Archivo del blog

Tal día como hoy de hace 43 años...


...Led Zeppelin actuó en la universidad pública de Memphis, la cuna del rockabilly, del genio Sam Phillips, la Meca de música.
El alcalde les entregó las llaves de la ciudad porque vendieron todas las entradas en un tiempo récord. Luego se enteró que se trataba de un concierto de rock, pero oye, alguien que vende merece rápidamente las llaves a la ciudad.
En 1969 todavía se linchaba a los "nigger" en el Sur de Estados Unidos y en los cines cuando disparaban a los dos motoristas protagonistas de la película "Easy Rider" al final del film, los espectadores aplaudían. Los hippies era mal vistos por los paletos del Sur, como retrató Neil Young en "Alabama", lo que sentó muy mal a Lynyrd Skynyrd.
Un miembro del equipo (crew) del grupo escuchó a los policías decir lo que le tenían preparado a los miembros de Led Zeppelin esa noche. Nada más acabar salieron pitando hacia Miami y conduciendo toda la noche con las llaves de la ciudad con ellos. Esto es lo que cuenta hoy Jimmy Page en su blog, donde se pueden leer desde hace unos pocos meses todas las memorias de este magnífico guitarrista.

No hay comentarios: