Archivo del blog

Los Rolling rechazaron a Led Zeppelin para actuar en su "Circus"


ROLLING STONES: Child of the Moon (rArE!)
Cargado por mrjyn. - Videos web independientes.
Se supo recientemente gracias a Michael Lindsay que los Rolling rechazaron una maqueta de Led Zeppelin en 1968 (entonces desconocidos) porque sonaba muy guitarrera cuando buscaban un grupo para abrir su Rock And Roll Circus. Al final se decidieron por otro grupo que empezaba (Jethro Tull) y al que Mick le gustaba por el aire "wild celtic look" que tenía Ian Anderson. Acababan de largar al guitarrista y tuvieron que contratar a Tommy Iomi (Black Sabbath).
  También invitaron a los Who, que actuaron tan bien que Mick y Keith decidieron no dar a conocer la película se grabó y que quedó oculta durante quince años. Los rollos fueron a parar al baño de unas oficinas de Maddox Street, y luego el quinto Rolling (STU) se llevó a su granja. Al morir éste su esposa Cynthia las encontró con las letras borradas "Olling Tones Ock Nd Oll Ircus" y creía que se trataba de algo extraño.
  Los Rolling querían grabarse a sí mismo en el Coliseo romano debido a la espectacular actuación de los Who en el circo cutre que tenían para la ocasión. En los periódicos se publicó que "Donde antaño rugieron los leones tocarán los Rolling" y ahí se acabó la idea.
  El público aparece con ponchos y sombreros y son los Who las que la montan a pesar de estar 18 horas para grabar la película. El tema "Salt of the Earth" tuvieron que grabarlo todos sentados porque no podían con el alma a las 7:30 A.M. Puede verse a Pete Townsed y Keith Moon como si fueran punkies dando saltos.
  Una de las anécdotas mas divertidas es el supergrupo que crearon. Querían a Steve Winwood pero estaba entonces muy fumado. Pensaron en Paul, pero tenían dos días para que accediera, por lo que optaron por Lennon, quién trajo a Clapton y escondido en una bolsa negra a su esposa. Durante la grabación salía un violinista (Irry Gitley) que flipa al ver salir de la bolsa a Yoko Ono y alucina mas cuando se pone a gritar mientras este virtuoso francés toca con Keith, Clapton, Mit Mitchell y Lennon detrás. Se ve a Lennon decirle a Yoko "keep going".
  Brian Jones también sale en la película y aparece gracias al director, del que era vecino. Le confesó que el resto del grupo no le hablaba y que no pensaba ir a la grabación. Al final fue, pero a los 3 meses fue despedido de la banda y a los 6 meses se suicidó.
  La película tiene un tono naive que me encanta. Se vende por unos 7 euros y merece la pena porque retrata muy bien aquella época loca y divertida.

Rolling Stones - Salt of the earth
Cargado por Salut-les-copains. - Explorar otros videos musicales.
Michael Lindsay dirigió éste y el video "Child of the Moon", este una rareza del copón de la baraja, con Keith Richards saltando de un árbol.

1 comentario:

Vera Helena dijo...

Caro Baldo, muito obrigada pelo e-mail. Fiquei profundamente tocada por suas palavras. Também estou gostando demais do seu blog, que já está na minha lista de blogs favoritos no meu Palimpsesto.

Abraços,

Vera

PS: Aprendendo bastante aqui...