Archivo del blog

Impaciente por la Segunda Temporada de "Juego de Tronos": Primavera 2012

Acabo de ver la primera temporada y me he quedado anonadado. Medievo, fantasía, tribus, dragones, misterio en un continente blanco, batallas, sexo, conspiraciones y todos los ingredientes necesarios. El experto Justo Molina ha dado en la clave: "Un mundo muy parecido al nuestro. Poniente, una especie de Gran Bretaña, fue conquistado por un imperio llamado Valirya, no Roma. Persisten los “primeros hombres”, que como los celtas, serían antiguos pobladores paganos que conservan su folklore en regiones aisladas. Mas el decadente imperio fue invadido por los ándalos, cuyo nombre apenas disimula el de los vándalos y que representarían a los pueblos germánicos que fueron creando los reinos medievales.
La historia de “Canción de hielo y fuego” transcurre en una Edad Media donde dos familias nobles, Stark y Lannister, emulan a York y Lancaster en una “Guerra de las rosas” de mundo paralelo, que aquí se da en llamar “juego de tronos”. Aquí tenéis algunas escenas para abrir boca:
Hay diversas familias en la serie. Están los buenos de los STARK que gobiernan en "Invernalia", cerca del famoso "MURO" construido para que no entraran las bestias de las nieves.
Luego están los acaudalados LANNISTER, con un enano en su familia (Tyrion) que es el mas cuerdo de toda la serie, el mas inteligente y el que mejor me cae.
Están los BARATHEON, conspiradores y malvados, encabezados por la reina Cersei y su hijo Joffrey.
Los TARGARIEN tienen el pelo blanco y provienen, según dicen, de los dragones, extintos hace años. Daeneris se casa con el rey Khal Drogo, de una orda salvaje.
Hay animales inventados similares a los que conocemos como el lobo huargo, emblema de la casa Stark, del que cada hijo tiene un ejemplar desde cachorro que les acompaña siempre.
  Hace miles de años, en la Edad de los Héroes, construyeron Invernalia y el Muro.
  Hay un personaje central en la serie que se llama Arya, la hija pequeña de Eddard Stark, muy aficionada a la lucha.
 Un término también muy empleado es el de acero valyrio que se emplea en las espadas.

No hay comentarios: