Archivo del blog

Superhéroes de la calle


En la revista "Mental Floss" se incluía un reportaje de superhéroes locales, a mi juicio frikis y colgaos, que a diario patean las calles de Estados Unidos. En Washington está DC Guardian, con copias de la Constitución en sus manos, y forma parte de una patrulla de 9 pirados que pululan por la capital de USA y que imitan al Capitán América. Este en concreto lo considero el mejor de todos, porque es instructivo y pedagógico, ya que enseña a todo el mundo el libro de los "Padres de la Patria". Es como si aquí uno en Madrid fuera con una copia de la Constitución Española con ropa de Chulapo enseñando a la peña los artículos. Salvo que aquí lo canearían.
  Hay otro con ropas de la II Guerra Mundial sobre una furgoneta Nissan que se hace llamar "Master Legend" y este sí que está como una regadera, porque está en Luisiana, y tiene mezcla de Vudú y cuya arma es una lata de conservas adaptada a su brazo derecho.
   En Minnesota está Geist. Ayuda a los sin techo y dice luchar contra los malvados. Lleva gafas de sol, sombrero de Indiana Jones, gabardina y pañuelo verde en la boca.
  En Nueva York está "Terrífica" con su capa roja para prevenir a las desprevenidas jovenzuelas borrachas para que no se suban a los coches de los tíos que intentan aprovecharse de la situación.
 En Seattle está Poenix Jones que creo que es en quien se han basado para Kick-Ass. Ha tenido varios incidentes, entre ellos circular sin licencia.
 En Brooklyn está Zimmer, de 23 años, un friki tecnológico con una camiseta con un número binario.
 Forma parte de un grupo de 4 personajes famosos de la ciudad de Nueva York. Por lo visto dos de ellos son mujeres y detrás vienen los dos hombres para comprobar si alguien se mete con ellos.
  Toda una panoplia Marveliana propia de la mentalidad Américana que, como Spielberg reconoció, desconocía a Tintin y a Asterix, ya no te cuento de Capitán Trueno o Jabato, estos sí, superhérores de verdad.

No hay comentarios: