Archivo del blog

Alberto Vázquez Figueroa

A mi juicio es uno de los ecologistas mas puros que tenemos en España. Trabajó con Costeau en su juventud, de quien recuerda su mala leche e inteliencia. Recordaba a sus alumnos que buscaran la solución mas simple que, por cierto, es la mas difícil de encontrar.
Cuando Al Gore comenzó a hacer campaña por todo el mundo para cambiar las cosas y evitar el Cambio Climático, fue su mas acérrimo defensor. Pero un buen día le escuchó defender los "molinillos" (aerogeneradores) en España, el país del mundo con más instalaciones de este tipo. Antes Gore había comprado el 10 por ciento de las acciones de Abengoa, empresa que se hinchó a ubicar estas torres por toda la geografía. Ahí se finiquitó su defensa por el americanito ecologista.
Algunos sabréis que Figueroa inventó un sistema para potabilizar el agua por presión y generando energía eléctrica al mismo tiempo como recoge en su libro "Vivir del viento" (2003).
El Gobierno de España desestimó su proyecto de desalinización porque los ingenieros lo criticaron.
Desde el año 2007 regala sus libros como descarga gratuita en internet como podréis comprobar en la página http://www.papyrefb2.net/frames/buskador.php?nombre=figueroa&nologo=1.
Trabajó para TVE junto a De la Quadra-Salcedo e incluso el Rey estuvo con ellos en un viaje en sudamérica en el que se dice que descubrieron algo que a día de hoy permanece oculto  y que la cadena estatal nunca llegó a emitir. "Siete vidas y media" (2009) es uno de sus libros autobiográficos. En definitiva, un personaje interesante, que recomiendo que leáis, aunque sea esa entrevista que de vez en cuando le hace el periodista local.

No hay comentarios: