Archivo del blog

El mejor momento de la televisión (15 septiembre 1967, CBS Studios)


The Smothers Brothers Comedy Hour fue uno de los programas de televisión más famoso de su época, a finales de los 60, por su beligerancia contra la participación de EEUU en la Guerra de Vietnam, y porque daría los mejores comediantes de la época, como Steve Martin. Tommy Smothers había estado en el festival de Monterey en junio de 1967, el famoso concierto en el que Hendrix y The Who compitieron a ver quien era más bestia, y si Jimi quemó su guitarra, Pete la destruyó por completo, mientras su banda hacía lo propio con sus instrumentos.  Aquel día de septiembre del 67 Tommy llevó al programa a los Who para montar la gorda, y a buen seguro que lo hizo.
The Who destruyeron sus instrumentos al final de su famoso tema "My Generation", añadiendo pirotecnia ligera a petición de Keith Moon, que supuestamente sobornó al equipo con una botella de whisky para sobrecargarla un poco. La explosión fue tan intensa que un pedazo del platillo golpeó a Moon, que se oye gemir. Townshend, que estaba frente a la batería en aquel momento, se le eriza el pelo y se ve como apaga chispas en él. Dicen que aquella explosión contribuyó a la pérdida de adición de Townshend.
 Cuentan que tras los Who iba a entrar Bette Davis, que quedó tan pasmada que Mickey Rooney la cogió en brazos. Curiosamente los Who se negaron a repetir la hazaña en los posteriores shows del Ed Sullivan Show o en el Saturday Night Live, porque Pete no quería perder por completo sus oídos ante la locura creciente de Moon.

No hay comentarios: