Archivo del blog

La próxima edición de Avatar en blue-ray incluye nuevas escenas


La división de 20th Century Fox en Corea del Sur adaptó y estrenó en dicho país una versión de Avatar en 4D que incluía más de treinte efectos sincronizados con la película, entre ellos el movimiento de los asientos, el olor de los explosivos y el uso de agua, láseres y viento.
Sectores especializados en cine independiente criticaron una supuesta falta de imaginación en el guion, con un argumento ya muy usado en el cine de Hollywood en concreto, comparándola indefectiblemente con otras producciones como Dances with Wolves o Pocahontas.
La organización Comunistas de San Petersburgo difundió un comunicado por Internet en el que exigían a la fiscalía rusa que dictara una orden de busca y captura contra el cineasta James Cameron, a quien acusaban de haberse apropiado de diversas ideas de la ciencia ficción soviética para crear toda la vida del planeta Pandora.
Los distintos medios de comunicación del Vaticano dedicaron una amplia cobertura al análisis de la película, acusándola principalmente de promover el culto a la naturaleza como sustituto de la religión.
El sitio web Scenesmoking.org, que controla el tabaco que se menciona en el cine, dio a Avatar la calificación de «pulmón negro» por mostrar una representación inaceptable del tabaco.
Tan sólo quince días después de su estreno en China, el gobierno del país ordenó la retirada de Avatar de la mayoría de sus 4.500 pantallas de cine.
En una entrevista concedida a Los Angeles Times con motivo del lanzamiento del DVD y Blu-ray de Avatar, James Cameron confirmó que la historia de Avatar 2 se desarrollará en los océanos de Pandora.

No hay comentarios: