Archivo del blog

Jon Lord recordando Deep Purple


"Hush" es el título de una canción del compositor americano Joe South para el artista Billy Joe Royal con un coro estúpido del estilo: "Hush, hush, somebody's calling my name". Lo mejor del vídeo es la gente bailando como se hacía a finales de los 60, con los brazos haciendo la ola.

Deep Purple siempre tuvieron la resión de EMI para sacar singles que poder comercializar. Triunfaron con "Black Night" y luego tuvieron que hacer lo propio con este "Strange Kind Of Woman".

La televisión alemana de principios de los 70 era lo mas vanguardista del mundo. Filmó a Neil Young en su rancho cuando empezaba a tener fama, al igual que a Jethro Tull de gira en sus inicios, e invitaba a todo grupo viviente a sus programas, por lo que hoy en día amasan la mejor colección de rock videográfico de la época. Lord recuerda como el productor del programa en el que debían aparecer había colocado una inmensa mujer de plástico desnuda y hueca por la que se suponía que tenía que salir el grupo a través del estómago. Deep Purple se negó y actuaron ante unos actores en plan revolución gabacha, con joven enseñando pechos y de fondo y en B/N un público inerte a lo "Blow Up"; sicodelia genial.

No hay comentarios: