Archivo del blog

Nuevo circuito de montaña en el Pirineo

Mi amiga Ester González-Conejero me informa de una nueva ruta de montaña creada en el Pirineo y que se celebrará en junio próximo.
La Alta Ruta de los Perdidos traza un anillo alrededos de los macizos de Monte Perdido y Vignemale utilizando los refugios guardados. Se trata de un circuito alrededor del Monte Perdido y el Vignemale al estilo de los que se han venido instaurando en el Pirineo catalán se le ocurrió hace unos años a Chelis Gómez, guía de montaña y guarda del refugio de San Nicolás de Bujaruelo.


El itinerario es espectacular pues circunvala los macizos de Monte Perdido y el Vignemale. En la ruta se pueden ver sus impresionantes caras norte, sus glaciares todavía vivos y los valles con más renombre del Pirineo: Ordesa, Pineta, Añisclo, Bujaruelo y valle de Ossue.

Hay una versión “machaca” de tres etapas dirigida a los corredores de montaña (versión Express), y dos versiones para gente sin prisa, la Trek y la Tour; ambas constan de cinco etapas.

El circuito utiliza los refugios de San Nicolás de Bujaruelo, Serradets, Góriz, Ronatiza, Grange de Holle y Oulettes de Gaube.

No hay comentarios: