Archivo del blog

¿ Chad Channing era mejor que Dave Grohl ?

Todo el mundo dice que Dave es mejor, pero viendo este video y lo que suena con Chad siento disentir. Por medio de un aviso colocado en un periódico de Seattle que rezaba "banda de punk rock con influencias de Aerosmith, Led Zeppelin, Black Sabbath, Black Flag, Scratch Acid y Butthole Surfers busca baterista" fue como reclutaron a Chad. En 1990 Buzz Osborne de The Melvins les presentó a Dave Grohl, quien buscaba un nuevo grupo debido a la ruptura de la banda de hardcore punk en la que militaba, Scream, procedente de Washington, DC, y ahí comenzó la historia de este apasionado de Led Zeppelin, lider de Foo Fighters.

Aquí tenéis la versión del "Heartbreaker" de Led Zeppelin que hicieron en 1987 cuando todavía Chad estaba a la batería, por si teníais alguna duda:

Channing acudió a un concierto en Malfunkshun una tarde de 1988, donde conoció a Kurt Cobain y a Krist Novoselic. Por aquel entonces Chad tocaba en un grupo llamado Tic-Dolly-Row,(formado por componentes del posterior Soundgarden) pero pronto accedió a unirse a Cobain y a Novoselic en Nirvana. Con Nirvana colaboró en el álbum Bleach y en "Polly" de Nevermind a la batería.
Además Channing participó en algunas rarezas que se incluyen en compilaciones como Incesticide ("Dive", "Stain", "Big Long Now") y With the Lights Out.

No hay comentarios: