Archivo del blog

Veganismo

"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".

Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)

Farm to Fridge - The Truth Behind Meat Production from Mercy For Animals on Vimeo.

No son vegetarianos solamente y también rechazan el consumo de huevos debido a que los pollos macho de la raza de "gallinas ponedoras" no ponen huevos y no engordan lo suficiente para ser económicamente rentables, se descartan y son tirados a contenedores de basura o triturados vivos junto con sus cascarones.
En las próximas dos décadas, se hará mucho más urgente el problema de cómo alimentar al menos a 8.000 millones de personas al mismo tiempo que se protegen los recursos naturales de la tierra, el agua, el aire y los animales salvajes. La extensión de factorías intensivas de animales por el mundo no se puede considerar como una solución sostenible. La única vía para salvar el mundo es que todo el planeta se haga vegetariano.
[Dios] les dijo [a Adán y Eva]: «Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla;todo esto les servirá de alimento. Y doy la hierba verde como alimento a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se arrastran por la tierra.»"
Las dietas veganas bien planificadas son más saludables que las dietas ovo-lacto-vegetarianas reducen las posibilidades de riesgo de cancer de colon, ataques al corazón, colesterol alto en la sangre, presión alta en la sangre, cáncer de próstata, infartos y osteoporosis.
VEGANOS FAMOSOS
Alanis Morissette, Alicia Silverstone, Bill Clinton, Bryan Adams; Chris Martin, vocalista de Coldplay; Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; Donna Karan, diseñadora de moda estadounidense; Drew Barrymore; Fiona Apple; Geezer Butler, músico inglés bajista fundador de Black Sabbath; Gillian Anderson (Expediente X); Johnny Marr; Joss Stone; Martina Navratilova; Michael Stipe; Moby; Morrisey; Natalie Portman; Pamela Anderson; Paul McCartney; River Phoenix; Sinéad O'Connor; Sting y Uma Thurman, entre otros muchos.

No hay comentarios: