Geffen, el mafias gay del rock californiano


Fue quién llevó a juicio a Neil Young porque consideraba que la música que hacía desmerecía de su nombre, en lo cual coincido con él porque "Trans" es una broma techno que nada tenía que ver con el hombre country al que estábamos acostumbrados. Luego sacó un disco de rockabilly y dejaría el sello Geffen. A principios de los 70 David Geffen reclutó a hippies en Los Angeles que se convertirían en Eagles, Joni Mitchell, James Taylor y una troupé que hoy son millonarios y superestrellas. Entonces eran desconocidos y este genio los reunió a todos en un único sello discográfico.

Magical Mistery Tour, una joya incomprendida en 1967

La aventura sicodélica playera y autobusera del Magical Mistery Tour de los Beatles se edicta en octubre en formato Blue-Ray y DVD con imágenes inéditas y sorpresas. La edición de lujo incluye un libreto de sesenta páginas y un EP con las seis canciones originales del disco. La restauración ha sido dirigida por los mismos que lo hicieron con el Submarino Amarillo, y la banda sonora por el equipo de Abbey Road integrado por Giles Martin y Sam Okell. Los 53 minutos de la película fueron emitidos a las 20:35 horas en televisión y en aquel 1967 nadie entendió nada de lo que vio, en parte por la gran cantidad de espagueti, morsas y cosas raras que pasaban ante sus ojos. Algún director de cine confiesa hoy que se inspiró mucho en aquel ensayo de autor firmado sobre todo por McCartney, quién comenta la película en esa nueva edición.

Gabriel reedita "So" en formate de lujo


A los fans de Peter Gabriel les espera una edición de superlujo de uno de sus mejores trabajos, el titulado "So". El vídeo que véis aquí está grabado en Atenas y formará parte de un DVD que se pondrá a la venta al mismo tiempo. El director ejecutivo es Martin Scorsese y el director Michael Chapman. El concierto original inédito hasta ahora ha sido totalmente restaurado de 150 cajas de película de 35 milímetros y remezclado en formato 5.1. Además se han editado dos temas inéditos titulados Courage’ y ‘Sagrada’, así como una versión al piano de "Don’t Give Up". En fin, que los viejos rockeros nunca mueren y se niegan a dejar la escena, pero en este caso nos deleitan con una joya en todo su esplendor, no como Neil Young, que después de la caca de la vaca de "Americana" nos anuncia un triple disco con temas de 20 minutos de los que algún miembro de Crazy Horse ha confesado estar un poco hartito. Sicodelia barata vamos.

Al río con el Arco Iris


Desconozco quien es este King Charles pero su interpretación del tema 'Love Lust' me encanta, pero lo mejor de todo es el arco iris al fondo y el paisaje de río. Super, como diría Armand Vincent.

De cuando Dylan se hizo "eléctrico"


En 1966 Bob Dylan inició su primera gira eléctrica que marcaría un hito en la historia del rock and roll, pero que dividió a sus seguidores entre aquellos que adoraban su guitarra acústica y su pose folkie y los que dijeron: "Vaya, me mola el rock". Los sorprendente de aquella gira fue el grupo canadiense que lo acompañabaen directo con el nombre The Band, pero por entonces conocido como The Hawks, uno de los grupos más importantes de la historia de la música contemporánea. Este trailer es un adelante del documental de aquella época gloriosa. "Down in the Flood, the story of Bob Dylan and The Band" saldrá el 25 de septiembre al mercado con nuevas entrevistas a Garth Hudson, al productor de la Banda John Simon, al batería de los The Hawks de 1966 Mickey Jones, Ronnie Hawkins, al guitarrista de Bob Dylan Charlie McCoy, el biógrafo de The Band Barney Hoskyns, el experto que archivó las "Basement Tapes" Sid Griffin y muchos más, en un documental repleto de escenas inéditas, rarezas y fotografías curiosas.

Promotheus 2ª parte: "Estrella oscura"

Espero que os guste esta película de John Carpenter titulada "Dark Star" porque en ella se nutrió "Alien" de Ridley Scott. No os aburriréis, os lo aseguro, es como el restaurante japonés de Santiago Segura en Madrid llamado "Minabo", una peli mu cachonda de ciencia ficción con la que os partiréis de risa. Nada de la filosofía barata de Scott sobre los "Ingenieros" que crearon al hombre.

Ola de calor


Gracias a la Cuchipandi por haberme hecho pasar unas vacaciones fabulosas y a Vincent, el cocinero galo, por su encantadora compañía.

Hemos vuelto. Feliz entrada de curso


Hemos estado por tierras gallegas admirando el surf que allí cada vez es mas abundante; Los Oscos, ese páramo astur alejado de todo en el que paradógicamente comenzó el turismo rural; con Josechu en su Pazo da Pena de Mellide y su arboretum impresionante con castiñeiros centenarios, las magníficas playas fluviales de Monterroso, Mellide y Santiso, el pulpo a galega, Santiago repleto de jóvenes peregrinos, las noches de manta, etc.