Archivo del blog

Lead Balon

Chris Farlowe a John Bonham: "Estás cometiendo un grave error".
Estas fueron las palabras que el cantante le dijo a finales de 1968 cuando el perezoso batería se disponía a llevarse a su casa su instrumento a diferencia de lo que solía hacer, dejándolo en el interior de la furgoneta. Terminaron de tocar en un mugriento pub de Catford, al sur de Londres (todavía existe) y John le dijo que le quería Jimmy Page.
Page y Jeff Beck -hasta hace poco compañeros en los Yardbirds- se juntaron en una sesión secreta en Londres para formar un supergrupo con Keith Moon y John Entwistle, de los Who. Ambos estaban hartos de Roger Daltrey y Pete Townshend. Nadie ha sabido decir todavía la razón por la cual no llegó a cuajar aquella superbanda, lo que hubiera sido impresionante. Posiblemente porque los egos de Jeff y Jimmy ya habían chocado anteriormente, o porque los compañeros díscolos de los Who no veían claro el negocio.
 Moon tenía hasta el nombre: Lead Balon, pero Entwistle opinó que sería mejor Lead Zeppelin. Más tarde pensaron que en Estados Unidos no sabrían pronunciarlo como es debido y le quitaron la "a" a "lead".
  Bonham formó en Birmingan el grupo Band of Joy junto a Robert Plant, a quién irían a ver tocar Page acompañado del manager de los Yardbirds, Peter Grant, porque les habían dicho que tenía una voz muy interesante y potente. Chris Deja iba a ser el bajista del grupo que estaba creando Jimmy Page, pero la opción final fue John Paul Jones, amigo personal de Page en la época en que ambos eran músicos profesionales "de sesión". De hecho el 60 por ciento de las grabaciones de los 60 cuentan con su guitarra.

No hay comentarios: