R.E.M. sigue vivo a través de videoclips

R.E.M. abandonó el negocio hace un año, pero James Franco ha realizado dos videoclips para el grupo a propósito del disco "Collapse into Now". Primero fue uno aburridico en el que aparece la actriz Lindsay Lohan para el tema "Blue" y ahora una especie de imágenes descoloridas de una fiesta de pueblo americano en homenaje a la película "Grease" para "That Someone Is You". El también actor con nombre de dictador aparece en el papel de Danny Zucko. Sandy Olsson creo que es la que aparece con cabeza de gato porque a lo mejor no le permitió usar su imagen, con lo cual tiene sentido la broma.

Lo mejor de 2012

OF MONSTER OF MEN El clip parece que es de Terry Gilliam.
1.- Twin Shadow – “Five Seconds” es new wave de 2012 como si estuvieras en 1980. El cantante George Lewis Jr. nos transporta a esa época con este tema tan rítmico y fresco. 2.- The Men – “Open Your Heart” Vuelven los temas simples como éste con una sección rítmica urbana a tope y guitarras incontrolables abriendo su corazón al footing. John K. Samson – “When I Write My Master’s Thesis” John K. Samson, el líder canadiense de Weakerthans prueba que el power-pop puede ser un vehículo poderoso en estos tiempos de crisis. Punch Brothers – “This Girl” Chris Thile ha reunido a un grupo de músicos de folk que han logrado ser mucho mas que simplemente eso con creatividad y entretenimiento. The Pogues estarían orgullosos. Allah-Las – “Tell Me (What’s on Your Mind)” Sicodelia californiana entre Beach Boys y Buffalo Springfield.

Paradojas del cambio climático

La ideología del cambio climático apocalíptico y antropogénico morirá de inanición, o de aburrimiento. Ya está muriendo. - Antón Uriarte, catedrático Universidad San Sebastián y experto en la materia.
Mis hijos han estudiado el cambio climático en el colegio y están muy concienciados respecto a que les espera un futuro incierto en el que subirá el nivel del mar y océanos, se descongelarán los polos, subirán las temperaturas y lo llevan crudo. Si a eso le sumamos los varios años de crisis que han soportado, el resulado es frustrante para ellos, desalentador y poco esperanzador. Imagináos vivir así vosotros cuando erais escolares. A mí por entonces sólo me preocupaba que el Real Madrid ganara la Liga (hoy ya no me preocupa) o cómo quedar con los amigos para jugar al fútbol en la plaza de España, rodeado de árboles que hoy en día han talado. En fin, Antón (en su blog CO2) me ha convencido de la quimera del CC. Hoy comienza en Quatar una cumbre para arreglar el tema. Se da la paradoja que ese país vende a España gas natural. También se da la paradoja que mientras a los países europeos se les está multando por generar C02, China está creciendo de modo exponencial sin pagar un sólo chavo.

Wyman accedió porque no tuvo que volar

Keith Richards cuenta en su autobiografía que Bill Wyman abandonó los Rolling Stones hace ya algunos años porque tenía mucho miedo a volar y cada año realizaban decenas de vuelos por todo el mundo. Lo que le quemaba a Keith es que había dejado lo que suponía ser una estrella de rock a cambio de vivir tranquilamente en casa y encima dirigiendo un pub. No lo podía entender. Anoche apareció en el primer concierto de despedida del grupo durante el tema "It´s Only Rock And Roll" y supongo que lo haría porque estaba en Londres. También aparecieron por allí el ex guitarrista del grupo Mick Taylor, para muchos el mejor que tuvieron los Rolling Stones, y Jeff Beck como invitado, también considerado como uno de los mejores. Lo sorprendente es que las personas que véis en el vídeo pagaron más de 700 libras esterlinas. La entrada más barata superaba las 500. Había 20.000 ricachones viendo el espectáculo. Luego dicen que hay crisis. Rolling Stones Set List Nov. 25, 2012 ‘I Wanna Be Your Man’ ‘Get Off My Cloud’ ‘It’s All Over Now’ ‘Paint It Black’ ‘Gimme Shelter’ (with Mary J. Blige) ‘Wild Horses’ ‘All Down the Line’ ‘I’m Going Down’ (with Jeff Beck) ‘Out of Control’ ‘One Last Shot’ ‘Doom and Gloom’ ‘It’s Only Rock and Roll’ (with Bill Wyman) ‘Honky Tonk Woman’ ‘Before They Make You Run’ ‘Happy’ ‘Midnight Rambler’ (with Mick Taylor) ‘Miss You’ ‘Start Me Up’ ‘Tumbling Dice’ ‘Brown Sugar’ ‘Sympathy For The Devil’ ‘You Can’t Always Get What You Want’ ‘Jumping Jack Flash’

Viaje con nosotros

"De costa a costa" es un video con 5.000 fotografías a lo largo de casi 5.000 kilómetros, durante dos semanas de viajes, comprimidas en tres minutos. Un proyecto de Mike Matas con música de Patrick Brooks con dibujos de Sharon Hwang.

Saquemos las guitarras al bosque

Americana/Roots musician Doug Burr performs "A Black Wave is Coming" from his album "O Ye Devastator". Two sweetly angst-ridden voices, an acoustic guitar and an Earth Day-friendly backdrop is all you need from folk duo The Civil Wars. Made up of California native Joy Williams and Alabaman John Paul White

Chasing Ice: Time-lapse en el Ártico

Chasing Ice is a 2012 documentary film about climate change, directed by Jeff Orlowski. It was released in the US on November 16, 2012. - wikipedia
Follow National Geographic photographer James Balog across the Arctic as he deploys time-lapse cameras designed for one purpose: to capture a multi-year record of the world's changing glaciers. -IMDb (Rating 6,8) El fotógrafo de 'National Geographic' James Balog era escéptico en torno al CAMBIO CLIMATICO, pero en este documental estrenado en Sundance ha cambiado de idea. Con la técnica del time-lapse en su cámara de fotos dejada allí varios meses ha logrado descubrir cambios sorprendentes. Los videos comprimen años en segundos y ves delante tuya como desaparecen glaciares. Es un documento de fotoperiodismo único.

Guimbarda, el mejor sello discográfico que ha habido en España

Nunca pensé que acabaría produciendo discos. Me gustaba hacer programas de radio, investigar sobre músicas populares y escribir sobre ellas. Sobre los creadores. Participé en la fundación de Ozono, una revista dedicada a la música en su primera etapa (1975) y luego más abierta a la cultura. Pero un buen día se cruzó en mi camino una canción inglesa “Floral Dance” y terminé creando el sello Guimbarda y coordinando la edición de más de 300 discos de folk de todo el mundo. Era el año 1978 y las tasas hacían poco rentables las importaciones de discos, así que el mercado se nutría de licencias. (Manuel Domínguez, fundador de la discográfica Guimbarda)
Entre los artistas que grabó están: ALAN STIVELL THE PENTAGLE BANDOGGS THE SALLYANGIE LAMBRUSC BOIRA SUBURBANO LA CORAL CÓSMICA BENEDICTO VAINICA DOBLE JOHN RENBOURN GROUP
se ocupó del folklore del territorio español, en especial del gallego. Y el amigo Cao se benefició de ello, publicando en 1980 su segundo disco, “Lenda da pedra do destiño”, o sea, Leyenda de la piedra del destino:

Me encantaría volver a Babia

Un invierno me fui con la familia a Babia, el sitio mas tranquilo del país, al norte de la provincia de León. Muy frío e inhóspito, como a mi me gustan los lugares. Allí descansaban también en los pastos hermosos caballos, los mismos que posiblemente montaron los que expulsaron a los moros de nuestro país en la Reconquista.
En fin, que de lo que realmente voy a hablar es de mi amigo Darío Vico, un periodista madrileño que me presentó a Luis Delgado, un músico que por entonces trabajaba en el Planetario de Madrid y dirigía el sello "El Cometa de Madrid", y que grabó en 1982 este maravilloso disco "Oriente y Occidente" con el grupo BABIA. Los hermanos Paniagua y Jesús Greus le acompañaban. Aquí os dejo dos ejemplos de aquel maravilloso disco. Darío escribe en la revista "Efeme" y Luis le introdujo en el sello Grabaciones Accidentales, donde me regalaba vinilos por doquier, de lo que le estoy muy agradecido. Hace muchos años que no lo veo, y se que lo está pasando muy mal con esto de la crisis, que no hay a quien no golpee. Como para que encime te cobren 7 euros diarios por el agua potable, con los impuestos aparejados. No se puede ni respirar.

Busca tesoros: Gente corriente buscando objetos extraordinarios

Encontrar un hueso de dinosaurio de 65 millones de años es algo épico y es lo que hace la pareja de "Busca tesoros" cuando entran en una granja del viejo Oeste y se lo encuentran tirado por allí. Pagan 450 dólares y su precio es incalculable.
We’re looking for the unusual, the impossible, the funky, the different, the bizarre—things we have never seen before. And we’ll go anywhere we have to go to find it.
Es casi lo único que veo en la televisión. Pertenece al canal de Historia y lleva varias temporadas en Estados Unidos, donde sus protagonistas son héroes. El guitarrista Jack White ha salido recientemente en el último episodio en Nashville comprándoles una cabeza de un elefante disecado. La chica que trabaja con ellos, Danielle, va totalmente tatuada, y también tiene mucho éxito en las publicaciones no solo de televisión. Ellos son como el gordo y el flaco, Mike, el mas delgado, es el que suele llevar la voz cantante y el que se adelanta a las compras. Para quien no sepa de que va os diré que recorren todo el Medio Oeste, especialmente Kentucky, Kansas, Illinois, etc. visitando diversas casas de personas que han ido recopilando objetos antiguos en sus viviendas y las que ellos consideran piezas únicas "tesoros" son las que compran tras un divertido regateo, incluso utilizando el piedra, papel o tijera, donde ellos emplean la novedad de la "dinamita" tejana y siempre ganan. En fin, que cuando compran algo de una marca aparece la referencia histórica de la fábrica con una antigua fotografía y el precio de venta en el mercado. Son auténticos fieras porque lo que para tí es basura y tirarías de inmediato, ellos ven un motor en V que no tienen ni siquiera en el museo de las motos de Estados Unidos. Lo mejor del programa son las personas que visitan: Hippies que han recorrido el país en una furgoneta Volkswagen y ya mayores se han aposentado con todas sus viejas pertenencias, o vagabundos, pero no como los conocemos en España, sino "Hobos", es decir, que se han pasado un tiempo viajando por el país y al igual que los hippies han acaparado joyas en sus periplos a las que nadie hizo caso. También se encuentran los hijos de padres que han tenido una fábrica, o han sido héroes de la motocicleta o que han heredado una colección de cachibaches que no saben bien que hacer con ellos. Cada objeto tiene su historia y esa historia es la que buscan estos aventureros. Es fascinante y al ver la serie yo también me transporto a esos parajes que me recuerdan "Gone with the wind", película de 1939 que por cierto se gastó todo el presupuesto el primer día de rodaje porque el director quería ser muy fiel a la recreación histórica de finales del XIX y compró en anticuarios el carrito de bebé que se ve en la película y cartelería, trajes, pistolas, cubos y de todo. Esa película por ello es un objeto de culto, sobre todo en EEUU, ya que muestra tal y como fue la Guerra de Independencia en el romántico mundo conferederado, el de Lynyrd Skynyrd, cuya bandera confederada en los conciertos ha despertado suspicacias y la han tenido que retirar.

Seguro batacazo de los Rolling

Lo mejor de este videoclip es que la actriz sueca Noomi Rapace, que interpretó a Lisbeth Salander en las tres películas basadas en las novelas de Stieg Larsson, enseña sus pechitos jovenzueloides, pero ya estamos un poco hartos de los recopilatorios de los Rolling Stones como para que ahora nos vendan uno con la cara de un gorila con los morritos de Jagger. Ni siquiera aunque contenga dos temas inéditos como éste que, la verdad sea dicha, son auténtica bazofia. Un retiro a tiempo les vendría bien, y ya veremos la gira mundial con las entradas a precios desorbitados, tanto que se ha levantado una agria polémica en torno a ese tema. 721,06 euros en Londres en ese supuesto concierto de despedida no la paga ni Britney Spears. El día 25 comienza esa gira por Inglaterra y luego Estados Unidos. Va a ser flipante verlos con los estadios medio vacíos, con lo que han sido estos monstruos. Insisto, leed el libro de Keith Richars sobre su autobiografía, es la mar de interesante.

La gran teoría del Big Bang, una gran serie

El 24 de septiembre de 2007 el canal CBS estrenó esta serie que está teniendo gran éxito ahora en España. Los protas son los compañeros de piso Leonard Hofstadter y Sheldon Cooper, este último según mi cuñado psiquiatra es un ejemplo perfecto de Síndrome de Aspergen, como Tim Burton. Son dos físicos que trabajan en el instituto Caltech de tecnología de California. Penny, una camarera rubia que está muy buena y que aspira a ser actriz es su vecina. El ingeniero espacial Howard Wolowitz y el astrofísico hindú Rajesh Koothrappali completan el quinteto más friqui y disparatado de la televisión. Se graba delante de una audiencia, a la que sorprendieron con lo que veréis en el video y que me encontré por casualidad con el twitter de la chica guapa (lo confieso): Kaley Cuoco ‏@KaleyCuoco Hehe look what i found!! :) enjoy! The Big Bang Theory Flash mob! [Full version compilation] http://youtu.be/JdLvUkLW5Jk Kaley es fan de los Lakers y está contenta porque ayer ganaron. Después de la cagada de Pau Gasol en el partido anterior que falló un triple en el último segundo le vendrá bien esta victoria. Calderón, en cambio, hizo un triple doble en los Toronto que le aupa un poco. A ver si Claver le sacan algo y se luce. Ibaka es una máquina y Marc otro tanto.

Proyecto con películas de los Beatles de los fans

El último concierto de los Beatles que se conoce existe en vídeo gracias a que un jóven norteamericano se le ocurrió estrenar su cámara de 18 mm e incluso grabar cuando estaban montando los equipos. Ahora ha surgido un proyecto que pretende reunir una ingente cantidad de material de los millones de fans que tiene el grupo por todo el mundo, no sólo con videos caseros, sino con fotografías o cualquier memorabilia, que es como se conoce en el argot musical. Los encargados son la empresa "One Voice One World" y se llama "The Beatles Live!". También valen grabaciones de audio. El periodo que se busca es el de sus comienzaos 1963-1966 dado que de su parte más conocida abunda el material. Fueron 250 conciertos en ese corto periodo de tres años en 116 ciudades. Existe una web para descargar el material. Aquellos afortunados que asistieron al concierto de Madrid creo que entran en el saco, si bien alguno peina canas y otros han fallecido como Joaquín Luqui. Los autores del proyecto creen a pies juntillas que exiten auténticas joyas escondidas como ese programa de la tele llamado buscatesoros que igual encuentra un chimpancé disecado como un coche de pedales.

Hay música que necesita aire ¡Baja las ventanillas!

The Who Nelly Furtado Patty Griffin Julie Miller The Beach Boys (1969) Joe Walsh (1975) Beth Orton entre sequoias californianas

Black Dog

¿Cómo es que no conoces a The Hombres?

Yo tampoco hasta anoche que vi por fin "Elizabethtown" de Cameron Crowe con Orlando Bloom y Kirsten Dunst (2005), superecomendable, especialmente la II Parte del Viaje en coche del protagonista con el "mapa" que le da la azafata del sombrero rojo. Una delicia. La banda sonora (doble) os recomiendo que vayáis ahora mismo a comprarla porque para mí es la mejor que existe tras la de American Graffitti o Easy Ryder. Cameron, por si no os acordáis, fue reportero del Rolling Stone y en los 70 tuvo el privilegio de volar en el avión privado de Led Zeppelin, fruto de lo cual surgió la película "Almost Famous" en la que relata los desmanes del famoseo rockero: Groupies, drugs and desfase hotelero. Otros descubrimientos de esa banda sonora son Eastmountainsouth, I Nine, Helen Stellar, Wheat, Rachel Yamagata, Pinback, Ulrich Schnauss, The Concretes, Washington Phillips y Katheleen Edwards, que ya conocía por su sonido a lo Neil Young country. La peli la tenía grabada y me faltaban los diez últimos segundos que son los que aparecen en este vídeo que os prohibo que veáis si tenéis intención de verla en condiciones.

Otro más de folk femenino: The Staves

Un trío curioso éste en el medio del revival del folk a lo Laurel Canyon via Watford. Staveley-Taylors es el nombre familiar de estas jóvenes tipo Everly Brothers. Emily, de 29 años, Jessica, de 25, y Camilla, de 23, son tres ángeles aspirantes a Mumfords And THe Sons

Jon Anderson cree que los marcianos somos nosotros

El cantante de YEs piensa que los platillos volantes no son otra cosa que nosotros mismos que volvermos desde el futuro para echar un vistazo en el presente. Tan simple como eso. Al mismo tiempo está totalmente admirado por la cantidad de aborígenes e indígenas que viven todavía en cuevas o en selvas, ajenos al progreso y, por lo tanto, a las crisis económicas. ¿No será una propuesta de este millonario británico para salir del atasco bursátil?

Los rockeros a veces se hartan de ser famosos

Cuanto echo de menos aquellos R.E.M. que no volvieron a levantar cabeza desde que se fue el batería. Ello me recuerda cuando el bajista de los Rolling abandonó el grupo y la razón fue que le daba miedo volar. Keith Richards se escojona con ese argumento porque lo considera una tontería porque durante muchos años volaron en aviones de mierda y nunca dijo nada, pero ahora iban en jets privados. Bill Wyman montó un pub y dejó el estrés del grupo. Lo mismo con el batería de R.E.M., harto de la gira anual lejos de su hogar y su familia. Pues este tema "Life and how to live it" es un ejemplo de lo que estos dos músicos pretendieron hacer dejando sus respectivos grupos en la cresta de la ola. La canción aparece en el álbum "Fables of the reconstruction". Y este es un tema particularmente preferido por Michael Stipe, el líder del grupo, aquí interpretado junto a Neil Young.

Mayor expolio de la historia, el de Hearst en España

Por primera vez, un grupo de historiadores ha tenido acceso a la correspondencia que los marchantes de arte enviaban a los grandes potentados norteamericanos que compraron ingentes cantidades de obras de arte y antigüedades del patrimonio español al principio del siglo XX. Hablamos de William Randolph Hearst, el celebre magnate que inspiró «Ciudadano Kane», o de Archer Milton Huntington, fundador de la Hispanic Society of América. Arthur Byne (1884-1935).El mayor expoliador que vio nuestro país, trabajó para Hearst, y colaboró con Huntington. Monasterios, portadas de iglesias, castillos, artesonados (80), miles de pinturas, esculturas y piezas arqueológicas... nada se le resistió. Pingües beneficios para alguien a quien España condecoró como hispanista.

Caña

La escuché por vez primera en un Sinca 1200 de mi tío maqueao con amplificador o previo de potencia, no se, a toda pastilla, de un recopilatorio en cassette impresionante. Es de esos grupos de un solo tema, pero que tema, como The Knack con "My Sharona", como si solo hubieran grabado esa canción que suena a todas horas, o "I don´t like mondays" de los Boomtown Rats. Te imaginas que sólo conocieramos el "Satisfaction" de los Rolling, "Stairway to heaven" de Led Zeppelin o "Paranoid" de Black Sabbath, por no hablar de "Smoke on the water" de Deep Purple, y que no hubieran tenido ningún otro éxito.

Doobie Brothers

El nombre del grupo proviene del lenguaje callejero para denominar a la marihuana en el sur de California (Doob). Fueron populares entre los Angeles del Infierno. Tenían dos guitarristas y dos baterías, pero su rumbo rockero se trucó con la incorporación del pianista Michael McDonald, de Steely Dan, que comercializó al máximo a la banda con ritmos funk, jazzies y hasta discotequeros. En 2010 volvieron a reunirse para grabar un disco y hacer una gira. Este documental cuenta su historia.

Coldplay edita disco y video en directo

El día 19 sale este nuevo trabajo en directo del grupo del que extraemos este video clip del tema "Paradise".

250 pelis en 2,5 minutos

Y ahora decirme ¿Cuántas sois capaces de distinguir?

Epic Jam de Neil Young en 28 minutos

Beethoven, sus últimos años

Copying Beethoven es un película dirigida por Agnieszka Holland basada en una ficción dramática centrada de los últimos años de la vida creativa del compositor Ludwig van Beethoven. La directora se toma varias licencias históricas en aras de mejorar el interés lírico de la película. Argumento: Es 1824, Beethoven (Ed Harris) está terminando su Novena Sinfonía bajo la presión de su inmediato estreno y con los problemas que le ocasiona su sordera. Un personaje de ficción es introducido en la película en la forma de Anna (Diane Kruger), estudiante aventajada del conservatorio de música de 23 años y aspirante a compositora con pocos medios, que intenta encontrar inspiración y prosperar en la capital mundial de la música, Viena. El compositor contrata a Anna Holtz como copista, pero con algunas reservas, ya que es una mujer en un mundo tradicionalmente reservado a los hombres. Ella demostrará sus grandes dotes en el mundo de la música y dejará perplejo al propio Beethoven. Haciendo honor a su fama de actor meticuloso, Ed Harris dedicó muchos meses a practicar piano y violín, estudiar dirección musical y leer libros sobre la vida y obra de su personaje. Todo ello para poder imaginar de dónde salía la música de Beethoven.

La píldora sicodélica de Neil Young

Es un magnífico triple vinilo, un disco con temas de más de diez minutos y de veinte incluso, con Crazy Horse como siempre arropando a su compañero de toda la vida. Recomendable, no como "Americana", su trabajo anterior.

Robert Plant anuncia nuevo disco para 2013

Robert Plant Presents Sensational Space Shifters (web promo

Devo, lo mas divertido en estos tiempos infelices

Otro documental más sobre los Rolling

En el año en que yo nací el manager de los Rolling, Andrew Loog Oldham, le pidió al director de cine Peter Whitehead que les acompañara durante dos días en su viaje a Irlanda tras el éxito que obtuvieron con la canción (I Can’t Get No) Satisfaction. La película se ha conocido ahora con imágenes impagables no solo en el escenario, sino tras él y en los camerinos, hoteles, así como confesiones y bromas del mejor momento del grupo. El resultado se titula Charlie Is My Darling". Por lo visto existía una versión reducida en 35 minutos de metraje que se ha ampliado a 65 ahora, en formato de lujo, incluso en Blue Ray. Fue un mes de septiembre (yo nací en mayo) y el tema estrella además del Satisfaction fue "The Last Time".

La mejor biografía del rock

Pero lo que Ahmed tenía en cantidades ingentes era un tipo especial de hachís...era un polvo suelto como el polen de las plantas prensado en pequeños bloques y de color verde. Para recogerlo untaban a los niños en miel y los mandaban a correr desnudos por los campos donde crecía la hierba: salían por el otro lado cubiertos de pies a cabeza y luego les quitaban la pringue.
Este es solo un pequeño ejemplo de lo que encontraréis en el libro "Vida" de Keith Richards que me recomendó mi amigo Vincent, un científico francés. Yo lo había visto antes de que me lo dijera y estuve tentado a comprarmelo, pero suponía que las drogas no habían dejado una neurona sana al guitarrista de los Stones, y cual ha sido mi sorpresa al descubrir el mejor libro biográfico que he podido leer, repleto de anécdotas contadas hasta el mas minucioso detalle, y con el recurso periodístico de contrastar el hecho en sí. Por ejemplo, cuenta un viaje en coche con John Lennon y dos chicas que Keith lo recuerda sin chófer y Kari Ann Moller (The Hollies le dedicaron una canción), en cambio, dice que había un chófer. Iban todos de ácido hasta las cejas. Iban por la costa de Torquey y Lyme Regis, por Hyde Park Corner circulando hasta el amanecer... En el libro pone a Brian Jones a caer de un burro. Dice de él que golpeaba a las mujeres, dejó de componer e incluso tocar por el efecto de las drogas, algo que me suena mucho a Syd Barrett en 1968 (Pink Floyd). Anita Pallenberg salía con él por entonces, pero un ataque de asma le obligó a pasar unos días en un hospital de Toulousse, con lo que Keith se fue con Anita en su flamante Bentley por la costa española hasta Tánger. En la foto que hay arriba se puede ver cuando Brian viaja a Tánger para el reencuentro. Anita fumando un porro y tanto Keith como Brian con cara de enfado. Brian sospechaba los cuernos y al día siguiente Keith se llevó a Anita, dejando sólo a Brian y su grabadora. El motivo es que Keith temía por la vida de Anita, ya que no cesaba en golpearla. Le salvaba que esta mujer había sido una gran deportista y era mucho mas fuerte que el enclenque ex Stone, porque en ese momento practicamente Keith decidió echarlo del grupo.

Descubierto el verdadero origen de la crisis

Estos dos científicos de Harvard (EEUU) han estado años investigando el origen de la crisis bursátil de 2007 y han encontrado el verdadero origen. Hasta el momento han sido muchas las teorías, todas fallidas, que daban con el principio de esta situación tan difícil, pero nadie ha dado en la clave como estos dos seguros Premios Nobel, naturales de España. El que tenga oídos que escuche y el que no que siga ingiriendo cubalibres a mamporrillo y pasando de todo. La sabiduría está en la gente con cierta edad, no en los gilipollas trajeados con económicas y derecho de ICADE. Esos mejor que hagan maratones y sean jefes de personal de empresas extranjeras en España, dedicados a ser mamporreros de los curritos españoles para firmar EREs.