Archivo del blog

Bear Grylls, el boy-scout por antonomasia

Edward Michael Grylls (nacido en el Reino Unido, el 7 de junio de 1974), conocido como Bear Grylls, es un aventurero, escritor y presentador británico. Actualmente conocido por su popular serie de televisión Man vs. Wild (El último superviviente en España ) o A prueba de todo en Latinoamérica.


A los ocho años de edad se afilió en el Movimiento Scout, como lobato.

Desde el 11 de julio de 2009, Grylls es nombrado Jefe Scout Nacional del Reino Unido, por petición de los mismos scouts británicos. Es el décimo jefe Scout del Reino Unido y el más joven desde la creación del puesto por Robert Baden-Powell en 1920.

En su adolescencia, aprendió a saltar en paracaídas y también obtuvo un cinturón negro segundo dan en karate shotokan.

De 1994 a 1997, después de pasar la selección de las Fuerzas Especiales del Ejército Británico, sirvió en la reserva a tiempo parcial de las Fuerzas Especiales del Reino Unido, con el SAS 21 Regiment, 21 SAS(R), como un soldado de caballería, instructor en técnicas de supervivencia y médico de patrulla.

En el ejército británico le conocen como "The real MacGyver" (el verdadero MacGyver), por su parecido con el popular personaje de televisión.

En 1998, Grylls se convirtió en el escalador más joven en coronar el Everest, ya que al hacer cima con 23 años fue el que más pronto realizó el peligroso ascenso.

En 2007, Grylls afirma haber implantado un nuevo récord mundial en el Everest al volar en paramotor sobre el Himalaya.

Todos habréis visto sus hazañas en televisión. En una ocasión casi le atropella un tren en Montana, sin tener en cuenta las decenas de caídas sufridas en sus aventuras, pero lo que mas me sorprende es como engulle animales crudos asquerosos, agua putrefacta o su ingenio en los momentos más difíciles. Su equipo lo adora porque lo ha visto de cerca y sabe que no actúa, finge o es ayudado para sus peripecias.

1 comentario:

Jeff JS dijo...

Como se llama la cancion del video ayuda...