Archivo del blog

¿Quién es Lynyrd Skynyrd?

El rock sureño es fácil de explicar, lo inventó Allman Brothers Band, y lo mejoró Lynyrd Skynyrd, y desde el comienzo la bandera Confederada fue su insignia.



Fueron siete cortos años vividos a tope, los primeros con dos baterías y los segundos con tres guitarras. Nació en 1969 con el debut de los hermanos Allman y acabó en 1977 con el trágico accidente de aviación que se llevó por delante a varios Skynyrd. El cantante salió disparado y su cabeza quedó decapitada en un árbol. El avión cayó de noche en un área pantanosa del Mississippi y los supervivientes tuvieron que pelear con serpientes y cocodrilos. Acudieron a una granja cercana, cuyo propietario, Johnny Mote, disparó en el hombro a Pyle. Los heridos tuvieron que esperar horas en el barro. Incluso unos saqueadores atracaron a los vivos y a los muertos. La corista del grupo Jo Jo Billingsley soñó el accidente días antes y no quiso volar con ellos. Tras el siniestro la madre del cantante fue a verla y le metió barro en la boca para que sintiera lo que vivieron sus compañeros.


Ed King (Strawberry Alarm Clock/L.S.) dice que terminó el día que el grupo Molly Hatchet surgió en 1978, con una portada de Frank Frazetta con una especie de Conan el Bárbaro, sustituido luego por el peruano Boris Vallejo sin que nadie se diera cuenta y, finalmente, por Ezra Tucker y Paul Raymond Gregory.


Rossington (L.S.) decía que tocar con tres guitarristas suponía saber cómo y cuándo entrar y salir tú y cuando lo hacían los demás o de lo contrario el resultado era el cáos. Su precisión militar no ha podido ser imitada jamás. La stratocaster de Ed, la Gibson Firebird de Collins y la Les Paul de Rossington.


Una curiosidad de los Lynyrd: Sus miembros estaban unidos por una extraña cosa; casi todos habían perdido a sus padres.


Otros grupos del género: Outlaws, Marshall Tucker Band, Charlie Daniels Band, Molly Hatchet, The Rossington Collins Band, Gov't Mule, Blackfoot, 38 Special, Driver-by-Truckers, Black Crowes, Kings of Leon, entre otros.
Gregg y Duanne Allman

No hay comentarios: