Archivo del blog

Rock en lugares difíciles: U2 en Sarajevo, agosto de 1997

U2 actuó en Sarajevo, la capital de Bosnia, en el verano del año 1997, siendo el primer ncierto de rock tras finalizar la guerra en esa región. Bono dijo a los asistentes antes de interpretar el tema "One" que es una canción que tiene diversos significados para distintas personas, pero que aquella noche U2 deseaba para todos los habitantes de Yugoslavia de corazón "cálido" que se les había roto a causa de unos ideales "fríos". Aquellas palabras fueron acogidas por una multitud necesitada de paz. En la atmósfera era palpable en aquel cálido verano que era urgente finalizar aquel conflicto. Hay quien dice que aquel concierto fue el instante mas cercano que el rock en un lugar duro (Rock and a Hard Place) para intentar aportar un granito de arena, porque no solo es música.
Los miembros de U2 han dicho repetidas veces que aquellas dos horas han sido las mas mágicas de su vida, con los habitantes de Bosnia-Herzegovina sintiendose vivos otra vez tras cuatro sangrientos años.

Inela Nogic, Miss Sarajevo, estuvo allí. Le dedicaron el tema "Miss Sarajevo" y Bono dijo textualmente: "Sarajevo, this song was written for you. I hope you like it, because we can't fucking play it."

No hay comentarios: