Archivo del blog

Innisfree (Irlanda) (1952)


Debo tener unas treinta películas de John Ford que veo con muchísima atención como quién bebe un coñac de cien años, paladeandolo con placer. "El hombre tranquilo" la vi anoche por vez primera, porque me negué a verla antes, aún cuando la echaron en la televisión la pasada semana.
El director barcelonés José Luis Guerin rodó en 1990 un documental sobre el falso pueblo irlandés Innisfree, ( en realidad se rodó en Cong, County Mayo) donde John Ford rodó la película en 1952, basada a su vez en una historia publicada en el periódico Saturday Evening Post en 1933 a cargo de Maurice Walsh.
 Hay centenares de anécdotas sobre esta película ganadora de 4 oscars, como que los cuatro hijos de John Wayne participaron en la carrera de caballos junto a su padre.
 Innisfree proviene de un famoso lugar en Lough Gill que popularizó el poeta William Butler Yeats.
 En 2008 fue Cong una atracción turística, especialmente porque existe una réplica exacta del que se puede ver en la película de Ford.
  La famosa escena del beso entre Wayne y Maureen O'Hara puede verse en la película ET (1982) cuando el extraterrestre ve la televisión.





No hay comentarios: