Archivo del blog

Jon Anderson

A partir de una convocatoria en el website del músico Jon Anderson (cantante de la legendaria banda de rock sinfónico YES) surge este vídeo de Ricardo Moriello para un tema de su último trabajo "Survival and other stories" .
Effortlessly es el título de la canción.

"Un día navegando por Internet, visito el sitio oficial de él (Jon Anderson) que...pone un aviso en su página buscando realizadores. Uno tenía que mandar un link del trabajo que había hecho para que él vea..así que le mandé y me contestó enseguida...Me puso que le había fascinado el corto y me preguntó si me animaba a hacer un video para un nuevo tema de él".

Además, el realizador describió la esencia de la canción y cómo la gestó: "Es un tema muy etéreo, que sólo tiene la voz de él y la guitarra. Es muy metafórico, habla fundamentalmente de la fe y de la luz interior que todos tenemos y que cuando la necesitamos, aparece esa fuerza interior, asi que sólo había que contar una historia, una idea. Debía ser una idea simple, con algo fácilmente asociable para todo el mundo y le puse un poco más de pila al aspecto estético-visual. Algunos modelos ya los tenía, así que lo único que tenía que hacer era retocarlos y ponerlos en contextos distintos, y ahí salió".
Por otro lado, confesó que se vio sorprendido por el músico Jamie Dunlap, quien participó del tema en cuestión y le ofreció trabajar juntos en el futuro.

No hay comentarios: