Archivo del blog

Peter Gabriel, el hombre de los disfraces del rock

Peter Gabriel salía al escenario con alas de murciélago y unos pigmentos que brillaban con la oscuridad en su traje. Era 1970 y sus compañeros de grupo estaban muy ocupados afinando sus guitarras de doce cuerdas o concentrándose en esos aburridos solos y altibajos de silencio y ruido. Él se veía obligado a contar historias entre canción y canción e incluso caracterizarse en cada tema, lo que sorprendía al grupo, que solía tocar en sillas como si fuera un conjunto de cámara. Los otros grupos les decían que no podrían pasar del folk que hacían al rock. De ahí nació "Musical Box", un tema en el que Gabriel suplicó a Rutherford que tocara la guitarra como Pete Townsend (The Who), tal y como se ve al final del tema.
Por cierto, corren rumores de que Génesis podría volver a tocar en un único concierto con Peter Gabriel, lo cual no creeré hasta que lo vea.
En una reciente entrevista Peter Gabriel confesó que dejó Génesis durante la gira de "Lamb lies in Broadway" debido a que su hija Anna estuvo a punto de morir al nacer y se encontró en aquellas semanas entre la vida y la muerte mientras estaba a miles de kilómetros su padre. A ello se sumó la cierta envidia que tenía algún miembro del grupo al papel protagonista que estaba adoptando Peter en escena con sus disfraces, y aque precisamente esos trajes estrafalarios no eran del agrado de todos. Lo sensato para Peter fue abandonar aquel grupo, al que volvería solamente a juntarse en una ocasión años después.

No hay comentarios: