Archivo del blog

Me encantaría volver a Babia

Un invierno me fui con la familia a Babia, el sitio mas tranquilo del país, al norte de la provincia de León. Muy frío e inhóspito, como a mi me gustan los lugares. Allí descansaban también en los pastos hermosos caballos, los mismos que posiblemente montaron los que expulsaron a los moros de nuestro país en la Reconquista.
En fin, que de lo que realmente voy a hablar es de mi amigo Darío Vico, un periodista madrileño que me presentó a Luis Delgado, un músico que por entonces trabajaba en el Planetario de Madrid y dirigía el sello "El Cometa de Madrid", y que grabó en 1982 este maravilloso disco "Oriente y Occidente" con el grupo BABIA. Los hermanos Paniagua y Jesús Greus le acompañaban. Aquí os dejo dos ejemplos de aquel maravilloso disco. Darío escribe en la revista "Efeme" y Luis le introdujo en el sello Grabaciones Accidentales, donde me regalaba vinilos por doquier, de lo que le estoy muy agradecido. Hace muchos años que no lo veo, y se que lo está pasando muy mal con esto de la crisis, que no hay a quien no golpee. Como para que encime te cobren 7 euros diarios por el agua potable, con los impuestos aparejados. No se puede ni respirar.

No hay comentarios: