Guimbarda, el mejor sello discográfico que ha habido en España

Nunca pensé que acabaría produciendo discos. Me gustaba hacer programas de radio, investigar sobre músicas populares y escribir sobre ellas. Sobre los creadores. Participé en la fundación de Ozono, una revista dedicada a la música en su primera etapa (1975) y luego más abierta a la cultura. Pero un buen día se cruzó en mi camino una canción inglesa “Floral Dance” y terminé creando el sello Guimbarda y coordinando la edición de más de 300 discos de folk de todo el mundo. Era el año 1978 y las tasas hacían poco rentables las importaciones de discos, así que el mercado se nutría de licencias. (Manuel Domínguez, fundador de la discográfica Guimbarda)
Entre los artistas que grabó están: ALAN STIVELL THE PENTAGLE BANDOGGS THE SALLYANGIE LAMBRUSC BOIRA SUBURBANO LA CORAL CÓSMICA BENEDICTO VAINICA DOBLE JOHN RENBOURN GROUP
se ocupó del folklore del territorio español, en especial del gallego. Y el amigo Cao se benefició de ello, publicando en 1980 su segundo disco, “Lenda da pedra do destiño”, o sea, Leyenda de la piedra del destino: