Archivo del blog

Salton Sea, una ciudad fantasma de USA


El lago Saltón o mar Salton (en inglés: Salton Sea) es un lago salado y endorreico ubicado en el sur de California, al suroeste de Estados Unidos.
El lago fue creado por una gran crecida del río Colorado ocurrida en 1900. El agua inundó los canales de riego durante varios meses en la llanura de Saltón, ahogando hogares y granjas: anegó 1.000 km² de desierto y creó un mar interior.
Alimentado por el All-American Canal (1942), la ciudad ubicada en un lago y en el Valle Imperial ocupaba con sus cultivos hasta 2.000 km². Las aguas de escorrentía cargadas de fertilizantes y plaguicidas acaban en el lago cerrado. Tiene una contribución adicional de aguas escasa de algunos ríos locales. Sin embargo, con la evaporación, la contaminación se acumula.
Ramson Riggs ha elaborado este video de un lugar que descubrió y que ahora es un desierto, pero que en los años 60 tenía agua y era una ciudad como otra cualquiera. Ahora solo vive un anciano que ha coloreado una especie de cueva, y el resto son viviendas avandonadas en las que se ven objetos amontonados, fotografías de sus habitantes y un lugar postapocalíptico. La música es de Michael Picton.
El equipo que empleó: Canon 5DmkII 24mm lens & 100mm lens Steadicam Merlin

No hay comentarios: