Archivo del blog

Canyon Rock


Laurel Canyon - Los Angeles, California
Cargado por 5minTravel. - Explora exóticos parajes en vídeo.
El ambiente musical del sur de California a principios de los 70 y finales de los 60 fue único, con grupos como Eagles, Neil Young & Crazy Horse, y cantautores como Jini Mitchell, James Taylor, o sellos discográficos como Elektra, Geffen, Reprise, Warner o Asylum.
Es interesante observar el auge que tuvo la música country en el mundo del rock, o cómo las artistas femeninas lograron que se las tuviera en cuenta al mismo nivel que a los hombres en un mundo todavía machista, en el que incluso estaban mal vistos los gays.
Todo ese mundo idílico -centrado sobre todo en Laurel Canyon (porque era un paisaje maravilloso y muy barato para vivir en él)- lo echaron abajo los asesinatos de la familia Manson, los incidentes del concierto gratuito de Altamont -organizado por los Rolling Stones en San Francisco-, y las consecuencias que la cocaína ha tenido en todos estos artistas, iniciados en su consumo creyendo que era una sustancia catalizadora y creativa, véase el caso de Fleetwood Mac, golpeado de lleno por la coca. El éxito económico de estos artistas les hizo abandonar las casas en los "Canyons" (Acantilados) por mansiones en Hollywood, donde permanecieron obsesionados por el sexo, desilusionados y paranoicos, con un ego excesivamente subido.
En Laurel nació Crosby, Stills, Nash & Young, también por aquellos lares pararon estrellas del rock como Gram Parsons, Jackson Browne, Judee Still, Frank Zappa, Tom Waits, Warren Zevon, Jack Nitzsche, Van Dyke Parks, o actores como Harrison Ford, Steve Martin o Jack Nicholson.

No hay comentarios: