Archivo del blog

Jonathan Wilson, the best musician of 2012

Wilson comenzó en el año 2007 con el disco "Frankie Ray" y en 2011 "Gentle Spirit", premiado como el número 4 en la reivsta Mojo del año 2011. Entre los invitados de aquel disco se encontraban Barry Goldberg, Chris Robinson, Gary Louris, Andy Cabic, Otto Hauser, Josh Grange, Gary Mallaber, Z Berg, Adam McDougall y Johnathan Rice. Aquel año Jonathan fue nombrado músico del año por la revista "Uncut" y en abril de 2012 sacó al mercado "Pity Trials and Tomorrow's Child", un EP vinilo de edición limitada. American Songwriter Magazine lo nombró "Five Things To Look For On Record Store Day". Uno de los temas de aquel disco fue una versión del clásico de George Harrison "It´s a pity", incluyendo en los coros al gran Graham Nash. Wilson también es conocido por su aparición con Erykah Badu en el famoso festival de Coachella del año 2011.

Feliz Navidad tras 4 años en la brecha

418.047 páginas vistas en estos cuatro años, 33.484 el último mes, 244 ayer y 166 hoy día de Navidad. 1.005 personas han visitado el blog desde EEUU, 351 desde España, 317 desde Francia, 132 argentinos, 113 mejicanos, 61 chilenos, 46 rusos, 31 colombianos y 31 holandeses, 16 peruanos, etc.

Tema inédito de Ñu cuando estaba Rosendo

Que nadie escape de la evolución (1976) fue el primer single del grupo y único disco con Rosendo en la formación. Este single es el único material editado de la etapa de Rosendo en Ñu. La primera vez que se interpretó "El Tren" fue con el grupo Ñu, aunque como la compuso Rosendo, se la llevó a su banda LEÑO, que, por cierto, también tenía la Ñ. San Sebastián de los Reyes (Madrid) 1977. De aquella etapa con los dos líderes en conflicto existe una legendaria aparición en el Pop-Grama. Además de Rosendo, el bajista Juan Almarza y el batería Felipe Salinas también se largaron… pero Molina encontró los músicos apropiados para rehacer el grupo y grabar Cuentos de ayer y de hoy, sobre todo un original guitarrista (José María García “Sini”) y un loco violinista (Jean François André). Fuente: "Atascados en los 70"

¿Os identificáis con el marica de terciopelo?

Tengo sentimientos encontrados con Ramoncín, porque confieso que me gusta su verborrea, su actitud hostil hacia el sistema y esa sana chulería que abofetea al apoderado de sucursal bancaria que viaja en BMW tras estafar a medio centenar de ancianos del barrio con las preferentes. Lo que no perdono de Ramoncín es que desde hace mas de una década no ha compuesto ni un solo tema, vive del cuento y de salir en la tele, pero el que se haya metido en el bolsillo un pastizal de la SGAE por trabajos no realizados es lo que hundirá al personaje al pozo más profundo del que no debió de salir desde que nació en aquel taxi por las frías calles del Madrid en blanco y negro que cantaba Burning, este sí, un buen grupo que tenía los huevos de cantar al machismo mas recalcitrante.

Algo que merece la pena musicalmente del 2012

Muchos serán los críticos musicales que estos días os ofrecerán listas, en ninguna de las cuales aparecerá el coreano más visto en YTB (900 mill.), pero sí canciones que nadie más que él escucha. Aquí os traigo algún ejempleo. La diferencia es que al menos son videos divertidos y la música, por ello, también lo es. Y en todos ellos participan mujeres, que no falten.

Deporte y Baile

Michelle Jenneke from Losse Veter on Vimeo.

El otro día viendo una prueba de atletismo me quedé alucinando cuando observé a una atleta australiana bailando antes de comenzar su prueba. Michelle Jenneke es su hombre y da gusto la alegría con la que afronta un momento tan estresante como es ese.

Mayor experto de España en Pink Floyd murciano

Desde aquí quiero celebrar los 14 años de la revista "Animals" de mi querido amigo José Abellán. Cuando el grupo sacó remasterizada toda la discografía se puso en contacto con él la discográfica para incluirlo en la promoción y así en FNAC pudimos ver su memorabilia y objetos de culto sobre este grupo británico.

Vuelve Graham Parker y The Rumours

Cuando empecé a escuchar música sonaba este grupo, pero nunca tuvo gran éxito, salvo en el Reino Unido. Ahora, 31 años después, regresan con este tema titulado ‘Long Emotional Ride’ del disco “Three Chords Good".

Para comprender la música californiana de los 70

es necesario conocer al empresario David Geffen, quién más tarde se enemistaría con Neil Young porque no le permitía libertad creativa, pero él fue quién descubrió a grandes artistas de Los Ángeles que darían la vuelta al mundo con su música acústica, hasta entonces nada comercial y hoy imitada por doquier.

Watch Inventing David Geffen on PBS. See more from American Masters.

http://video.pbs.org/video/2305433189/

Peli recreando un cuadro de Bruegel el Viejo

The Mill and the Cross (El Molinero y el Cielo" es un drama del año pasado 2011 dirigido por el polaco Lech Majewski y que cuenta con la participación de actores de la talla de Rutger Hauer (El replicante de Blade Runner), Charlotte Rampling y Michael York. Está inspirada en un cuadro de Pieter Bruegel "El Anciano" del año 1564 titulada "La Procesión del Calvario" y que está basado a su vez en un libro de Michael Francis Gibson. Es una coproducción polaco-suea que obtuvo un premio el 23 de enero del año pasado en Sundance. La película trata de una docena de los quinientos personajes que aparecen en esa pintura con el tema del sufrimiento de Jesucristo en la Cruz, con el trasfondo de la persecución religiosa que tuvo lugar en Flandes en el año en que se pintó el cuadro. La crítica anglosajona no entiende esta película y la ha puesto a caer de un burro, aunque yo sin verla aprecio que será la típica europeada pomposa con una imagen espectacular, pero con guión sumamente aburrido. Lo de la pintura que se recrea me trae a la memoria la Zagala con el pendiente de perlas, y aquella sí que era una obra maestra.

Por las víctimas del Huracán Sandy

Anoche tocaron estrellas del rock por las víctimas del huracán Sandy. La actuación tuvo lugar en el mítico Madison Square Garden y entre otras curiosidades pudo verse a Paul McCartney tocando la guitarra de seis cuerdas con los supervivientes de Nirvana, a los Rolling promocionando su último disco y a los Who, para mí lo mejor de la Gala, junto con Billy Joel: Pero lo insuperable fue Eddie Vedder con Roger Waters

'After Earth', tráiler español de lo nuevo de M. Night Shyamalan

After Earth (originalmente conocida como 1000 A.E.) es un thriller de ciencia ficción dirigido por el aclamado M. Night Shyamalan, en el que Will y Jaden Smith (padre e hijo en la vida real) interpretan a Cypher y Kitai Raige. En un futuro distante, un general legendario y su hijo de 13 años sufren un aterrizaje forzoso en su nave y quedan abandonados en la Tierra, pero, claro, no la que nosotros conocemos, sino otra mucho mas peligrosa en la que todas las especies son muy agresivas. El hijo debe viajar solo. Hay un poquito de Avatar en las imágenes rodadas en Costa Rica; Humboldt County, California; y Aston, Pennsylvania.

Moda con una visión muy cercana a la naturaleza

Downy - Beyond the Fabric: Zaida Directed by Galen Summer 147 Union Street, Brooklyn, NY / info@unionhz.tv © 2012 Union HZ LLC

Feliz 2013

Os traigo este tema a colación que imita el "Don´t bring me down" de la ELO, pero del grupo de Hives. Por ahí dicen que es uno de los mejores temas de este año junto con el "Heaven´s Basement" de Fire Fire. Personalmente prefiero este tema que aparece en la última peli de Tarantino con Black Keys y RZA

Rarezas de Led Zeppelin verán la luz en 2013

Jimmy Page ha preparado la reedición de todos y cada unos de los discos de Led Zeppelin acompañados en edición de superlujo de rarezas y versiones diferentes de algunos temas famosos. Por el momento se desconoce el contenido, pero los expertos han comenzado a elucubrar con algunos temas como éste "Sunshine Woman". Otras canciones inéditas podrían ser: "Watch your step"; "Chest Fever" de The Band; "I Wanna be your man"; "St. Tristan´s Sword"; "Don´t Stop Me Talking"; "Fire (aka Say You Love Me)". La última palabra la tendrá Page, que acompañado de Page y Jones están haciendo una promoción desproporcionada del "Celebration Day", un concierto que dieron hace cinco años. Cuando eran famosos no concedieron apenas entrevistas, pero ahora se prodigan por doquier, en algún caso con hasta cinco días de charlas a algún periodista para desentrañar cuestiones que ya estaban mas que dichas, sin dejar claro si volverán a tocar en directo o a grabar como grupo. Seguro que no por lo que Plant ha comentado, pero nunca digas nunca jamás.

Viaje al Centro de la Tierra Prog Wakeman

http://www.youtube.com/watch?v=P0u7luCFMlg
Journey to the Centre of the Earth es el segundo album del teclista inglés Rick Wakeman, más conocido por su pertenencia al grupo Yes. Era allá por el año del Señor 1974, más concretamente el 18 de enero en el Royal Festival Hall de Londres. Basado en el famoso libro de Julio Verne en el que se narra la historia del profesor Lidenbrok, su sobrino Axel y su guía Hans, a través de un descubrimiento del alquimista islandés Arne Saknussemm. El Coro de Cámara Inglés también interviene en este concierto, el actor David Hemmings que narra la historia y el grupo de rock English Rock Ensemble. El coste del concierto fue tan desorbitado que sólo se realizó este espectáculo londinense que en los próximos días ha sido reeditado en formato de lujo. Curiosamente el disco llegó a ser un éxito de ventas con 14 millones de copias vendidas, lo que llevó a Wakeman a grabar "Retorno al Centro de la Tierra". Para financiar el proyecto Wakeman tuvo que vender parte de su colección de coches y obtener las 40.000 libras que necesitaba. Como los amantes del rock saben Wakeman era un bebedor empedernido que prefería estar en un pub que hacer chorradas como las que Jon Anderson acostumbraba a realizar en Yes, como el atrezzo para inspirarse en una grabación. Rick se llevó al grupo Valiant Trooper con el que tocaba en un pub de Buckinghamshire en el concierto del Centro de la Tierra. A&M no le gustó la idea porque optaba por músicos conocidos para vender mejor el producto. Richard Harris iba a narrar inicialmente la historia, pero no pudo ser. La película de 1959 podía verse como fondo documental mientras la orquesta tocaba. Ahora ha salido a la luz una versión que Wakeman ha regrabado por completo y que ha contado como narrador con Peter Egan porque David Hemmings había fallecido. La crítica lo considera un peñazo insufrible, pero habituados como estamos a temas tipo "me gusta Jagger" o "me gusta silvar" o "plagio a los Police por el morro", pues tener algo así tan extraño y friki mola un montonazo.

Syd Arthur, vuelve el sonido Canterbury ¡Hurrah!

Line-up / Musicians - Liam Magill / lead vocals, guitar, flute, percussion, effects - Joel Magill / bass, vocals, percussion, effects - Raven Bush / violin, mandolin, piano, percussion, vocals, effects - Fred Rother / drums
Hojeando el último número de "Classic Rock" me topé con un artículo del grupo de Canterbury Syd Arthur con una pequeña fotografía del primer album del grupo Hatfield and the North me entró un subidón de adrenalina porque ese disco supone para el que suscribe una joya del jazz-rock única, luego cuando leí su contenido y los jóvenes músicos confesaban ser seguidores además del grupo Caravan no pude por menos de buscar en San Google material sobre esta banda, que en su propia página web regalan uno de sus últimos temas, que espero que os gusten. Para el que desconozca la música de Hatfield And The North aquí os dejo un valioso video en el que aparecen junto a Robert Wyatt, otro genio del Canterbury Sound. Syd Arthur incluye en su web de youtube no sólo sus propios vídeos, sino los de grupos colegas como éste llamado BRILLIANT CORNERS, mas comercial que ellos y que seguro que os encantará con su reminiscencia The Police tan de moda hoy en día.

La Romántica Banda Local

llegaron a vender veinte mil copias de su primer disco, con sus barbas y chaquetas de pana, fueron frikis de antes de existir el frikismo, les gustaba disfrazarse con levita, chistera y bombín, a lo Valle Inclán en "Luces de Bohemia", con el escritor ciego Max Estrella paseando por las calles de Madrid.Dicen que su directo era caótico y no dejaba indiferente, sobre todo porque en el escenario asumía todo el protagonismo Carlos Faraco, un loco maravilloso que luego siguió su carrera como estrella de la radio. Jesús Ordovás los llamó "La Romántica Caca local" ridiculizándolos, porque él prefería la movida, ese género inventado que se cargó la buena música de este país para encumbrar a los inútiles. En la CFE graban un primer LP, "La Romántica Banda Local" (CFE, 1978). Conviven en él ritmos típicos de pop rock con flamenco, valses, mazurcas, jotas… y unas letras desenfadadas dignas de una antología poética. En 1981 el grupo desaparece definitivamente dejando a medio grabar lo que debería haber sido su tercer álbum

Julio Castejón: Por si alguien tiene dudas

El lider de Asfalto Julio Castejón incluye hoy en twitter este enlace con un viejo vídeo de los Beatles remasterizado referido a un concierto celebraedo en Washington. "Por si alguien tiene dudas de que eran una banda da verdad. Es increíble que pudieran hacer el show con aquellos..." es el mensaje de Julio a los escépticos en torno a la valía del grupo de Liverpool. Será un mensaje entre líneas hacia aquellos músicos que consideraban que los Beatles era como los Monkees, un grupo bluf creado en los estudios de cuatro jóvenes que no tenían ni idea de componer y que tuvieron la fortuna de toparse con Brian Eipstein y la EMI. Aquí os dejo un programa de Telemadrid que he visto en el blog "Atascado en los 70" y del que copio y pego incluso el texto de presentación porque me parece genial: El reportaje se titula Veteranos del rock y se emitió en Telemadrid hace ya algún tiempo, como dice la canción. Fue en el programa 30 minutos, así que ya saben lo que dura. Hagan el esfuerzo, que merece la pena aunque solo sea por ver a Fortu trinchando un cochinillo o al Molina subiendo en bici las cuestas de Sacedón para tocar la flauta irlandesa sobre una colina. Julio Castejón intenta ser optimista justo antes de reactivar Asfalto. Paco y Fernando de Obús no lo ven tan claro. Mariscal y El Pirata aportan su experta opinión. Una joya de documento, en definitiva.

The Tomcats (Pre July & Jade Warrior)

Este es un documento histórico en el que aparece el grupo británico The Tomcats (pre July) en los créditos iniciales de la película de Mariano Ozores de 1966 "Operación secretaria" interpretando el tema "Two Minds in Tune", inédito hasta hoy. La película se grabó en Madrid, que era la ciudad donde estuvieron viviendo Jon Field y Tony Duhig en aquel momento. Adolfo Rodríguez tocaba la guitarra española en Los Iberos y luego en CRAG. En España Tomcats grabaron cuatro EPs que son hoy en día objeto de coleccionismo e inencontrables. En la película Jose Luis Lopez Vazquez hacía de Don Rodolfo. Es el tipo más auténtico del cine español. Un portento.

Guerra de Tronos, Temporada 3, en producción

adaptará la primera mitad de Tormenta de espadas, el tercer libro de la saga de George R.R. Martin. Nuevos escenarios, personajes y paisajes del norte de Irlanda, Islandia y Marruecos. Fascinante y con ganas de que empiece el juego.

Obama chistoso con los Led

“Of course, these guys also redefined the rock ‘n’ roll lifestyle. We do not have video of this, but there were some hotel rooms trashed and mayhem all around, so it’s fitting that we’re doing this in a room with windows that are about three inches thick and Secret Service all around. So guys, settle down — these paintings are valuable,”
Ayer les entregó un trofeo en una cena a Page, Plant y Jones, y claro, en medio de la improvisación bromeó con el estilo rockero de la legendaria banda, conocida por tirar televisores desde las ventanas de los hoteles o por destruir plantas enteras, en las que protagonizaban auténticas orgías. Obama les dijo que las ventanas de la Casa Blanca eran espesas y que estaban rodeados del servicio secreto o que las pinturas eran muy valiosas, a unos sexagenarios atónitos con las bromas de su anfitrión.