tan sólo seis semanas después. Lauda decidió no volver a operarse luego de eso y comenzó a llevar una gorra roja para cubrir sus cicatrices, que con los años se volvió su marca distintiva. Lauda se casó con Birgitt en 2005 y desde entonces residen en Ibiza. El inglés James Hunt se aprovechó, en cambio, de la ausencia del por entonces mejor piloto para hacerse famoso. El piloto rescató a Ronnie Peterson de su automóvil en llamas en el Gran Premio de Italia luego de estrellarse contra las barreras de protección al inicio de la carrera, aunque Peterson fallecería al día siguiente en el hospital.Hunt murió joven, a los 45 años de un infarto de miocardio fruto, dicen, de su alcoholismo y excesos. "Rush" es una película que saldrá próximamente contando la rivalidad de estos dos pilotos aprovechando el éxito que ha tenido el documental "Senna" que cuenta también la rivalidad entre el piloto brasileño y el francés Alain "Maestro" Proust. Yo he visto este documental y el galo me pareció un auténtico capullo que aprovechó que el mandamás de la Fórmula 1 era francés para modificar las normativas a su antojo contra el que posiblemente haya sido el mejor piloto de todos los tiempos. Senna falleció debido a un fuerte choque sufrido en competición en el Autódromo Enzo Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994. Había comenzado en 1988 en esta competición y había arrasado desde entonces. Provenía, igual que Alonso, de las carreras de Karts. A los periodistas le gustaba decir que aquella época juvenil es la que mejor recuerdo le traía y en la que verdaderamente sentía el deporte, porque luego fue la política la que predominó y poco antes de su muerte la técnica, mientras que hoy en día como sabéis el que tiene mejor coche gana, siendo el piloto sólo el 15 por ciento restante.