Archivo del blog

Capitán Trueno 2011


 En octubre de estrena la película “CAPITAN TRUENO” basada en el personaje del cómic al que Asfalto dedico su canción. El lider del grupo, el guitarrista Julio Castejón, acaba de sacar además su disco en solitario "Vía cortada al Paraiso", que a mí personalmente me ha decepcionado. Ojalá alguien rescatara los masters de los dos primeros discos del grupo editados en su día por Chapa Records y sacara una edición de lujo con temas inéditos y alguna grabación en directo de aquella gloriosa época.
Durante las II Cruzada en Palestina el Capitán Trueno encuentra en un antiguo castillo árabe a un anciano que le entrega un cáliz que resulta ser el Santo Grial. Le encomienda a Trueno su devolución a España. El Capitán junto con Goliath, Crispín y una princesa vikinga inician la aventura de devolver el objeto a una antigua orden de caballeros.
Entrevista Asfalto 30 Aniversario "Déjalo así" from El Sexto Sol on Vimeo.
Han reeditado "Déjalo así", el último trabajo de Asfalto con Chapa Records-Zafiro. Fue doble y según Castejón "es el que menos me aburre de oir" del grupo. Rompieron con el sello porque no hicieron ningún tipo de promoción y no vendió mucho, y además era doble. Ahí se acabó un grupo que hasta entonces había vendido muchos ejemplares. Además se  presentó íntegramente en directo el pasado 6 de mayo en la sala madrileña Live ante 500 personas, algo que no había ocurrido antes en el rock español. Jorge García Banegas acompañó a Castejón aquella noche como miembros supervivientes del grupo. Estuvieron 8 años juntos en el grupo y son grandes amigos. Castejón intenta recuperar las reediciones de sus primeros dos discos, masterizadas y en condiciones, y eso que los discos de Asfalto son los que mejor suenan del rock español. Por cierto, se cumplieron 30 años del "Déjalo así", lo que me hace sentir muy viejo porque yo fui de los pocos que compró aquel disco, y confieso que mi primer LP comprado en la tienda "Ocarina" fue el disco "Ahora". Fue una parte de mi vida.

No hay comentarios: