Archivo del blog

Documental de Kings of Leon


Se dará a conocer en el festival de Nueva York Tribeca, pero aquí tenéis un adelanto del documental que han hecho los geniales Kings of Leon. Cuentan su vida humilde en Mt. Juliet (Tennessee). Los hermanos Followill: Anthony Caleb, Ivan Nathan, Michael Jared, y su primo Cameron Matthew. Se les conoce por su segundo nombre y no por el primero, y así el cantante es Caleb, el batería Nathan, el bajista Jared y el guitarrista principal Matthew. Los tres hermanos pasaron muchos años recorriendo el Sur de EEUU con su padre Ivan Leon Followill en un Oldsmobile púrpura del año 1988. Su viejo era un predicador de la Iglesia Pentecostal Unida, lo que aquí sería una secta. En 1997 su padre se divorcia y ellos se van a Nashville, donde conocen a Angelo Petraglia que los introduce en el mundo del rock. La parte en la que consiguen un contrato con RCA no la tengo muy clara, pero sí el nombre del grupo, en honor a su padre, cuyo segundo nombre es Leon.
Su primer disco fue un ep titulado "Holy Roller Novocaine" y que vio la luz el 18 de febrero del año 2003. Han pasado 8 años y ya son unas estrellas del Rock. Jared tenía 16 años y apenas sabía tocar el bajo. La revista dio 4 de un total de 5 estrellas a su primer disco.
Talihina Sky es el título de este documental anunciado a principios de abril con una duración de 87 minutos. El título proviene de una canción desconocida de sus comienzos

No hay comentarios: