Archivo del blog

Daniel, el adorable músico loco



Es una película que tenéis que ver. Me impresionó, sobre todo su adolescencia y juventud, y el cariño de sus padres, los que mas lo cuidaron, junto a su manager, que todavía hoy copia manualmente las cintas de cassette de sus primeras grabaciones y envía por correo las copias a una ingente cantidad de fans que tiene por todo el mundo. Se hizo famoso porque por casualidad salió hace muchos años en un programa de MTV que recorría el país y que llegó a su ciudad. Luego la fama le llegaría por completo porque Kurt Cobain llevaba constantemente puesta una camiseta igual que el dibujo que véis aquí. Los seguidores de Nirvana querían comprar esa camiseta y saber qué se escondía detrás. En Nueva York llegó a tocar en el CBGB, ciudad en la que recaló gracias a Sonic Youth.
Solo os contaré una anécdota: Había firmado con Elektra Records un contrato por 200.000 dólares cuando le entró una paranoia de las suyas según la cual no podía estar en un sello donde estaba Metallica, un grupo que consideraba satánico. Echó a su manager de toda la vida por ello y firmó con Atlantic, con quién solo vendió 5.000 copias y fue despedido. Estaba obsesionado con la canción de los Beatles "9", pero su mayor obsesión era Satán, que veía por todas partes en sus años de madurez.
Aquí os dejo su actuación en la MTV. Fue en el año 1985 en un episodio de "Cutting Edge" rodado en Austin (Texas) sobre la "New Sincerity" music scene. Cinco años mas tarde su estado mental se deterioría mucho, engordaría y un miembro de Busshole Surfers le daría un ácido (LSD) que le hizo empeorar muchísimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo pedirle más detalles? Gran post necesidad de saber más ...