Archivo del blog

Cuando el reggae llegó a Britannia


Otro magnífico documental de la BBC, en este caso relatando la llegada del reggae al Reino Unido y cómo influyó en los músicos ingleses, como Police y los Clash, entre otros muchos. El impacto fue tan brutal que no hubo músico que no incluyese un tema reggae en sus grabaciones, sino ven un disco enterito de Clapton, y su viaje a Jamaica, así como Elton John.






Controvertida farsa sobre islamistas en Sheffield que no quiso la BBC

El director Chris Morris pasó tres años hablando con expertos en terrorismo, policías, agentes del servicio secreto, imanes y musulmanes para hacer el guión. Moazzam Begg, detenido en Guantánamo, dijo tras verla que era divertida y nada ofensiva. Veremos lo que dicen sus colegas.
En una ciudad británica, cuatro hombres tienen un plan secreto. Omar (Riz Ahmed) está desilusionado con el trato que se da a los musulmanes en el mundo y está decidido a convertirse en soldado. Ésta es la idea más excitante que Waj (Kayvan Novak) había oído nunca. Mejor todavía, es una tontería porque Omar se guarda esa idea para él. Opuesto a Omar y a todo bicho viviente es el blanco occidental convertido al islam, Barry (Nigel Lindsay), que se habría dado cuenta de que se había unido a la célula para canalizar su nihilismo -si hubiera tenido la mitad de autoconocimiento de un pato-. Faisal (Adell Akhtar) es el hombre que está de más. Puede hacer una bomba, pero no puede volarse en ese momento porque su padre enfermo "ha empezado a comerse los periódicos". En cambio, se dedica a entrenar a cuervos para que introduzcan bombas por las ventanas. Esto es lo que Omar tiene que manejar. Tienen que dar un golpe decisivo en su propio jardín, pero ¿puede cualquiera de ellos encender una cerilla sin darse en la cara?

Esta película no es ni pro ni antirreligiosa. La comedia surge de los conflictos de los personajes, de sus excesos y errores.

Crepitando con ingenio y tensión, FOUR LIONS es la respuesta esencial a nuestro fracaso para interconectar con la realidad y una apuesta por la idea de que reír es mejor que matar.



Otra historia del 11-S, pero desde los ojos de un niño tipo Billy Elliot


El niño: Thomas Horn.
El director: Stephen Daldry ('Billy Elliot', 'Las horas' y 'El lector'.
Novela: 'Tan fuerte, tan cerca' de Jonathan Safran Foer.
El guionista: Eric Roth ('Forrest Gump', 'Munich', El curioso caso de Benjamin Button').
Argumento: Un niño de nueve años que busca por toda la ciudad de Nueva York la cerradura que encaja con la misteriosa llave que le dejó su padre, muerto en los famosos atentados terroristas de hace diez años.
Actores: Max Von Sydow, Tom Hanks, Viola Davis, James Gandolfini, Jeffrey Wright, John Goodman y Sandra Bullock.
Estreno: Enero.
Música: U2 "The streets with no name"
Oscar seguro.

¿Quién es Pink?


Documental emitido por la BBC el 12 de diciembre de 2007, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la publicación del primer álbum del grupo, en el que podremos ver gran cantidad de imágenes de archivo, algunas casi desconocidas, que nos remontarán desde sus inicios hasta nuestros días. Junto a estas imágenes encontramos entrevistas a los cuatro miembros supervivientes del grupo, David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason, dedicando también una buena parte a tratar la figura del desaparecido Syd Barret.


Director: Chris Rodley (BBC), 2007, UK

Las introducciones de los conciertos de rock


Metallica comienza sus últimos conciertos con la escena del cementerio del "Bueno, el Feo y el Malo", con música de Ennio Morricone. Los asistentes corean la canción conocedores del hecho.
Coldplay en Lollapaloza prefirió los fuegos de artificio y luces intermitentes y una banda sonora de una película con la que arrancar de forma épica, algo que ya el grupo Yes hacía en los años 70.
U2 prefirió su conocido tema Even Better Than The Real Thing  en Glastonbury, donde nunca habían tocado. De fondo había un video de mariposas y de una joven hermosa.

Floydmanía


Con la aparición de todo el catálogo de Pink Floyd remasterizado y en formatos de lujo ha aprecido como setas diversos tributos apasionados en su honor, como esta aparición de Roger Waters con Foo Fighters en un conocido programa norteamericano, cuyo presentador le gusta aparecer imitando a Neil Young. Es como Buenafuente, pero más vacilón.
A continuación el video completo hecho con la grabación del concierto completo que dieron en Wembley Empire Pool de Londres el 16 de noviembre de 1974. La pena es que no salga el grupo, sino los visuales que se ofrecieron en aquel concierto, pero podéis ponerlo en vuestra televisión y escuchar un magnífico concierto en directo, con unas imágenes impactantes.

MGMT con ropas de marineros interpretando "Lucifer Sam" de los primeros Floyd

CSNY fueron tan cobardes que no fueron a Chicago


La escribió Grahan Nash en referencia a una convención del partido demócrata norteamericano que se celebró en Chicago en el año 1968. Fue una época muy violenta con la guerra de Vietnam de fondo, con revueltas alrededor de este encuentro. El alcalde, Richard Daley, ordenó usar toda la fuerza necesaria para mantener el orden, por lo que hubo numerosos arrestos y muchos jóvenes golpeados innecesariamente.
Los nombres más famosos de aquellos días fueron Tom Hayden, Abbie Hoffman y Jerry Rubin. Curiosamente fueron invitados varios grupos a tocar, entre ellos CSNY, pero ninguno acudió por miedo, excepto MC5.
Y por si no lo sabéis, Neil Young y Stephen Stills son conservadores, mientras que Nash y David Crosby son más liberales.
Kanye West sampleó el tema para la canción "The Truth" para Beanie Sigel.



El rock palurdo le dio una lección a los flemáticos sajones



La prensa británica, encantada con etiquetar, se le ocurrió llamar "krautrock" (rock palurdo) a algo que nada tenía que ver con el rock y mucho menos con el paletismo. Fue tan innovador que todavía hoy influye en la música, como cuando Chris Martin mandó una carta a Kraftwerk en alemán de colegial suplicando por poder usar "Computer world" para el tema "Talk" del disco "X&Y" (2005). Pero remontémonos a 1977 y hablemos del que se jubila (Bowie). Aquel año llamó a su disco grabado en Berlín "Héroes", sin decir que lo había calcado de otro del grupo "Neu!". El equipo de Bowie, ansioso por grabar con Brian Eno cuanto antes, le dijo al alemán que mejor que no fuera a Berlín. Lo cierto es que Bowie estaba deseoso de obtener un éxito tra varios años sin ningún hit tras Ziggy Stardust.
Curiosamente en el verano de 1976 Brian Eno (ex Roxy Music) viajó a Frost (Sajonia) para encontrarse con los miembros de Harmonia durante 11 días. Se llevó dos cintas y grabó aquella música que le inspiraría en el resto de su carrera. Ellos nunca supieron que fue de aquellas grabaciones hasta hace no mucho que aparecieron en internet como casi todo hoy en día. En fin, que de palurdo no tiene nada. Lo paradógico es que ni los jóvenes alemanes hacen caso a esta versión e incluso califican el género como krautrock como si fuera algo definitorio, como si el rock francés se llamase Maricarock, o el español  Torerorock, aunque el del tractor amarillo ese sí que puede llamarse krautrock.


Música planeadora


Su miembro original Klaus Schulze recuerda que cuando empezó, a principios de los años 70, nadie sabía lo que era un sintetizador, que jugaban como críos con los botones, y que era imposible repetir al día siguiente los sonidos creados el día anterior. El Papa les prohibió tocar en iglesias católicas tras una actuación en una alemana que desbordó todas las previsiones, por lo que la iglesia anglicana le ofreció todos sus edificios.


Yo la llamaba planeadora porque invitaba a volar. Recuerdo en el disco en directo "Encore" que aparecían computadoras y aparatos tan altos como un edificio de dos plantas y que necesitaban varios camiones para su transporte. Hoy en día eso mismo cabe en una caja de cerillas, como mi Korg en la DS de mi hijo.

Dedico esta entrada a mi amigo el cordobés de Peñarroya Rafael Hernando "El Golfo", fallecido la semana pasada de cáncer, quién seguía este blog con curiosidad. Gran amante de los comic y de la conversación interminable e inteligente, descanse en paz.

BBC se escojona de Peter Gabriel

Hay una serie de televisión en la BBC británica titulada Brian Pern en la que se hace una parodia de Peter Gabriel, el otrora músico de rock progresivo que ahora lleva una carrera en solitario. Se da la casualidad que Gabriel no ha sacado un disco de estudio desde el año 2002, ya que "Scratch My Back" fue un trabajo de versiones que él creía que este año iban a ser devueltas con versiones de esos músicos de temas de Gabriel, pero no tuvo suficientes para llenar un disco, por lo que ha sacado un grandes éxitos con una orquesta tipo "Hooked On Classics", pero mas chic. Es ideal para un karaoke nostálgico de los progres, y la serie ya me gustaría verla en España, aunque jamás llegará ni a youtube. Al "New Blood" Uncut le da tres estrellas, al igual que al último de Colplay, producido por Brian Eno, otro dinosaurio vivo.

See you later R.E.M.


Los vi en su anterior gira y me pareció que querían regresar a sus inicios más underground, guitarreros y menos comerciales, pero cuando sacaron su último disco, grabado en Nashville, y escuché comentarios irónicos del fotógrafo Ross Halfin y el resultado, me dije: "Una y no más, Santo Tomás". Se finí, porque un grupo así, que se comía el mundo, no se podía permitir vender un puñado de copias y hacer giras con asientos vacíos en recintos de medio pelo. La muerte digna de un grupo famoso de rock es a veces mejor que seguir hasta que te echen, eso le pasará probablemente a Bono y Cía. Oasis ha pasado por ese calvario, Radiohead lo está sufriendo en sus carnes, y la competencia brutal existente y la crisis mundial está haciendo mucho daño a este negocio.

Roqueros cantando a niños discapacitados


  El Bridge School Benefit es un concierto benéfico anual que se celebra en octubre en Mountain View, California, en el Shoreline Amphitheatre. Los conciertos están organizados por el músico y compositor Neil Young y su esposa, Pegi, porque su hijo tenía discapacidad física.
 Los beneficios son para la organización Bridge School que asiste a niños con discapacidades físicas y necesidades especiales.
 El primer concierto fue en octubre de 1986, y, a excepción de 1987, el concierto se celebra todos los años. Es conocido por tener carteles de renombre, seguramente por las conexiones de Neil Young en la industria musical. Habitualmente, las actuaciones son acústicas, aunque no es obligatorio. Young también actúa todos los años.
 Acaba de salir al mercado, coincidiendo con el 25 aniversario, una edición con 3 dvd y 2 cd de esta iniciativa humanitaria-musical. El 14 de octubre será, por cierto, el próximo festival con Dave Mathews y el propio Young.



Rock terrorista alemán


Recuerdo cuando Bibiano cantaba aquello de "Váille caer a dentadura ao can", cuyo doble sentido además de que le iba a caer la dentadura al perro de "palleiro", era que caería la Dictadura franquista. Entonces había que tenerlos bien puestos para atreverse a criticar al Dictador, pero ahora voy a contar otra historia. Treinta años después de que Hitler se suicidase todavía había nazis por doquier, especialmente en Münich, donde eran maestros, médicos, policías y mandaban el cotarro. Paradógicamente nadie hablaba de Hitler ni de los nazis o judíos, y si preguntabas, contestaban que ellos no sabían nada de eso. Diversos focos revolucionarios surgieron contra esta situación con la comuna de izquierdas Baaden-Meinhof integrada por Andreas Baader, Gudrun Ensslin y Ubrique Meinhof, y el grupo de rock ácido y apocalíptico AMON DÜUL, cuyos integrantes >John Winzierl y Renate Khaup todavía hoy recuerda aquellos días en compañía de los directores de cine Wim Wenders y Reiner Werner Fassbinder. Sus amigos terroristas decidieron hacer algo drástico y quemaron un almacén, pero los atraparon y fueron a la cárcel. De aquella época era también Werner Herzog, cuyo amigo de la infancia Florian Frickle, había montado el grupo Popol Vuh.
  En Berlín, en cambio, había otro movimiento más vanguardiasta en torno al Zodiak Free Arts Lab, fundado `por Hans-Jaechin Roedelius, donde se encontraban los futuros miembros de Tangerime Dream, con Klaus Schulze y Edgar Froese, y que era como la Factory de Nueva York. Kraftwerk también surgirían en esta gran ciudad dando origen a la música electrónica, algo totalmente desconocido para la pop británico que entonces despuntaba y que luego al imitarlos daría origen a lo que hoy es la música de baile en todo el mundo.
  Por cierto, en España treinta años después de la muerte de FF todavía habría franquistas por doquier. Incluso cerrado el diario "Alcázar" y tras el 23-F, sino miren el partido que quiere montar el asturiano Cascos a nivel nacional para el 20-N, otra fecha considerada histórica por los fachas.
 Y aunque no venga a cuento incluyo aquí el inicio de la película "A Degree of Murder", grabada en Munich, del director Valker Schlendorff, con Anita Pallenberg

La razón no es otra que el ego de Jimy Page le ha hecho crear su propia página en internet en la que cuenta lo que le parece y, entre otras cosas, afirma que él ha compuesto la banda sonora de esta película, que yo creía que era de Brian Jones. Será al alimón posiblemente. Las fotografías que incluye Page son una porra y cualquier blog de fans del grupo está mejor que la castaña de página que se marca el multimillonario guitarrista, único miembro vivo de Led Zeppelin que no pega ni chapa, porque Jones y Plant no paran la pata. Tras sacar un libro carísimo sobre su vida, Page habrá visto que eran muchos los que hablaban de él sin tener ni idea, por lo que Page se ha decidido por contar su propia historia, lo cual considero lo mas apropiado. Ánimo, porque requiere mucho curro, y debe ser que está muy aburrido a sus 60 y tantos. No pierde ni una fiesta a la que lo invitan, ni un acto homenaje.

El pop de sintetizadores británico

Dicen que fue Wendy Carlos con la banda sonora de "La naranja mecánica", a principios de los 70, Giorgio Moroder con el tema "I feel love" para Donna Summer, en 1977, y el concierto que dio Kraftwerk en Londres en 1975, tras el cual Andy McCluskey, de OMD, fue a los camerinos y les dijo que iban a tirar sus guitarras y comprar unos sintetizadores. El Moog 700S de la época costaba 350 libras, y los únicos sintetizadores que se veían hasta entonces los empleaban músicos del rock progresivo como Keith Anderson de ELP.
  Era la época espacial y en aquel concierto el cuarteto alemán apareció con trajes y pelo corto, frente a la mayoría de grupos de rock y pop que llevaban pantalones de campana y el pelo largo. La actitud punk les inspiró y animó a salir al escenario sin estar años estudiando los sintetizadores. Desde Shefield salió Human League, nombre cogido de un videojuego. Luego vendrían Cabaret Voltaire, John Foxx (Ultravox), Throbin Wristle, Depeche Mode y New Order, entre otros.
OMD se mosqueó cuando Tony Wilson dijo que eran el futuro del pop, porque ellos creían que eran un grupo experimental que nada tenía que ver con el pop.
Bernard Sumner, que sufría insomnio, leyó un día la revista "Electronics Today" y vio en portada el sintetizador Trascendent 2000, que incorporó a su banda JOY DIVISION. Costaba 200 libras. Tardó dos meses en ensamblar y soldar las piezas que venían sueltas. Fueron al estudio Cargo de la calle Rochdale, y allí se encontró con un órgano Woolworths, luego Martin Hannet trajo un sintetizador Solina, y compusieron "ATMOSPHERE".

Joy Division Atmosphere por DrEuthanasia

MUTE fue el primer sello de música electrónia en el Reino Unido. Todo cambió cuando llegó GARY NUMAN, que el 24 de mayo de 1979 alcanzó el Top of The Pops. Yes grabó una canción satirizando a Numan, llamada White Car en su álbum de 1980 Drama, haciendo referencia a la costumbre de Gary Numan de pasearse por Londres en el Chevrolet Corvette blanco que le regaló su discográfica; asimismo su anteriormente ídolo David Bowie, hizo que cancelaran su aparición en un episodio del programa The Kenny Everett Video Show en el que ambos estaba previsto que coincidieran.
Le mandaron al psiquiatra para niños en el colegio porque decían que estaba loco y lo único que tenía era el síndrome de Asperger, como Tim Burton. Se sentía mas cómodo estando solo. No salía de copas, pero se maquillaba mejor que las mujeres. Uno de sus mayores éxitos, CARS, trata de una persona que está a salvo de todo dentro de su coche, a pesar de que fuera haya mucha gente. Al parecer le pasó en la realidad que estando en su coche unos desconocidos quisieron darle una paliza y entró en pánico.
Luego llegó FADE TO GREY con VISAGE y volvió el éxito total.
Pero el bombazo fueron DEPECHE MODE en 1980.  En Basildon, al este de Londres, había un club con un cocodrilo, y allí comenzaron. Al top of the pops fueron en metro llevando consigo debajo del brazo los sintetizadores. Martyn, uno de los miembros fundadores de Human League, fue expulsado de la banda y creó su propia formación: Heaven 17. En su portada aparecían trajeados y con unas coletitas. Los primeros yuppies fliparon con esa estética y esa música. Mi amigo Sisete era uno de esos flipados con este tipo de música luego etiquetada como NEW WAVE. Soft Cell, con Mark Almond, llegaría luego con su música discotequera, y el ex Depeche Mode, Vince Clarke, formaría Yazoo con Alison Moyet, y su "Only You" rompería los moldes con el duo de "fuego y hielo", el fuego era la voz de ella, y el hielo, el sintetizador. Era una ofensa para el rock este tipo de bandas, muchas de ellas repletas de gays.

La contraposición fue el duo Maniobras Orquestales en la Oscuridad y su Mellotron. Eran un poco tontos del culo, pero hay que reconocer que este tema es de lo mejor de aquella época, dedicado a Juana de Arco, dama de Orleans.





PERO DE TODOS ELLOS MI GRUPO PREFERIDO ERA Y ES JAPAN

pero esta fue la madre de todas las canciones:

Lo más paradógico de todo ésto es que los padres de los sintetizadores en todo el mundo, los alemanes Kraftwerk, no tendrían un número 1 en Inglaterra hasta 1982, y era un tema de 1978. Los directivos de EMI sacaron un single con la cara A Computer World y la B, The Model, esta cara B sería el single de éxito.
Lo mas divertido fue cuando surgieron grupos como setas con sus sintetizadores, incluso los grupos de rock los usaban, hasta que llegaron los 90 y aparecieron grupos como Oasis que volvieron a sacar al escenario las guitarras, en el caso de Radiohead hasta tres guitarras. Los sintetizadores habían pasado de moda. Increíble, pero cierto. Depeche Mode barrerían estadios en USA, pero lo naif y experimental de aquella etapa inicial de finales de los 70 y principios de los 80 no volvería jamás. Lástima, porque nos hizo pasar a todos momentos muy divertidos. Los miembros de Joy Divison reconocerían que se metieron en la música disco cuando frecuentaban los clubes de Nueva York mientras grababan su primer disco tras morir Ian Curtis y se dieron cuenta que su música podía sonar muy bien en ese tipo de sitios. Así fue, y así se lo hemos contado.

Arquitectura

El diseño urbano es el lenguaje de una ciudad. Un documental "independiente" de Gary Hustwit titulado "Urbanized" examina con atención el diseño de las ciudades con ejemplos alrededor de todo el mundo y entrevistas a arquitectos, políticos, artistas y técnicos en planeamiento urbano. 
 Hustwit tiene toda una trilogía de la que éste es el último documental. "Objectified", sobre objetos manufacturados, y "Helvética", sobre la fuente de escritura legendaria, son los otros dos.
Objectified -  Gary Hustwit from COMPLEX on Vimeo.


Bits por minuto


Este tema de Killers tiene 148 bits por minuto, pero dicen que para hacer footing es suficiente con escuchar entre 115 y 120 pulsaciones, como "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana (117) o "Kids" de MGMT.
  El tempo o velocidad de una canción puede mejorar el rendimiento a la hora de hacer deporte, pero hay quien opina que desconcentra. Tanto el ritmo de una canción como el ritmo cardíaco se miden en Pulsaciones Por Minuto (PPM), así tenemos temas tranquilos como el "Syrup & Honey" de Duffy (45) nada tienen que ver con el mas marchoso de todos, el "Rag and Bone" de White Stripes, a 193 pulsaciones.
 Pero yo os recomiendo este tema de Wilko titulado "Outtasite (Outta Mind)" que está a 130 si solo váis a salir 20 minutos a correr. Aunque todo el grupo se tiren desde un avión en este clip tan divertido.

Wilco - Outtasite por WBRNewMedia
Pero el concurso lo ha ganado MGMT sin duda, como lo demuestra el propio videoclip

Pero si queréis mas marcha no hauy como "Blitzkrieg Bob" del primer disco de los Ramones.
o el "Tutti Frutti" de Little Richard, a 177 y 188 bits por minuto, respectivamente, o el "Sabotage" de los Beastie Boys, a 167, y el "Paint it Black" de los Rolling Stones, a 159

Fijaros en los diminutos detalles


Cuando grabéis un video no hagáis como la mayoría de la gente que opta porque en el encuadre entre todo lo posible. Es un grave error. Intentad todo lo contrario, fijaros en diminutos detalles y, por supuesto, que estén perfectamente enfocados o, si acaso, del desenfoque id al enfoque, lo que crea un divertido efecto. Probadlo y luego me contáis.

El final de una época


Lennon se encontraba en enero de 1970 con Yoko Ono en Dinamarca pasando de todo. En el estudio 2 de EMI en Nueva York se reunieron sus tres compañeros de grupo para acabar el Album Blanco. Era sábado día 3 de enero, y como recuerda el operario Richard Laugham, nadie sentía especial simpatía por estos niños consentidos británicos con barba. Grabaron "Peggy Sue Got Married", de 1,34 minutos, y un tema "heavy waltz" de Harrison titulado "I Me Mine", que es la última canción grabada por The Beatles.
   La sesión filmada de "Get Back" había terminado en 1969 y se anunciaba su salida al mercado. Hacía un año que se encontraba enlatado un tema titulado "Let it be", que Paul quería mejorar el día 4 de enero de 1970, pero como escribiría el célebre productor George Martin al lado de un dibujo de un conejo: "Lettuce Be", en referencia a lo tedioso que resultó su grabación. Eran los mejores, pero resultaban insoportables a la hora de grabar, después de años sin tocar en directo. El verano pasado Woodstock resultó un espectáculo que todavía estaba fresco en la retina de todos los amantes de la música.
  El colmo de todo fue cuando el 6 de enero se anuncia en el Royal Albert Hall de Londres el concierto de unos Beatles americanos cuyo nombre parecía más el de una firma de abogados. El guiño vino en Woodstock con su versión del tema "Blackbird" en el concierto en el que se dieron a conocer como CSN & Y (Crosby, Still, Nash & Young). Sus canciones apuntaban a cuestiones tan sugerentes como el menais a trois "Triad", o la hermosura de Judy Collins "Judy Blue Eyes", así como la experiencia del único británico del grupo, Grahan Nash (de Manchester), con la cantautora Joni Mitchell en el paraíso californiano de Laurel Canyon, con el tema "Our love". El mas joven de todos era Neil Young (24 años), pero sus compañeros solo tenían un puñado más de años y su propuesta fue muy bien acogida por el público británio. Paul y George asistieron a aquel concierto comprobando que algo había cambiado aquel 1970 y que era el fin de su etapa.


Skiing Falls: What skiers need to know about falling ?


Argumento: La serie se centra en Tom Mason, un antiguo profesor de Historia en una universidad de Boston cuya familia ha sido destrozada. Su esposa murió en el ataque inicial y uno de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom debe poner a prueba su conocimiento de historia militar como uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena, conocido como 2nd Mass, debido a su localización en Boston, Massachusetts. Ellos tratan de obtener información sobre la inteligencia extraterrestre, con el fin de algún día poder ser más inteligentes para así poder vencerlos y reconstruir sus vidas.
Se infiere que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.
El show cuenta con una web oficial donde cada dos semanas es lanzado un cómic que comienza unas semanas después de la invasión y, cuando llega a la conclusión, conducirá directamente a la serie. Es publicado por Dark Horse Comics y un cómic de 104 páginas se dio a conocer el 13 de julio de 2011.7 Videos de los personajes también están disponibles en línea,  cada video explora a los personajes principales de la serie.

Mi opinión: El comienzo con los dibujos realizados por niños pequeños mientras resumen todo lo que ha ocurrido es de lo mejor. La historia prevéo que será cansina, si bien solo he presenciado el primer capítulo, pero eso de escaparse del enemigo tiene las "patas muy cortas", como las mentiras. Los bichos son horrendos, los efectos flojillos, los extras parece llevan la misma ropa ensuciada de pega "grunge" tan de moda últimamente, a lo Mad Max, pionera en el género postapocalíptico. Como fanático que soy de la ciencia ficción, me veré obligado a verla y luego os cuento.
 La crítica dice que Steven Spielberg, el que está detrás de todo ésto, parece que habría tocado fondo con este drama familiar tipo "V".

¿ Chad Channing era mejor que Dave Grohl ?

Todo el mundo dice que Dave es mejor, pero viendo este video y lo que suena con Chad siento disentir. Por medio de un aviso colocado en un periódico de Seattle que rezaba "banda de punk rock con influencias de Aerosmith, Led Zeppelin, Black Sabbath, Black Flag, Scratch Acid y Butthole Surfers busca baterista" fue como reclutaron a Chad. En 1990 Buzz Osborne de The Melvins les presentó a Dave Grohl, quien buscaba un nuevo grupo debido a la ruptura de la banda de hardcore punk en la que militaba, Scream, procedente de Washington, DC, y ahí comenzó la historia de este apasionado de Led Zeppelin, lider de Foo Fighters.

Aquí tenéis la versión del "Heartbreaker" de Led Zeppelin que hicieron en 1987 cuando todavía Chad estaba a la batería, por si teníais alguna duda:

Channing acudió a un concierto en Malfunkshun una tarde de 1988, donde conoció a Kurt Cobain y a Krist Novoselic. Por aquel entonces Chad tocaba en un grupo llamado Tic-Dolly-Row,(formado por componentes del posterior Soundgarden) pero pronto accedió a unirse a Cobain y a Novoselic en Nirvana. Con Nirvana colaboró en el álbum Bleach y en "Polly" de Nevermind a la batería.
Además Channing participó en algunas rarezas que se incluyen en compilaciones como Incesticide ("Dive", "Stain", "Big Long Now") y With the Lights Out.

Brujas, la ciudad de cuento de hadas


Anoche vi esta pelicula y decidí que en el puente del día 12 tenía que ir como fuera a Brujas (Bélgica), y en eso estoy. La ciudad medieval mejor conservada del mundo, con sus canales, sus cisnes, sus cuadros de El Bosco, sus torres góticas, sus callejuelas, sus parques laberínticos, su cerveza de alta graduación, sus bombones, etc.
Allá voy hermanos...

RHCP vuelven con bigote

Hace pocos años Flea, el bajista, comenzó a estudiar teoría musical en la Universidad del Sur de California, y tocar en varios proyectos. Kiedis aparecía a menudo en la tele, dejándose un bigote al estilo Freddy Mercury. Smith se fue al grupo de Sammy Hagar y Joe Satriani (CHICKENFOOT) y Frusciante sacó en 2009 el disco "The Empyrean" tras dejar el grupo. Su repuesto fue Josh Klinghoffer, que tocaba la segunda guitarra en el tour "Stadium Arcadium".
I´M WITH YOU es el disco que acaban de sacar los Red Hot Chili Peppers y espero que obtengan el éxito que se merecen. Aquí tenéis un vídeo haciendo una versión de un mítico tema de NEIL YOUNG.
"NEIL YOUNG JOURNEYS" TRACKLIST
1. Peaceful Valley Boulevard
2. Ohio
3. Down by the River
4. Sign of Love
5. Rumbling
6. Love and War
7. Leia
8. After the Gold Rush
9. I Believe in You
10. My, My, Hey, Hey (Out of the Blue)
11. You Never Call
12. Hitchhiker
13. Walk With Me
9/11/11, Toronto,Canadá.
Neil Young se unió a Pearl Jam en el ya clásico "Rockin in a free world".
Eddie Vedder said: "If Pearl Jam are being called PJ20 this year then Uncle Neil would have to be dubbed NY51".
Y aquí Pearl Jam con "Harvest Moon" en Portland (Oregon) 2006. Crohns Disease Benefit. Se ha convertido en la canción de boda últimamente, más incluso que "Stairway to heaven"

Bombay Bicycle Club


Me gusta este joven grupo porque es fresco, tranquilo, como no, y novedoso. Son del Norte de Londres y están integrados por el guitarrista Jack Steadman, el segundo guitarrista Jamie MacColl, el batería Suren de Saram, y el bajista Ed Nash. El grupo nace en 2006 y el nombre hace referenia a un restaurante Indio. Los expertos lo comparan con aquellos legendarios de los 80 Orange Juice.
Aquí son mas bailones. Es su último trabajo. Disfrutadlo.

El rapto de Hendrix

Es uno de los acontecimientos en la historia del rock más misterioso. Incluso se dice que la muerte de Hendrix en septiembre de 1970 en Londres no pudo haber sido por la aparente sobredosis de pastillas para dormir,sino que fue consecuencia posterior a lo que ocurrió a finales de 1969.
   Ocurrió en la noche del 10 de septiembre de 1969, cuando Hendrix tocó en un club de la Mafia, el Salvation de Nueva York.  El dueño del club, Bobby Woods, era quién facilitaba la coca a Jimi. Ambos dejaron el club tras el concierto, y una vez que Hendrix se quedó solo por las calles de la gran manzana, fue abordado por cuatro desconocidos que le pegaron una paliza y se lo llevaron en un coche a una casa de Brooklyn, sin que sus amigos supieran nada de él durante dos días.
Los gangsters Bobby Woods y Genaro Sirico fueron algunos de los que frecuentaban aquel local. En febrero de 1970 Woods apareció muerto de cinco disparos en la cabeza. Curiosamente Sirico es conocido hoy en día por su papel de Paulie "Walnuts" Gualtieri, en el docudrama televisivo "Los Sopranos". Hendrix había pasado la noche anterior del concierto con Woods y la Mafia quería saber qué le había contado.
Pero dicen que la versión con mayor similitiud es la que apunta a que aquel rapto de la Mafia pudo deberse a un encargo de Mike Jeffery, su manager, al mosquearse con él cuando se marchó con su nueva banda a una casa-granja cerca de Woodstock (SHOKAN HOUSE). Era un tipo que decían que pudo haber pertenecido al MI6, con pinta de todo menos de manager, sin escrúpulos y que le importaba un pepino la música. Solo mostró cierto interés cuando Hendrix era una mina de oro solo explotada por entonces por amigo del guitarrista, Chas Chandler. De hecho la mafia llegó a ir a la Shokan House a amenazar a Hendrix. La policía de Nueva York nunca investigó estos hechos y los que sabían algo ya han muerto.

  Todos conocéis los líos de la mafia con la música, pero siempre se circunscribieron con la música hortera machista tipo Flan Sin Nata o Julio Catedrales, pero el rock era ajeno a este circo. Eso sí, el manager de Led Zeppelin, sin pertenecer nunca a ninguna organización mafiosa, era un apasionado de la mafia y creo una escuela. Era una mole de 150 kilos, alto y animal de bellota. Page, Plant y Jones le culparon en parte de la muerte de Bonham porque era su responsabilidad que se apartara de la bebida. Tras aquel episodio se distanciaron y nunca lo invitaron a los posteriores conciertos y homenajes que recibió el grupo. Era un padre para ellos, pero lo dejaron de lado a la primera de cambio, a pesar de que le debían la fortuna que habían cosechado y que todavía hoy en día siguen cosechando con los royalties.

La asombrosa historia de Jason Beck, diagnosticado con ALS


En 1990 fue considerado como uno de los guitarristas más prometedores del momento, el nuevo Steve Vai. Hoy en día no puede hablar, andar o moverse. Mueve los ojos, y con ese movimiento puede comunicarse e incluso compone música de forma asombrosa.
Junto con Friedman integró la banda de speed metal llamada Cacophony en 1987, con un nuevo estilo de solos de guitarra armoniosa, otorgándole a su música un aspecto más elaborado y sinfónico, unido con escalas y armonías exóticas.
En 1988 ingresa a la formación de la banda solista de David Lee Roth, cantante de Van Halen, gracias a unos demos en los que Becker interpretaba canciones de Van Halen como Hot For Teacher, entre otras. Este puesto era muy codiciado, ya que estaba reemplazando al muy respetado guitarrista Steve Vai.
En 1989 le diagnostican Esclerosis lateral amiotrófica (ALS), una extraña e inusual enfermedad que atrofia todos los músculos del cuerpo hasta finalmente morir. En 1990 sale elegido como el mejor guitarrista del año según los lectores de la revista Guitar Magazine.
A pesar de que los doctores le dijeron que sólo iba a tener 3 años de vida, Becker ha podido sobrevivir durante más de 20 años. La historia de su vida está resumida en el video The Legendary Guitar of Jason Becker.

Hocus Pocus


Al grupo lo conocí gracias a Miguel Ríos, porque Thijs Van Leer fue su teclista en su famosa gira por todo el país "Bienvenidos hijos del rock and roll".
La actuación de Pocus en 1973 en el programa británico "The Old Grey Whistle Test" fue antológica. Tanto que su compañía de discos, Polydor, descubrió que tenía una gran banda al ver el show en directo.
Focus es el nombre de una banda de rock holandesa, formada en 1969 por 4 músicos con formación musical clásica : el teclista y flautista Thijs van Leer, el guitarrista Jan Akkerman, el bajista Martin Dresden, y el batería Hans Cleuver. Van Leer y Akkerman llevan el peso de la composición de las canciones, generalmente instrumentales. La banda se suele clasificar como de rock progresivo. Tuvo sus comienzos en 1969 en Ámsterdam, con la conjunción de Thijs van Leer Trio y Jan Akkerman.




Como si hicieran el amor bajo los focos

Esa fue la sensación en 1972 cuando Kris Kristofferson y Rita Coolidge salieron al escenario en el Whiskey Test, un programa de la BBC británica. Eran amantes en aquel año, y aquella relación tan íntima la llevaron al escenario en este tema. Grandioso. Es lo que le falta hoy en día a la música, verosimilitud. Solo la he apreciado en un videoclip de Yeah Yeah Yeahs (Maps) donde la cantante llora al final de la canción, dedicada a su ex.
Pero el mayor sobeo en directo lo protagonizó Meat Loaf con Ellen Foley en este mismo programa en el aoñ 1978. Fue sexy y fue irrepetible. Musicalmente mas cercano a la opereta springstiana que a lo que me gusta. Su hija, Pearl, actualmente es una grandiosa voz, pero él ha degenerado lo suyo con la edad.

Thriller de Acción Indonesio que te deja sin respiración

‘The Raid’ es la película de Gareth Evans
Se trata de un equipo de veinte policías de élite cuya misión es detener a un mafioso narcotraficante. Del éxito lo separan 30 pisos de un bloque de apartamentos en el que se refugian.
Tiros, golpes, explosiones, cuchilladas, caídas, golpes de kárate y todo tipo de artes marciales. Dicen que es  "cien veces más violenta y mil veces más sangrienta" que 'La Jungla de Cristal'.
Música de un miembro de Linkin Park: Mike Shinoda




La mayor revolución artística del siglo XX: Los 60


Viendo este trailer da la sensación que hubieran soltado a unos locos que durante unos años convirtieron sus locuras en un modo de vida, y a ellos multimillonarios, si no fallecieron por el camino por el frecuente abuso de las drogas. No revolucionaron el mundo como pretendían, pero en cierto modo sí lo hicieron a largo plazo. Fruto de aquello se deshizo el nudo familiar en California, y esos hijos, hoy cuarentones, han contribuido a otra revolución callada, cabreada y resentida, abandonada por sus padres, inmersos en los 60 en un mundo de hacer el amor y no la guerra. Las guerras continúan, pero aquel baby boom se encuentra atorado en un inmenso paro y dificultades económicas construidas por mentes sin escrúpulos criadas en aquel satén y terciopelo anfetamínico y lisérgico.

¿Os acordáis de las tiendas de discos?



Donde vivo había varias tiendas, pero ahora solo quedan el FNAC, El Corte Inglés y una de un amigo, Paco, que para sobrevivir se ha dedicado a vender camisetas e incluso vinilos de segunda mano, aunque parezca sorprendente, porque las descargas han destruido el negocio musical. Recuerdo cuando en mi ciudad natal acudían los músico a "Ocarina" para hablar de sus proyectos, como algunos miembros de Siniestro Total, de Os Resentidos o Seven Up. El dueño tocaba la flauta travesera y llegó a tocar los bongós en este último grupo, con Alberto Comesaña de cantante, con quién compartí batallas trabajando en un pub como pincha. Añoro aquellos tiempos en los que esas tiendas era un centro social en el que intercambiabas opiniones sobre este o aquel grupo, donde escuchabas el disco antes de adquirirlo, y el vendedor te recomendaba un álbum de un grupo que tú desconocías por completo.
En Estados Unidos todavía hoy en día existen este tipo de tiendas, que para sobrevivir tienen que ofrecer un gran volumen de discos de todos los géneros imaginables, con dos plantas y con conciertos en directo, como esta que os traigo hoy de Kentucky, donde llegaron a tocar Foo Fighters. Ear X-Tacy es el nombre de la tienda y John Timmons el dueño. El nombre viene de su afición al grupo británico XTC.
Por cierto, se me olvidaba la tienda "Tráfico" de Floro, con una trastienda repleta de vinilos curiosos, donde adquirí el "Slowhand" de Eric Clapton en edifición brasileña por 6 leuros.

A veces los niños hasta son malas personas


Ya hemos incluido el trailer en inglés, pero aquí tenéis el nuevo trailer en castellano. El argumento es el siguiente: Hanna es una adolescente con la peculiaridad de poseer la fuerza, la energía y la inteligencia de un soldado, gracias a la educación que ha recibido de su padre, un ex miembro de la CIA, en los páramos de Finlandia.
Su vida no se parece en nada a la de otros adolescentes: ha sido criada y entrenada para convertirse en la asesina perfecta. Realiza el paso a la madurez bruscamente.
Su padre la envía a una misión y debe cruzar Europa perseguida por despiadados agentes al servicio de una implacable espía con muchos secretos. Al acercarse a su objetivo, Hanna descubre mucha información sobre sí misma y empieza a cuestionarse si realmente es humana.
MÚSICA. THE CHEMICAL BROTHERS

Jim Morrison viajó a París por un tratamiento de gonorrea


Acabo de enterarme que Morrison viajó a Paris no para huir de la justicia, sino por un tratamiento de gonorrea, enfermedad que no abandonó desde 1970 y que una biopsia confirmó que tenía adenoma en el pene, e incluso se menciona cáncer de pene, según Queen Mu, en la revista "Mondo 2000" (1991).
  Lo cierto es que murió a los 27 y pasó al club de los rockeros fallecidos a esa edad, como Kubain y Amy.

El Ego de U2 en un documental


Es divertido, pero huele a reportaje publicitario de lo majos que son y que han sido pioneros en no se sabe qué. Algo de actitud social por aquí y de buen rollo entre el cuarteto por allá, y listo. Bono no hay quien lo soporte con su obsesión con ocupar la presidencia de la ONU. Lo tiene crudo con el coreano "anguila" que colecciona "Honoris Causa" y que solo piensa en términos de "Cambio Climático". Ego, mucho ego, y música, de eso, algo menos. Colplay, Foo Fighters o Arcade Fire ya llenan más que ellos, y claro, no mola. Por eso han encargado a un niño de papa este publireportaje al mismo director que grabó aquella película sobre guitarras con Page y Edge.

Realismo mágico de asesino en serie: Lo último de Coppola



Cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (Val Kilmer) que, en ruina, va a por un éxito sobre unos misteriosos asesinatos ocurridos en una pequeñísima población USA en la que tiene pesadillas en las que ve a una joven de tez blanca asesinada, entre otras visiones y sueños. Por lo visto la presentará en 3D, pero con la novedad de que no toda la película está en ese formato, con lo que desconozco si habrá que quitarse las gafas mientras se ve el filme. Una excentricidad más del italo-americano.

Vota a tu músico callejero preferido


Rolling Stone ha sacado a la luz un original concurso para elegir al mejor músico callejero, y estos son los candidatos finalistas.
April 23, 2010. Washington Square Park.
Este es mi preferido con su técnica de Tapping que popularizó Stanley Clark. El músico callejero se llama Charles Rangel.

Este es el mas famoso de los cuatro, de Atlanta, y es el que menos me gusta.

El Paraiso: Friar Park

George Harrison llegó a pasarse 12 horas diarias plantando flores y árboles en 17 hectáreas de la mansión que adquirió a una escuela de chicas de Juan Bosco y otrora propiedad de un excéntrico millonario. Tanto es así que en su interior hay lagos, cascadas, cuevas y el palacio, ni te cuento con sus 120 habitaciones y sus gárgolas. Era el más jóven y tímido de los Beatles. Pasaba horas meditando, pero luego le encantaba la fiesta. Otra afición suya fueron las carreras de coches. Su hijo comentó recientemente en la revista Rolling Stone que su padre había trabajado tanto en el jardín sabiendo que uno construye un jardín no para tí sino para futuras generaciones, y posiblemente cuando se abre al público es el jardín más visitado del Reino Unido.

¿Qué ocurre para que se derrumben los escenarios de conciertos?


El 14 de agosto pasado fallecieron 5 personas y unas cuarenta resultaron heridas al caer un escenario durante un concierto de country en Indiana debido al efecto del fuerte viento reinante. Sugarland era el grupo que tendría que actuar. 7.000 fans del grupo observaron horrorizados lo que ocurría.
Cuatro días más tarde en un festival pop belga ocurría algo parecido. Pukkelpop era el nombre del evento.
5 muertos y 140 heridos fue el resultado de aquella tormenta en Hassell. Eminen y Foo Fighters tenían que tocar y la gente no salía del recinto cerrado donde las lámparas no dejaban de moverse. Podeis ver como se refugian en los camiones los miembros de los grupos y los que están en el backstage, sorprendidos porque nadie salía del recinto.
El 17 de julio Cheap Trick decidió suspender un concierto en el Cisco Otawa Bluesfest por el viento, y eso posiblemente salvó muchas vidas. El 7 de agosto Flaming Lips iban a tocar en la Brady Block Party de Tulsa (Oklahoma) cuando el viento tiró una pantalla de video que casi mata al bajista.
Bill Gorlin, una de las personas que mas sabe de escenarios porque se los ha montado a Rolling Stones, U2 o Roger Waters avisaba que las estructuras que él veía en los conciertos no eran capaces de aguantar un viento de más de 90 kilómetros a la hora. Pero como no existen estándars de seguridad en casos de inclemencias meteorológicas, quienes construyen estas instalaciones pasan totalmente de todo. Yo de vosotros, cuando tengáis que ir a un concierto, pensároslo muy mucho si hace fuerte viento, tal y como están las cosas.

Mejor video promocional de la historia


Ocurrió cuando la revista Newsweek publicó una lista de las diez ciudades de EEUU con mayor descenso de población. La número 1 era Nueva Orleans como es obvio, y la número 10 fue la de este video, cuyos habitantes indignados decidieron unirse para dar a conocer al mundo que en Grand Rapids había gente muy maja y simpática, y que era maravillosa su villa, como puede apreciarse en una toma de casi diez minutos con el famoso tema "American Pie", que, por cierto, hasta hace bien poco estudiaban en las escuelas los yanquis, por lo que todos állí conocen esta canción.

Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson en una comedia

Si os digo que hay una comedia con Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson, diréis: Voy seguro. Pues ahí está basada en un libro de Mark Obmascik titulado "The Big Year".
Tema: Tres hombres que atraviesan un momento de crisis, y para superarlo deciden participar en una competición anual para ver quién descubre el ave más rara de Norteamérica.
Pero hay otra comedia del recopetín titulada "Un golpe de altura" con Ben Stiller y Eddie Murphy.
También están: Matthew Broderick, Alan Alda, Téa Leoni, Gabourey Sidibe, Casey Affleck.
gira en torno a unos empleados de un rascacielos de lujo que descubren que el responsable de que hayan perdido sus fondos de pensiones vive bajo arresto domiciliario justamente en el ático del edificio; juntos, trazan un plan para vengarse y robarle. Se estrena en diciembre.




















Cada día me cae mejor Pepiño


Primero fue cuando llamó "Ikea" a un jugador de color de la selección de baloncesto, y ahora sobando en plena rueda de prensa de Zapatero. Nacido en Palas de Rei (Lugo), cuando iba al instituto ya llevaba su maletín de ejecutivo, como si hacer ecuaciones de segundo grado necesite de tal lujo.

Los barbudos Sheepdogs


Se trata de un cuarteto canadiense de boogie-rock sureño, unas pizcas sicodélicas y algo de blues, todo en un envoltorio moderno y revival tipo Kings of Leon. Son Ewan Currie (vocals, guitar), Leot Hanson (guitar), Ryan Gullen (bass), y Sam Corbett (drums). Tienen tres discos (Trying to Grow [2006], The Sheepdogs’ Big Stand [2008] y Learn & Burn [2010]) y se hicieron famosos cuando aparecieron en la portada del Rolling Stone del pasado mes de agosto tras ganar un concurso en el que los seguidores de esta publicación escogían la portada. Ahora tienen un EP titulado "Five Easy Pieces".

Evripidis and his tragedies


El ateniense Evripidis Sabatis y su proyecto musical Evripidis and his Tragedies es de lo mas sugerente que he escuchado estos días. Vive en Barcelona desde el año 2004. "Abroad" es la pieza que abre el LP de debut de Evripidis and his Tragedies. Piano clásico arropado por el doo-woop vocal femenino emulando a los Beach Boys dando como resultado un pop ingénuo y saltarín.

Mi gran descubrimiento: José González


Tras ver este anuncio de Sony-Bravia no cesé hasta descubrir quién era este sueco de padres argentinos exiliados que adoraba a Silvio Rodríguez y tocaba la guitarra como los ángeles. Recuerda al inmortal Nick Drake.
En 2005 José González se une al teclista Elías Araya y al batería Tobias Winterkorn para formar Junip, con quienes grabará el EP "Black Refuge" en 2006. Después vendría el EP "Rope & Summit", y un LP, "Fields".
El segundo trabajo en solitario de José González vería la luz en 2007 bajo el título de "In Our Nature".
Existe un documental de 75 minutos sobre su vida:

Tributo de Google a Freddie Mercury (Queen)


Farrokh Bulsara fue su nombre de nacimiento en Zanzibar (Tanzania) fallecido en 1991 por culpa del SIDA. En el año 2009 una encuesta de la revista Classic Rock lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos. Antes de ser músico solía vender ropa de segunda mano en el Kensington Market en Londres. Además tuvo un trabajo en el Aeropuerto de Londres-Heathrow.
A principio de la década de 1970, Mercury tuvo una relación de larga duración con Mary Austin, a quien conoció gracias a Brian May y vivió con ella muchos años en West Kensington. A mediados de dicha década, el cantante tuvo un encuentro amoroso con un ejecutivo de la compañía Elektra Records, que acabó con la relación que tenía con Austin. Escribió muchas canciones sobre Austin, entre las cuales se destaca "Love of My Life". Mercury inició otra relación de larga duración con un peluquero llamado Jim Hutton, que descubrió en 1990 que era portador del virus VIH y vivió con Mercury los últimos seis años de la vida de éste.
Mercury fue cremado y sus cenizas reposan en algún lugar aún desconocido. Se rumorea que fueron esparcidas por Mary Austin a lo largo del Lago Lemán en Suiza, donde Mercury vivió sus últimos años y donde se halla su monumento conmemorativo, concretamente en la ciudad de Montreux.
En su testamento, Mercury legó la mayoría de sus bienes, incluyendo su casa y los derechos de autor sobre sus canciones, a Mary Austin, y el resto a sus parientes y a su hermana Kashmira.
La última actuación en directo de Mercury con Queen tuvo lugar el 9 de agosto de 1986 en Knebworth, concierto al que asistieron trescientas mil personas.
En 1992 se celebró un concierto homenaje al año de su muerte en el que Robert Plant interpretó el tema "Innuendo" acompañado por los otros tres miembros del grupo

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros: Vuelven las comunas


Edward Sharpe and the Magnetic Zeros "Home" from Ryan Gall on Vimeo.

Edward Sharpe & the Magnetic Zeros es un grupo californiano creado en el año 2007 por el lider del grupo Ima Robot (Alex Ebert) y que cuenta ahora con 11 músicos inspirados en el rollo de las comunas que florecieron en Laurel Canyon en los años 60 y 70 y que tiene algún elemento rasta a lo Marley, folkie de los británicos Incredible String Band, que tenían bailarinas en sus conciertos, y de coro a lo Polyphonic Spree. Su EP debut titulado "Here Comes" fue un éxito en mayo de 2009 y fue seguido en julio por el disco "Up from Below". Tiene también algo del Magical Mistery Tour de los Beatles, pero no es mas que un tornado de pachuli que te invita a desnudarte y tirarte al lago helado con ellos.

EDWARD SHARPE AND THE MAGNETIC ZEROS - COACHELLA from Ryan Gall on Vimeo.

Al final de esta larga toma del concierto de Coachella tocan su tema "Home". El público está totalmente entregado y se conoce las letras.

¿Os habéis parado a pensar que todo el que conocéis algún día morirá?

Fue grabado en el cementerio de Hollywood. El que haya experimentado en directo esta actuación de Flaming Lips lo recordará para toda su vida. Pueden verse unos pavos reales, la tumba de Hithcock.

LETRA
Do You Realize - that you have the most beautiful face
Do You Realize - we're floating in space -
Do You Realize - that happiness makes you cry
Do You Realize - that everyone you know someday will die
(TE DAS CUENTA DE QUE TODO EL QUE CONOCES ALGÚN DÍA MORIRÁ)
And instead of saying all of your goodbyes - let them know
You realize that life goes fast
It's hard to make the good things last
You realize the sun doesn't go down
It's just an illusion caused by the world spinning round

Mi abuelo falleció el 11 de agosto a los 94 años.
Esta fotografía es de los años 30. No quiso hacer la mili obligatoria porque estaba recién casado, por lo que como prófugo lo mandaron a África. Se dio la circunstancia que pocos meses después de llegar allí castigado sufriendo la dura vida entre legionarios y regulares se vio obligado a viajar en avión a la Península hacia una Guerra en la que su astucia le mantuvo vivo porque si decaía no duraría un segundo. Se pegó un tiro con la pistola de un oficial en una mano y estuvo de cocinero en retaguardia. Sobrevivió al frente del Ebro y allí vio a su hermano. Aquella experiencia supongo que le hizo tener ganas de vivir mucho más con sus 94 años, pero la máquina se deteriora y ni los avances médicos pueden hacer nada. En fin, lo triste es que muera un hijo estando tú vivo, pero un abuelo con todo lo que ha vivido no es tan triste, aunque lo es porque has vivido muchas cosas con él. Lo importante es no olvidarnos de ellos.


Beck interpreta "Stormbringer" de John Martyn

De todos los discos que han salido al mercado el mejor sin duda es el homenaje al gran John Martyn, en el que participan decenas de grandes músicos que lo admiraban. Si tenéis alguna duda escuchad esta versión que hace Beck. Johnny Boy Would Love This es el título del disco.

Ojalá fuera la mitad de creativo que Fishboy, Whiskey Shivers o Meister

Eric, del grupo Fishboy, es un tipo nada conocido, pero su creatividad le llevará lejos y no solo me refiero a lo musical, sino al videoclip que os muestro aquí. “Aspen 2K” es su título. Pero todavía más interesante es este otro grupo de bluegrass: Whiskey Shivers. No respondo del final.
Pero lo mas divertido de todo es lo que ha hecho el grupo THE NATIONAL con sus fans. Les propuso un concurso de videoclips basándose en su tema "Exile, Vilify". El ganador es el primer vídeo, pero personalmente creo que es mejor el segundo. ¿Qué me decís?. Últimamente estáis muy callados y no hacéis ningún comentario, lo que me hace pensar que no hay nadie ahí fuera.
Filmed, Directed and Edited by C.F.Meister

Man and Sock Puppet - Ross Lawrence


Software Used: After Effects CS4 = Editing/Effects. Flash CS4 = Animation. Photoshop/Artrage = 

Capitán Trueno 2011


 En octubre de estrena la película “CAPITAN TRUENO” basada en el personaje del cómic al que Asfalto dedico su canción. El lider del grupo, el guitarrista Julio Castejón, acaba de sacar además su disco en solitario "Vía cortada al Paraiso", que a mí personalmente me ha decepcionado. Ojalá alguien rescatara los masters de los dos primeros discos del grupo editados en su día por Chapa Records y sacara una edición de lujo con temas inéditos y alguna grabación en directo de aquella gloriosa época.
Durante las II Cruzada en Palestina el Capitán Trueno encuentra en un antiguo castillo árabe a un anciano que le entrega un cáliz que resulta ser el Santo Grial. Le encomienda a Trueno su devolución a España. El Capitán junto con Goliath, Crispín y una princesa vikinga inician la aventura de devolver el objeto a una antigua orden de caballeros.
Entrevista Asfalto 30 Aniversario "Déjalo así" from El Sexto Sol on Vimeo.
Han reeditado "Déjalo así", el último trabajo de Asfalto con Chapa Records-Zafiro. Fue doble y según Castejón "es el que menos me aburre de oir" del grupo. Rompieron con el sello porque no hicieron ningún tipo de promoción y no vendió mucho, y además era doble. Ahí se acabó un grupo que hasta entonces había vendido muchos ejemplares. Además se  presentó íntegramente en directo el pasado 6 de mayo en la sala madrileña Live ante 500 personas, algo que no había ocurrido antes en el rock español. Jorge García Banegas acompañó a Castejón aquella noche como miembros supervivientes del grupo. Estuvieron 8 años juntos en el grupo y son grandes amigos. Castejón intenta recuperar las reediciones de sus primeros dos discos, masterizadas y en condiciones, y eso que los discos de Asfalto son los que mejor suenan del rock español. Por cierto, se cumplieron 30 años del "Déjalo así", lo que me hace sentir muy viejo porque yo fui de los pocos que compró aquel disco, y confieso que mi primer LP comprado en la tienda "Ocarina" fue el disco "Ahora". Fue una parte de mi vida.

Catherine Destivelle, una leyenda del alpinismo

Aquí mi homenaje a la gran montañera francesa. En 1992  se convirtió en la primera mujer que completó un ascenso en solitario en la cara norte del Eiger. Acabó la escalada en invierno en 17 horas. Sus otros ascensos notables incluyen la ruta Bonatti en la cara norte del Cervino y el pilar sudoeste de la Aiguille du Dru (el Pilar Bonatti). Destivelle ha protagonizado varios documentales, incluyendo el del director francés Au-delà des cimes ("Más allá de las cumbres"), que obtuvo el premio a la mejor película de montaña de larga duración en el Festival de Cine de Montaña de Banff de 2009.
Recomiendo la lectura de "Ascensiones", una autobiografía de esta gran mujer.

Orchestral Manoeuvres

El último disco de Peter Gabriel "New Blood" reinterpreta 13 de sus temas mas famosos con una orquesta, sin batería ni guitarra o instrumentos eléctricos. Tras tres décadas confiesa que siempre ha mantenido esa pasión por la batería con la que se inició en la música en los comienzos de Génesis todavía cuando era un estudiante universitario. Todo lo que escribe comienza con ritmos. No es un buen tecista y es peor guitarrista, de hecho es un músico "terrible" como él aseguró recientemente en una entrevista a John Lewis en el último Uncut. En ese encuentro también reconoce el grave error que tuvo al impedir que se grabara en video algún concierto de la gira de Lamb Lies Down On Broadway (1974) tras lo que dejó el grupo. Con aquel disco quería abandonar el tono nostálgico de "Selling England by The Pound" de caballeros artúricos, la campiña inglesa y la taza de té. "Lamb" era una aventura surrealista de un puertoriqueño por las calles de Nueva York que comenzó grabándose en "Headley Grange", en Hampshire, donde también grabó Led Zeppelin. En directo Gabriel salía a escena con un vestuario diferente según la canción. Aquello era mucho mejor que el Muro de Pink Floyd, pero Waters hizo incluso una película de éxito y todavía hoy hace giras con aquel invento.
  El videoclip de Aardman Studios (los mismos de Wallace & Gromit) del tema "Sledgehammer" fue el que llevó al estrellato mundial a Gabriel y no sus aventuras con Génesis. La portada del disco "So" fue elaborada por Peter Saville con un tono retro contrario al rollo oscurantista de sus anteriores carátulas que repelían al público femenino. En su cuarto disco en solitario cuenta que utilizó el Fairlight CMI sampler que costaba entonces ya 10.000 euros y como no se lo podía permitir, convenció a su primo para que trabajara en una distribuidora de Fairlight para que a cambio le vendieran el modelo mas económico. Aquel disco se grabó en los estudios caseros de Gabriel en Bath y a mi juicio fue su mejor trabajo (1982), luego se convertiría en un hombre del Mundo con una franquicia en los cinco continentes de música étnica. Lucy Duran, de BBC 3, entonces en el Archivo Nacional de Sonidos, fue quién le recomendó en 1989 que metiera en la banda sonora de Last Temptation of Christ el instrumento llamado duduk que da ese tono misterioso a aquella grabación. "The Passion" fue el nombre del disco para endulzar la controvertida y dura película de Scorsese, que a diferencia de Bertoluci, solo tenía 12 actores vestidos de romanos, frente a los 19.000 extras para "The Last Emperor" del italiano. En fin, que ahora le van las orquestas, y reconoce que al lado de esos músicos es como si fueras en bicicleta de hierro y ellos fueran pilotos de Fórmula 1, es decir, que no tiene NPI de partituras y batutas, pero tiene que dirigir el invento, que hay quién dice (David Crosby) que es un nuevo género que Peter ha inventado. Menos lobos Caperucita.

EMI edita DSOTM, WYWH y TW en ediciones de superlujo con temas inéditos


Los baúles del sello discográfico EMI han sido abiertos para editar estos días versiones de ultralujo de discos clásicos de Pink Floyd. Hay una versión del The Dark Side of The Moon que Alan Parsons realizó para que en la navidad de 1972 el grupo tuviera una referencia para mejorar, sin saxofón, no voces femeninas, ni efectos que caracterizaron a la que todos conocemos.
  Cuarenta años en los baúles de EMI y el 26 de este mes verá la luz junto a un paquete de 6 CD/DVD/BlueRay conocido como "Inmersión", al que seguirá el 7 de noviembre otra caja de "Wish You Were Here" con 7 discos y el 27 de febrero otra caja de "The Wall". En el primero hay hasta 55 minutos en directo de Wembley 1974, un remaster de 2011 que se editará por separado como "Discovery" o como "Experience" junto al show anterior. Estará en versión 5.1 Surround y en Quadraphonic. Habrá también conciertos en el Reino Unido (1973), Francia (1974) y América (1975), una demo de Rick Wright con "Us And Them", otra divertida del "Money" a cargo de Roger Waters, y otras muchísimas sorpresas. Pero la mayor sorpresa será "Hosehold Objects", un disco conocido por los coleccionistas porque se trata de los dos temas que grabaron tras DSOTM pero que jamás vieron la luz.

Posdata: El video es la última vez que se reunieron Pink Floyd. Fue en el O2 Arena de Londres durante el tour The Wall de Roger Waters. Al final del concierto salieron a escena Mason y Gilmour.Fue el pasado 12 de mayo.
Estos dos temas antiguos interpretados en directo en Brighton en 1972 (Careful with that Axe... y Set the controls) se incluyen en el DVD y forman parte de la gira en la que dieron a conocer DSOTM.