Archivo del blog

Un poco de música negra: A mover el culo


Este tema era de Nina Simone, pero esta pareja jamaicana lo popularizó como himno antiracista. Por lo visto había una Motown del reggae llamada Studio One, responsable de este tema. Lo peor es el arreglo de cuerdas.


Esta canción la hizo famosa Bruce Springsteen en los 80, pero fue en 1970 Edwin Starr el que dio la campanada. Sigue siendo hoy en día un himno pacifista.

The Super Brother
The Godfather of Soul !
James Brown
" Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine " Part1
Fue ordenado pastor en 1976 y aquí canta a la soledad con el viento de los Memphis y su vigoroso falsete contra una suave guitarra, un bajo y un insistente ritmo de batería.
es voodoo funk con sabor latino.
"Cohetes, viajes a la luna, mejor gastarlo en quienes no tienen nada", es un buen mensaje para los días que nos toca vivir.
"Sólo Dios sabe hacia donde nos dirigimos".

"Papá era un vagabundo, su hogar estaba donde dejaba su sombrero"


"Déjame, déjame que te lleve", cuando lo dice uno desea ir, pero ¿adónde?.

Tenía solo 21 años y tocaba la batería en este tema y varios teclados. Hay clavicordio Hohner. El sintetizador le daba ese inimitable sonido.

Es la banda sonora de una película que trata de un traficante de coca negro que trata de abandonar el negocio. En la letra Curtis criticaba la exaltación que se hacía en los guetos de las drogas. Se trata de uno de los primeros discos conceptuales de funk/soul.


Y acabamos con los Jackson Five blancos, The Osmonds, cuya mayor influencia eran Led Zeppelin. Comienzan este tema con un grito tribal heavy. Es un tema ecológico anti-coches. En la portada aparecían los cinco hermanos en un desguace bajo una nube de humo tóxico. Llegaron a ser teloneros de Black Sabbath.

Y acabamos con una de las mejores cantantes de toda la historia. El tema surgió cuando se dirigía a un concierto y comenzó a llover: "Chico,no soporto la lluvia" y Don Bryant le dijo: "Buen título para una canción". John Lennon llegó a decir que era la mejor canción de todos los tiempos. Los british odian también la lluvia.

No hay comentarios: