Archivo del blog

Peter Green, el guitarrista que fundó Fleetwood Mac y después se perdió


Mick Fleetwood, John McVie, Jeremy Spencer, Carlos Santana, Noel Gallagher y muchas otras estrellas del rock recuerdan la figura de Peter Green, aquel guitarrista que fundó Fleetwood Mac y que luego se haría un nombre con letras de oro en el blues-blanco, pero que jamás tuvo éxito ninguno. Hasta Santana se hizo famoso con su "Mujer de magia negra", que muchos desconocen que se debe a la pluma de Green.
Peter Allen Greenbaum (29 de octubre de 1946, Bethnal Green, Londres) es el único hombre que ha hecho sudar a B.B.King, el rey del blues.A principios de los 60 tuvo la oportunidad de sustituir a Eric Clapton en la John Mayall & The Bluesbreakers.En 1967 Green decidió formar su propia banda de blues, Fleetwood Mac -el nombre provenía de la sección rítmica de la banda: Mick Fleetwood y John McVie, y fue originalmente nombrada como Peter Green's Fleetwood Mac-.
Durante la gira por Europa y tras un concierto en Munich, Alemania, tuvo durante tres días un empacho de LSD. En sus propias palabras: "tuvo un viaje y nunca regresó". empezó a vestir un tabardo, se dejó crecer la barba y un lució un crucifijo en su pecho. El uso del LSD pudo contribuir a su enfermedad mental: esquizofrenia. Abandonó Fleetwood Mac en 1970 declarando el dinero como maldito y dándose a la caridad. Grabó un extremadamente experimental y nada comercial álbum The End of the Game (El Final del Juego) y su carrera se diluyó en una sucesión de trabajos menores. Fue invitado anónimo del Brown Eyes de Tusk. 1990 vio el retorno de Green en la forma de Peter Green Splinter Group con la asistencia de colegas, incluyendo el mismísimo Cozy Powell. Esta formación publicó nueve discos entre 1997 y 2003.











No hay comentarios: