Archivo del blog

La canción que mas le gustaba a Amy, E.P.D.

Anoche un amigo sostenía que Amy era una "crooner" como los viejos cantantes de Las Vegas, cuestión en la que discrepaba, desconociendo el verdadero significado del palabro inglés, porque soy un ignorante, como ya sabréis, pero menos mal que nos queda Google y Wikipedia:
"La denominación crooner se aplica a ciertos cantantes masculinos que interpretan un tipo concreto de baladas. Esta palabra es de origen estadounidense y en inglés tiene connotaciones semejantes a trovador. Un crooner suele poseer una voz grave y normalmente se hace acompañar por una orquesta o una Big Band. Originalmente se aplicaba de forma peyorativa, lo que supuso que muchos cantantes considerados como tal renegaran del término. Éste fue el caso de Frank Sinatra, quien declaró que no creía que él o Bing Crosby fueran crooners".

En fin, que ni Amy era del género masculino, ni se la puede comparar con "La Voz", pero sigamos con la definición:

"Después de 1954 la música popular en EEUU estuvo dominada por otros géneros, especialmente el rock'n'roll, mientras la música de otros cantantes modernos como Perry Como o Matt Monro era calificada como easy-listening. Algunos crooners siguieron manteniendo su popularidad entre los seguidores del pop más tradicional, como en el caso de Tony Bennet, Tom Jones o Engelbert Humperdinck o la megaestrella Tony Lomba"
"En la actualidad se pueden considerar crooners a cantantes como Al Martino, Harry Connick Jr, José José, Jens Lekman,Jean Sablon , Roger Cicero, Jamie Cullum, Michael Bublé, Nino Bravo, Pucho Boedo, Engelbert Humperdinck o Bryan Ferry".

Tampoco hay mujeres en esta lista. Se trata pues de un género musical "MACHISTA".

y continúa Wikipedi:
"La tradición de cantantes que han sido considerados en alguna ocasión crooners en el mundo del rock se consolidó especialmente con cantautores como Leonard Cohen, y algo más tarde con Tom Waits y Nick Cave.
Más recientemente, otros cantantes, especialmente en el pop alternativo, también han recibido una gran influencia de los crooners. Éste es el caso de Mark Lanegan, Chris Isaak, Jarvis Cocker de Pulp, Adam Green de Moldy Peaches, Neil Hannon de The Divine Comedy, Stuart Staples de Tindersticks, Richard Hawley o Jay-Jay Johanson".

Querido Marino, Crooner en todo caso sería esta hermosa joven neoyorquina:







.









No hay comentarios: