La bossa mourinhera


Juan Luis, un músico valenciano, ha compuesto la canción 'Llourinho e os incomprendido' que a ritmo bossanova le compuso al técnico del Real Madrid con las declaraciones en la rueda de prensa del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones y en donde perdió 0-2.




Karen O versionea a Led Zeppelin en el film "La chica con el dragón tatuado"


Adaptación de la saga de Stieg Larsson bajo el título ‘The girl with the dragon tattoo’, que ya fue llevada al cine en 2009 por Niels Arden Oplev.
Actores: Daniel Craig, Rooney Mara y Christopher Plummer.
Director: David Fincher.
A destacar la versión del "Inmigrant song" de Led Zeppelin que hace el lider de NIM,  Trent Reznor , con Karen O de vocalista, ya sabéis, la de Yeah Yeah Yeahs.

Un cómic del dibujante Aleix Saló sobre España


Comienza culpando a Aznar de lo que ocurre. Zapatero solo sale sudando y diciendo lo de que España estaba en la "Champion League" de la economía. No se menciona la ley del suelo que aprobó el Gobierno de ZP y que luchó para quitar del paisaje las banderas de Kurosawa en media España, sin conseguirlo.
En el vídeo hay estadísticas reales para explicar qué nos trajo hasta la situación económica actual.



Ritchie Blackmore quemando un altavoz lanzando una guitarra destrozada


Era el 16 de agosto de 1980, un momento histórico, el primer concierto del Monster of Rock, en el castillo de Donington, donde actuó Scorpions, Judast Priest, Saxon, April Wine, Touch, Riot y Rainbow, estos últimos dirigidos por Ritchie Blackmore (Black Sabbath), que durante la actuación quemó un altavoz gigante lanzando su guitarra recién destrozada a golpes.

Peter Green, el guitarrista que fundó Fleetwood Mac y después se perdió


Mick Fleetwood, John McVie, Jeremy Spencer, Carlos Santana, Noel Gallagher y muchas otras estrellas del rock recuerdan la figura de Peter Green, aquel guitarrista que fundó Fleetwood Mac y que luego se haría un nombre con letras de oro en el blues-blanco, pero que jamás tuvo éxito ninguno. Hasta Santana se hizo famoso con su "Mujer de magia negra", que muchos desconocen que se debe a la pluma de Green.
Peter Allen Greenbaum (29 de octubre de 1946, Bethnal Green, Londres) es el único hombre que ha hecho sudar a B.B.King, el rey del blues.A principios de los 60 tuvo la oportunidad de sustituir a Eric Clapton en la John Mayall & The Bluesbreakers.En 1967 Green decidió formar su propia banda de blues, Fleetwood Mac -el nombre provenía de la sección rítmica de la banda: Mick Fleetwood y John McVie, y fue originalmente nombrada como Peter Green's Fleetwood Mac-.
Durante la gira por Europa y tras un concierto en Munich, Alemania, tuvo durante tres días un empacho de LSD. En sus propias palabras: "tuvo un viaje y nunca regresó". empezó a vestir un tabardo, se dejó crecer la barba y un lució un crucifijo en su pecho. El uso del LSD pudo contribuir a su enfermedad mental: esquizofrenia. Abandonó Fleetwood Mac en 1970 declarando el dinero como maldito y dándose a la caridad. Grabó un extremadamente experimental y nada comercial álbum The End of the Game (El Final del Juego) y su carrera se diluyó en una sucesión de trabajos menores. Fue invitado anónimo del Brown Eyes de Tusk. 1990 vio el retorno de Green en la forma de Peter Green Splinter Group con la asistencia de colegas, incluyendo el mismísimo Cozy Powell. Esta formación publicó nueve discos entre 1997 y 2003.











Amor y Desamor


Once es una película musical irlandesa escrita y dirigida por John Carney. Rodada en Dublín y protagonizada por Glen Hansard (de la banda The Frames) y Markéta Irglová como músicos aficionados. Después de haber escuchado su música, una joven inmigrante de la República Checa comienza a hacerle preguntas acerca de la mujer a la cual hacia referencia la canción. La película obtuvo un premio de la academia de Hollywwod en la categoria de Mejor Canción Original (Falling Slowly).







Años mas tarde del éxito en Sundance se grabó una película en la que se recoge el romance de los dos personajes de "Once" y su ruptura. En Blanco y Negro, para darle mas dramatismo.

Documental de Foo Fighters


James Moll ha grabado un documental sobre la banda del momento, Foo Fighters, el grupo post-Nirvana, cuyo batería tenía como máxima ilusió poder tocar con Led Zeppelin, y hoy en día es amigo su amigo, e incluso comparte grupo con John Paul Jones (Them Crooked Vultures). En junio saldrá el DVD.

Johnnie Johnson


Art Holiday ha realizado un curioso documental sobre la figura de Johnnie Johnson, el pianista que primero descubrió a Chuck Berry y que tocó en todos sus éxitos. Los Rolling Stones y Eric Clapton aparecen en esta película para amantes del puro rock and roll, ya que Berry, como todos sabrán, fue el padre del rock y no Elvis.

Aquí empezó todo: Gospel


Don McGlynn ha recopilado documentos históricos que dan a conocer los inicios y desarrollo de la música Gospel, considerada la madre de todos los géneros musicales norteamericanos, ya sea el blues, el rock o el soul. Smokey Robinson, Mavis Staples, Ira Tucker y otros muchos músicos todavía vivos que fueron protagonistas esenciales de este género dan a conocer en este documental las claves de esta forma de vivir la música con raíces religiosas. Hasta los hermanos de Kings of Leon tuvieron sus inicios cantando y tocando en una iglesia en la que su padre era el reverendo.
 Hoy en día es un reclamo turístico en Brooklyn o Harlem, rescatado del olvido por grandes bandas como U2 que en la película Rattle And Hum hacían un homenaje a la América profunda musicalmente.

Relajación con la naturaleza

Os garantizo que viendo este video os relajaréis mogollón. La música es de Brian Eno y los paisajes impresionantes en stop-motion. En el año 1976 grabó un disco titulado "Harmonia" que no apareció hasta el año 1997.

Cameron Crowe ha filmado la biografía de Pearl Jam


Mookie>>>PJ from Pearl Jam on Vimeo.
Cameron Crowe ha dirigido la película "Twenty" sobre el grupo crunge por excelencia: Pearl Jam. Es una especia de lo que se hizo para los Who con aquel famoso "The Kids are alright". En septiembre verá la luz. Columbia Records sacará una banda sonora y estará acompañado por un libro.

Aguardamos con impaciencia lo nuevo de Justin Vernom (Bon Iver)

Para activar el subtítulo en castellano presionad "CC".
Mi cantautor preferido. Lo que no entiendo son sus apariciones en directo junto al rapero Kanye West.
Esta actuación demuestra que en directo es la caña y que tiene grupo, porque alguno se creía que su música no era transportable a un gran evento. Y para el que pensara que no es bailable su música ahí va esto:

El asturiano que quería ser elfo

Un asturiano llamado Nicolás Cuervo (de Ribadesella) se ha pasado cuatro años en Nueva Zelanda para cumplir su sueño de aparecer como extra en "El Hobbit". En septiembre de 2007 viajó a las antípodas y en marzo pasó mas de 2 horas de cola en la escuela de arte dramático Whakaari de Wellington, donde tenía lugar el ‘casting’ que seleccionaría a los elfos de la película. 4 centímetros le apartaron del sueño de su vida ya que para ser elfo la altura mínima era de 1,83 metros, y él tiene 1,79. Ahora persigue a Peter Jackson para contarle su historia.
Pero podrá ser un hobbit y no un elfo y eso será el 2



Video de casi una hora de Jethro Tull a propósito de la gira "Stormwatch" (1981)


Slipstream (1981) es un video de un tour de aquel año que incluía este personal: Ian Anderson (flute, vocals); Martin Barre (electric guitar);
Mark Craney (drums); Dave Pegg (bass), y Eddie Jobson (keyboards, electric violin).
Se inspiró en el 13 disco del grupo titulado "Stormwatch" y se grabó en una playa cerca de Dover.

Morrison a lo Sinatra con orquesta


Julio de 1969, The Doors editan "The Soft Parade", con un bajista por vez primera, Harvey Brooks, y con una orquesta con viento y cuerda en canciones como "Touch Me". Era su cuarto disco y Krieger, el guitarrista, llegó a pensar que el grupo iba a derivar en Jim y su Big Band. La inspiración fueron Blood, Sweet And Tears y su disco del año anterior "Child Is The Father To The Man", con Al Kooper encabezando el grupo. Fue el album mas difícil de grabar para el grupo ya que necesitó todo un año para ser completado cuando sus dos primeros discos se hicieron en nada de tiempo. En sus discos anteriores las canciones ya las tenía el grupo antes de entrar al estudio de grabación, lo que no ocurrió en esta ocasión. Jim comenzó a beber mucho y comenzaba a dejarse crecer la barba y a engordar. Jim no fue capaz de entrar al estudio en alguna ocasión y el grupo tuvo que trabajar sin él. Llegaron a pasar hasta cinco días sin que ninguno lo viera por allí. El padre del ingeniero Bruce Botnik, Norman Botnik, fue el que llevó el grupo de cuerda, y él mismo tocó el violín. Un amigo del productor Paul Rotchild, Paul Harris, que trabajó con B.B.King, fue el que llevó el grupo de viento que había grabado "The Thrill Is Gone". El disco demostró a sus seguidores que podían hacer otro tipo de música totalmente diferente a lo que estaban acostumbrados, menos oscura y de ultratumba. En la balanza estaban ambas facetas, la oscura y la repleta de luz. En agosto The Stooges sacarían su primer disco y en diciembre The Band también se estrenarían, dando también dos nuevas dimensiones al panorama musical, una punky y la otra folky. En octubre Johnny Winter publicaría su segundo trabajo de heavy-blues y Captain Beefheart en noviembre su famoso "Trout Mask Replica", y el año acabaría con el debut de la banda de gitanos de Jimi Hendrix y el debut de Grand Funk Railroad. Los 70 traerían a Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, terminando con la etapa sicodélica d elos 60 e iniciando una etapa metálica que sería eliminada a su vez por el "never mind the bollocks" de los Pistols. Morrison, Hendrix y Joplin ya habían fallecido para entonces.

Brian Eno: Ambientes


Lo escuché hace muchos años en Madrid junto a su elenco de artistas del sello Opal, entre los que están su propio hermano. Tengo un VHS de un concierto en los Jameos del Agua (Lanzarote) de esos artistas que es una delicia dificilísima de encontrar, y conservo casi toda su discografía en varios formatos (vinilo, cassette, compacto, cdr...), pero siempre me sorprende porque es el mas innovador, aún reconociendo que no tiene ni pajolera idea del lenguaje musical, de ahí que haya inventado uno propio sin reglas, salvo la improvisación y el "AZAR", esto último muy importante.
Son famosas sus tarjetas con verbos o acciones que repartía a los músicos para que fueran haciendo lo que les sugería la que le había tocado. U2 llegó a tocar desnudo en una sesión de grabación del Joshua Tree para darle mas sinceridad a su música, lo que les llevó al estrellato. En fin, que su biografía es de lo mas interesante que puede verse.
Por cierto, hace pocos días incluía un video sobre el rock progresivo que luego visioné. Lo hizo la BBC y es asombroso. Sabía que el 95 por ciento de su público era masculino, que carecían de groupies, pero lo que desconocía era que en el Reino Unido a finales de los 70 comprar un disco de prog-rock era mas vergonzoso que adquirir una revista de chicas en cueros. Las tiendas de discos los escondían para que no se vieran, y Rick Wakeman confiesa en el reportaje que era Porn-Rock entre 1976 y los glorisos años del tecno-pop, en que ya había desaparecido por completo. Hoy en día es el género mas buscado en internet con miles de fans por todo el mundo que adquieren las lujosas reediciones y digipac japos.

Sonic Boom, un cortometraje con Keith Moon, el batería loco


Se trata de un cortometraje de los estudiantes de la Universidad de Los Angeles de California (UCLA) Jeff Mandel y Eric Louzil, quienes tuvieron que pagar 1.400 dólares en cocaína a Moon para que trabajara en él. En el contrato que firmaron figura: ‘One Case Of Coke And A Television.’
También trabaja el cantante de rock Ricky Nelson y trata del aterrizaje de un avión supersónico en una pequeña ciudad, lo que crea una histeria colectiva. Keith llegó al set de rodaje en una limusine dorada. Estamos en el año 1975.

Chorizo


Muchos se equivocaron en estas elecciones votando en blanco, un voto que en el recuento favorece a los partidos mayoritarios. Los que no se equivocaron fueron aquellos que metieron una loncha de chorizo en el sobre porque se contabilizó como nulo, con el añadido del mensaje de que los políticos son unos chorizos, una noticia que no saldrá publicada porque amigos míos, las noticias de verdad, las buenas, las que interesan, esas nadie las publica nunca. Pero menos mal que nos quedan los Beatles.

Rock progresivo según la BBC


La televisión británica ha realizado un documental interesantísimo sobre el rock progresivo de los años 70 con testimonio de todos sus protagonistas.

Rival Sons, los nuevos Led Zeppelin


Si el íntimo amigo de Jimmy Page, Ross Halfin (fotógrafo) dice que este grupo suena Led Zeppelin es que la cosa va en serio, porque este mismo tipo ha puesto a parir al hijo de John Bonham por hacer una gira recreando al grupo de su padre.
Son de L.A. y su disco se titula “Pressure & Time” .
Integrantes: Jay Buchanan (cantante); Scott Holiday (guitarra); Robin Everhart (bajo), y Mike Miley (batería). En Estados Unidos son algo conocidos. Han sido teloneros de Alice Cooper.


Curiosamente en este documental hablan de influencias del jazz, e incluso citan a Depeche Mode o Prince. Solo su manager menciona Jimmy Page.
Classic Rock los mencionó recientemente en su sección "Heavy Rotation", que no es otra cosa que la música que pinchan en la revista mientras redactan, y literalmente dicen que es Led Zeppelin tras ingerir VIAGRA, que es la mejor definición que he escuchado. "Before the fire" era el EP al que se referían.

"Hell W10", la película rodada en 1983 por Joe Strummer (The Clash)


Se trata de una extraña película en blanco y negro grabada por Strummer en la que aparecen un tal Earl (Paul Simonon, bajista del grupo) y Socrates (Mick Jones). La novia de Earl está envuelta en un negocio oscuro con Sócrates, mafiosillo o gangster, como queráis llamarlo, dedicado al porno. Strummer hace de poli en este film de 50 minutos "silencioso" con banda sonora del grupo. Apareció en la versión deluxe del recopilatorio "Essential" de los Clash.
 “Rudie Can’t Fail”, “Know Your Rights”, “Version City”, “Wrong ‘Em Boyo”, entre otros temas, pueden escucharse en la peli. Aparece el Londres de 1980. Es solo una curiosidad para fans de este mítico grupo de esa década.

Escucha lo nuevo de New Order aparecido en un recopilatorio

New Order - Hellbent (Previously Unreleased) by Rhino UK
Con Peter Hook de gira con el Lp icónico de Joy Division "Unknown Pleasures" y "Closer" y Bernard Summer grabando canciones con chicos jóvenes del movimiento indie, parece que aparecerá una recopilación de lo mejor de New Order y Joy Division bajo el título "Total". Será el 7 de junio, con 5 cortes del segundo grupo y 12 del grupo Post-Ian Curtis. New Order ha grabado para la ocasión el tema inédito “Hellbent”.

Creation, el sello del pop sicodélico y de la independencia


1996 y Oasis arrasaron en Knebworth.
Pero fue Primal Scream y su "Loaded" los que partieron la pana.
  En 1983 nace este sello discográfico de la mano de Alan McGee en Glasgow cuando tenía 20 años. Viaja a Londres e inspierado por el movimiento post-punk junto a Dick Green crea esta empresa primero con el grupo Biff Bang Pow!, y con Joe Foster de Television Personalities continúa el juego tomando el nombre de la ideología de Dan Treacy del etos de la Creación. En los estudios Alaska de Waterloo graba singles para The Loft y Jasmine Minks, con portadas muy caseras. Luego verían a Jesus & Mary Chain tocando en un club y pensaron que sería una buena idea contratarlos. Su single de debut se titularía "Upside Down". En los charts indie fueron numero 1 y ahí comenzó el sueño. Luego vendrían las legendarias peleas en las actuaciones del grupo. Su éxito contribuyó a montar la primera oficina seria del sello en Clerkemwell y un contrato de distribución con Rough Trade (Discos DRO en España). The Weather Prophets y House of Love serían los nuevos contratos, así como My Bloody Valentine. La oficina se trasladaría a Hackney bajo el nombre del "Bunker", donde se harían fiestas históricas en las que circulaba coca y LSD por doquier.
La ética edonista del sello pagaría caro una historia que pudo haber tenido un final feliz con grandes grupos que nada tendrían que envidiar a U2, pero fueron muchos los grupos que se quedaron por el camino, entre los que mas siento a House of Love, que se iría por 400.000 libras al sello Fontana, que no supo sacarles ningún partido. Ride vino mas tarde como el mayor éxito del sello Creation con su primer disco "Nowhere" en el año 1990. A todo esto desde el comienzo Bobby Gillespie ha sido el genio del sello, el lider de Primal Scream, y el visionario, el imán de muchos grupos hacia Creation. Todos los DJs del Reino Unido pinchaban "Loaded". McGee solo imprimió 60.000 copias de "Screamadelica". Luego vendría el clásico de Teenage Fanclub "Bandwagonesque" y "Loveless" de My Bloody Valentine, dos clásicos.
  Pero el bombazo fue una demo titulada "Live forever" de Oasis, descubiertos por Alan McGee gracias a que la cinta se la pasó Sony sin saber que años mas tarde venderían 50 millones de discos. El grupo conoció a Alan en el club King Tut cuando estaban tocando "I Am The Walrus" de los Beatles. Lian por lo visto dejó al grupo tocándola y se dirigió a la barra del bar en la que estaba Alan. Tenían amigos en común de Manchester y cuatro meses después firmarían.  En 1994 "Definitely Maybe" tuvo un ascenso meteórico y al año siguiente vendría "What´s the story morning glory'". Alan le compró un Rolls Royce a Noel por las ventas. Creation adquirió un bloque de oficinas y una galería de arte. Se gastaba 20.000 libras en un anuncio publicitario como si nada cuando podía comprar un coche por 11.000 y ponerle su nombre con un mayor impacto por menos dinero. La fama había destrozado su originalidad e independencia.
 El clímax llegaría en 1996 con el concierto de Knebworth de Oasis. En 1999 se acabó Creation. Alan era el lider de "Cool Britannia" y del "Britpop". Oasis creó su propio sello: Big Brother. En el año 2000 Alan fue el representante de los Libertines. En 2008 se retíró del negocio a os 47 años, totalmente calvo, para moverse con su familia a Gales, donde dice que solo escucha a los Beatles, lee a  Aleister Crowley y Kenneth Anger.
Y esta portada es un ejemplo de a lo que llegó Creation. Fue un capricho de Kevin Rowland que le costó vender solo 500 discos cuando había comprometidas 20.000 ventas. Pero no quedó ahí la cosa, porque Alan McGee empapeló Londres con 10.000 posters de la portada.
LOS 10 DISCOS CLÁSICOS DE CREATION
1. The Boo Radleys. Gian Steps (1993)
2. 10 Wheeler. Twin Action (1994)
3. Velvet Crush. Teenage Symphonies to God (1994)
4. Slowdive. Soovlaxi (1993)
5. Felt. Forever breathes the lonely word (1986)
6. Swerverdriver. Raise (1991)
7. Sugar. Beaster (1993)
8. BMX Bandits. Live Goes On (1993)
9. The House of Love. The House of Love (1988)
10. Biff Bang Pow!. The Girl Who Runs The Beat Hotel (1986)
Fuente: NME 21 Mayo 2011.

Elektra, un gran sello discográfico


Lo fundó Jac Holzman cuando tenía 19 años como un sello de folk afincado en el Greenwich Village de Nueva York. Phil Ochs, Tom Paxton, Judy Collins, Fred Neil y Tom Rush fueron algunos de los cantautores que pasaron por él en los años 60 hasta que Paul Butterfield Blues Band aparece en 1966 con su "East-West" después de que uno de sus miembros, Mike Bloomfield fuera el responsable de que Bob Dylan saliese en el festival purista de folk de Newport con la guitarra eléctrica. Luego vendría el grupo Love con "Forever Changes" (1967) y su éxito el año anterior con el tema "My little red book" y la explosiva "7 And 7 Is" del disco "Da Capo". Arthur Lee actuaría en Glastonbury con un grupo de jóvenes a los que llamó Love, porque Lee es el alma mater del grupo.
  En fin, que el principal grupo del sello han sido The Doors y su mayor éxito fue "Light My Fire" en 1967. Entonces era un sello discográfico Elektra minoritario, pequeño e independiente, dedicado en exclusiva al folk. Holzman montó el segundo hogar del sello en California, dándole un giro con el fichaje de los Doors y de Love. En 1970 formaría parte de la Warner Music Group y en 1973 Holzman abandona el barco.
   En 2010 celebró este sello su 60 cumpleaños, pero sería la era de Holzman la mas productiva e interesante.
  Tim Buckley también era parte de este sello después de que Holzman lo fichase tras descubrir un demo de 6 pistas con una voz esquisita, casi como si fuera un instrumento. Los británicos The Incredible String Band también formaron parte de Elektra y en 1972 lo sería Queen. ISB fue el trabajo de Joe Boyd, que trabajó en la oficina londinense del sello.
Pero un disco joya es el de Koerner, Ray & Glover, de los que eran fans George Harrison y John Lennon, así como Robby Krieger, de los Doors. Eran fanáticos bluseros de Minneapolis que solo empleaban guitarras y armónica y que tenían mucho ritmo a pesar de carecer de bajo y batería. Recordad que The Doors tampoco tenían bajista y Krieger era el encargado de hacer ese papel desde su piano.
  MC5  y The Stooges serían en 1969 los dos grupos estrella del sello con su fiereza casi punk.

Si hay que hacer una lista esencial de éxitos incluiría: 1. Light My Fire
2. Seven And Seven Is (Love)
3. Born In Chicago (Paul Butterfield Blues Band)
4. Once I Was (Tim Buckley)
5. Ramblin' Rose (MC5)
6. Down On The Street (The Stooges)
7. Go Back (Crabby Appleton)
8. I Ain´t Marching Anymore (Phil Ochs)

Calgary, lo nuevo de Bon Iver






Hace 4 años de que conocieramos el trabajo de Bon Iver (Justin Vernon) titulado  For Emma, Forever Ago, y que ha supuesto un éxito del folk-indie que ha asombrado a la crítica. Su nuevo disco "Sophomore" saldrá en junio y han adelantado este single.

Le Roux, electrónica de los 80 en el XXI


No es guapa, pero su voz es asombrosa

Tintin en Navidad de la mano de Spielberg y Peter Jackson


‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’ se centra en el misterio que esconde la maqueta de un barco que Tintín compra para regalársela a su amigo Haddock; tras el inusual interés de unos individuos por reproducir el navío, Tintín descubre que hay tres modelos iguales, ocultándose en ellos unos pergaminos que llevarían al tesoro del pirata Rackham el Rojo.

Arcade Fire reeditan su último disco para incluir colaboración con Byrne


Arcade Fire sacará su último disco "The Suburbs" de nuevo pero incluyendo una colaboración de David Byrne, ya sabéis, el lider de Talking Heads y actualmente ciclista urbano. Además sacarán un video con una película del director de "Entre los monstruos" (Jonze) que cuenta una extraña historia antibélica en un suburbio urbano desde el prisma de unos jóvenes. En fin, antes eran indies, pero ahora habrá que tachar esa palabra para hablar de la mejor banda de rock a secas. Perdida la inocencia la crítica se cebará con ellos. Así es la vida, cuando no eran nadie todo fueron elogios. Otra cosa es que te premien, según algunos, inmerecidamente. Sobre todo los popes que habitualmente reciben premios y ven con malos ojos que alguien independiente les quite terreno.

Posdata: Desde aquí todo el cariño y aliento a las personas que se han quedado sin vivienda en Lorca (Murcia). Ojalá puedan recuperar su vida cuanto antes. Como Máximo apuntaba hoy en su viñeta: "Se nos olvidaba que existían terremotos". Le añadiría que cuando pasaban en Haití o Japón nos pillaba tan lejos que no los sentíamos, claro está, lo malo es cuando ni siquiera los sentimos cuando los sufrimos en nuestro propio país, y algunos han hecho celebraciones deportivas que bien podían dejar para el día 29.

Nuevo circuito de montaña en el Pirineo

Mi amiga Ester González-Conejero me informa de una nueva ruta de montaña creada en el Pirineo y que se celebrará en junio próximo.
La Alta Ruta de los Perdidos traza un anillo alrededos de los macizos de Monte Perdido y Vignemale utilizando los refugios guardados. Se trata de un circuito alrededor del Monte Perdido y el Vignemale al estilo de los que se han venido instaurando en el Pirineo catalán se le ocurrió hace unos años a Chelis Gómez, guía de montaña y guarda del refugio de San Nicolás de Bujaruelo.


El itinerario es espectacular pues circunvala los macizos de Monte Perdido y el Vignemale. En la ruta se pueden ver sus impresionantes caras norte, sus glaciares todavía vivos y los valles con más renombre del Pirineo: Ordesa, Pineta, Añisclo, Bujaruelo y valle de Ossue.

Hay una versión “machaca” de tres etapas dirigida a los corredores de montaña (versión Express), y dos versiones para gente sin prisa, la Trek y la Tour; ambas constan de cinco etapas.

El circuito utiliza los refugios de San Nicolás de Bujaruelo, Serradets, Góriz, Ronatiza, Grange de Holle y Oulettes de Gaube.

Rural Culture

Este libro para niños muestra la esencia de la vida en el campo (countryside) y que cuenta la historia de John y Joanna, que pasan el verano con su tío George en su granja "Two Tree Farm" y que deciden darse un paseo a Dumbleford con un mapa de Ordnance Survey, con el perro Rover. La otra historia o lección del libro es cómo interpretar los mapas, algo muy útil para los niños, especialmente en lo referido a los paisajes.   El libro fue publicado por la universidad de Oxford en 1948 y se debe a Harry Deverson (1908-1972) mientras que los dibujos son de Ronald Lampitt (1906-1988).
Lampitt, durante la Segunda Guerra Mundial, formó parte del servicio de inteligencia del Reino Unido con la RAF haciendo los mapas para los equipos de bombarderos, de ahí su visión aérea del paisaje con todos los detalles indicados en el mapa cuidadosamente.
  Se trata de una visión idealista del campo que hoy en día no existe, pero que en el Reino Unido aprecian sobremanera. El hombre y la naturaleza en perfecta armonía y sin nubes tormentosas en el horizonte.

Classic Hard Rock of the 70's in the vein of LED ZEPPELIN


El retro rock está de moda y publicitariamente es divertido, aunque musicalmente resulte aburrido. Graveyard no se parece ni por asomo a la peor copia de Led Zeppelin, pero el titular es el que utilizan en la propaganda de las revistas especializadas, y el trailer que traigo aquí no tiene desperdicio.  La portada de su disco es impresionante, pero de ahí a pensar que "los 70 nunca sonaron tam bien¡" hay un buen trecho. Animo, de cualquier forma, a este tipo de grupos revival.

Lo que escucha Fleet Foxes: William Tyler y The Clientele

yTh
Robin Pecknold (cantante de Fleet Foxes), en una entrevista en la revista UNCUT, desvelaba la música que escuchaba últimamente y sorprendentemente apenas conocía dos o tres de los 15 grupos y cantautores que desgranaba. Se encontraba Nic Jones, fallecido en un accidente de tráfico en 1982 tras sacar al mercado el aclamado "Penguin Eggs", todo un clásico del folk. También se encontraba Sandy Denny con el grupo Strawbs, otro clásico, o Roy Harper, con el tema "One for all", del disco "Folkjokeopus", pero, como digo, la mayoría son completos desconocidos, como los suecos Dungen, la banda de San Francisco GIRLS, el cuarteto canadiense "The Luyas", con la cantante Jesse Stein, o el jovencito William Tyler, del que os traigo este curiosísimo video de Zack Wilson, repleto de nieve y filosofía de vida.
También estaban The Clientele con el tema "Since K Got Over Me" (2005)

Goldfrapp, electrónica sensual y diferente

De lo mejor que hay en música de baile electrónica. En este video del festival de Glastonbury, la cantante y su grupo de baile salen al escenario con colas de caballo en el baile mas sensual que haya visto. "Strict Machine" es una canción con mucho humor del año 2003, y a la vez fría y distante. La letra está inspirada en un experimento científico con ratas, en la que la narradora está en una caja y solo se siente bien cuando la introducen en la "máquina estricta". Es el ritmo que haría que HAL#9000 se pusiese a bailar atado con un lacito sexy, como bien apunta Jim Harrington, de Oakland Tribune. El mago del sintetizador es Will Gregory y el bajista Charlie Jones, es yerno de Robert Plant.
  El mejor videoclip que he visto nunca. ¡Viva el skate!

Emmanuel Jal, Alicia Keys, George Clooney y Peter Gabriel: Sudan


El video de Emmanuel Jal We Want Peace está dirigido para el conflicto en Sudan y en el Mundo en general.

40 aniversario de la muerte de 4 estudiantes en Ohio: Revolution 2.0


El pasado 2 de mayo se cumplieron 40 años del asesinato de cuatro estudiantes de la universidad de Kent (Ohio) por parte del Ejército, que irrumpió en el campus durante una acción de protesta de los universitarios en contra de la Guerra de Vietnam. Fueron dos chicos y dos chicas de entre 19 y 20 años los que cayeron en medio de los disparos de los soldados. Nixon era el presidente en aquella época infame.

Ahora han hecho una versión rap para la revolución 2.0 en el Norte de África y en el mundo árabe.

Sectas


Recuerdo que una mujer política española que intentó investigar las sectas que proliferaban en España se encontró con la desagradable sorpresa de que estaba amenazada de muerte por desconocidos y que se había metido en un mundo demasiado peligroso al que nadie nunca ha decidido meter mano. Recuerdo también un agente de la Guardia Civil que ingresó en una secta para desmontarla desde dentro que tuvieron que sacarlo de allí sus compañeros porque no quería salir y se había hecho uno mas del grupo. Las hay mas o menos peligrosas, pero solo tenéis que ver lo que ocurre con la esposa de Tom Cruise para haceros una ligera idea. Penélope Cruz seguro que la tendrá. El otro día vi deambular una persona que conozco que logró salirse de "La Obra", pero que su vida quedó arruinada por ellos. En fin, en esta película que acaba de triunfar en Sundance se cuenta el caso de una joven. El director, Sean Durkin, es novato en ésto. ‘Martha Marcy May Marlene’  es el título de la película.

Heavy Rotation

1. Fleet Foxes. Sim Sala Bim (Helplessness Blues) 2011



2. The Love Me Nots. You're Really Something (2009)
Grupo creado en Phoenix en el verano del año 2006 como proyecto de diversas bandas con influencias que van desde los Animals, a los Ventures, The Sonics, The Gun Club, The Dead Kennedys, The Seeds, The Detroit Cobras, April March o The White Stripes.


3. Grace Potter & The Nocturnals.Tiny Light (2010)






4. REM. It Happened Today (2011)
Eddie Vedder acompaña en los coros de este tema acústico del disco "Collapse Into Now". Por cierto,  Tom Gilroy cuenta toda una historia en este videoclip, uno de los mejores que he visto en los últimos años.

5. Cindy Lauper & Arcade Fire. Girls Just Wanna Have Fun (Jazzfest 2011 in New Orleans)

Cinco joyas del cine perdidas en el olvido del VHS

1. Saint Jack, El rey de Singapur (1979)

Ben Gazzara hizo el papel de su vida en este película de Peter Bogdanovich en la que su personaje, Jack, regenta un burdel en Singapur. Soborna a la policía, pero un inspector nuevo agrava sus problemas. Maravillosa localización y una notable adaptación de una novela de Paul Theroux titulada "Sleaze and corruption in Singapore", producida por Roger Corman. En Singapur estuvo prohibida hasta 2006.

2. Stranger Kiss (El beso de un extraño) (1983)
Inspirada en el rodaje del primer thriller de Stanley Kubrick "El beso del asesino", nos titúa en el Hollywood de 1955 en el que un joven director busca dinero para su nueva película negra de serie B. Silva, un gangster, acepta financiarla a cambio de que su novia, Carol, sea la protagonista. El director busca que Carol y su amante en la ficción se anemoren de verdad. A Silva no le gusta nada la idea. Se trata de un drama homenaje a "Killer's Kiss" en el que Peter Coyote es el director en la ficción.

3. Providence (1977)

Desde el aislamiento de su habitación, Clive, un escritor enfermo y malhumorado, hace y deshace una historia cambiando situaciones y personajes a su antojo en una inacabable noche mientras bebe vino blanco sin parar. Claud, un fiscal de la alta burguesía con personalidad de tiranojusticiero; Sonia, una mujer insatisfecha que será incapaz de dejar a su marido; Kevin, un soldado iluminado que lucha por el derecho a la eutanasia; Elena, una amante ajada que sabe que va a morir y un futbolista famoso que se entrena alrededor de todos los demás, conforman el elenco de personajes de ficción que no están lejos de la realidad. Dick Bogarde es el protagonista de esta película francesa de Alain Resnais. Se trata de la primera película rodada en inglés del director New Wave Resnais, con el actor John Gielgud como coprotagonista.

4. The Front  (La Tapadera) (1976)
Solo la encontraréis en formato VHS y destaca por la actuación de Woody Allen en un extraño papel de un neoyorquino en la era McCarthy de los años 50. El director es Martin Ritt.

5. A New Leaf (Corazón Verde) (1970)





Walter Matthau hace un papelón en esta películade Elaine May difícil de encontrar en VHS e inexistente en DVD. Es una gema de las comedias en la que no pararéis de reiros en una trama en la que se casa por dinero y planea matar a su esposa, interpretarada por Elaine May.

OTRAS: La noche se mueve (1975) de Arthur Penn; El juez de la orca (1972) de John Huston, con Paul Newman, o Ese hombre de Río, de Phillippe de Broca (1964), con Jean Paul Belmondo, en una aventura tipo Tintín en la que buscan un tesoro azteca y a la que Spielberg y Lucas deben "Indiana Jones".

Los pájaros se ríen de los espantapájaros

Es una de las mejores películas de carretera que he visto, junto con "Easy Rider". Se titula "Scarecrow" (Espantapájaros) y está dirigida por Jerry Schatzberg. Los dos protagonistas son Gene Hackman y un muy joven Al Pacino. El primero acaba de salir de pasar 6 años en la cárcel y el segundo 5 años de marinero, dejando a su esposa embarazada, por lo que desea ver a su hijo/a para darle una lámpara. Hackman ha planeado esos 6 años montar un negocio de lavado de coches. Parece un pobre argumento, pero es de los mejores guiones que he visto en tiempo. Es divertida y dura, es real y fantástica en los espacios abiertos que muestra en ese periplo en trenes de mercancías y haciendo dedo por carreteras desoladas. Hackman es un pendenciero malencarado, lo contrario que Pacino, que parece mentira que haya pasado tanto tiempo en alta mar. Es un pardillo obsesionado con hacer reir a los demás. De ahí viene el título de la película, porque él piensa que los pájaros se ríen de los espantapájaros y en agradecimiento dicen: Granjero John, gracias por hacernos reir. Dejaremos tu cosecha en paz. Esa es la filosofía de vida de Pacino. Lo curioso es que visten como mendigos. Hackman con decenas de capas de ropa, lo que le otorga un verdadero aspecto de espantapájaros. Pacino está inconmesurable.

Astoria y Jácara tomaron el relevo de Rock-ola (1985)

Las salas madrileñas de conciertos Astoria y Jácara tomaron el relevo al Rock-ola pocos meses después de que a esta sala se le ocurriera organizar un concierto Mod al que acudieron rockers de Carabanchel, uno de los cuales, Demetrio, de 18 años, murió en su casa horas después de que un desconocido le clavase un destornillador en la espalda. Allí se acabó la Movida, nombre al parecer elegido por la sala en uno de sus carteles que rezaba "Rock-ola se mueve", ya que diariamente organizaban un concierto. En su etapa final la v fue sustituida por una "r" porque dejaron de traer grupos buenos. Por allí pasó la flor y nata excepto los Pistols, los Clash, Joy Divison, New Order y poco mas. Su primer concierto fue el de Spandau Ballet, donde había 1.600 personas, cuando apenas cabían 500. Dicen que el sudor se evaporaba y volvía a caer al público. Las etiquetas de los quintos se despegaban y los pijos de los Ballet fliparon con aquel ambiente al día después de tocar en una discoteca mallorquina del recopetín. Un concierto mítico fue el de King Kurt, a quienes se les ocurrió lanzar al público huevos y después harina. Decibelios llevó 500 pollitos a los que decapitaron como si fueran Ozzy. German Coppini, el cantante de Siniestro, recibió decenas de lapos, porque aunque el punk había muerto, los paletos seguían escupiendo. Todavía Ramoncín recuerda con horror aquel punk del pollo frito, como lo llamó él, hoy directivo del SGAE.
En fin, que yo viví la etapa final, la peor, pero entonces surgieron salas como Astoria, profesionales, con un sonido impecable, sin aprietos ni suciedad. Estaba en el inicio de la carretera de Extremadura, mientras que el Rockola se encontraba en la Avenida de América, en un lugar oscuro e inhóspito. Tengo mal recuerdo de los porteros, del local, del ambiente y de todo lo que rodeaba al Rock-ola, por entonces muy violento, de ahí que lo cerraran. Ya ni los de la movida querían ir por allí porque los de provincias lo llenaban y vulgarizaban.
Ketama cuando telonearon a Durrutti Column desentonaron bastante. Eran desconocidos e iba toda la familia étnica en tó lo suyo, mas flamencos quel de la Puebla, cuando el público era mas rollo indie "enterao". Os podéis imaginar. En cuanto a Gabinete, recuerdo a Andrés Sánchez Magro, ahora reputado magistrado y locutor Intereconómico-gastronómico, fumandose un puro y gritando olé como si estuviera en los toros. En cuanto a The Truth y The Chameleons, no tuvieron fortuna en sus trayectorias musicales a pesar de ser buenísimos, y aquellos conciertos los recuerdo vivamente como intensos y auténticos. Del de Housemartins tengo vaga memoria, y eso que pegaban fuerte ya entonces ¿porqué será?.


Gaddabouts, la nueva superbanda de Edie (Arlisa) Brickell


Recuerdo ver un concierto de Bob Dylan en San Sebastián en el que los teloneros eran unos completos desconocidos, Edie Brickell & the New Bohemians. Yo fui a ese concierto por ellos no por Dylan, y porque Iñaki Zarata, del Diario Vasco, me regaló la entrada. Recuerdo que el escenario de Dylan carecía de luces, que todos vestían de negro, que duró una hora escasa su actuación y que no se dirigió en ningún momento al público, lo que incluyó ignorar la petición de bises. Lo que sí recuerdo fue la magnífica actuación de sus teloneros, que pasaron sin pena ni gloria por la música, dejando a su cantante, Edie Brickell, en solitario, casandose luego con Paul Simon. El grupo era una mezcla de Pat Metheny y Jefferson Starship.


En solitario era incluso mejor, En este video apreciaréis su hermosura:  
El 10 de marzo cumplió 45 años. Por cierto es natural de Oak Cliff, Dallas, Texas, un lugar en el que las mujeres son mujeronas.  Sus discos en solitario se titulan Picture Perfect Morning (1994) y Volcano (2003). En el año 2006 se rejuntó con los New Bohemians y sacaron el disco Stranger Things. A finales del año 2007 sacó un disco con su hijastro Harper Simon, con quién formó Heavy Circles, al que se sumaron el hijo de John Lennon (Sean) y Marta Wainwright, así como miembros de Cibo Matto.
En 2010 formó un nuevo grupo llamado The Gaddabouts, integrado por el batería de Pat Metheny Steve Gadd , el guitarrista Andy Fairweather Low, el genial Pino Palladino , y el bajista Dan Block, entre otros.
En 4:41 ella se dio cuenta que Paul Simon estaba en el programa de la NBC Saturday Night Life, en el que actuaba. Allí, al parecer, se conocieron. Poco después se casaron (1992).
Descargar

Time Fades Away no existe en CD


Neil Young prohibió que su disco de 1973 "Time Fades Away" se editase en formato CD, por lo que si lo encontráis está ripeado del vinilo o es una copia de un desliz que tuvo Reprise al editar algún ejemplar antes de que Young cancelase la orden. El motivo es que tras grabar "Harvest" tuvo varios incidentes. El mas gracioso fue cuando su padre le llamó para felicitarlo por la canción que había escuchado en la radio y que creía que era de su hijo. En realidad se trataba de "House with no name" de América. Neil llegó al número 1 con "Heart of gold", el single del album "Harvest", y justo en ese momento unos niñatos sacaron al mercado un single que imitaba el sonido de Neil Young y que además arrasaba en el mercado. Su cabreo fue supino. A ello se sumó que el guitarrista de Crazy Horse, el grupo que le acompañaba, Danny Whitten
, falleció de una sobredosis al día siguiente de que Young lo echase de su rancho Broken Arrow el 18 de noviembre de 1972, con 50 dólares y un billete de avión para Los Angeles. Danny estaba enojado porque Neil había dedicado mucho tiempo al supergrupo CSN&Y y "Harvest" lo había grabado con músicos de country desconocidos (Stay Gators), pasando por completo de su banda Crazy Horse. Además Neil Young tenía la espalda hecha polvo, tanto que no podía tocar en directo mas de unos minutos, por lo que no existe la gira de presentación de Harvest. Reprise además presionó para que grabara otra album y como no respondía decidió sacar al mercado la banda sonora de una película que nadie ha visto "Journey Through the Past", y que contenía temas descartados de "Harvest". Personalmente recomiendo encarecidamente escuchar este disco. En fin, que como no tenía nada decidió entregar esta grabación medio en directo que incluye temas nuevos en los que se aprecia el mal rollo que había en el grupo. Tan malo que en la gira estaban en alas opuestas del hotel. Al batería lo echó y contrató a otro. Incluso después de que lo diera todo, incluso sangrando en las manos al intentar dar la potencia a la batería que Neil exigía. Lo cierto es que los músicos de estudio como el veterano de Nashville Kenny Buttrey no eran capaces de darlo todo en directo. Tras 33 conciertos fue reemplazado por Johnny Barbata, que había tocado en la gira de CSNY.
Curiosamente la crítica ha elogidao siempre este disco que Neil odia a muerte.
"Last Dance" era el título del disco que estaba grabando en su rancho, y ese es el título de uno de los temas incluidos en "Time Fades Away", nombre éste de una gira que comenzó el 4 de enero de 1973 en Dane Country Coliseum de Madison, Wisconsin. David Crosby y Graham Nash tocaron las últimas semanas de la gira. La madre del primero moría de cáncer y la novia del segundo murió asesinada por su hermano. El 31 de marzo llegan al coliseo de Oakland, donde Young vio a un policía pegándole a un fan mientras interpretaban "Southern Man". "No puedo cantar con lo que está pasando", dijo entonces al público. La multitud enojada comenzó a lanzar botellas al escenario. Tres noches mas tarde, el 3 de abril, en Salt Lake City, el tour termina. El album reflejaba todo esto en siete temas, mas una versión en directo del año 1971 de "Love in Mind". El tema final de diez minutos y titulado "El último baile" concluye con 76 veces consecutivas diciendo Neil "No, No, No". Estaba incontrolado. Se puede oir a Nash decir "Canta con nosotros, vamos!". Un caos. En octubre de 1973 sale el disco con las peores críticas posibles. Joel Bernstein, el archivista de Neil, es el que hizo la foto del público de Philadelphia que aparece en portada.
 Dicen que en el "Archive II" se incluirán temas desechados de este disco, lo que resulta paradógico porque no existe en CD, si bien hay decenas de blogs donde los podréis conseguir.

40 aniversario del reino rosa de Caravan

El 30 de mayo se edita un disco en homenaje al 40 aniversario de la obra del grupo CARAVAN "In the Land of Grey And Pink". Será triple en 5.1. A mi juicio la clave de este grupo es el cantante Pye Hastings, nacido en Banffshire, Escocia, pero residente desde los 12 años en Canterbury. A este grupo se le conoce como sonido Canterbury, al igual que Kevin Ayers o Robert Wyatt. Un sonido naif que evocaba viejos tiempos y mundos sacados del Hobbit.

Nota Oficial de la discográfica. La copia y pego tal cual:
Disc One features the original album newly remastered by Paschal Byrne at The Audio Archive plus three new Stereo mixes by Steven Wilson. Disc Two features two previously unreleased versions of “It Doesn’t Take A Lot” and “Nigel Blows A Tune” plus four non-album tracks remixed by Wilson Disc two also includes three songs recorded live for BBC radio’s Sounds of the Seventies – “Love To Love You”, “Love Song Without Flute” and “In The Land Of Grey And Pink” plus two songs recorded live for John Peel’s Sunday Concert which included a superb cover version of Soft Machine’s “Feelin’, Reelin’, Squealin’” and Caravan’s own magnum opus, “Nine Feet Underground”. Disc Three is a DVD featuring the brand new 5.1 Surround Sound and Stereo mix of the album plus two performances recorded for German TV’s Beat Club in June 1971. “Golf Girl” was broadcast at the time but “Winter Wine” has never been seen.

Eddie Ukelele

Una maravilla. Impresionante.
El 30 de mayo saldrá al mercado este disco de temas originales y versiones.


Del nuevo álbum solista de Eddie Vedder: "Ukelele songs"

Harrison dejó en su testamento la clave de la muerte de Paul

Es el argumento de una película sobre uno de los rumores mas extendidos de la historia del pop: Paul McCartney habría fallecido en un accidente de tráfico en noviembre de 1966 y un doble ha hecho su papel desde entonces.
En el verano del año 2005 un paquete llega a las oficinas Highway 61Entertaiment de Hollywood desde Londres y sin remite. Denro hay dos cassettes de audio con fecha 30 de diciembre de 1999 y con el sello "El último testamento de George Harrison". La inteligencia británica, el MI5, obligó a los Beatles a encubrir la muerte de su compañero para prevenir un suicidio masivo de sus fans. De cualquier modo, intentaron dar señales a sus fans con pistas en las portadas de sus discos y en sus canciones. Harrison confiesa que Lennon fue asesinado en 1980 antes de que fuese a confesar que Paul McCartney era un impostor.

Las mujeres y las olas


En el festival de cine surf Tynemouth (EEUU) triunfó la película "The Woman and the waves". Narra la historia de este deporte desde un enfoque femenino y contado por sus protagonistas. Hay generaciones ya de mujeres que se han dedicado a surcar las olas.
Y aquí tenéis dos ejemplos de dos películas de surf potentes:

Brian Eno

Brian Eno - glitch (taken from Drums Between The Bells) by Warp Records
Un tal Rick Holland va a sacar en julio un disco con Brian Eno, del que se ha anticipado este single titulado "Glitch". El album se titulará "Drums Between the Bells". Al parecer también interviene una cantante polaca llamada Grazyna Goworek.
Es una mezcla de música ambiental y electrónica experimental, nada sorprendente en el caso de Eno.

Rock en lugares difíciles: U2 en Sarajevo, agosto de 1997

U2 actuó en Sarajevo, la capital de Bosnia, en el verano del año 1997, siendo el primer ncierto de rock tras finalizar la guerra en esa región. Bono dijo a los asistentes antes de interpretar el tema "One" que es una canción que tiene diversos significados para distintas personas, pero que aquella noche U2 deseaba para todos los habitantes de Yugoslavia de corazón "cálido" que se les había roto a causa de unos ideales "fríos". Aquellas palabras fueron acogidas por una multitud necesitada de paz. En la atmósfera era palpable en aquel cálido verano que era urgente finalizar aquel conflicto. Hay quien dice que aquel concierto fue el instante mas cercano que el rock en un lugar duro (Rock and a Hard Place) para intentar aportar un granito de arena, porque no solo es música.
Los miembros de U2 han dicho repetidas veces que aquellas dos horas han sido las mas mágicas de su vida, con los habitantes de Bosnia-Herzegovina sintiendose vivos otra vez tras cuatro sangrientos años.

Inela Nogic, Miss Sarajevo, estuvo allí. Le dedicaron el tema "Miss Sarajevo" y Bono dijo textualmente: "Sarajevo, this song was written for you. I hope you like it, because we can't fucking play it."

Agnes Obel

Me recuerda algo a Cocteau Twins. Toca el piano de maravilla. Es delicada y conmovedora. Vengo a demostrar que Russian Red no tiene nada que hacer en absoluto en el mercado anglosajón. La competencia es durísima y el listón muy alto, pero ánimo.

Vintage california girl: Alela Diane

Forma parte del nuevo movimiento de folk-sicodélico con el que esta mujer se dio a conocer en el año 2003 con el disco "Forest Parade" y al año siguiente con "The Pirate's Gospel". El Reino Unido la ha acogido con cariño y el sello independiente Rough Trade grabó en 2009 su disco "To Be Still" como paso premio al que ha editado este año bajo el título "Alela Diane & Wild Divine", el que tiene un sonido mas a Nashville que el resto, que son mas de Costa Oeste.
Es un sonido pastoral y un folk intimista. Caballos, pájaros, autovías y paisajes abiertos como el del videoclip se encuentran en sus canciones.
Su voz me recuerda a la de las cantautoras de Laurel Canyon (Joni Mitchell o Kate Wolf) de los años 70, pero hay quien la compara con Dusty Springfield.

Spanish Bombs: La Bien Querida


Bilbaina que hace sus propias faldas y pinta murales. Ana Fernández-Villaverde acaba de publicar "Fiesta", un segundo disco de pop romántico. Se dio a conocer gracia a MySpace en 2007 al colgar una maqueta que hizo en su casa. Muy naif y misterioso. No se porqué me recuerda al "Manuscrito encontrado en Zaragoza" mas que "La Bien Pagá". Tenéis que ver el videoclip hasta el final, que es lo mejor (sorpresa).

Nowhere boy: La biografía de un joven Lennon

Aaron Johnson interpreta a John Lennon en una película dirigida por Sam Taylor-Wood, escrita por Matt Grrenhalgh.
Aquí creo que se titulará "Mi nombre es John Lennon".
Es una película biográfica británico-canadiense sobre la adolescencia de John Lennon, la creación de su primera banda, The Quarrymen, y su evolución hasta convertirse en The Beatles. La película está basada en una biografía escrita por la medio hermana de Lennon Julia Baird. La película se estrenó el 8 de octubre de 2010 en los Estados Unidos, coincidiendo con las celebraciones de ese fin de semana del aniversario número 70 del nacimiento de Lennon (9 de octubre de 1940).
El joven John Lennon está peleado con su tía Mimi después de la muerte repentina de su tío George. Viéndose entre angustias y tristeza, John sale a buscar a su madre biológica Julia, y es deslumbrada por el impulsivo espíritu libre y su manera despreocupada de vivir. Ella le compra una guitarra y le anima a seguir sus sueños, presentándole el adolescente a Elvis. Julia oculta su tendencia a caer en una profunda depresión y el joven John se encuentra dividido entre las dos mujeres.
FUENTE: WIKIPEDIA.

Se estrena el 27 de mayo

Spanish Bombs: La Charanga del Tío Honorio (1976)

Sin comentarios. Santiago Segura llegó a comprar dos discos en vinilo de "Todas sus grabaciones" por si se rallaba uno. El si que está rallado. Dice que es un disco plagado de folk, rock y country. El apatrullando musicalemente es igual que cinematográficamente, un cachondo mental. Deberia poner en la guía "Tesoros enterrados" en vez de "Spanish bombs", porque habría que enterrarlo con hormigón.

Spanish Bombs: Russian Red

Con Lourdes Fernández estoy un poco despistado, porque va de tímida, guapa y tierna, pero cuando la veo en Vogue me digo: "Vaya montaje". Dice que empezó a los 14 y que tenía muchas canciones íntimas que no quería convertir en moneda de cambio, pero ya va por el segundo disco (I Love Your Glass en 2008 y Fuerteventura 2011). Va de que ella no quería dedicarse a ésto y ya ha hecho gira por EEUU con su nuevo folk, y con el superpoderoso sello Sony apostando fuerte por ella. En fin, que no me gusta porque la veo ñoña y como ella hay muchísimas cantantes anglosajonas, pero sí me gusta este videoclip de Juana Jiménez. La misma que ha participado en los cortometrajes “Hasta la muerte”, “Polillas” o “El balancín de Iván”. Va también de que pasa por completo de las críticas musicales, lo cual me gusta porque la enaltece. Falta por conocer su novio y lo que tardará por abandonar Sony.