Archivo del blog

EMI edita DSOTM, WYWH y TW en ediciones de superlujo con temas inéditos


Los baúles del sello discográfico EMI han sido abiertos para editar estos días versiones de ultralujo de discos clásicos de Pink Floyd. Hay una versión del The Dark Side of The Moon que Alan Parsons realizó para que en la navidad de 1972 el grupo tuviera una referencia para mejorar, sin saxofón, no voces femeninas, ni efectos que caracterizaron a la que todos conocemos.
  Cuarenta años en los baúles de EMI y el 26 de este mes verá la luz junto a un paquete de 6 CD/DVD/BlueRay conocido como "Inmersión", al que seguirá el 7 de noviembre otra caja de "Wish You Were Here" con 7 discos y el 27 de febrero otra caja de "The Wall". En el primero hay hasta 55 minutos en directo de Wembley 1974, un remaster de 2011 que se editará por separado como "Discovery" o como "Experience" junto al show anterior. Estará en versión 5.1 Surround y en Quadraphonic. Habrá también conciertos en el Reino Unido (1973), Francia (1974) y América (1975), una demo de Rick Wright con "Us And Them", otra divertida del "Money" a cargo de Roger Waters, y otras muchísimas sorpresas. Pero la mayor sorpresa será "Hosehold Objects", un disco conocido por los coleccionistas porque se trata de los dos temas que grabaron tras DSOTM pero que jamás vieron la luz.

Posdata: El video es la última vez que se reunieron Pink Floyd. Fue en el O2 Arena de Londres durante el tour The Wall de Roger Waters. Al final del concierto salieron a escena Mason y Gilmour.Fue el pasado 12 de mayo.
Estos dos temas antiguos interpretados en directo en Brighton en 1972 (Careful with that Axe... y Set the controls) se incluyen en el DVD y forman parte de la gira en la que dieron a conocer DSOTM.

No hay comentarios: