Archivo del blog

Sicodelia ibérica: "Los chicos con las chicas" y las patatas bravas


Los chicos con las chicas es una película musical española dirigida por Javier Aguirre en 1967. El largometraje fue realizado como vehículo de promoción del grupo de música pop Los Bravos, entonces en la cima de su popularidad y toma prestado su título de una de las canciones más conocidas del Grupo.
Los Bravos han decidido tomarse unas vacaciones y se apartan a un retirado refugio de montaña. Cerca de allí, en un colegio de señoritas, las jóvenes alumnas arden en deseos de conocer a sus ídolos. La estricta disciplina y rectitud del centro pronto se verá alterada con la aparición de las estrellas de la canción.
Recuerdo cuando era del road crew de un grupo llamado Acceso y al tocar en el colegio Divina Pastora, de monjas, se armó el revuelo, entre otras cosas, porque una rubia pizpireta era la novia de uno de los guitarristas y se encargó de que sus compañeras calentaran el ambiente. Imaginaros un concierto ante decenas de adolescentes reprimidas que escuchaban el "Twist And Shout" de mis chicos como si aquello fueran los verdaderos Beatles. Era allá por 1978, no hace tanto.
Recuerdo que bailaban como la Welch.
o mejor como los esqueletos de Disney.

No hay comentarios: