Archivo del blog

Herramienta para transferir tus bocetos al PC

Es de lo más útil que he visto en los últimos años. Una especie de skaner que es sensible a lo que escribes sobre un papel, especialmente para los dibujantes que modifican bocetos o arquitectos. Falta saber su precio, pero me gustaría tener uno.
Wacom, empresa líder en tabletas digitalizadoras de imagen, ha anunciado que para septiembre encontraremos disponible el InkLink. El hardware es una pluma sensible a la presión que reconoce hasta 1024 niveles y un receptor el cual almacenara de manera digital los movimientos de la pluma y la presión que se aplico al dibujar.
El receptor se puede colocar en cualquier cuaderno o libro de dibujos, ajustando para zurdos o diestros de tal manera que nunca se interrumpa la linea de captura del receptor con la pluma, una vez que terminas tu dibujo, conectas el receptor vía USB con tu computadora, y gracias al software InkLink Sketch Manager, podrás revisar las capas del mismo así como hacer ajustes antes de exportar a diferentes formatos.
El metodo re reconocimiento que usa, es una combinación entre ultrasonido y tecnología de infrarrojos, el papel mas grande que podrás usar sin tener problemas será una hoja tamaño carta (A4), batería? no te preocupes por eso, ya que el estuche donde encontramos el receptor y la pluma es el cargador y se conecta vía USB, en cuanto a los cartuchos de tinta, cualquier cartucho estándar de 1mm te servirá.






Foo Fighters enseñan el culo

Este video está censurado en YouTube porque los cuatro miembros del grupo enseñan su culo en una ducha mientras suena "Body Language" de Queen. Es la forma divertida que tienen para anunciar su gira por Norteamérica. Recientemente escuché que el que fuera batería de Nirvana se perdía por ser famoso y lograr el estrellato. Sus compañeros de grupo eran todo lo contrario. El bajista, Novoselic, dejó la música y se recuerda que fue quién intentó rescatar del mundo de la droga a Cobain, llevándose un puñetazo en la víspera del suicidio de éste. Poco tardó el batería en formar su propio grupo, en el que toca la guitarra con fiereza, y desde el que se codea con Jimmy Page, a quién intentó convencer para ser el futuro batería de Led Zeppelin. Hoy en día es la banda que llena estadios con mayor facilidad que U2 o Coldplay, y con mas humor, como se puede apreciar en este gracioso videoclip.

Prog: Nació como un happening y se convirtió en una especie de MI6

La revista Classic Rock sacó el año pasado una edición mensual dedicada exclusivamente al rock progresivo debido al auge de un movimiento de aficionados de alto valor adquisitivo que adquieren cualquier tipo de mercancía relacionada con este género musical, otrora despreciado.
  Una metáfora adecuada es la que he leído sobre Pink Floyd, el grupo mas Prog de todos. Decía que comenzaron como un happening, pero que terminaron como un gobierno o el MI6.
Es decir, no era un grupo al uso con un cantante que fabricaban canciones para que se vendieran. Al contrario, llegó un momento, con el disco "Meddle", en que no aparecían en portada y no podías ver si Pink Floyd era una corporación que solo unos pocos conocían lo que ocurría dentro. Esa semilla fue lo que ocasionó su ruptura posterior, cuando los delirios del bajista hicieron mella con su autobiografía "The Wall".
Cuando escucho el ruido de un sónar en "Meddle" me viene a la cabeza un mensaje de una estrella lejana que hace mucho tiempo desapareció, pero cuya luz todavía puede verse desde la Tierra. Es fantasmal, remoto y triste, como todo lo que rodea al rock progresivo. Cuando tocaban en directo y había algún fallo técnico el grupo se retrotraía a la época de Syd Barret porque sus pedales, sintetizadores y tecnologías, en las que gastaron 5 años de aprendizaje, hacían que su música fuera como la de Kraftwerk, que no era necesario que los músicos salieran al escenario, podrían hacerlo unos robots.
   Verlos en el anfiteatro romano de Pompeya en 1971 fue una reacción en contra de Woodstock, otra metáfora del tipo de música que hacían, en algún momento relacionada con los adictos a las drogas o flipados. Hoy en día, en cambio, grupos como Radiohead, Museo o Ride se incluyen en este género musical escuchado por muchos jóvenes.

Otra divertida aventura de Hunter S. Thompson: Puerto Rico

Hunter S. Thompson ha sido todo un disparate y todo un genio. ‘Miedo y asco en Las Vegas’ (‘Fear and Loathing in Las Vegas’) era la crónica de un desmadre y ésta, ‘The Rum Diary’, es otra historia disparatada que tiene lugar en Puerto Rico.
Paul Kemp (Johnny Depp) es un periodista que deja Nueva York por Puerto Rico, donde trabaja en un periódico local y conoce a una hermosa rubia (Amber Heard).
En este documental titulado "Gonzo" se cuenta su afición por las armas, lo loco que estaba, y eso contado por Tom Wolfe o Jimmy Carter, el ex presidente. Era también un ferviente patriota.


George Harrison

Martin Scorsese acaba de dar a conocer su documental sobre la vida de George Harrison. Recuerdo que en la autobiografía de Eric Clapton, quién se consideraba su mejor amigo, hablaba sin tapujos de cómo le robó la novia. En los Beatles era el "segundo" guitarra, a quién el duo Lennon-McCartney -que aparece en el documental- relegaba siempre y apenas dejaba incluir sus temas en los discos. Me recuerda o otro bajista engreído (Sting).
  Al parecer la todopoderosa  HBO emitirá el 5 y 6 de octubre dos noches del documental "George Harrison: Living in the Material World" porque dura 3 horas y media. Incluye el testimonio de Terry Gilliam, ya que George fue el productor de "La vida de Brian". También aparece el productor de los Beatles George Martin, la japonesa chillona Yoko Ono y el productor loco Phil Spector. Su amigo Tom Petty me parece mas interesante porque con él participó en "Travelling Willburys", además de Bob Dylan y Jeff Lyne (ELO).

La Gandi birmana


Aung San Suu Kyi ; n. Rangún, Birmania, 19 de junio de 1945) es la figura emblemática de la oposición birmana contra la dictadura militar que ocupa el poder desde 1962. Nacida en Rangún, el 19 de junio de 1945, es hija de Aung San, héroe nacional que firmó en 1947 el tratado de independencia con el Gobierno británico antes de ser asesinado. Tras diplomarse en Oxford, trabajar en la Secretaría de las Naciones Unidas y ser profesora en la India, Aung San Suu Kyi regresó a Birmania en 1988 y participó en el "segundo combate en pro de la independencia nacional".
Este combate se inspiró en el ejemplo pacífico de Gandhi y en su fe budista, que le llevó a propugnar una "revolución del espíritu que se manifiesta mediante el reconocimiento de la necesidad del diálogo y la compasión por los más humildes". A pesar de estar arraigada en la tradición birmana, supo evitar las manipulaciones nacionalistas basando su lucha en "los principios sagrados de la moral", insistiendo en la necesidad de reconciliar a las etnias de su país, profundamente divididas.
En 1989 fue sometida a arresto domiciliario en Rangún. Asumió la dirección de la Liga Nacional para la Democracia, que ganó las elecciones en 1990 por mayoría aplastante.
Como las autoridades militares se negaron a tener en cuenta este resultado, su partido no pudo formar un gobierno civil. Aung San Suu Kyi, sujeta a estrecha vigilancia, prefirió permanecer al lado de su pueblo dando testimonio de su fe en "la idea del bien y de lo justo"...San Suu Kyi fue finalmente liberada el 13 de noviembre de 2010. Fue recibida en la puerta de su domicilio por unas 3.000 personas.Suu Kyi pasó 15 de los últimos 21 años encarcelada o privada de libertad, bien en prisión, bien en arresto domiciliario.

Noticias transparentes

Cuando de niño comía bocadillos me los envolvía mi madre en el papel del periódico, y el aceitico del atún hacía transparentar las noticias. Esta sería una buena metáfora para lo que os voy a contar. Hay un blog llamado "Riotortonotempo.com" surgido de una asociación cultural del norte de la provincia de Lugo con la intención de dar a conocer las fotografías del concello de Riotorto. El blog es impresionante porque ha obtenido imágenes de principios de siglo. Es más, si todos los municipios españoles tuvieran esta sencilla idea España tendría ante sus ojos la verdadera historia de su país, y digo la verdadera, porque son los bisnietos, nietos e hijos quienes dan a conocer las historias anónimas de los trabajadores a quienes nadie dedica ni una línea en los libros de historia, a pesar de que ellos son quienes hace la historia y no los monarcas, politicuchos o empresarios chupópteros hijos de papá.
En el citado blog se ven fotos de emigrantes en Sudamérica o Centroeuropa, de oficios que parecían extinguidos como los de herrero, con artesanos que todavía hoy venden en las ferias sus cuchillos hechos a mano, esos de mango de madera que cortan de verdad y no como los de Made in China, la verdadera causante de la crisis mundial, sino tiempo al tiempo.
Eran tiempos en los que los vecinos ayudaban a construir la casa del recién casado, echaban una mano en las tareas del campo que requerían de ayuda como la "malla", algo que hoy motiva fiestas populares para recrear aquellos buenos momentos. Hay muchos vídeos sobre esta fiesta, pero este es el que he encontrado mas auténtico, con la máquina original, de la que ya no quedan muchas.



Supongo que conoceréis pueblos con historias interesantes que contar. Si es así, abro este blog a esas historias porque a mi juicio lo auténtico ha estado mucho tiempo ignorado. La mejor periodista gráfica de nuestro país recorrió en los años 60  y 70 todo el país en una época difícil para recoger instantáneas de las fiestas de los pueblos. Nadie mas lo hacía. Hoy en día son muchos los que asoman sus narices para fotografiarlos cuando ya casi no queda nada que fotografiar que merezca la pena, salvo casas y campos abandonadas, sin animales y sin vida. Cuando tenían vida a nadie les interesaba, solo a un gobierno que promovió el desarraigo y el éxodo masivo. Algunos jóvenes han mantenido vivos algunos pueblos, pero a costa de quedar marginados del resto de jóvenes de este país, que los etiquetan como "paletos", cuando en países como Alemania o Reino Unido están superorgullosos de sus gentes del campo. Aquí, en cambio, estamos mas orgullosos de los que acamparon en la Puerta del Sol, a mi entender, sin mérito alguno, salvo que alguien me demuestre lo contrario.

Robert Smith hace una versión de John Martyn

Robert Smith - Small Hours (BBC 6 Music) by CoF
Se trata de uno de los temas que aparecen en un disco de homenaje al gran músico recientemente fallecido. Uno de mis favoritos, aunque nunca se benefició del éxito fuera del Reino Unido. Contaba con buenos amigos: Phil Collins, Steve Winwood, Eric Clapton o David Gilmour. Si al lider de los Cure le llegó tanto es que también era muy querido entre los grupos de los 80.

Mejor documental del rock de los últimos años: Pearl Jam

Puede verse al tontaina de David Lynch preguntando a Eddie Veder por sus recuerdos sobre cómo se metió en el negocio de la música, lo que desconcierta totalmente a este gran músico, que reconoce que cuando empezó, al mismo tiempo que Nirvana, eran unos matados que no vendían una mierda, y que jamás pensaron en la fama. Los propios Nirvana jamás llegaron a imaginar que venderían 25 millones de discos de "Nevermind". Cameron Crowe es el director, el mismo que siguió de cerca a Led Zeppelin como peoriodista de Rolling Stone.

Bon Iver hace un guiño a Led Zeppelin

Bon Iver hace un guipo a la portada de "Houses of the holy" de Led Zeppelin, en la que aparecían unas niñas desnudas subiendo por la Calzada del Gigante (Condado de Antrim, Irlanda del Norte).
La Calzada del Gigante o de los Gigantes (en inglés: The Giant's Causeway) es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987. Fue descubierta en 1693.
Maravilloso video de Nabil, quién creó los videos de Frank Ocean “Novocane,” Bruno Mars’ “Grenade” y  “Welcome to Heartbreak” de Kanye West. La naturaleza vuelve a estar muy presente en la imagen que pretende Justin Vernon transmitir con su música. Alabado sea.


Franco finished

El grupo alemán Embryo sufrió los desaires de la censura, que quitó de su canción "Spain yes, Franco no", las últimas dos palabras. Una vez muerto Franco sacaron de nuevo el disco, pero en vez de "no" lo titularon "finished" como venganza dulce.
Probablemente antes de navidad saldrá al mercado el libro "Veneno en dosis camufladas", de mi amigo Xavier Valiño, prologado por el mejor crítico musical español (Diego A. Manrique), y que considero como el mejor estudio publicado en España sobre la censura en el mundo de la cultura, especialmente en el de la música.


"Get on your knees" (Ponte de rodillas) pasó el corte, aunque motivó algún recelo del censor por si sugería una felación.

Un ejemplo de lo paletos que eran los censuras era el comentario a la letra de Velvet Underground "Waiting for my man". Decía que el contenido se refería a una chica que esperaba siempre a su hombre con 26 dólares en la mano. Efectivamente, solo que el que esperaba era un hombre por su camello.

Un iceberg como Manhattan se desprendió cuando el tsunami de Japón


Era marzo de este año y un gigantesco tsunami recorrió todo el Pacífico llegando a la Antártida y desmembrando en la zona de la plataforma de hielo de Sulzberger tres grandes trozos de hielo, uno de ellos tan grande como la isla de Manhattan  (130 kilómetros cuadrados).

Impaciente por la Segunda Temporada de "Juego de Tronos": Primavera 2012

Acabo de ver la primera temporada y me he quedado anonadado. Medievo, fantasía, tribus, dragones, misterio en un continente blanco, batallas, sexo, conspiraciones y todos los ingredientes necesarios. El experto Justo Molina ha dado en la clave: "Un mundo muy parecido al nuestro. Poniente, una especie de Gran Bretaña, fue conquistado por un imperio llamado Valirya, no Roma. Persisten los “primeros hombres”, que como los celtas, serían antiguos pobladores paganos que conservan su folklore en regiones aisladas. Mas el decadente imperio fue invadido por los ándalos, cuyo nombre apenas disimula el de los vándalos y que representarían a los pueblos germánicos que fueron creando los reinos medievales.
La historia de “Canción de hielo y fuego” transcurre en una Edad Media donde dos familias nobles, Stark y Lannister, emulan a York y Lancaster en una “Guerra de las rosas” de mundo paralelo, que aquí se da en llamar “juego de tronos”. Aquí tenéis algunas escenas para abrir boca:
Hay diversas familias en la serie. Están los buenos de los STARK que gobiernan en "Invernalia", cerca del famoso "MURO" construido para que no entraran las bestias de las nieves.
Luego están los acaudalados LANNISTER, con un enano en su familia (Tyrion) que es el mas cuerdo de toda la serie, el mas inteligente y el que mejor me cae.
Están los BARATHEON, conspiradores y malvados, encabezados por la reina Cersei y su hijo Joffrey.
Los TARGARIEN tienen el pelo blanco y provienen, según dicen, de los dragones, extintos hace años. Daeneris se casa con el rey Khal Drogo, de una orda salvaje.
Hay animales inventados similares a los que conocemos como el lobo huargo, emblema de la casa Stark, del que cada hijo tiene un ejemplar desde cachorro que les acompaña siempre.
  Hace miles de años, en la Edad de los Héroes, construyeron Invernalia y el Muro.
  Hay un personaje central en la serie que se llama Arya, la hija pequeña de Eddard Stark, muy aficionada a la lucha.
 Un término también muy empleado es el de acero valyrio que se emplea en las espadas.

Radiohead interpretando versiones de los 80

El 9 de noviembre de 2007, un mes después de que sacara "In Rainbows", el grupo Radiohead grabó este video para sus fans en el que tocan  el viejo tema de los Smiths “Headmaster Ritual" del disco "Meat Is Murder", filosofía en la que coincide el lider del grupo, Thom Yorke .
También interpretan “Ceremony” de Joy Division antes de que Ian Curtis se suicidara y que sería el primer single de los tres miembros supervivientes, quienes formarían New Order. (Ver abajo)

Homenaje a la MTV en su 30 aniversario


Video Killed Radio Star fue el primer videoclip que se emitió. Toda una declaración de intenciones, pero la radio todavía sigue dando la lata con sus "40 principales" coñazo, que no hay quien lo escuche, repitiendo hasta la saciedad la misma mierda de música. El de gafitas de los Buggles es el productor del último disco de Yes, una verguenza para el género progresivo.
Pat Benatar "You better run" fue el siguiente tema escogido aquel día mágico. Todo un acierto. Lástima que con los pasos de los años la música exclusivamente sea ultracomercial, rap y apestosa.

Petty, el documental


Bogdanovich acaba de dar a conocer un documental sobre Tom Petty y sus rompecorazones. Muchos son sus admiradores, desde el ya fallecido George Harrison a Steve Nicks, quién cuenta que estuvo a punto de ingresar en la banda, incluido el actor-pirata cuyo nombre no quiero acordarme y que protagonizó uno de sus afamados videoclips. En una carrera de tres décadas sacar discos tan buenos es sumamente difícil e incluir en ellos letras de tanta delicadeza y contenido es muchísimo mas difícil, sin contar que su grupo es "pata negra", como así lo demuestra que llegaron a hacer una gira de acompañamiento de Bob Dylan.

Smiths, el documental


Si buceais por internet y encontráis el video del concierto que los Smiths dieron en Madrid me veréis en primer plano entre el público al lado de mi amigo Xavier Valiño. Era gratuito y estaban en su mejor momento. Fue fascinante, pero hoy posiblemente no iría por todo el oro del mundo. El tiempo no les ha respetado y al escucharlos suena demasiado a una época ya pasada, aunque Morrisey haya triunfado posteriormente haciendo exactamente la misma música.

Byrne interpretando la canción más loca de Gabriel

Tan loca que los siquiatras analizan el videoclip del tema porque lo consideran inquietante. "I don´t remember" es el tema elegido por David Byrne (ex Talking Heads) para el disco recopilatorio que está preparando con versiones que sus amigos han hecho de sus temas mas conocidos. La versión anterior de canciones escogidas por Gabriel e interpretadas con una orquesta a mí personalmente no me gustó nada, porque desmerecía muchísimo a las grandísimas canciones elegidas.

Dionne, la heredera de Amy

Era buena amiga de Amy y pertenecía al sello de ésta (Lioness). Es actualmente la reina del soul con 15 años y dos discos. Canta, toca la guitarra y el violín. Voz, talento, pasión, dulzura, es sexy. Amy actuó con ella en su última aparición pública tres días antes de morir.

Me mola la música en espacios abiertos ¿y a tí?

Cliffs Along The Sea" performed by Bryan John Appleby. Es solo una guitarra acústica y la voz de Bryan. Lo que realmente mola es el paseo en barca, de lo contrario sería un tanto aburrida y sosa esta cancioncilla, pero adoro especialmente los videos grabados en el campo y al aire libre. ¿y a tí, qué te parecen?. ¿Conocéis alguno?




Circo del sol, el barroquismo circense

El jueves viajé a Alicante para ver un espectáculo del "Circo del Sol", del que nunca había visto nada, aún cuando los amigos no escatimaban elogios para este negocio circense.  La sede se encuentra en Quebec, pero hoy en día es un supernegocio con inversores del mundo del petróleo que tienen montajes en todas partes menos en la Antártida. El origen de su nombre se remonta a un día en que su creador, Laliberté,admiraba una puesta de sol durante un viaje a Hawái. El espectáculo que vi se llama CORTEO “cortejo” en italiano, es un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso que representa su propio funeral en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio. A través de una mezcla de lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, de la magia de la perfección y el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza para ilustrar esa porción de humanidad que reside dentro de todos nosotros. Creado y dirigido por Daniele Finzi Pasca, cuenta con la actuación de 65 artistas.
Podréis ver a una enana elevada al cielo por grandes globos, a uno sobre una escalera, otros saltando entre dos camas, unas hermosas mujeres colgadas de fantásticas lámparas, ex atletas olímpicos en barras fijas, en fin, dos horas de un gran espectáculo del que destaco especialmente la música en directo del grupazo que los acompaña. Lo que me conmovió fueron los dos fallos que se produjeron que subraya que se trata de algo muy vivo y peligroso. En uno se lanzaban por el aire a las chicas desde unos 10 metros de altura. En una de estas una mujer cayó al vacío sobre la red porque no llegaron a tiempo de cogerle las muñecas. En otro una chica, sobre el cable, resbaló lo suficiente para poder caerse, pero un cable sobre su espalda evitó el desastre. Otro leve fallo fue el de un hombre al que tres personas le tiraban aros a toda velocidad. Los tres últimos se le atragantaron. Todo muy fresco y recordadon la gloriosa época de los circos, sin fieras, pero con destreza, fuerza e ilusión.
Lazarus Gitu es un ejemplo de este tipo de circo. Si véis ésto sin sorprenderos os hago un masaje de 15 minutos con final feliz.
UN POCO DE HISTORIA
El término «Cirque du Soleil» se usó por primera vez para nombrar el espectáculo que montarían Laliberté y Ste-Croix para conmemorar el 450 aniversario del descubrimiento de tierras canadienses por Jacques Cartier, con el cual recorrerían la ciudad en 1984.
Con la idea de adquirir experiencia en las artes escénicas, el canadiense Guy Laliberté recorrió el continente europeo como músico folclórico y ambulante, tras haber abandonado sus estudios universitarios. En 1979, regresó de vuelta a Canadá, donde aprendió la técnica del tragafuegos. Más tarde, ayudó a organizar una feria de verano en Baie-Saint-Paul con sus amigos Daniel Gauthier y Gilles Ste-Croix.




La película de culto en la que Nirvana basó su fama

Dicho así parece extraño, pero Kurt Cobain quiso el ambiente punk de esta película para el clip de "Smell like teen spirit" que les daría la fama y los daría a conocer a todo el mundo. Su intención era vender cien mil discos con este video en MTV, pero jamás pensaban alcanzar la fama que lograron y que llevó a la tumba a Kurt.
  Matt Dillon se estrenó en esta película que cuenta la historia de los jóvenes de un pueblo cansados de obedecer las órdenes de sus conservadores padres y profesores. Su violencia hoy en día no sería políticamente correcta, por lo que seguramente no la encontraréis en ningún formato, pero por ello es de culto. Lo ocurrido en Londres recientemente tiene cierta similitud con lo mostrado en el video: Gamberrismo gratuito. El director es Jonathan Kaplan y la película es del año 1979, un año muy punk.
La historia del film está inspirada en una oleada de actos vandálicos de bandas juveniles (Gangs) en EEUU.
Con música de Arcade Fire parece que incluso es de este año. Por cierto, el éxito del videoclip de Nirvana no es otro que el haber llamado para su grabación a un casting de fans, lo cual puede comprobarse feacientemente en su actitud sincera hacia el grupo. Pocos eran los que conocían a Nirvana antes de que se grabara aquel videoclip histórico.
Esta es la otra película en la que se inspiró Nirvana para su videoclip: el clásico punk de los Ramones: Rock And Roll High School.
Cuando se grabó todos, grupo y fans, solo querían estar media hora en el gimnasio del instituto, pero a las 11 horas de grabación los chicos solo deseaban romperlo todo y destrozar el gimnasio. El director estaba tan harto de ellos y cansado que les dijo: "Adelante", una palabra mágica que despertó la espontaneidad que podéis observar en el clip. Los últimos 30 segundos son los chicos destrozando el set y los miembros del grupo sumándose a ellos. Otra anécdota que se cuenta es que el director habló con los representantes de la compañía discográfica porque Kurt no quería tocar más veces la canción tras la tercera toma, lo que supondría abandonar el proyecto. Lo hizo obligado y eso se observa cuando la cámara se acerca a su rostro y se ve el enojo y la desesperación de una persona harta que desea irse de allí porque piensa que está perdiendo el tiempo tontamente. Entre los deseos de Kurt para la edición final estaban que cuando saliera tocando la guitarra se mostrara las posiciones de sus manos totalmente incorrectas, como así puede apreciarse. El director cuenta que en su experiencia los artistas solo se preocupan por salir guapos, algo muy primitivo, pero Kurt era mucho mas inteligente, le importaba un carajo salir bien o mal, lo que realmente deseaba era contar algo. Sam Bayer es el director, por cierto.
Una anécdota, 17 años después aquí tenéis al niño que aparecía en Nevermind enseñando la pilila con 1 añito: Spencer Elden. El fotógrafo se hizo tan famoso que lo contrató Coca Cola: Kirk Weddle.

Star Wars por fin en Blue-Ray y en 2012 en 3D

The Star Wars: The Complete Saga Blu-Ray box set  DTS-HD Master Audio 6.1 surround  con 40 horas de hechos especiales incluyendo escenas nunca vistas, comentarios y mucho mas. Todo por 90 euros y una trilogía por unos 40.
  En una galaxia lejana y hace mucho tiempo, Luke Skywalker formó su equipo junto a Han Solo y dos droides C3PO y R2D2 para rescatar a la princesa Leia de manos del Imperio. Crecí con Star Wars y creó en mí un amor por la ciencia ficción que algún amigo mío no entiende



Inmortals, tercer trailer de la peli que sigue a "300"

Viéndolo dan ganas de ver la película.

Gryphon: Folk rural medievalista

Es como si escucharas música medieval con ese aire naif y evocador del folk británico. Este desconocido grupo logró en los años 70 sumergirnos en un mundo misterioso, tal y como su propio nombre indica.
 Richard Harvey y su amigo Brian Gulland crearon la banda mezclando la influencia Renacentista y medieval con sus gustos folkies. el guitarrista Graeme Taylor y el percusionista Dave Oberlé se unieron a ellos. Tras su primer disco grabaron "Midnight Mushrumps", basado en la tempestad shakesperiana, y "Red Queen to Gryphon Three". Os recomiendo cualquiera de ellos.
 El 6 de junio del año 2009, 32 años después de aquel primer disco, se reunieron para tocar en directo en el Queen Elizabeth Hall.

 


Civilización o Barbarie

¿Qué hay en común entre el asesino de Oslo y los jóvenes británicos vandálicos? Les gusta jugar a "Call of Duty", es decir, la violencia bélica. Al parecer a los british además les mola el rap y el gamberrismo para sacarse unas perras con las que drogarse y tirarse unas juergas del recopetín. ¿Qué hay de interesante en lo ocurrido en Londres? Nada. En cuanto al vídeo que se ha puesto de moda se trata de un género llamado grime del que no tengo ni idea, porque no me interesa en absoluto, salvo para que tengáis en cuenta que hay un mundo ahí fuera que desconocemos por completo. Como decía Ross Halfin, un fotógrafo londinense del rock. "Para algo me servirá mi colección de machetes", ante el temor de que unos gamberros entrasen en su casa. Al parecer pasaron verdadero pánico los londinenses.
  Los Clash en su día también hicieron un llamamiento similar al gamberrismo que nadie hizo caso en aquella combulsa época del punk. Ahora un simple mensajito por móvil mueve a miles de fanáticos ociosos.
  Por cierto, los "rioters" han quemado el edificio de SONY en Londres, donde se almacenaban todos los discos de esta multinacional, con lo que 85 de los 90 discos que iban a salir ahora al mercado se han ido a freir puñetas, sin contar con todo el catálogo antiguo que se ha quedado frito, y revistas como NME han lamentado que la escena indie haya perdido gran parte de su joya de la corona en la noche del pasado lunes.

Shanti, en el valle de Asón

Lo conocí este verano en el valle de Asón (Cantabria). Este adolescente vasco que desde hacía 6 años reside con sus padres y su hermana pequeña en una casona de este hermoso paraje se había comprado una super cámara de fotografía vendiendo boomerans y elementos de artesanía que él mismo confeccionaba. Su pasión por la fotografía le llevó a tener su propia página en blogger y actualmente en wordpress. Me asombró mucho cómo se relacionaba con su entorno. Si iba al río colcaba una gran maroma del puente para lanzarse al agua, o en el medio del bosque, improvisaba un columpio gigante desde un roble centenario para ver el valle en un movimiento que simulaba el lanzamiento al vacío. Tallaba con su navaja cada trozo de madera que veía que tenía alguna aplicación artística y tenía una mirada hacia lo que le rodeaba completamente distinta a la que tiene el común de los mortales. Se tiraba al suelo para que la humedad de la hierba tocara sus mejillas y se detenía en pequeños insectos que tú pisarías. Lo sorprendente es que tiene solo 14 años. Está matriculado en un centro californiano y envidio su buena educación "natural".
   Por cierto, estuve alojado en la casona del Liñero, en Regules, cerca de Ramales de la Victoria. Una casa con un escudo heráldico en el que se veía a un caballero decapitado y al lado otro con su cabeza en la mano. La casa daba miedo, pero luego no fue para tanto. Teníamos un vecino, Víctor, que parecía Barragán, y flipabas cómo llamaba a sus ovejas para que fueran al redil. Había otro personaje, Joaquín, que tenía un curioso museo etnográfico en Santayana: Era el bar del pueblo y su Diógenes interior le llevó a recolectar todo tipo de objetos, como cientos de libros de la escuela, pupitres, sellos, aperos, en fin, miles de cosas que estaban allí en aparente desorden, pero que el Guggenhein tendría para un par de exposiciones. Mucho friki en aquel rincón escondido de la España profunda, muy en consonancia con el presidente borracho que tuvo esa autonomía, el cual protagonizó la anécdota mas simpática de la Democracia al acudir a la Moncloa en taxi con latas de anchoas para Zp.

Propuesta vacacional: Cantabria

En la película de Amenabar "Los Otros" aparecía una casona, el Palacio de Los Hornillos, propiedad de la duquesa de Santo Mauro y marquesa de Santa Cruz, de rango abolengo, donde descansó Alfonso XIII en época estival, más importante incluso que el palacio de Magdalena. El arquitecto británico Selden Wornum lo construyó en 1899 en el valle de Iguña, en la comarca de Besaya, y en esos días de niebla y respingones (orbayu) son los ideales para asomarse por allí, ya ni te cuento en los de luna llena. Una opción interesante para este verano, sumado a la ingesta de sobaos pasiegos y el parque zoológico más interesante del mundo: Cabárceno, en una antigua mina.