Archivo del blog

La edad de la inocencia


Despreciaba la técnica. Le era indiferente que las placas resultaran manchadas. Con todo ello pretendía la obtención de unos efectos que alejaran la realidad de las imágenes captadas. Las fotografías estaban descuidadas, con las placas manchadas o arañadas; por ello los miembros de la "London Photographic Society" no la admitieron entre ellos.
Trabajaba convertida en una ermitaña de su profesión, descuidada al vestir, sucia en su propio trabajo (sus negativos llevan manchas y huellas dactilares). Se trasladó a la Isla de Wight con su familia para vivir cerca de su amigo el poeta Tennyson, allí organizó un verdadero cenáculo literario. (foto de la derecha).
A la mitad de conseguir una maravillosa fotografía, un niño rio y la hizo perder la toma de esta. Así que lo intentó con una sola niña, Annie, explicándola el despilfarro de químicos y esfuerzo malgastados si se movía, ya que necesitaba un tiempo de exposición muy largo. Fue así como consiguió su fotografía llamada "My first succes", (Mi primer éxito); la reveló y amplió en 11x9 y ningún premio posterior la hizo tan feliz como aquel día. (foto de la izquierda).

Julia Margaret Cameron (foto de la derecha).

No hay comentarios: