Archivo del blog

Música country a través de un caleidoscopio


La primera vez que escuché esta canción desconocía que pertenecía a SADE, y cuando escuché la versión de su autora me quedé alucinado lo maravilloso que suena, es un temazo. En cuanto a este grupo. Desde hace años hace ese folk sicodélico que tiene ahora tanta fama, pero ellos no han logrado el éxito que Fleet Foxes han obtenido, por citar solo un grupo. A mí personalmente me gustan más éstos, y haciendo estas versiones mejor que mejor.
 La banda está formada por el bajista Brent Rademaker y el guitarrista Christopher Gunst en los 90, ambos del gurpo Further de Los Angeles, a los que se sumaron el guitarrista Dave Scher y el batería Jimi Hey, quién sugirió el nombre del grupo tras combinar la calle Sparks, donde Brent vivía en Burbank, con la calle Beachwood, cerca de esta última. Hey dejó el grupo en 1997 y fue reemplazado por Tom Samford. Luego se unirían al grupo Pete "Sleigher" Kinne en la percusión y el guitarrista Josh Schwartz. El sello español Houston Party Records editó su primer single. En el año 2000 el grupo desapareció para reunirse en 2008. Hoy ya no queda nada de aquella banda. Que perdido ando. Mirando la web de sus fans he encontrado un tema nuevo interpretado este mes.
Curiosamente Radio 3 les grabó un concierto en el año 2000 que puede verse en youtube. VIVA GRAM PARSONS. Por 3 euros compré sus dos discos en un único CD. Genial.

No hay comentarios: