Archivo del blog

Sintonía Popgrama del grupo Iceberg

Los sin techo


Jethro Tull acaba de sacar una reedición de lujo y remasterizada del disco "Aqualung", aquel homenaje a los sin techo, el álbum que nos hacía pensar a los afortunados que teníamos un hogar, salud y felicidad, una familia y amigos que nos ayudaban, cómo había gente en las calles que no tenían nada. Era la reacción de Ian Anderson, el sentimiento de culpa sobre esa realidad a la que damos la espalda. Hoy mas que nunca, en los tiempos de crisis que vivimos, ese mensaje tiene mucha vigencia, al igual que el tema "Locomotive Breath", sobre un tren que nadie puede parar, en referencia al incremento de población. Ian habla de esos tramperos con dignidad no de los drogatas o indigentes pertenecientes a una banda organizada. En el terremoto de Lorca pude ver jubilados en las colas de Cruz roja para recoger su bandeja de comida. Nada podían hacer frente a los fornidos centroafricanos o sudamericanos. Ello me hizo pensar que nuestros sin techo nacionales lo tiene realmente duro.
Anderson tenía tan solo 23 años cuandoentró en los estudios de Island Records a grabarlo en diciembre del año 1970, en Basing Street (Londres). Led Zeppelin estaba por allí en aquel instante grabando LED ZEPPELIN IV, que curiosamente también ha salido al mercado este mes en formato remasterizado. El edificio era una iglesia, horrible, fría, pequeña y con mucho eco, y con fantasmas, según dicen. Pocos músicos se atrevían a quedarse allí solos grabando. Había un equipo de grabación de estrene que nadie sabía utilizar. Os imagináis a Jimmy Page cruzándose por los pasillos con el barbudo Ian Anderson con su flauta, un momento mágico del que no existe foto alguna. Se da la circunstancia que ambos discos son meramente acústicos, con influencias del folk californiano. Cuando terminaron la grabación Anderson y John Evan salieron a desayunar y pensaron que iba a tener una mala acogida en la prensa el disco, luego tendría ventas millonarias. En el sur de Estados Unidos llegaron a quemar "Aqualung" por sus referencias ateas.
Otra curiosidad en la que ningún crítico musical ha caído todavía es en la coincidencia de ambos discos en reflejar en la portada a dos tramperos. Tanto en LZIV como en Aqualung. Por lo visto a Anderson no le gustó el dibujo que hizo Burton Silverman por 5.000 dólares para la portada porque se inspiró en una fotografía del propio músico. Incluso tuvo una demanda de una empresa americana por utilizar la palabra "Aqualung", que era un aparato para submarinismo. Ian hoy se ríe de como era aquella época del prog-rock en la que le encasillaron, con Peter Gabriel haciendo el ridículo vestido de flor gigante en los conciertos de Génesis. Pero a mi juicio el ridículo es mejor que el aburrimiento en el que nos encontramos hoy en día. Era la época de Monthy Python y el humor británico era surrealista (prog humour). Ian hará este año una gira en el 40 aniversario de Aqualung e irónicamente afirma que dirá a su audiencia que levante la mano los que han hecho un examen de próstata en los últimos 18 meses. Si tienes más de 50 años lo tienes que hacer cada año. Recuerda que Frank Zappa no se lo hizo y sufrió un cáncer.

Los Buenos

El grupo se forma en Madrid, aunque ninguno de sus componentes es madrileño, y se articula alrededor del cantante granadino Julián Granados, que se había hecho un cierto nombre al haber sido el vocalista de The Brisks. A su lado, cuatro músicos expertos: Johnny Galvao (guitarra, años más tarde con Miguel Ríos) procedente del grupo portugués Os Duques, Iñaki Egaña (bajo) y Jorge Moreno (batería), curtidos en grupos y orquestas de baile y Rod Mayall (órgano), hermano menor del genio inglés del blues John Mayall,
En principio adoptan el nombre de Los Snobs, y en 1968 comienzan a actuar en el habitual circuito madrileño de clubs.
Coincidiendo con la formación del grupo, la Cadena SER funda el sello discográfico Acción y ellos son su primer fichaje, al que Tomás Martín Blanco, jefe de programas musicales, obliga a cambiar el nombre por uno español, eligiendo definitivamente el de Los Buenos. La SER pretendía que Los Buenos se convirtieran en la alternativa a Los Bravos y los Canarios, conjuntos dominadores en esos momentos del panorama musical.

Disculpas: Plata Olvidada y Alternativa 3


Os pido perdón por difundir en mi blog falsos documentales como el de "Obsolescencia programada", del que se ha demostrado que es como poco incorrecto e inexacto. Recuerdo el pánico infundido por Welles con su 'Guerra de los Mundos' y este tipo de vídeos se difunden con el boca-boca e incluso en televisión como si fuera palabra de Dios sin el más mínimo criterio. No hace mucho también difundí otro sobre el ataque a las Torres Gemelas en el que se hablaba del montaje "desde dentro" para ir a la guerra por el petróleo, o el de que Kubrick fue el autor de la filmación de la llegada del hombre a la Luna, en fin, que de lo único que no me disculpo es de mi duda hacia el "cambio climático", que mantengo como el primo de Raxoy. El video que hoy os traigo de la cadena británica Anglia TV es la obra maestra de todos los falsos documentales jamás realizados. Aunque nada parecido a "Forgotten Silver" de Peter Jackson, sobre un supuesto Meliere neozelandés, pionero del cine.


El Hombre perseguido por un OVNI (1976) por Keynh Fue grabada en un día.

Paisaje en Wisconsin y Añana (Euskadi)



youtube-downloader

Si pincháis este vídeo os redirige a la página de YouTube donde están los 10 vídeos de Bon Iver que ha editado con motivo de la edición de lujo de su último disco. Con el programa de arriba os descargáis de un plumazo todos.
Isaac Gale y David Jensen dirigen el video de arriba, uno de los diez colgados por el artista. Pero cualquier paisaje queda bien con la música de Bon Iver, sino prueben con este de las Vascongadas. Por cierto, la fotografía es de la única iglesia existente en la Antártida, la ortodoxa para los científicos rusos. Otra imagen sugerente del día.

El Valle Salado de Añana se ha convertido en un paisaje cultural vivo con una arquitectura de terrazas exclusiva en el mundo, donde se ha producido de forma ininterrumpida durante más de dos mil años la sal. Recientemente, el Ministerio de Cultura ha aprobado su inclusión en la lista indicativa de bienes propuestos para convertirse en Patrimonio Mundial de la UNESCO. el Valle Salado ha lanzado dos nuevos productos con Marqués de Riscal, ‘Sal de Vino’ y ‘Flor de Sal de Vino’. Valle Salado, declarado Monumento Histórico Nacional en 1984 y en proceso de convertirse en Patrimonio Mundial de Unesco, se emplaza sobre uno de los fenómenos más curiosos de la geología, el Diapiro.

Otra de vaqueros y ciencia ficción


 Se trata de la primera producción no animada de PIXAR. 
Argumento: Un exsoldado de la Guerra Civil norteamericana huyendo de un grupo de apaches se esconde en una cueva que lo transporta al planeta Marte.

Gabriel interpretando a Waits


Peter Gabriel » Tom Waits from The Voice Project on Vimeo.


Os recomiendo que veáis en internet la página web The Voice Project, cuyos autores han logrado reunir a jóvenes talentos en su estado mas puro y honesto. Peter Gabriel creo que es el único famoso que se encuentra en esta página. Suelen grabarles al aire libre y en espacios abiertos, intentando recrear un instante de sus vidas privadas.

Vetiver


Son teloneros de Fleet Foxes en su gira europea, y formaron parte del "freak folk" hasta que entraron en el sello independiente Sub Pop y comenzaron a grabar temas más comerciales y divertidos, como el de este video tan original.

Morrison Hotel


Watch Morrison Hotel Gallery on PBS. See more from SUNDAYARTS.
Joel Bernstein y Henry Diltz son algunos de los fotógrafos que pueden verse estos días en el Morrison Hotel, ahora convertido en una sala de exposiciones, otrora famoso por la portada del disco de los DOORS.
Cuando Joel tenía solamente 18 años obtuvo la famosa fotografía que se convirtió en portada de "After the Gold Rush", el mítico disco de Neil Young. Aquella fotografía lo convirtió en amigo íntimo de Neil, con lo que pudo conseguir momentos íntimos del artista. Henry Diltz lo conoció antes, cuando tocaba en el grupo Buffalo Springfield y también como buen amigo, se ha convertido en el principal artífice de sus "Chronics", es decir, la historia audiovisual del artista en estos 40 años.

La Ardilla

En julio de 2012 se estrenará una película más de la Edad del Hielo y, para variar, un episodio más de la ardilla.

Popgrama



POPGRAMA (1977-1981)

Esta revista del "Rock y el rollo" comenzó a emitirse el 11 de octubre de 1977 por la Segunda Cadena.
El programa estaba dirigido por Paco Soriano y por él pasaron los artistas y grupos más innovadores de la época.
Carlos Tena, Diego Manrique, Àngel Casas y Paco de la Fuente entre otros se alternaban en el guión y la presentación.
En el video se pueden ver grupos como The Rolling Stones o Sex Pistols interpretando "God save the Queen".
Oros mas horteras como "Aplauso" en los que aparecía lo mas granado. Era una especie del Top of The Pops. Radio Futura tocaron allí por vez primera, enamorados de la moda juvenil.

Tequila fueron lo mas divertido que ocurrió en aquellos finales de los 70. Llegaron desde Argentina insuflando un aire fresco en una España en blanco y negro recién salida de una Dictadura muy muy dura.

Tercer aniversario de Música Tranquila

Hace 3 años que comencé este blog visto por personas de 78 paises y que bucea en aquellas curiosidades que, a mi juicio, merecen la pena.
 Para conmemorarlo traigo aquí esta fotografía que hice hace 4 años en la Capilla Sixtina, empujado por los turistas. Miguel Ángel tardó solo 1 día en pintar a Dios, pero todo el techo necesitó 4 años (1508-1512).
 Fue un trabajo incómodo y agobiante pintar aquellas 300 figuras en un andamio para un Papa. 
Rafael admiraba a Miguel Ángel y se basó en él para pintar a Platón, que es el que señala al cielo mientras Aristóteles, en cambio, señala a la tierra, es decir, uno pensaba que las ideas eran mas importantes que el mundo material en el que su maestro basó su filosofía. Espero seguir unos meses más posteando fundamentalmente curiosidades. Os invito a que hagáis comentarios para mejorar en lo posible el contenido de un blog libre de publicidad o propaganda. Y un humilde homenaje a Triana, the best Spanish Group.

A los siquiatras les mola el sexo Jungo


La versión española sería la de un famoso siquiatra que se enrolla con la mujer de un espía de la Central de Inteligencia, que a su vez fue el encargado del chivatazo a ETA del bar Faisán. La esposa del siquiatra también podría ser una mujer famosa que se lía con un dirigente del PP con conexiones con Aznar y Pedro J. Ramírez, que a su vez es pillado en una orgía a lo Queen, con enanos, tragadores de sables, animales exóticos y una abanico de actividades con degustación de cordero segureño.

Nuestros juguetitos R2D2, Volv y Poze´m Guy tienen vida


Address Is Approximate from The Theory on Vimeo.

microsiervos publica hoy este enternecedor video en el que cobran vida esas figuras de plástico que todos tenemos por casa, algunas de nuestros hijos y otras de nosotros mismos.

More country life


Neil Young~Out On The Weekend from CRAXYFINGERS on Vimeo.


Documento único: Imágens del rancho de Neil Young. "Broken Arrow". Allí se grabó su mejor disco: Harvest. 


Country Life

Cuando hay monotonía en el paisaje campestre el petirrojo da esa nota de color que buscamos en estas fechas próximas a las Navidades

18 de noviembre de 1928, se estrena el dibujo animado


STEAMBOAT WILLIE 1928 por Mister3ZE
Mickey Mouse y su Steamboat Willie no fue el primer dibujo animado, antes incluso Mickey pudo verse en otra escena titulada Plane Crazy, eso sin contar a Betty Boop de Max Fleisher, o "Dinner Time" de Paul Terry, pero éste dibujo animado del barco de vapor fue el que más sorprendió a todos. Walt Disney había creado un ratón que sería un icono mundial. El sonido sincronizado en postproducción fue todo un hallazgo.

Y otro día histórico: El marco alemán pierde todo su valor

Una barra de pan que en 1918 valía cerca de medio marco, el 8 de noviembre de 1923 costaba cien mil millones de marcos. Merkel ¿ojo al dato?.
Un dólar compraba 4 billones de marcos y su valor iba en ascenso. Si pedías una taza de café su precio se duplicaba para cuando la habías bebido. Un billete no valía el papel con el que estaba impreso. Se pagaba un corte de pelo con huevos, una entrada de cine por carbón y había mendigos por doquier. La causa fue la postguerra. Los nazis señalaron a los especuladores de aquella época (Judíos). Hoy en día ocurre algo similar. Alemania instituiría una nueva moneda para superar su crisis. Alemania se vino abajo de manera escalofriante. Los niños jugaban en el jardín de sus casas con montones de billetes sin valor alguno.

Otro día que cambió el mundo: 13 de julio de 1985


Eran las 12:02 horas de un soleado día en el estado de Wembley (Londres) y Francis Rossi (Status Quo) empieza su actuación ante 72.000 personas mientras en el JFK de Filadelfia 90.000 personas vieron el comienzo del Live Aid a las 1:51 horas de la tarde. Mil quinientas personas de 160 países vieron los conciertos en directo por televisión. Se intentó recaudar dinero para Etiopía. Bob Geldof, de 32 años, otrora líder de Boomtown Rats, era el organizador.
Se recaudaron 48 millones de Libras.

Un día que cambió el mundo: 9 de febrero de 1964


Una azafata británica dio a un DJ de USA el single "I Want To Hold Your Hand" que la discográfica Capitol se negó a promocionar en Estados Unidos. Brian Einstein en persona se encargó de que esa discográfica se gastara 56.000 dólares de aquella época en publicidad y que salieran en el programa de mayor audiencia de la televisión, el Ed Sullivan Show. Tres mil fans esperaron al grupo el 7 de febrero en el aeropuerto de Nueva York. Dos días después cantaban aquel single en la tele para 63 millones de personas. Hubo 50.000 peticiones para los 728 asientos del público. En medio de la guerra de Vietnam y el asesinato de Kennedy fue lo más divertido que ocurrió en aquel momento. El intercambio de bromas entre el grupo y Sullivan ayudó mucho. Era la invasión de la música del Reino Unido en yanquilandia. Algo que el propio Elvis Presley nunca perdonaría.

Reggae


Loo and placido - eleanor rigby (reggae) por coksinelle
Loo y Placido les gusta samplear y hacer bromas como ésta, pero su broma musical mas conocida se llama Black Beatles porque incluye a Black Eyed Peas, Ludacris y Kellis, junto con los 4 de Liverpool.
Pero lo mejor fue esta versión de Marley a cargo de Funkstar Deluxe.

Una de astronautas


El trailer es flojo porque cuenta una supuesta historia de amor en la que participa un trío de trabajadores de una agencia espacial rusa. La pelicula al parecer cuenta la historia de dos cosmonautas que se pierden en el espacio, pero mientras que uno regresa a la Tierra, el otro queda atrapado en algún lugar que confunde con nuestro planeta. En el trailer podéis ver que está en una tierra desolada y vacía, como Walking with dead.
A través de mensajes de radio dice haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía.
El Cosmonauta ha sido financiada a través de crowdfunding y se estrenará gratis en Internet bajo licencias Creative Commons; simultáneamente a salas de cine, televisión y DVD.

Un italiano ha realizado "Star Wars Resurrection"


Licata es el director de Dark Resurrection, filme amateur inspirado en el mundo de La guerra de las galaxias. Un presupuesto de 7.000 euros, Dark Resurrection volumen 1 se estrenaba en 2007. El maestro Sorran es expulsado del Consejo de los Jedi porque su búsqueda obsesiva del templo de Eron, supuesta fuente de la Fuerza, se está cobrando demasiadas vidas. Sorran se deja entonces engullir por el Lado Oscuro y prosigue imparable hacia su objetivo; la joven padawan (aprendiz) Hope parece ser la única que pueda detenerle. A finales de 2009 Licata empezaba a rodar el segundo capítulo de su trilogía, aunque se trababa más bien de un prólogo. Dark Resurrection volumen 0, que se estrenó hace dos meses, cuenta porqué Sorran fue expulsado. Y lo hace con otro presupuesto (27.000 euros), que se refleja en la pantalla. “Llegamos a rodar una batalla con 200 extras. Necesita ahora cien mil euros para la parte 2 en la que quiere un cameo de Mark Hamill (Luke Skywalker).

Steadycam por cero euros


Si tienes un trípode ya tienes una steadycam simplemente quitando el tornillo a una de las patas y haciendo balance de peso con las otros dos. Aquí setá tan bien explicado que seguro que comenzaréis a hacer prácticas. Es una idea genial.

Aerosmith en las minas



Cuando Aeromith sacó al mercado su sexto album de estudio en el año 1979, el guitarrista Joe Perry había abandonado el grupo para formar su propia banda. Mushos temas fueron completados tras su marcha con Jimmy Crespo. Entre las joyas se encuentran la versión de Yardbirds "Think About It" e incluso otra de las Shangri-Las' "Remember (Walking in the Sand)" que inexplicablemente fue el single. Aquel disco me encantó por la portada y contraportada del grupo en plan minero.




La mejor canción de amor del siglo XXI

Mia Wallace says in Pulp Fiction: "That's when you know you've found somebody really special: you can just shut the fuck up for a minute and comfortably share silence."

El grupo The Roots también tiene un gran tema titulado "You Got Me", especialmente a partir del minuto 3,33 donde la banda suena más ágil. Destaca sobre todo la voz de la sensual y dulce Erykah Badu.

Tampoco está nada mal "Everlong" de Foo Fighters. Es genuinamente americana.

Foo Fighters - Everlong (Official Music Video). Watch more top selected videos about: Foo Fighters


¿Con cuál de las tres canciones te quedarías tú?

Juego de Tronos II ya está en fase final para salir en abril


Juego de Tronos, segunda temporada, en abril. Aquí sus responsables cuentan las dificultades de rodar una serie como ésta, la más cara de la historia, con tantos personajes y con paisajes sorprendentes que enriquezcan lo que cuenta la famosa novela, que en España está logrando éxito de ventas.

Clanes irlandeses de Pixar


Hábil arquera, Mérida es la impetuosa y pelirroja hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, la joven desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra. Involuntariamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un malogrado deseo.


Iver Deluxe


Un misterioso videoclip sirve para anunciar la versión extendida y de lujo del último trabajo de Justin Vernom (Bon Iver). Solo podrá adquirirse vía iTunes con una limitadísima edición en DVD ya que la expansión no es musical sino videográfica con 10 cortos que acompañan cada canción.


 

¿Necesitamos cosas raras para escuchar música?

Pues pienso sinceramente que no debido a que el oido humano, si habéis ido a la prueba sicotécnica de conducción, apenas escucha gran cosa. Los CD están a 16 bit, pero ahora está de moda lo que se denomina sonido HD a 24-bit con formatos como el FLAC que no pueden escucharse en un lector de CD corriente y que al parecer suenan igual que los master originales. Hay formatos como el DVD-Audio que yo tengo y nunca he puesto porque me da pereza escuchar música en el aparato de video, como también tengo grabaciones en DTS que suenan mil veces mejor que los discos originales, pero repito lo de la pereza. Incluso el "Wish You Were Here" que acaba de salir al mercado lo tengo en formato DVD con imágenes mientras suena la música y formato Dolby 5.1, pero repito de nuevo el engorro. No hay como escuchar la música en tu coche.
  Si no lo sabéis os lo digo yo: El oido humano no puede escuchar por encima de los 20Khz, pero estos nuevos formatos están a 44 Khz. En música clásica hay un término llamado "oido perfecto" que se refiere a aquel músico capacitado para, por ejemplo, afinar un piano, es decir, un superhombre. Ni ese tipo podría alcanzar los rangos dinámicos de frecuencia de la Alta Definición Musical. Si bien, ¿porqué no tener la mejor versión posible de la música que voy a poner en mi equipo hi-fi?. Este es el argumento de los frikis con IPhone, que compran ITunes, cascos de 200 euros y cables de oro para escuchar Lady Gaga o Fito y los Fitipaldis. Todas las películas se venden en sonido a 24-bit que consiste fundamentalmente en ruido, y es el ruido extra que se requiere para rellenar tanto espacio, que no es espacio válido o de calidad. Los extra bits, según los cínicos "hig-def", tienen argumentos complejos y algoritmos matemáticos que sirven a un propósito inconfesable: Rellenar el ego del consumidor. La regla básica para los CD se basaba en el teorema de muestreo de Nyquist (también conocido como teorema de muestreo de Whittaker-Nyquist-Kotelnikov-Shannon). Para un disco compacto de audio la frecuencia máxima que hay que registrar será de entre 20 kHz y 22,05 kHz. Es decir, los 33 kHz del DVD-Audio están casi una octava por encima del máximo audible y, por tanto, una ventaja sobre el CD-Audio de dudosa utilidad práctica. Lo que nadie dice es la auténtica justificación: el empleo de técnicas de protección de copia, algo de extraordinario interés para las compañías discográficas y, probablemente, la auténtica justificación industrial y comercial de estos productos junto con el evidente beneficio resultante de la sustitución de todos los equipos reproductores y grabadores del mundo. Se han publicado trabajos experimentales rigurosos que concluyen que no existen diferencias audibles entre los formatos denominados de alta resolución y el tradicional soporte de audio digital CD-Audio (PCM 16 bits;44100 muestras/s).


Burning Man: Rites Of Passage - Day from Ahmed on Vimeo.

Homeland, la serie del momento


"del momento" es el término para definir una serie televisiva de éxito, pero en este caso los autore de "24" han dado en la clave.

La serie sigue a Carrie Mathison, una CIA encargado de operaciones que, después de realizar una operación no autorizada en Irak , es puesto en libertad condicional y reasignado a la CIA centro de contraterrorismo en Langley, Virginia . Mientras ella estaba llevando a cabo la operación en Irak, Carrie fue advertido por un activo que un estadounidense de prisioneros de guerra se había convertido por Al-Qaeda . Trabajo de Carrie se complica cuando su jefe, el Director del Centro de Contraterrorismo David Estes, llama a Carrie y sus colegas en una reunión de emergencia. Es entonces cuando Carrie se entera de que Nicolás Brody, uno de Marines de EE.UU. sargento que había sido reportado como desaparecido en acción desde 2003, ha sido rescatado en un Delta Force redada en un complejo perteneciente a terroristas de Abu Nazir. Carrie llega a creer que Brody era prisionero de guerra estadounidenses que sus activos en Irak estaba hablando. Sin embargo, el gobierno federal y sus superiores en la CIA consideran Nicholas Brody un héroe de guerra. Al darse cuenta de que sería casi imposible convencer a su jefe, David Estes, para poner bajo vigilancia Brody, Carrie se acerca a la única persona en quien pueda confiar, Saúl Berenson. Los dos deben trabajar juntos para investigar Brody y evitar otro ataque terrorista en suelo americano.







"Black Dog" a ritmo de Didgeridoo


 Tal día como hoy del año 1994 Jimmy Page y Robert Plant actuaron en un programa muy famoso de la televisión australiana, el 7 Network de Andrew Denton. Coincidió con la grabación para MTV de "Unledded" y para la ocasión interpretaron "Black Dog" acompañados por un músico con un DIDGERIDOO.





Quieren hacer Lord a Jimmy Page

Prácticamente toda la quinta de Page es Lord menos él, y la esposa de su manager Peter, Louise Mensch, del partido conservador, está buscando amigos para que la Reina en persona le ponga la medallita, y el propio Elton John, Paul McCartney y Tom Jones lo apoyan con el argumento de que es el mejor guitarrista vivo, un emblema y un honor para el Reino de la Gran Bretaña.
Como anécdota os diré que hoy Page ha colgado en su blog un recuerdo de lo que hacía tal día como hoy hace unos pocos años, y dice que estaba en la montaña mas alta de Inglaterra junto a su amigo Roy Harper tocando las guitarras acústicas para un programa del año 1984 en la BBC, el Old Grey Whiskey Test. El nombre del programa proviene de una antiquísima tradición de valorar a los grupos que tocaban en un pub mientras se paladeaba un rico whiskey.

Al lider de los Who no le gustaba nada Led Zeppelin. Probablemente no apoye lo de Lord para Page.
Aquí lo tenemos en Lençois (Brasil), de donde es su esposa. Al parecer adquirió una gran finca y ha construido una gran vivienda porque le gusta aquel sitio donde pasa totalmente desapercibido.

Visión apocalíptica del mundo de Wu Lyf


O eso se vislumbra en este clip de lo nuevo del grupo de Manchester que se pronuncia "woo life" y es World Unite Lucifer Youth FoundationEl tema es "We Bros" del disco "Go Tell Fire To The Mountain" (2011). Sam Pilling es el autor del video.

Salton Sea, una ciudad fantasma de USA


El lago Saltón o mar Salton (en inglés: Salton Sea) es un lago salado y endorreico ubicado en el sur de California, al suroeste de Estados Unidos.
El lago fue creado por una gran crecida del río Colorado ocurrida en 1900. El agua inundó los canales de riego durante varios meses en la llanura de Saltón, ahogando hogares y granjas: anegó 1.000 km² de desierto y creó un mar interior.
Alimentado por el All-American Canal (1942), la ciudad ubicada en un lago y en el Valle Imperial ocupaba con sus cultivos hasta 2.000 km². Las aguas de escorrentía cargadas de fertilizantes y plaguicidas acaban en el lago cerrado. Tiene una contribución adicional de aguas escasa de algunos ríos locales. Sin embargo, con la evaporación, la contaminación se acumula.
Ramson Riggs ha elaborado este video de un lugar que descubrió y que ahora es un desierto, pero que en los años 60 tenía agua y era una ciudad como otra cualquiera. Ahora solo vive un anciano que ha coloreado una especie de cueva, y el resto son viviendas avandonadas en las que se ven objetos amontonados, fotografías de sus habitantes y un lugar postapocalíptico. La música es de Michael Picton.
El equipo que empleó: Canon 5DmkII 24mm lens & 100mm lens Steadicam Merlin

El orfanato de la Señorita Peregrine para niños peculiares


Se trata de  la primera novela de Ransom Riggs y Tim Burton ha sido tentado para que haga una película.
Una niña que levitaba sobre el suelo, un par de gemelas con telepatía, una que podía mantener el fuego encendido en sus manos sin quemarse…y así un grupo de extraños menores que quizá fueran puestos en cuarentena en una desolada isla. Esta es la historia de ‘Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children’ .

Créditos en las series


Esta es la mejor introducción que he visto en una serie de televisión. Se trata de Carnivale.

"Mayan", un mito del rock


Fue el barco de David Crosby hasta el año pasado en que fue vendido por un millón de dólares. David Crosby era hijo del cinematógrafo Floyd Crosby, que ganó un oscar por la película Tabú (1931). Su novia, Christine Gail Hinton falleció en un accidente de tráfico e invitó a su compañero en Buffalo Springfield Grahan Nash a navegar en su yate para tirar las cenizas debajo del Golden Gate (Frisco). Joni Mitchell se unió a ellos. En aquel viaje vieron enormes ballenas y de aquella época es el disco "Wind on the water". En Santa Cruz (México) fueron a un banco a cambiar dinero y les tomaron por vagabundos. Al salir de allí de pronto oscureció y vieron un elefante. Creyeron que estaban totalmente idos y fumados, sin percatarse que el elefante pertenecía a un circo que se había instalado en el pueblo, y que la falta de luz coincidió con un eclipse.


Profetas de la Ciencia Ficción, según Ridley Scott


Ridley Scott ha rodado la serie documental "The Prophets of Science Fiction" o lo que es lo mismo, "Los Profetas de la Ciencia Ficción".
Estos son los capítulos y las fechas de emisión en el canal Science de Discovery
Mary Shelley — 9 de Noviembre (ayer)

H.G. Wells — 16 de Noviembre
Phillip K. Dick — 23 de Noviembre
Arthur C. Clarke — 30 de Noviembre
Isaac Asimov — 7 de Diciembre
Jules Verne — 1 de Febrero
Robert Heinlein — 8 de Febrero



El final del MP3

Se creó en los inicios de internet en que la velocidad de descarga era menor (56kbps) y hoy en día ese motivo no sirve. Ahora comienzan a ofrecerse en internet formatos sin compresión a 24-bit de sonido, superiores incluso a los de un disco compacto, de 44,1 kHz y 16-bit. A ello se suma el interés de los directivos de las discográficas para que compremos de nuevo los discos que ya tenemos. Hay incluso grabaciones en el mercado de sonido en formato DVD o en SACD. Las posibilidades son infinitas ahora mismo en que ha salido un nuevo formato de disco M-disc que tiene mil años de durabilidad, que no se estropea ni metiéndolo en agua hirviendo, a 3 euros la unidad. Apple ha difundido su propio formato comprimido y ha triunfado, pero me pregunto hasta cuando en un mundo tan cambiante, en el que este año se han vendido mas vinilos que nunca, por cierto, Radiohead triunfando en este tipo de formato, el grupo que destrozó el negocio regalando un disco en internet.

Rick Rubin produce el disco de Black Sabbath tras 33 años


Largamente anunciada el segundo reencuentro de Ozzy Osbourne con sus compañeros de Black Sabbath, lo curioso es que graben por vez primera en 33 años, que el productor sea el afamado Rick Rubin, que se embarquen en una gira mundial sexagenarios como están, y que posiblemente arrasen en grandes estadios, algo que no consigue Deep Purple por mucho que lo intenta, y que Led Zeppelin no se atrevió aún cuando Plant se hubiera atrevido, como es sabido, confesado odiador hasta la muerte de estos satanistas de pacotilla y clase baja.
El viernes dieron la noticia ellos personalmente en una conferencia de prensa en Los Ángeles. Estarán en el festival heavyk de Download el 10 de junio de 2012, en Leicestershire, si Inglaterra natal, junto a Metallica, con lo que darán comienzo al salvaje tour.

Anónimo es lo más ridículo de la historia del cine


Roland Emmerich le ha perdido el respeto al clásico inglés y de paso utiliza un nombre de moda para el título. Argumento disparatado de un noble que no puede firmar sus obras y ahí aparece un supuesto analfabeto que acepta a firmarlas por él. Ni pies ni cabeza, vamos. El guionista John Orloff intenta convencernos de algo que cae por su propio peso. Una historia ridícula.

Mikel Zorrilla, de Blogdecine, muy acertadamente la compara con esta película en la que se fabulaba con la idea de que Elvis Presley aún seguía vivo al estar recluido en una residencia para ancianos que era objeto del ataque de una momia.

Country del bueno: Gillian Welch


Fue la sorpresa del último concierto de Newport el 30 de julio pasado: Gillian Welch y David Rawlings. Me recuerda "O brother" de los hermanos Cohen.

La Tierra vista desde la estación espacial

Earth | Time Lapse View from Space, Fly Over | NASA, ISS from Michael König on Vimeo.

Auroras Boreales, rayos y truenos, luces de las ciudades e inmensidad despoblada es algo de lo mucho que puede verse en este video en "time lapse" de las fotografías tomadas por la tripulación entre agosto y octubre pasados.

Historias conmovedoras de la IIWW y de la Spanish Civil War


The Last Passage o El Último Paso es una película-documental de Enara Goikoetxea e Iurre Telleria que cuenta cómo una noche, hace más de 60 años, en un caserío de los Pirineos, 6 personas procedentes de 5 países diferentes fueron detenidas. Formaban parte de una red de cientos de personas, de una red de evasión durante la Segunda Guerra Mundial: la red Comète.

La Maleta Mejicana es el título de este documental sobre la maleta del fotógrafo Frank Kapa en la que se hallaron recientemente decenas de negativos de la Guerra Civil Española. De paso ahonda en aquella historia del primer gran fotógrafo de guerra, con cuyas imágenes cambió el modo en que se vio un conflicto bélico, uno de los más cruentos de aquel entonces porque los alemanes quisieron probar aquí su poderío armamentístico, incluido el primer bombardeo arrasando una ciudad, Guernika. Trisha Ziff es la autora de esta maravilla que cuenta la historia de los 4.500 negativos que los prestigiosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David “Chim” Seymour tomaron durante la Guerra Civil Española, que desaparecieron y fueron recuperados 70 años después en Ciudad de México. La película aborda el viaje de estos negativos de Francia a México; descubre además el papel que México jugó durante la Guerra Civil y su apoyo a la República en el exilio, y desvela la forma en la que España afronta hoy su propio pasado, treinta años después de la Transición.

Nada de Ataque de Caspa, viva Tere González (Desechables-Raiser)


La historia la cuenta hoy ElPaís de las Tentaciones. Al parecer un grupo madrileño que yo desconozco y cuyo nombre es The Punsetes ha dicho que otra banda llamada Ataque de Caspa, en los 80, en plena Movida, que eran la leche; y mira tú por donde, nadie en absoluto conocía a este grupo, ni los más reconocidos críticos musicales. Todos menos el genial Juan de Pablos, que los vio a mediados de los 80 en el concurso de rock de La Villa de Madrid.
Buceando en esta maravilla que es internet alguien ha descubierto un video colgado y extraído de un programa de televisión española llamado Auambabuluba balambambú. Hoy al parecer harán una actuación en directo.
A mí personalmente me gustaba más la cantante Tere González, de Vallirana (Barcelona), miembro del grupo Los Desechables (1982), imitadores de los Cramps. Lugo formaría parte del grupo Raiser, cuyo vinilo conservo como oro en paño. El 23 de diciembre de 1983 el guitarrista del grupo intentó atracar una joyería de Villafranca del Penedés (Barcelona) con una pistola de fogueo. Ante la situación, el ayudante del joyero le disparó desde la trastienda con un arma de verdad y Miguel murió casi en el acto.

Aqualung 40 aniversario




Jethro Tull Live at Rosemont Theater, Chicago June 27, 2011: Locomotive Breath (with Teacher Excerpt). Encore performance. Band: Ian Anderson, Martin Barre, Doane Perry, John O'Hara, David Goodier.

IV at 40



Viva la música Naíf con toques jazzy


 Las cosas deben ir bien a los 44 años para la encantadora Edie Brickell, a quién yo conocí en San Sebastián como telonera de Bob Dylan cuando era la cantante de los New Bohemians, que era como una especie del grupo de Pat Metheny. Adoro el ambiente naíf y soleado de sus composiciones, que recuerdan la niñez como puede verse en este videoclip con los mismos dibujos que empleó en su grupo. Da la sensación esta esposa de Paul Simon que las historias platónicas que relata tuvieran algún problema si realmente ese adonís le dice que sí a la inocente dama, que toma píldoras (Pills) para evitar problemas. Típico en una tejana que vive en la Gran Manzana.

La serie que más está pegando: American Horror Story


Al parecer, yo no lahe visto todavía, pero hablan de un thriller sicosexual de Ryan Murphy. Se trata de una historia de horror estadounidense que sigue a la familia Harmon, Ben ( Dylan McDermott ), Vivien ( Connie Britton ) y Violeta (Taissa Farmiga), que se trasladan de Boston a Los Ángeles después de Vivien tiene un aborto involuntario y Ben tiene un romance con uno de sus estudiantes. La familia se muda a una mansión restaurada, sin saber que la casa está encantada. Ben y Vivien tratar de reavivar su relación, mientras que Violeta sufre de depresión.


Ejemplos curiosos de portadas de discos


 Rob Jones y Patrick Keller diseñaron la cubierta de Racounters del año 2008 con ese aire de película del Oeste de cine mudo, mientras que Simon Larbalestier fotografió en 1988 el bebé con el que el magnífico Vaughan Oliver (4AD) elaboró una de las muchas portadas que ha hecho para el grupo norteamericano PIXIES. En este caso se trataba del single Gigantic. Cualquier portada de 23 Envelope para esta banda es una obra de arte.
Shelley Marcus lo tuvo claro en 1986 para el encargo de RCA del disco "Al menos tengo zapatos" de Southside Johnny & The Jukes.



Jim Campbell elaboró esta cuvierta de la derecha para el grupo de rock sureño Marshall Tucker Band en el año 1974.
Viéndola se sabe perfectamente de que va este disco.
Es gris, es calmada, es e viejo oeste americano, es cruda y es "Where we all belong", como rezaba el disco
Jim Evans hizo un magnífico trabajo en 1976 para Allman Brothers Band. Este disco doble en directo lo tuve y lo vendí a unos fanáticos del rock sureño allá por el año 1981. Hoy ni de coña lo hubiera vendido porque era mucho mejor que el conocido del Filmore.

Bob Cato imitó a Dalí en el año 1968 con esta cubierta para el grupo californiano Moby Grape. El disco se titula "Wow" y pertenece a la época sicodélica que es lo mismo que decir la traducción musical de la experiencia al consumir L.S.D.










E.M.Thomas hizo en 1980 una portada verdaderamente
simple, como pintada por un adolescente mientras su profesor de matemáticas explica los quebrados, pero es directa y contundente para lo que el grupo ART BEARS
pretende reflejar en su álbum "The World As It Is Today".
Robert Wyatt "Rock Bottom" (1974), de Alfreda Benge 







Coleccionar vinilos...

...nada tiene que ver con coleccionar sellos, posavasos de cerveza o dedales antiguos. Detrás se encuentra todo un mundo implícito, más dulce, más sucio, más violento, más apacible, más colorido, más sexy, más cruel, más amoroso que el mundo en que vivo; donde se esconden la historia, la geografía, la poesía e infinidad de cosas que hubiera debido aprender en la escuela, la música incluida"
    Nick Hornby - Alta Fidelidad 

     

George Harrison



 Estaba entre John y Paul mediando siempre, era educado, observador e introspectivo. A veces simpático, otras huraño. Un hindú le convenció que tenía que creerse solo lo que viera con sus ojos o lo que sintiera y Cristo le fue invisible, pero el mantra no logró alejarlo de Apple Records, el lujo y de los otros tres Beatles. Ringo llegó a ir a su casa para decirle que dejaba el grupo y que ellos tres estaban muy unidos y podían seguir sin él, a lo que George le contestó que eso exactamente pensaba él. Duraron un poco más y bluff, su carrera en solitario no tuvo gran éxito. Le flipaban las carreras de coches, la coca cola, la jardinería y la amistad, si bien su mejor amigo, Eric Clapton, le virló la esposa (Patty Boyd). Lejos quedaban los tiempos en los que sacó la guitarra en un autobús de dos pisos a altas horas de la noche para convencer a John y Paul de lo bien que tocaba la guitarra para unirse al grupo. John todavía tocaba con 4 cuerdas creyendo que ese era el número que de cuerdas que tenía una guitarra. Su virtuosismo nunca importó mucho, y como recuerda George Martin, lo único que le incomodó fue mi corbata, aunque luego era capaz de distorsiona una preciosa toma de saxofón bajo la mirada atónita de los técnicos de sonido. Sabía ver donde nadie miraba cosas que los mortales nunca verían ni con lupa.

Duran Duran


Os acordaréis de aquel mítico grupo de los 80 en cuyos videos aparecían unas chicas espectaculares. Pues bien, en 2010 sacaron al mercado un disco titulado "All You Need Is Now", con un tema titulado "Girl Panic", cuyo clip tenéis aquí hoy. La supermodelo Naomi Campbell, así como Cindy Crawford, Eva Herzigova y Helena Chirstensen participan en este trabajo visual, reminiscencia de aquel fabuloso periodo ochentero. El director es el sueco Jonas  Akerlund, que se dio a conocer con "Ray of Light" de Madonna y "Paparazzi" de Lady Gaga, así como "Rain Fall Down" de los Rolling Stones.



Sting con una Orquesta Sinfónica en Berlin


Ocurrió en el 21 de septiembre del año 2010 pero aquí tenéis el concierto enteritiquio. Con Brandford Marsalis, Dominic Miller, Rhani Krija, David Cossin y Jo Lawry.
Tracklisting
1. A Thousand Years
2. Every Little Thing She Does is Magic
3. Englishman in New York
4. Roxanne
5. When We Dance
6. Russians
7. I Hung My Head
8. Why Should I Cry For You?
9. Whenever I Say Your Name (*)
10. This Cowboy Song
11. Tomorrow We'll See
12. Moon Over Bourbon Street
13. The End of the Game
14. You Will Be My Ain True Love
15. All Would Envy 16. Mad About You
16. King of Pain
17. Every Breath You Take
18. Desert Rose
19. She's Too Good For Me
20. Fragile
21. I Was Brought to my Senses (Intro) 

Reeditado Led Zeppelin IV

Recuerdo Como ya dije hace tiempo Atlantic reedita el disco IV de Led Zeppelin 40 años después. Page pasó largo tiempo con los masters originales para que el resultado fuera el óptimo.
Lo peor para mí, mejor para los yuppies es que iTunes vende por separado las canciones.

Canciones como tatuajes que meten el dedo en la llaga



Así lo recuerda el inglés Grahan Nash cuando escuchó el album "Blue" de su entonces compañera sentimental Joni Mitchell. Fue su forma de despedirse mientras vivían en Laurel Canyon. En 1970 ella era muy famosa, pero al mismo tiempo estaba pasando por un momento personal difícil, y decidió componer canciones que transmitieran ese sentimiento de vulnerabilidad tan honesto que se ha convertido en un clásico.

Duelo Chicago y EWF


Fue una actuación memorable la de Chicago y Earth, Wind And Fire, en un duelo sin precedentes, repleto de "viento" y muchísima marcha. Dos grandes bandas "de todos los tiempos". En el Greek Theatre de Los Ángeles al final de un tour conjunto del año 2004. Orgásmico. El DVD ha sido disco de platino.
 

Aquel 1980



 

Godley & Creme. Englishman In New York.mp3
Nada en absoluto que ver con Sting. A principios de los años 80 mi padre apareció un buen día con un aparato de video enorme en una época en la que había 3 sistemas (Beta, VHS y 2000). El nuestro era el de cinta más grande (2000). Yo familiarmente lo llamé años más tarde el tractor, pero pienso que era el de mejor calidad por el tamaño de la cinta. El Beta de Sony era el de mejor calidad, sin duda alguna, pero el peor de todos era el VHS. Mira por donde que ese fue el que sobrevivió varios años antes de la llegada de la Era Digital. Suele ocurrir que la Industria en su Obsolescencia Programada destruye lo perdurable. El Blue-Ray quiere aniquilar hoy al DVD. 
En fin, que un año después de adquirir mi primer vinilo las emisoras de radio hervían con músicas divertidas y sugerentes que invitaban no tanto a bailar como a hacer el tonto, y esta es una de las mejores canciones, a mi juicio, de aquel año. Se trata de dos ex miembros del grupo 10 CC, Eric y Lol, que años mas tarde producirían otro éxito (1985) titulado "Cry" con una técnica que copiaría Michael Jackson para "Black And White". También producirían para The Police (Every Breath... y Wrapped...), para Duran Duran (Girls On Film), Herbie Hancock (Rockit), Go West (We Close Our Eyes), FGTH (Two Tribes y Power of Love) y Sting (If You Love...).

Bienvenidos al South


KINGS OF LEON "Back Down South" (2011)
El líder del grupo, Caleb Followill, compuso este tema acústico country como tributo al rock sureño. 'Come on down and dance, if you get the chance…'
Matthew trajo a la grabación una guitarra slade (de las que se tocan sobre las rodillas o sobre una mesa). 
El grupo recuerda que su grabación ha sido uno de los mejores momentos de su historia. Abrieron una botella de whiskey. Todo el crew (20 personas) acabaron cantando a un par de micros.
Jareb estaba enfermo en casa y se perdió la fiesta. Es un tema que los devuelve a sus raíces del Sur y los aleja de repetir la fórmula del éxito de "Sex on fire" o "Somebody", de la que se confiesan hartos.

Detrás de la escena

Hace 17 años


Lo recuerda Jimmy Page en su blog. En un día como éste del año 1994 apareció en el programa televisivo del inglés Jools Holland junto a su compañero Robert Plant y una orquesta egípcia con órgano Hammond, percusión, hurdy gurdy y violines con la que había grabado en la MTV el DVD "Unledded".
Jools los introdujo a la audiencia como "La mitad de Led Zeppelin".



¿Cómo suena el silencio?

C´ñ
Arvo Pärt es uno de los compositores vivos más importantes en música clásica, desde sus iniciales influencias de Prokofiez y Shostakovich, en los años 50 hasta su trabajo con Ediciones Contemporáneas de Música (ECM), de lo que trata este documental titulado "Sounds And Silence". Tiene sus propios métodos como el tintinnabuli, totalmente radicales y diferentes.
 Al final de este corto trozo del documental se ve a Arvo bailar un vals con el alemán Manfred Eicher, dueño del citado sello discográfico, donde, entre otros, han grabado Keith Jarrett y Pat Metheny Group.


Track by Ketil Bjørnstad (piano) and Svante Henryson (cello) from the "Night Song" cd.
released in: 2011
ECM 2108
<

Berliner Jazztage 1978, with Pat Metheny, Lyle Mays, Mark Egan, Danny Gottlieb

La edad de la inocencia


Despreciaba la técnica. Le era indiferente que las placas resultaran manchadas. Con todo ello pretendía la obtención de unos efectos que alejaran la realidad de las imágenes captadas. Las fotografías estaban descuidadas, con las placas manchadas o arañadas; por ello los miembros de la "London Photographic Society" no la admitieron entre ellos.
Trabajaba convertida en una ermitaña de su profesión, descuidada al vestir, sucia en su propio trabajo (sus negativos llevan manchas y huellas dactilares). Se trasladó a la Isla de Wight con su familia para vivir cerca de su amigo el poeta Tennyson, allí organizó un verdadero cenáculo literario. (foto de la derecha).
A la mitad de conseguir una maravillosa fotografía, un niño rio y la hizo perder la toma de esta. Así que lo intentó con una sola niña, Annie, explicándola el despilfarro de químicos y esfuerzo malgastados si se movía, ya que necesitaba un tiempo de exposición muy largo. Fue así como consiguió su fotografía llamada "My first succes", (Mi primer éxito); la reveló y amplió en 11x9 y ningún premio posterior la hizo tan feliz como aquel día. (foto de la izquierda).

Julia Margaret Cameron (foto de la derecha).

Lou Reed "Transformer"


Reed tuvo la inestimable ayuda de David Bowie y de su guitarrista Mick Ronson, dándo un nuevo sonido potente al neoyorquino. En 1997 fue nombrado el album número 44 más influyente en la música del milenio, y el 55 en el ranking de la prestigiosa revista New Musical Express, mientras que en 2003 la revista Rolling Stone lo puso en el puesto 194 de los 500 mejores discos de todo el mundo, mientras que en la revista Q era uno de los cien mejores.






Eno 1972


Hoy Eno es un afamado productor que mete la mano en los discos de Coldplay o U2, pero en 1972 era un pintas que sacaba ruiditos de un sintetizador VCS3 sin conocimiento alguno de música, como recordarían luego en Alemania varios grupos de Krautrock que visitó. Dicen que hay algo de "Volando hacia Río de Janeiro" en esta canción, un collage de referencias "in"-pop-Warhol-cursis.


Billy Thorpe & the Aztecs


Era el año 1972 y el Woodstock australiano (Sunbury) presentaba a este grupo con Thorpie y su cola de caballo. Los 40.000 asistentes aplaudieron con ganas esta canción. 

El himno de Co-lo-ra-do-o



 Es del tristemente fallecido John Deutshendorf y habla de las Montañas Rocosas. Curiosamente estuvo prohibida porque en 1972 utilizaba la palabra "high", que para los políticos significaba estar colocado, cuando Denver se refería a la euforia tras presenciar el paisaje, pero no sirvió de nada porque a este pobre hombrecito con gafas comenzaron a difundir el rumor de que la había compuesto tras consumir LSD y marihuana. Si la escucháis os dará la risa y comprenderéis que la censura llegó a estremos inusitados en el País de las Libertades.

Big Star


Alex Chilton se hizo famoso en los años 60 con el grupo The Box Tops. Años más tarde se unió a la banda Big Star liderada por Chris Bell. Este es un tema que recuerda con melancolía los años de instituto. Tiene una delicadeza acústica impresionante en tan solo 2,5 minutos.
   Este grupo se disolvió en el año 1974 y este tema es un clásico del año 1972. Garbage tiene una versión buena.
 

Hawkwind: Space Rock


Lemmy Kilmistger (Motorhead) es el cantante del tema mas famoso de su antiguo grupo Hawkwind.En el año 2002 los Sex Pistols, cuando se volvieron a reunir, comenzaban sus conciertos con esta canción. Himno motero por excelencia junto con "Iron Horse" de Motorhead. Sintetizador analógico, boogie, sicodelia y un tema por el que ha pasado el tiempo, pero que resulta divertido escucharlo ahora en que siguen consumiendo sustanias sicotrópicas.

Steve Goodman



Falleció en el año 1984, a los 36 años, de leucemia, y esta canción sobre antiguos trenes es un clásico del country-folk. "Dejando atrás casas, granjas, campos y muelles de carga llenos de ancianos negros"..."Good morning, América, how are you?".

Judee Sill


Fue el primer lanzamiento del sello Asylum (Los Ángeles). "Falsos profetas robaron la única luz que conocía", decía esta hermosa letra de una cantautora injustamente tratada y poco reconocida en su propio país. David Geffen fue su protector, pero no pudo dedicar el suficiente tiempo a esta frágil personalidad, dedicado como estaba a dar a conocer a unos Eagles y Jackson Browne. Todos ellos vivían en Laurel Canyon. Sill falleció en el año 1979 a los 35 años. Fleet Foxes incluye esta canción en su repertorio. Reformatorio, drogas y prostitución marcaron su vida.