FeliZ 2012

Brian Jones, el Stone que quería ser Beatle


ROLLING STONES GATHER MOSS




En este video se observa perfectamente cómo era un concierto de The Beatles en 1964. Eran la antítesis de los pulcros Beatles, cuya imagen era más aburrida y apegada al negocio que la que desprendían el estilo de Brian Jones con su melena rubia, el contoneo de Mick Jagger o la chulería de Keith Richards. A Brian le iba el rollo sado, nadie confiaba en él por su complicado carácter. Llegó a plantearse entrar en los Beatles al ser relegado por Mick y Keith en la composición de los temas, ya que a él sólo le interesaban las versiones de viejos blues como "Little Red Rooster". Al final fue expulsado del grupo y días después ahogado en su piscina en misteriosas circunstancias. El manager del grupo, Tom Keylock, recomendó a Brian que contratara al albañil Frank Thorogood para unos trabajos en su mansión campestre: Cochford Farm, en Sussex, donde se había recluído desde junio de 1969. Allí vivía con Anna Wohlin, ya que Keith Richards le había afanado a su novia, Anita Palenberg. Se dice que Frank fue quién ahogó a Brian en la piscina, un magnífico nadador por cierto según recuerda Wohlin, quién asegura que algo pasó entre ambos en el agua. Tres días más tarde los Rolling tocaron en Hyde Park. Mick soltó mariposas que murieron del sofocante calor al instante y leyó el poema "Adonis" que nadie pudo escuchar. Fue triste la muerte de Brian y más triste el homenaje de sus compañeros, en parte culpables de lo ocurrido. En 1994 el albañil confesó que lo había matado.

Henry Cow



Es una de las escasas grabaciones filmográficas de este grupo británico de los años 70, del sello VIRGIN. Fue grabado en 1976 en Suiza. La cantante me recuerda la impostura teatral de Peter Hammill (VDGG). Pero lo mejor de todo es el batería Chris Cutler. El grupo Henry Cow pertenece al rock progresivo, pero es desconocido hasta en su país, el Reino Unido, siendo una banda de culto actualmente en Estados Unidos y en el continente europeo, pero no así en UK. Henry Cow era sobre todo un colectivo con influencias de Frank Zappa o Soft Machine, que adoraban la improvisación. El guitarrista era Fred Frith y el teclados Tim Hodgkinson. La cantante era la alemana Dagmar Krause, que le da ese toque extraño que no gusta a la audiencia anglosajona. Dagmar pertenecía a la banda de folk City Preachersal en su Hamburgo natal, y luego a Slapp Happy junto a Anthony Moore y Peter Blegvad. Ambos grupos sacarían los discos "Desperate Straights" e "In Praise of Learning" en el año 1975, que sería el tercero tras Leg End (1973) y Unrest (1974). Cutler se unió al grupo Pere Ubu en los años 80 cuando se disolvió Henry Cow, mientras que Frith emigró a Nueva York y fue profesor de música en Oakland. Cutler, Hodgkinson y Frith se volvieron a reunir en diciembre del año 2006 en un concierto en The Stone (NYC). Del bajista no he dicho nada, John Greaves luego formaría parte de una banda que a mí personalmente me gusta mucho: National Health (año 1979).

Feliz Nochevieja

No os váis a creer que magnífica versión hacen los R.E.M. de un viejo tema de los suecos ABBA. "Does your mother know?". Fue en 1984.

Trobadour, el mejor country-folk nació en un local californiano


The Troubadour fue un club nocturno del West Hollywood de California en la calle 9081 del Santa Monica Boulevard al borde de las colinas de Beverly Hills. Lo fundó en 1957 Doug Weston y en los años 60 se convirtió en el centro de la música folk, jugando un decisivo papel en las carreras de Elton John, Linda Ronstadt, Hoyt Axton, the Eagles, The Byrds, Joni Mitchell, James Taylor, Carole King, Bonnie Raitt, J.D. Souther, Jackson Browne, Van Morrison, Buffalo Springfield y otros muchos.
El 25 de agosto de 1970 Neil Diamond introdujo a Elton John, que se dio a conocer en Estados Unidos. En 1974 John Lennon y su amigo Harry Nilsson fueron curiosamente expulsados del club por alguien que por lo visto no los reconoció.
Randy Newman también tocó allí, así como Cheech & Chong y Steve Martin. En noviembre de 2007 James Taylor y Carole King tocaron una serie de conciertos en el 50 aniversario del club.
Otros alumnos fueron Rod Stewart, Bette Midler, Leo Kottke, Bruce Springsteen, Pointer Sisters, Liza Minnelli, Sheryl Crow, Al Stewart, Sandy Denny, Tom Waits, Pavement, Carly Simon, Fleetwood Mac, Rickie Lee Jones, Leonard Cohen, Roberta Flack, Donny Hathaway y Arlo Guthrie.

Por favor no compréis nada hecho en China


No conozco a nadie que no tenga un chino al lado de su casa. Donde yo vivo hay un macrochino que compró un local gigante que antes era un gimnasio, pero en el camino al trabajo hay otro hiperchino, y hay tienduchas que venden a menores alcohol con el conocimiento de las autoridades, a las que habrán llenado los bolsillos de euros.
La crisis actual se basa en ésto. Nos venden mierda a precio de oro y el dinero lo mandan a China. Tienen 3 billones de dólares en divisas con las que han comprado prácticamente todas las materias primas sudamericanas (me río del cáncer de la CIA) y africanas. Hasta Obama se ha arrodillado a sus pies. Controlan la economía mundial y compran la deuda soberana. Están detrás de acabar con la UE y el euro porque le hace sombra a su moneda, y también quieren acabar con el dólar como moneda internacional de intercambio. Eso en un país sin libertad alguna en el que está casi penado entrar en internet. Como una vez me dijo un chino: "Venimos de lejos para tocar vuestros conejos". El mismo chino que en su negocio tenía puesto "No tocar los cojones" en lugar de "cojines", que era lo que vendía. Las tríadas chinas seguro que me liquidan mañana.

La guitarrista que mas me gusta: Annie Clark


Formó parte de la orquesta de cien quitarras de Glenn Branca y formó parte del tercer disco de la banda Polyphonic Spree y del grupo de Sufjan Stevens. Adoptó el nombre del grupo St. Vincent para afrontar su carrera en solitario y tiene un EP de tres canciones con el que hizo una gira por europa, incluyendo una versión del tema "These Days" de Jackson Browne, incluido el tema de Billie Holiday "What Me Worry" y "Paris Is Burning. Está en el sello Beggars Banquet con el que grabó su disco "Marry Me" donde toca también el órgano Moog, el bajo y el piano (2007) mientras que en 2009 saca su disco titulado "Actor", donde interviene el japonés Hideaki Aomori y el batería de la banda Midlake, McKenzie Smith. Su último disco se titula "Strange Mercy".  En este video interpreta "Dig a Pony" en el festival All Points, el 8 de enero del año 2009.

La mejor peor película: Trolls 2


BEST WORST MOVIE TRAILER from Best Worst Movie on Vimeo.

En el año 1989 un grupo de desconocidos de Utah se reunieron para grabar esta película y tras dos décadas de aquel desastre cinematográfico, el casting no ha podido esconderse por mas tiempo de una legión de seguidores que los han hecho célebres por su ineptitud, lo que no gusta mucho a su director Michael Paul Stephenson. Alguien ha elaborado un documental que surge en la pequeñita ciudad de Alabama donde trabaja el dentista que hace de protagonista. El resultado es hilarante y un homenaje a los frikis que adoran las malas películas y a quienes las hacen, así como la humanidad que se esconde detrás de hacer la peor película jamás hecha.
Me jugaría lo que fuera a que nadie en España ha visto esta película, porque sería el friki mas friki de frikilandia. Creo que quien la ha visto llora de risa de lo malísima que es. No hay ni un solo actor profesional y ahí está la magia de este film del que ha surgido adoradores en Estados Unidos. Pero en España hay decenas peor que ésta, solo hay que ver "Ete y el oto", con el feo de los hermanos Calatrava (el que se parece a Mick Jagger) haciendo de ET el extraterrestre con un traje de disfraces cutre. En google podéis ver el trailer y os aseguro que os desternilláis mas que con esta yanquiada troliana. Por no hablar de las de Chiquito de la Calzada.

Sellos Discográficos I

1. Columbia (CBS) Los pioneros (1887- ): De Bessie Smith a Bob Dylan pasando por Bruce Springsteen y los Clash, sin olvidar a Miles Davis, Duke Ellington, Johnny Cash, Santana, Janis Joplin o The Byrds. 134 singles y 121 albums que han sido número 1. ¿Quién da más?
2. Warner Bros. Superestrellas (1925-  )
Comenzó en el mundo del cine con rutilantes estrellas como Bing Crosby, convirtiéndose en una de las grandes a finales de los 50 y en su edificio se encuentran nombres como Everly Brothers, Alice Cooper, Eagles, Van Halen, REM, Rod Stewart o Eric Clapton...sin embargo, hay quien la consideró una prisión (Prince). Inventores del AOL.
3. RCA. La mansión del Rey (1929 - 1985)
Duke Ellington en los 40 y luego Little Richard hasta llegar a Elvis Presley a través de Sun Records. Jefferson Airplane, Mamas & The Papas, Diana Ross, Bowie o Eurythmics son algunas de sus figuras. 107 singles y 56 albums en el número 1. Ahora es una pieza del puzzle BMG-Sony.
4. DECCA. El Imperio Británico (1929 - 1980) Rolling Stones, Everly Brothers, Tom Jones de un sello fundado por Edward Lewis en el Reino Unido. En 1980 fue Polygram y ahora Universal.
5. CAPITOL (1942-...) El gran sello del Pacífico americano fundado por Johnny Mercer y Buddy Da Sylva. 51 singles y 43 albums como número 1. Frank Sinatra, Beach Boys, Beatles, Tina Turner, Duran Duran o Beastie Boys están en su catálogo.
6. Chess (1947 - 1985) Nació en Chicago de la mano de Leonard y Phillip Cryz (Chess en inglés). Estaba en la 2120 de South Michigan Avenue. Muddy Waters o Howling Wolf fueron sus estrellas, así como Chuck Berry, Bob Diddley o John Lee Hooker.
6. ATLANTIC. East Side Story (1947-  )
Creado por Herb Abramson y Ahmet Ertegun con discos de Jazz o RNB para luego contratar a Led Zeppelin o AC/DC y mas tarde meterse de lleno en la música disco con Chic o ABBA. 36 albums y 21 singles en el número 1. Hoy por hoy WEA abarca Warner, Elektra y Atlantic.
 

La serie que le gustará a todas las chicas

New Girl es una comedia creada por Liz Meriwether (Sin compromiso) que nos presenta un reparto joven y nos ofrece una fresca y descarada mirada a las relaciones modernas entre hombres y mujeres. Se centra en una profesora de educación primaria optimista, pero desagraciada en asuntos del amor, que después de una reciente ruptura sentimental decide irse a vivir con tres chicos jóvenes. Mientras sus relaciones progresan, estos nuevos amigos empezarán a darse cuenta de que se necesitan los unos a los otros más de lo que pensaban y terminan formando una encantadora, pero disfuncional familia.






Tsunami (26/12/2004)

"Lo imposible" del director español J.A. Bayona.

Un matrimonio (Ewan McGregor y Naomi Watts)  y sus tres hijos comienzan las vacaciones de invierno en Tailandia, buscando unos días de paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre de 2004, mientras la familia se relaja en la piscina de su hotel tras una noche de fiesta, surge una gigantesca pared de agua que arrasa con todo…
Haeundae es una película coreana de desastre realizada en el 2009. También lleva como titulo el de Tidal Wave o Tsunami. Esta historia se localiza en la Ciudad de Busan en el balneario turístico de Haeundae.Este balneario es visitado por miles de turistas cada año. Es divertida (la sala estallaba en carcajadas muy a menudo), emocionante (es difícil retener las lágrimas en un par de momentos) y muy espectacular, según JuanLuis Caviaro, de blogdecine.com

El grupo al que DECCA contrató tras rechazar a los Beatles


Como lo oyes. Hace exactamente 50 años Dick Rowe tuvo la genial idea de decirle a Epstein que la maqueta que había escuchado de su grupo no le molaba y que no estaban de moda los grupos guitarreros. Instantes más tarde contrataría a Brian Poole And The Tremeloes. Era el año 1962 y está considerado como el mayor error de la historia de la industria discográfica. Dave Muden, de los Tremeloes, afirmaría que ellos fueron más profesionales y no venían del lejano Liverpool, razón por la que fueron contratados.

Fotografía de Dick Rowe, más conocido como el hombre que no contrató a los Beatles. Dick se defiende recordando que consultó con su compañero Mike y entre ambos acordaron que ambos grupos eran buenos, pero preferían a la banda londinense, ya que era más fácil trabajar con una banda local de Dagenham. Dick asegura que Tremeloes era la banda preferida de Mike Smith. George Harrison recomendaría a Dick que contratase a una nueva banda: The Rolling Stones. No tuvo un mismo error dos veces.
Este es el primer tema de los Beatles jamás grabado y que Rowe escuchó. Lo grabaron en Broadhurst Garden en el día de Año Nuevo de 1962. Mike Smith, de Decca, los había escuchado antes en el Cavern de Liverpool y dio el visto bueno para la grabación.
En agosto de 1962 grabarían en Abbey Road para EMI tras una segunda audición para George Martin. Einstein estaba dispuesto, si eran rechazados, a volver a DECCA para comprar los 3.000 primeros singles del tema que escogieran de su grupo, ya que por entonces vender 3.000 discos era suficiente para contratar a un grupo. 50 años después ya no hay más twist, pero sí mucho shout. Muchos críticos se afanan en augurar el final del rock and roll, pero siempre surjen bandas que lo desmienten y queda la pose sexy del joven con su guitarra. Difícil matar ese gusanillo.

El larguirucho del banjo

Stringbean o David Akeman nació el 17 de Junio de 1915 en Anville, Kentucky y falleció el 11 de Noviembre de 1973 en Nashville, Tennessee a manos de unos ladrones. Los ladrones no encontraron prácticamente nada de dinero y lo único que se llevaron fue una motosierra y unas cuantas pistolas. David Akeman fue un gran banjista y cantante que alcanzó la fama en el programa televisivo de humor Hee Haw junto a su compañero de programa y amigo Grandpa Jones. A los 7 años David confeccionó su propio banjo con una caja de zapatos. Cinco años más tarde cambió 2 pollos por un auténtico banjo. Stringbean desconfiaba también de los bancos tras la gran depresión por lo que corría el rumor de que Stringbean poseía una gran cantidad económica en metálico en su casa. Tras su muerte fue descubierta la desorbitante suma de 20.000 dólares descompuestos tras un ladrillo de la chimenea.

Riffs

Eddie Cochran. Summertime Blues (1958). Himno hormonal y emancipación adolescente de finales de los 50.
Bob Diddley. Bo Diddley (1955)

Johnny Burnette Rock And Roll Trio. The Train Kept A-Rollin' (1956) Este virtuoso de la guitarra mezcló un riff blusero con el rockabilly e incluso un frase mariachi.
The Vines. Get Free (2002). Parecido al "Breed" de Nirvana.
Placebo "Teenage Angst". Frustración adolescente.  (1996)
The Sonics. "The Witch" (1965)
The Cult. Lil' Evil (1987)
The Standells "Dirty Water" (1966). La guitarra de Tony Valentino es inconfundible, así como la producción de Ed Cobb de un tema conocido por el recopilatorio Nuggets.

Helplessness Blues, la canción del año


El cantante y compositor Robin Pecknold quiso emular a Graham Nash con su Helplessness Blues, inspirado en la crisis financiera. Cómo esas cosas están ocurriendo antes de que te des cuenta de que son un problema que te afecta de lleno. Cuando te encuentras cenando con unos amigos y todos y cada uno de ellos habla de la posibilidad de perder el trabajo o de empeorar en sus condiciones laborales, en ese instante te das cuenta que la crisis alcanza a todos y cada uno de nosotros. Robin dice que el final de la canción fue inspirada por "If I Had A Hammer" de Pete Seeger. También confiesa que quiso hacer algo trascendental sobre la razón que hay detrás de comer, tener hijos y morir. Hay algo que debes hacer mientras estás aquí en la tierra y no todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo y ni siquiera explorar. Para Robin su papel en la música es esa oportunidad que pocos tienen y me refiero no a ofrecer a la audiencia entretenimiento.

8 Pochettes Sexy








Ces couvertures ontelles contribué à la libération sexuelle? Probablement. Sandy Warner es la mujer primitiva.

Sampler de Led Zeppelin en Red Rocks


Unos payos llamados Pretty Lights no se les ha ocurrido otra cosa el pasado día 8 que hacer un sampler de 7 temas de Led Zeppelin, entre ellos el piano que suena del "No Quarter". Lo mejor es el lugar donde se produjo este rollo hiphop, dub o lo que sea: El legendario anfiteatro de Red Rocks, en Morrison, Colorado.

Prometheus trailer




Calentando motores. Se acerca Alien 2012. Ridley Scott nos sorprenderá.

¿Quién mató a Jones?

  No hace mucho una película apuntaba al obrero que trabajó en su casa como venganza por su comportamiento hacia él. BBC4 ha elaborado un documental muy exhaustivo sobre Brian en el que también acaba analizando su propia hipótesis. A la edad de 21 años pertenecía al grupo más importante del mundo tras los Beatles y a los 27 fallecía en su piscina ahogado cabeza abajo. Su muerte fue un misterio y dejó mas preguntas que respuestas, ya que ocurrió cuando el grupo lo echó por su adicción a las drogas. Se llevaba casi mal con todo el mundo.


Farsante BBC tenía razón: GS manda en Europa


Alessio Rastani tiene toda la razón. Este personaje que se presentó ante la BBC como un trader dijo hace unas semanas: “Los políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo”. También auguraba que en 12 meses los ahorros de millones de personas desaparecerían, por lo que recomendaba ponerlos a salvo. El Follonero entrevistó hace poco al gurú español Abadía, que confesaba que le había dicho a un amigo que quitara su dinero de un banco, cuyo nombre no mencionó.
De Guindos (Lehman Bro.). Mario Draghi, el actual presidente del Banco Central Europeo; Mario Monti, el presidente del Consejo Italiano que reemplazó a Silvio Berlusconi; Lucas Papademos, el nuevo primer ministro griego, pertenecen todos a la galaxia de Goldman Sachs.  Se puede también mencionar a Petros Christodoulos, hoy al frente del organismo que administra la deuda pública griega y en el pasado presidente del National Bank of Greece. Henry Paulson, ex presidente de Goldman Sachs, fue nombrado luego secretario del Tesoro norteamericano, mientras que William C. Dudley, otro alto cargo de Goldman Sachs, es el actual presidente de la Reserva Federal de Nueva York. El ahora director del Banco Central Europeo aparece masivamente sindicado como el gran vendedor de Swaps en toda Europa. ¿Alguien sabe qué está pasando?. Un comunista me decía que gobiernan los que nos metieron en ésto para aprovecharse ahora.


"Embryo 3" en Buckingham


Jimmy Page toca una canción con su guitarra acústica que solo aparece en los extras del DVD de la película "It Might Get Loud", en la que también intervienen The Edge (U2) y Jack White (White Stripe).  El 22 de diciembre de 2009 (hace dos años) se editó en Norteamérica este DVD. Cuando se grabó en el Reino Unido el segmento de Page le dijeron que solo iba a ser una película de cine. Su sorpresa fue que tras varios festivale salió el DVD que tuvo cierto éxito de ventas, en parte porque salió en aquellas Navidades. Uno de aquellos extras del DVD fue éste con el tema "Embryo 3", el cual fue filmado en un edificio de los jardines del Palacio de Buckingham.


Five legendarie nights of Led Zeppelin

Ce soir historique. Une des meilleures versions de "Killing Floor". Torride. La section rythmique du Zep en action. 24 avril 1969. Fillmore West San Francisco
Définitivement un des meilleurs concerts de 1969. Une des versions les plus longues de "How Many More Times" et la première tentative de medley boogie woogie/rock and roll. 60 minutes.31 août 1969. Texas International Pop Festival Speedway, Lewisville.

 150.000 tétes. First ever played "Inmigrant Song". Le triomphe de L.Z. devant l'élite de l'époque. 28 juin 1970. Bath Festival.
L.Z. démarre une histoire d'amour avec le prestigieux festival de Montreaux. Une des versions légendaires de "Heartbreaker". 14 mars 1970. Casino. Montreaux.
"This is another track from the 4th album, this is called Stairway to heaven".
23 septembre 1971.Budokan. Tokyo. 


Fuente consultada: R&F. Jean-Noel Berte & Philippe Manceuvre.




La discothèque idéale

De la discoteca ideal del mejor crítico de música francés Philippe Manoeuvre destaco lo siguiente:
1. After Bathing at Baxter´s, Jefferson Airplane

2. Parachute. Pretty Things
3. Yeti. Amon Düül II
4. Killer. Alice Cooper
5. Doremi Fasol Latido. Hawkwind
6. Caravanserai. Santana

7. Copperhead. CopperHead
8. Pink Flag. Wire
9. Songs the Lord Taught Us. The Cramps
10. Diana. Diana Ross
11. Moon Safari. Air
12. Songs for the Deaf. Queens of the Stone Age
13. Elephant. The White Stripes
14. Never Never Land. Pink Fairies
15. Blue Öyster Cult. I
16. Rock And Roll Animal. Lou Reed
  


Hobbit


Hace una década que comenzó la famosa trilogía y, por fin, hemos vuelto a la Tierra Media. "Querido Frodo. Una vez me preguntaste si te había contado todo sobre mis aventuras. Y aunque puedo decirte honestamente que te he dicho la verdad... puede que no te lo haya contado todo", así arranca el trailer mediante la carta que el viejo Bilbo Bolsón le escribe a su sobrino Frodo. En estas imágenes que anticipan la película  se nos presenta a la tropa de enanos que capitanea Thorin Escudo de Roble. Termina con la canción que con la que Thorin narra "más allá del frío de las Montañas nubladas...". y... al final, El Anillo.

Humor

¿Podrían parar la Crisis un momento?

La canción que más le gusta a los niños

Mis hijos no dejan de cantarla porque al parecer los jugadores Ronaldo y Marcelo no dejan de cantarla. Por el clip parace que las garotas de Ipanema también le dan al ritmo.
Neymar del Santos también lo baila. Lo más visto, con más de 82 millones de visitas en todo el mundo, es el vídeo Ai Se Eu Te Pego de Michel Teló. En concreto, 82.972.760 visitas.

30 canciones folk

1. Woody Guthrie. This Land Is Your Land (1951)
2. Pete Seeger. We Shall Overome (1955)
3. Tom Dooley. Lonnie Donegan (1959)
4. The Brothers Four. Greenfields (1960)
5. Dylan. The Times They Are A-Changin (1964)
6. Simon & Garfunkel. The Sounds Of Silence (1964)
7. Phil Ochs. Ain´t Marchin' Anymore (1964)
8. Donovan. Colours (1965)
9. Eric Andersen. Thirsty Boots (1965)
10. Joan Baez. Farewell, Angelina (1966)
11. Tim Rose. Hey Joe (1966)
12. Buffalo Springfield. Broken Arrow (1967)
13. Jefferson Airplane. Wooden Ships (1967)
14. Leonard Cohen. Suzanne (1968)
15. Country Joe & The Fish. I Feel Like I´m Fixin' To Die (1968)
16. Rolling Stones. Salt of The Earth (1968)
17. Byrds. Ballad of Easy Ryder (1969)
18. Harry Nilsson. Everybody´s Talkin' (1969)
19. Grateful Dead. Ripple (1970)
20. Graham Nash. Teach Your Children (1970)
21. CSNY. Ohio (1970)
22. John Lennon. Imagine (1971)
23. Janis Joplin. Me And Bobby McGee (1971)
24. The Pentagle. Lady of Carlisle (1972)
25. America. A Horse With No Name (1972)
26. J.J.Cale. Cocaine (1978)
27. Bruce Springsteen . Highway Patrolman (1982)
28. Suzanne Vega. Luka (1988)
29. Beck. Loser (1982)
30. Richard Thompson. 1952 Vincent Black Lightning (1996)
Estuvieron casados y sus dos hijos son activistas y músicos.


Angus Young, un ejemplo para los jóvenes

1. Johnny Guitar Watson. Gettin' Drunk (1954)
2. John Lee Hooker. One Bourbon, One Scotch, One Beer (1966)
3. Ace Cannon. Drunk (1971)
4. Jerry Lee Lewis. Drinking Wine Spo-Dee O'Dee (1973)
5. ZZ Top. Beer Drinkers & Hell Raisers (1971)
6. Dr. Feelgood. Bonie Moronie/Tequila (1975)
7. George Thorogood And The Destroyers. I Drink Alone (1985)
8. Oasis. Supersonic (1994)
9. Sweet Smoke. Just A Poke (1970)
10. Black Sabbath. Sweet Leaf (1971)
11. Marley. Kaya (1978)
12. Dr. Dre. The Chronic (1992)
13. Massive Attack. Karmacoma (1994)
14. NTM. Passe Le Dinj (1995)
15. I-F. Space Invaders And Smoking Grass (1998)
16. Beach Boys. Good Vibrations (1966)
17. Beatles. Tomorrow Never Knows (1966)
18. Dylan. Rainy Day Women (1966)
19. Byrds. Eight Miles High (1966)
20. Hendrix. Are You Experienced? (1967)
21. Doors. Crystal Ship (1967)
22. Jefferson Airplane. White Rabbit (1967)
23. Plastikman. Plasticine (1993)
24. Grateful Dead. Casey Jones (1970)
25. Rolling Stones. Sister Morphine (1971)
26. Marvin Gaye. Flying High (1971)
27. Dillinger. Cokane in my brain (1976)
28. Eddie And The Hot Rods. Life On The Line (1977)
29. Elvis Costello. Pump It Up (1978)
30. Air. Lucky And Unhappy (2001)
31. Velvet Underground. Heroin (1967)
32. James Brown. King Heroin (1972)
33. Lou Reed. How Do You Think It Feels (1973)

34. Thin Lizzy. Opium Trail (1977)
35. Aerosmith. Draw The Line (1977)
36. The La´s. There She Goes (1988)
37. Chemical Brothers. K-Hole (1997)


 Detesto el mal ejemplo que han dado músicos como Eric Clapton, quién ha cantado a la Cocaina y ha sido un borracho confeso, pero elogio a músicos como Angus Young, abstemio en un grupo heavy como es AC/DC.

Dawes o la moda del "vintage" folk


El espíritu de Laurel Canyon pega con fuerza en las jóvenes promesas norteamericanas, como es el caso de este grupo californiano con influencias de CSNY o Byrds, cuyo disco de debut (North Hills) hace referencia precisamente a unas colinas donde vivían y hacían jam sessión en Los Ángeles, solo a 20 minutos de Laurel Canyon. Grabaron en una cita analógica de 2 pulgadas producidos por Jonathan Wilson.
El grupo está integrado por los hermanos Taylor Goldsmith y Griffin Goldsmith, Wylie Weber (bass) y Alex Casnoff (guitar).

Blues Magoos: Sicodelia sesentera


Blues Magoos - We Aint Got Nothing Yet por DwightFrye
Del Bronx (Nueva York). Sicodelia. Años: 1966-71

Precuela Alien

Con Charlize Theron, Michael Fassbender, Noomi Rapace, Patrick Wilson, Idris Elba y Guy Pearce.
Argumento: Un grupo de exploradores en una misión científica a través del Universo que podría resolver la clave del origen de la humanidad.  Deberán luchar también una terrible batalla para mantener el futuro de la raza humana.

Little Scream, folk femenino


Nacida en Iowa, Laurel Sprengelmeyer, se fue a vivir a Canadá, donde fue muy conocida en la escena indie de Montreal. Comenzó a componer temas de folk íntimo por el que se le comparó a Leslie Feist. Miembros de los grupos Stars, Arcade Fire y Bell Orchestre le sirvieron de ayuda para grabar su disco debut "The Golden Record", que salió al mercado a principios de año.

Una nueva época de barbarie

VAMOS A HACER DINERO (Let's Make Money) (2008) de Erwin Wagenhofer. Sobre los orígenes de la Crisis del 2008, el movimiento del dinero, las diferencias sociales mundiales, el desfalco de la economía en EE.UU., Austria, Alemania, Singapur, Irak, India, Burkina Faso... por una pequeña elite, los paraísos fiscales como la Isla de Jersey o la burbuja inmobiliaria en España.
La mayor conferencia de hackers en el Riviera de Las Vegas. El FBI reclutó agentes en esta reunión. Dark Tangem es el creador de DEFCOM, la cita. Norberto, un argentino, confirmó lo peligroso de estas personas.

La Creedence

Treinta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense. John Fogerty, Doug Clifford  (El apodo del batería era Cosmo, debido a su gran interés por temas ecologistas y astronómicas.) y Stu Cook, todos ellos nacidos en 1945, se conocieron en los cursos superiores de secundaria en El Cerrito, Contra Costa County, California, y comenzaron a tocar música bajo el nombre de The Blue Velvets. El grupo sufrió un leve revés en 1966 cuando John Fogerty y Doug Clifford fueron solicitados para realizar el servicio militar. En 1967, tras el regreso de ambos componentes, Saul Zaentz ofreció al conjunto grabar un álbum completo, con la única condición de que cambiaran de nombre.La banda tomó tres elementos: Creedence del sobrenombre de Creedence Nuball, un amigo de Tom Fogerty, Clear Water (‘Agua Limpia’), de un spot publicitario de cerveza y Revival como la afirmación del estilo musical que seguiría la banda.
En Woodstock les llegaría la fama mundial, pero lo que pocos saben es que Fogerty consideró que el concierto no fue decente. La banda llegaría incluso a quejarse de que tuvieron que salir al escenario a las tres y treitaiuno de la madrugada tras Grateful Dead, quienes sobrepasaron el tiempo estimado interpretando varias jams. Cuando Creedence Clearwater Revival saltó al escenario, gran parte del público había abandonado el festival. En septiembre de 1990, Tom Fogerty falleció de sida, que contrajo a través de una transfusión sanguínea durante una intervención quirúrgica. Stu y Doug reformaron Creedence Clearwater Revisited en 1995 junto a conocidos músicos.En el videojuego Call of Duty: Black Ops, al principio y al final de la misión "SOG" , se escucha la canción Fortunate Son.

Ejercicio


On the road DVD Trailer from Rogcity Fitness on Vimeo.

En este vídeo podemos ver como se prepara físicamente Justin Vernon y los chicos que le acompañan en la gira de Bon Iver, un grupo de nuevo folk de gran éxito, pero que además de la Naturaleza en estado puro, optan por sentirse bien en su mente y cuerpo, y nada mejor que llevarse con ellos a un entrenador personal. Jeff Rogers comenzó hace dos años a entrenarlo después de jugar un partido de baloncesto juntos en Wisconsin. Al parecer Vernon padece aciática. Actualmente convierten el backstage en un gimnasio improvisado como podréis comprobar en el video. Todo un contraste con lo que ha vivido Winehouse.

Cabezudos, cascos & Blondie dance


  SPRAWL II

La Winehouse de los 50


Eleanora Fagan Gough (Filadelfia, 7 de abril de 1915 - Nueva York, 17 de julio de 1959), conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day, fue una cantante estadounidense de jazz. Fumaba marihuana desde los doce o trece años de edad. Sin embargo fue la heroína la que la destruyó. Los éxitos de Holiday fueron estropeados por la creciente dependencia a las drogas y el alcohol así como las relaciones abusivas. Esto afectó a su voz como también sus posteriores grabaciones.  En 1972, Diana Ross actuó para la película “Lady Sings the Blues”, basada en la obra autobiográfica de Holiday.  Se casó con el trompetista Jimmy Monroe el 25 de agosto de 1941. Mientras aún estaba casada con Monroe, tuvo una relación con el trompetista Joe Guy. Finalmente, se divorció de Monroe en 1947 mientras también se separaba de Guy. El 28 de marzo de 1952, Billie se casó con Louis Mckay, un “Justiciero” de la mafia. Mckay, como muchos de los hombres de su vida, era violento pero trató de sacarla de las drogas. Ya estaban separados en el momento de su muerte. Holiday declaró abiertamente su bisexualidad y se dieron rumores de su aventura con la actriz Tallulah Bankhead. La presentación de este tema, “Fine and mellow”, en el programa de la CBS The sound of the Jazz, fue memorable por la interpretación con su querido amigo Lester Young; ambos estaban a menos de dos años de su muerte.
Fue condenada a arresto domiciliario el 12 de julio por posesión de narcóticos; en 1959, la adicción a los narcóticos era considerada un crimen. Billie Holiday permaneció bajo la custodia policial hasta su muerte por cirrosis hepática el 17 de julio de 1959 a la edad de 44 años. Billie Holiday fue enterrada en el cementerio Saint Raymond en el Bronx de Nueva York.














That´s the Way se llamó en 1970 "The Boy Next Door"

Era el 28 de junio de 1970 y Led Zeppelin actuó en Shepton Mallet, Bath Festival - West Showground. Empezó el concierto con Inmigrant Song, algo inusual porque solían hacerlo con "Train Kept A Rollin'".
Esta es la única grabación videográfica de aquel concierto. Solo son 30 segundos.



Springsteen presentará próximo disco el 13 de mayo en España

Así se lo ha dicho en un backstage en Nueva York a Bob Seger, al tiempo que le ha confirmado que tiene terminado el master del álbum que sacará a principios de 2012 con la E Street Band. El Boss es incansable. Clarence Clemons murió en junio y, por lo tanto, necesitarán otro saxofonista.

Antes de que la música feneciese

 
Before the Music Dies (B4MD) es un documental del año 2006 que critica a la industria de la música y su excesiva comercialización. (Un vídeo de Lady Gaga es visto por 400 millones de personas). Hablan Eric Clapton, Dave Matthews, Elvis Costello, Erykah Badu, Branford Marsalis, Bonnie Raitt y Branford Marsalis. El director de este trabajo, Andrew Shapter, ha viajado miles de kilómetros hablando con los fans, los periodistas y los ejecutivos discográficos para descubrir el pastelón en lo que se ha convertido este negocio que a pesar de itunes sigue vendiendo mucho.

Hubert Sumlin


Hubert Slim ha fallecido a los 80 años casi en la indigencia, sino fuera por el apoyo de Keith Richards o Eric Clapton para que grabara un disco en solitario con el que poder hacer una gira. Fue el guitarra de Howlin Wolf, aquel gigante armario ropero que iba armado y que todos temían. Wolf le obligó a estudiar guitarra clásica para que tocara sin púa. Era un genio, como puede verse en este viejo video.

Duane Allman


Era Halloween y los niños de Macon (Georgia) iban disfrazados para la ocasión. Skydog, como lo conocían sus amigos, estaba sentado en el porche de su gran casa en aquel viernes por la tarde del 29 de octubre de 1971. Al poco rato cogería su Harley Davidson para comprarle un regalo a la esposa de Dickey Betts acompañado de unos amigos. Un camión cargado de madera se cruzó en su camino, falleciendo en el hospital. Wilson Pickett lo llamaba "Skyman" durante la grabación de "Hey Jude", pero decidieron llamarlo "Skydog". Siempre estaba colocado, de ahí el sobrenombre. Era el alma de los Allman Brothers Band, tanto que tras su muerte en un concierto en directo en una universidad local el público hizo con las voces la parte de guitarra que le correspondía con lágrimas en los ojos, porque era un músico muy querido en el sur de Estados Unidos. Sus compañeros de grupo, incluido su hermano Gregg, casi dejan de seguir tocando, pero eso a Duane no le gustaría nada. Al disco que saldría poco después le llamaron "Eat a peach" en homenaje a unas declaraciones que había hecho a una periodista que le interrogó sobre la revolución. Él le contestó con sorna que cuando viajaba a su tierra natal solía comerse un melocotón, y que esa fruta se la dedicaba a la revolución, o mejor evolución, que era su término preferido. En la portada del disco aparecía un camión cargado con un melocotón gigante. Muchos creían que era una broma de mal gusto porque Duane había muerto arrollado por un vehículo similar. 306 noches al año había tocado en 1970 cuando sacaron "Brothers And Sisters", una obra maestra del southern rock. "Eat a peach" es más jazz que rock, o si lo prefieres más blue-jazz, un género que habían descubierto estos chicos de rubia melena, con doble batería y doble guitarra. Duane solía sacar un bote de cristal de una medicina llamada "Coricidin" para emplearlo como "slide", en lo que era un hacha. En su bolsillo siempre llevaba un canutillo.
  Curiosamente el bajista del grupo (Berry Oaklay) fallecería el 11 de noviembre de 1972 a pocos metros de donde lo hizo Duane y también en su motocicleta. ¿Casualidad?

James Flournoy Holmes es el autor de la portada e interior de "Eat a Peach" (arriba), pero también de grandes joyas del Rock Sureño como estos discos de Doctor John y Charlie Daniels Band.

Sudoroso punk bizarro

El videoclip está planteado como un homenaje al Giallo, el subgénero italiano de cine de terror de los 70, a maestros como Darío Argento y Mario Bava. Sudoroso afterpunk que narra historias cotidianas en clave de máxima ironía, lo que ellos denominan punk bizarro. El tema “Océano de carne” pertenece a su segundo disco, MAXIMUM POP. Las imágenes son de Cartagena y Los Infiernos.

Juego de Tronos, temporada 2ª, en abril


En casi un minuto de vídeo se puede oir la voz amenazante de Stannis Baratheon que reclama sus derechos sobre el Trono de Hierro de Poniente: "The cold winds are rising".

Lo mejor de 2011 según NME


Lana del Rey es la número 1 para New Musical Express. 10,7 millones de visitas  tiene este videoclip. Sus labios son la causa del éxito. Hay quién la compara con "Blue Velvet" y el glamour del viejo Hollywood.
Pero para labios Azealia Banks y su lenguaje cuníngulo que la hecho la más cool del planeta.

  Este video de Artic Monkeys lo sitúa como el video del año. Al igual que éste de Beyoncé
Este me recuerda mucho al Río.


Corto de Carl E. Rinsch

Ríos y mareas de Thomas Riedelstreiner

Nuestro sistema educativo es de mierda como el USA

Para el que les suene la palabra "Kumon" no hará falta que le diga nada más. Así de sencillo. Un japonés se dio cuenta hace mucho tiempo que el sistema educativo fallaba en su país. En todo el mundo ocurre exactamente lo mismo: No hay tiempo para educar a nuestros hijos, pero sí hay tiempo para empapuzarles con asignaturas de mierda, relegando las matemáticas y la lengua a un segundo lugar, y metiéndoles a presión educación para la ciudadanía, pero, eso sí, sin tener que saludar al profesor o a sus compañeros y sin enseñarles lo necesario que es decir gracias constantemente por todo, algo que los Británicos maman desde la cuna.

Stake Land, una road movie with teeth a lo Soy Leyenda y The Road

segundo larg
ometraje del cineasta Jim Mickle tras ‘Mulberry Street’ (2006). Mister, el protagonista, parece un John Wayne que sobrevive entre zombi-vampiros buscando, al igual que "I Am Legend", un sentido a su vida y una luz al final del túnel. Está acompañado de un muchacho que se libró de morir al lado de su familia, lo que la asemeja a "The Road" (2009), con el que además comparte un mismo estilo de fotografía. Kelly McGuillis —'Único testigo’— es una monja que es liberada de ser violada y acompaña a esta pareja. Sangrienta y emotiva, y en la que, al contrario de lo que pudiera parecer, peor que los vampiros son algunos humanos que aparecen en el film, de los más originales del género, aunque tenga similitudes con los dos que he citado.

Las 8 mejores canciones del 2011


 
El blog "Tu no eres Picasso" ha elaborado una lista de sus 40 canciones del 2011, de las que a mí solo me gustan ocho, que son las que os traigo aquí. No son grupos muy conocidos, pero todo llegará. Además, algunos con tener un tema de éxito ya les sirve para tocar en los festivales de medio pelo como el SOS. Es el caso del grupo de 6 miembros Sleeper Agent. Es pop-rock muy marchoso y fresquísimo. Me recuerdan a los Pretenders cuando comenzaban, o a Elástica.

2.- Givers – Up Up Up



3.- Unknown Mortal Orchestra – How Can You Luv Me



4.- Real Estate – It’s Real
 

5. Wild Flag – Racehorse




 6. Oregon Bike Trails – High School Lover




7. St Vincent – Cruel




8. Mister Heavenly – Bronx Sniper

suena al "Southern Man" de Neil Young. El video es divertido.

IV


Clásicos del rock con tecnología Retro


•Un scanner HP Scanjet 3P controlado por un ordenador con Ubuntu v9.10 y una tarjeta SCSI Adaptec haciendo las voces.


•Un Atari 800XL con un osciloscopio EiCO como el órgano.

•Un Texas Instruments Ti-99/4A con un osciloscopio Tektronix como la guitarra.

•Un disco duro controlado por un microcontrolador PiC16F84A como el bombo y los platillos.


El Rey de Laurel Canyon


Vivió allí durante algún tiempo y es fiel heredero de aquellas bandas y cantautores de los años 70 que habitaron aquellas colinas californianas en la época hippy. Adora la época analógica y graba respetando en lo posible del mismo  modo. Ahora vive en Echo Park tras ser el único habitante de aquel laberinto de chalets que todavía hacía jams con sus amigos (Vetiver, Wilco, Black Crowes o Jayhawks). Jackson Browne es muy amigo suyo, tanto que le regaló una máquina 2inch tape para grabar y una consola de mezclas de Shelter Records, y el actor Martin Sheen (de origen gallego) le obsequió con su precioso Chevy Camaro. Su primera banda se llamaba Muscadine, pero no obtuvo ningún éxito, al menos no tanto como su disco en solitario "Gentle Spirit", que es la sensación de la crítica y hasta el Fnac lo incluye en su catálogo de Navidad.
  Por cierto, entre los discos que Wilson destaca se encuentran el primero de Beachwood Sparks, "A Love Extreme" de Benji Hughes (2008), este sí un friki de cuidado, el "Vagabonds" de Gary Louris (2007) y "Spirit Stereo Frequency" de All Night Radio (2004). Todos son discos casi desconocidos que él invita a que escuchéis.

Love Songs



  ("She woke from a dream/ Her head was on fire/ Why was he so nervous?"). El le hace una proposición: "Maybe tonight, I've got a question for you". Grupo desconocido. Guitarra Acústica. El combinado perfecto.
  Mi pequeño homenaje a un gran dúo. El público canta al unísono. Sensual.

Mis oidos reblandecen cada vez que escuchan un sonido tan puro como éste de estos nativos de North Carolina. "January Wedding" es la más pura canción de amor que he escuchado últimamente. "True love is not the kind of thing you should turn down / Don't ever turn it down."
Conor Oberst tiene un poco de esa voz reconocible de Eddie Vedder.
Simple. Guitarra.En el video se ven personas escuchando esta canción.
Y ahora un poquito de reggae/ska y de sensualidad. Gwen Stefani canta: "You've used up all your coupons/ And all you've got left is me/ And somehow I'm full of forgiveness/ I guess it's meant to be."
Y ahora otro poco de gospel.

 Este tema es mi favorito, con un blip de teclado único y un sonido de sintetizador ambiental del que soy adicto.  "Such Great Heights" te cautivará antes de que Ben Gibbard comience a cantar

El concierto más salvaje de la historia del rock

Diciembre del año 1975. Ian Paice, John Lord, David Coverdale, Tommy Bolin y Glen Hughes actúan en Jakarta (Indonesia) para 20.000 personas. La sorpresa fue cuando subieron al escenario y había 120.000 personas. Ya se mosquearon al llegar al país y ser escoltados por soldados al hotel en un ambiente bastante raro. Tras la primera actuación ocurrió la tragedia en el hotel. El guardaespaldas de Bolin, Patsy Collins, apareció muerto en el hueco de un ascensor averiado. La versión de Lord y Hughes es que fue asesinado por sicarios del promotor del concierto, quién dio un aviso al grupo de que no iba a pagarles nada mas que por 20.000 entradas y que además debían actuar un segundo día. Bolin y otros dos miembros del crew fueron metidos en la cárcel por aquel incidente, y Bolin se vio obligado a tocar el segundo día mientras un policía le apuntaba. Lord recuerda que tocaron 40 minutos con lágrimas en los ojos y mirando al suelo, y que en el último tema soltaron decenas de perros dóberman que mordieron a parte del público. Una escena dantesca. Para culminarlo todo, cuando iban a salir del país en su avión particular, los sicarios desinflaron las ruedas y pretendían cobrarles una fortuna por hincharlas de nuevo. Hughes recuerda hoy que salieron vivos de allí de milagro. En 1982 Ian Gillan fue invitado a tocar en Jakarte y Lord se negó a viajar, prefirió dejar Deep Purple. Lo extraño es leer en los créditos del último documental sobre aquella época "Phoenix Rising" : Lord and Hughes' version of Collins' death "do not reflect the opinions of David Coverdale. Huh?, ¿Cuál será la versión del cantante?.
Lugar del concierto: Senyan Sports Staduim

La música que escucha Obama

Actuaron en la Casa Blanca ante Obama y el presidente mejicano, pero Felipe Calderón no tenía ni idea del grupo porque pasa de la cultura. El iPod de Obama dicen que tiene todo su repertorio.

Un descubrimiento: Dala


Sheila Carabine y Amanda Walther son el mejor dúo femenino que he visto últimamente. Las descubrí  haciendo magníficas versiones de Neil Young, como el tema "Ohio" que interpretaron en el Neil Young Tribute Concert en Charles Stockey Theatre de Toronto (Canadá), en diciembre del año 2009. También interpretaron el tema "A Man Needs A Maid" del disco "Harvest" de Young, que aparece en el álbum "Borrowed Tunes: A Tribute to Neil Young".

Louis, de repartir carbón a meretrices a genio

  Nació en el barrio más peligroso de New Orleans. Su padre abandonó la familia y su madre ocasionalmente tuvo que prostituirse. A los 7 años se ganaba la vida repartiendo carbón a las prostitutas y hacía sonar un cornetín para avisar que había llegado con su carretilla. Solía detenerse mas de la cuenta en un prostíbulo próximo al mejor club de jazz, donde comenzó sus pinitos. El resto es historia. Primero fue al norte lejos de la pobreza, a la gran Chicago, y más tarde, llamado por Fletcher, a New York, donde en 1924 tocó con los mejores músicos y cantantes. De pocos años después pertenece este maravilloso vídeo grabado en Copenhaguen (1932), ya que antes no existen grabaciones. Los que aplauden son blancos y Louis emplea muy pocas notas, pero lo hace con tal maestría que solo un genio pudo hacer que los ángeles lloraran, como un crítico recordaría.
  Por cierto, acabo de terminar de ver la Temporada 1 de "Homeland", la mejor serie televisiva que he visto en muchísimo tiempo. Sobre la guerra de Afganistán y  las agencias de espionaje norteamericanas. La protagonista, agente especial de la CIA, es una fanática del jazz, y al comienzo de la serie puede verse esta escena del genial Armstrong y su "Tiger Rag".