Archivo del blog

¿Sería hoy posible?


¿Sería hoy posible una portada de un disco con una niña de 14 años?
En 1980 Malcom McLaren patrocinó un grupo llamado Bow Wow Wow, cuyo primer disco incluía a Annabella Lwin a esa tierna edad.
Sería posible la portada del único disco de Blind Faith, también con una menor, o sin ir tan lejos, ¿Sería posible un desnudo provocativo como la polémica portada del grupo Boxer de finales de los 70?. Este grupo lo creó Mike Patto, fallecido de cáncer en 1979. Su grupo PATTO os lo recomiendo, al igual que Spooky Tooth, de 1974.
Posdata: Acabo de enterarme que los rastafaris se llaman así porque ese era el nombre de Haile Selassie, rey de Etiopía en 1930. En realidad su nombre completo era Lij Ras Tafari Ma Konnen.
También acabo de enterarme que Tom Joad era el personaje principal de las "Uvas de la Ira" de John Steinbeck, quién más tarde hizo famoso Woody Guthrie, fallecido del mal de Huntington el 3 de octubre de 1967. En su guitarra se podía leer: "Esta máquina mata fascistas".
También acabo de enterarme que tras la guerra de Yom Kippur en 1973 los áreabes cerraron el grifo del petróleo y las compañías discográficas solo grabaron a los grandes grupos porque no había plástico suficiente para hacer vinilos. Tampoco había energía eléctrica para alimentar los grandes conciertos.



Y para finalizar. ¿Sería posible hoy un grupo como Plasmatics, cuya cantante, Wendy O'Williams (WOW) salía en pelotas y con una motosierra serraba una guitarra simulando una masturbación? El 18 de enero de 1981 varios machos machotes salieron al escenario encalentonados por la fémina en cuestión.

No hay comentarios: