Archivo del blog

Laurel Cyn Secret Operation

Por casualidad topé con un blog de una secta que narraba con pelos y señales la razón por la cual Londres y Nueva York dejaron de ser el centro musical y pasó Los Ángeles a ocupar ese lugar. Una teoría de la conspiración repleta de detalles y datos que relacionaban a los músicos que se asentaron en Laurel Canyon (Hollywood Hills) con sus padres militares y una operación secreta del FBI y el Ejército para introducir hippies en las manifestaciones antisistema. Por ejemplo, citaba el tema "Bluebird" de CSNY como el sobrenombre de la operación MK-ULTRA que, entre otras lindezas, distribuyó LSD a 1.500 soldados y bacterias en varias ciudades.
    Luego recordé que el actor Peter Coyote dijo en el documental "Hippies" que cuando estaba en aquellas manifestaciones un buen día aparecieron unos tipos con flores en el pelo procedentes de Los Angeles que regalaban LSD. Abbie Hoffman también coincidía recientemente con tal comentario.
  Hice memoria y también leí en una ocasión que el padre de Jim Morrison fue el almirante de la farse de Tonkin que desencadenó la guerra de Vietnam.

  Una de las primeras viviendas de Laurel fue la de ZAPPA, la "Log Cabin", otrora de un actor famoso. Tenía 5 niveles, cuevas, una enorme extensión, una casa en un árbol, y casi medio centenar de transeúntes que se conocerían mundialmente como los FREAKS. Uno de ellos fue Carl Franzoni, cuya enorme lengua inspiró a los Rolling para su logo, mientras que el álbum "Freak Out" de Frank Z. inspiró a su vez a Maca para el "Sgt. Peppers". Zappa acusaría a los Beatles de plagio y dijo en "Rolling Stone" que los cucarachas estaban en ésto por el dinero, título del siguiente trabajo de los Zappa, cuya portada era una ironía sobre Sargent Peppers.
   Pamela Des Barres, la groupie más famosa del mundo, vivió con esta troupe, donde había orgias por doquier. Treinta y cinco eran los bailarines de aquel grupo de frikis que acudían a los recién abiertos clubs de Sunsent Strip a animar las aburridas veladas de grupos desconocidos que apenas sabían tocar, como los Doors, Byrds o Buffalo Springfield.
The Monkees, producto discográfico creado para vender discos con los Beatles americanos, eran otra formación de Laurel Canyon, curiosamente muy respetada por aquellos lares, e incluso visitados en su casa por los Beatles. Respetados porque al igual que las otras bandas, tenían en las grabaciones un grupo de músicos de estudio que "ayudaban" mucho a que aquello sonara perfecto.
 Mamas & the Papas,   Joni Mitchel, James Taylor, Eagles y un buen número de personajes, entre los que incluyo actores como Jack Nicholson o Dennis Hooper, eran asiduos de las fiestas-orgias. Cuando nació aquel fenómeno, en 1968, los jóvenes que vivían en L.A. querían apuntarse a la movida y salían a Sunset Strip y se quedaban allí hasta tarde, lo que molestó a los conservadores pobladores de la zona, que azuzaron a la policía, que cargó contra ellos, motivo del tema "For What´s it´s Worth" de Buffalo Springfield. En fin, si pincháis el título accederéis a la página donde se cuenta toda esta locura, o si lo preferís véis este documental:

 

No hay comentarios: