Archivo del blog

The Winkies (1975)

The Winkies fueron una banda de pub rock que solo ha grabado un disco del mismo título (1975) con portada de Hignosis en la que se ven calzoncillos. El productor fue Guy Stevens, el loco que produjo "London Calling" y que enfundado en sus gafas y pelo a lo científico loco lanzaba todo lo que tenía a mano a los músicos y les ponía las pilas para grabar. El resultado fue magnífico y de hecho este grupo lo conozco porque Mick Jones lo recomienda. El líder era un canadiense llamado Phillip Rambow que luego sacó dos discos en solitario. A Eno les gustó y se los llevó como grupo de acompañamiento en una gira interrumpida a la quinta actuación por una enfermedad del ex miembro de Roxy Music. Hay por ahí una grabación de la BBC en el programa de John Peel.
POSDATA: Atendiendo al comentario os hablaré de un libro de Javier Abad publicado en el año 2002 en el que se recrea la historia del Pub Rock, un fenómeno musical nacido en Londres de la mano de una banda norteamericana llamada Eggs Over Easy. Un grupo de jóvenes consiguen crear un circuito estable de pubs del que surgirán grandes nombres como Mark Knopfler, Paul Carrack y Elvis Costelo. La escena Pub Rock de Londres fue el terreno abonado para el desarrollo de talentos como Nick Lowe, Joe Jackson, Graham Parker, Ian Dury, Joe Strummer o Wilko Johnson. El Tally Ho fue el primero. Le siguieron otros muchos pubs y clubs como The Kensington, Hope & Anchor, Lord Nelson, Upstairs at Ronnie Scott’s, The 100 Club, The Marquee… y sellos discográficos como Chiswick -fundado por Ted Carroll & Roger Armstrong- o Stiff Records -fundado por Dave Robinson & Jake Riviera- los que más tarde editaron sus canciones y dieron a conocer a muchos de estos músicos, dentro de lo que lo que ya sería el punk rock y la new wave…





1 comentario:

pubrocker dijo...

Si queréis más información sobre la banda The Winkies y todo lo relacionado con el Pub Rock existe un magnífico libro llamado Música y Cerveza, editado en España por Editorial Milenio y escrito por Javier Abad, que repasa todo este fenómeno musical de los años setenta.