Archivo del blog

Rural Culture

Este libro para niños muestra la esencia de la vida en el campo (countryside) y que cuenta la historia de John y Joanna, que pasan el verano con su tío George en su granja "Two Tree Farm" y que deciden darse un paseo a Dumbleford con un mapa de Ordnance Survey, con el perro Rover. La otra historia o lección del libro es cómo interpretar los mapas, algo muy útil para los niños, especialmente en lo referido a los paisajes.   El libro fue publicado por la universidad de Oxford en 1948 y se debe a Harry Deverson (1908-1972) mientras que los dibujos son de Ronald Lampitt (1906-1988).
Lampitt, durante la Segunda Guerra Mundial, formó parte del servicio de inteligencia del Reino Unido con la RAF haciendo los mapas para los equipos de bombarderos, de ahí su visión aérea del paisaje con todos los detalles indicados en el mapa cuidadosamente.
  Se trata de una visión idealista del campo que hoy en día no existe, pero que en el Reino Unido aprecian sobremanera. El hombre y la naturaleza en perfecta armonía y sin nubes tormentosas en el horizonte.

No hay comentarios: