Archivo del blog

Korengal, el lugar más peligroso del mundo


Restrepo es el título del documental sobre el conflicto de Afganistán, premiado en el Festival de Sundance, que National Geographic Chanel ha elaborado con sumo mimo y calidad excepcional.
Guiller Altares cuenta hoy en el diario ElPais que el periodista Sebastian Junger y el fotógrafo Tim Hetherington pasaron meses empotrados con marines estadounidenses en el valle de Korengal, el lugar más violento de este país.
Junger ha publicado además el libro "Guerra" y es conocido por "La tormenta perfecta".
"Algunos soldados han pasado un año en el valle, han recibido disparos todos los días, y nunca han llegado a ver a un talibán", explica.
El destacamento avanzado recibe su nombre por Juan Restrepo, un médico militar que murió bajo fuego enemigo en su primera patrulla.
Junger y Hetherington filman la guerra con un realismo espeluznante: los niños heridos en un bombardeo, el miedo y los ataques de histeria en mitad del combate o el entusiasmo después de haber matado a un enemigo con un arma de alta precisión.
Una guerra que comenzó en 2001 con la caída de los talibanes tras el 11-S y que va de mal en peor.
Habría que preguntarse porque hay mas interés en Assange que en Osama Bin Laden (أسامة بن لادن). La CIA afirma que está vivo y no muerto como se ha venido asegurando desde distintas fuentes. Se cree que sigue escondido en el noroeste de Pakistán. En enero el FBI divulgó unas imágenes virtuales de Osama Bin Laden en las que proyectaba el aspecto que tendría actualmente, con barba y un bastón.
Ni la CIA, ni el Mossad israelí, ni los servicios británicos con todas sus redes de infiltración en los movimientos extremistas islámicos pudieron dar con su cadáver o su paradero.

Feliz nochebuena desde Headley grange



Parte de Led Zeppelin III, Led Zeppelin IV, Houses of the Holy and Physical Graffiti fueron compuestos en este hermoso lugar, de cuya experiencia solo existen estas escasas imágenes. Puede verse un perro blanco, pero el que da título al tema "Black Dog" era otro perro, de color negro y de raza Labrador.

Led Zeppelin - Immigrant song
Cargado por mikibegood. - Ver los videos de música recién destacados.

Belén Esteban, Cesc Fábregas y



Ana Obregón, David Bisbal, Andreu Buenafuente, Andrés Pajares, Cesc Fàbregas, Belén Esteban, Fernando Esteso, Kiko Matamoros y Risto Mejide, que mas se puede pedir. Santiago Segura ha dado con la clave para enriquecerse a cuenta de la falta de madurez del espectador hispalense.

Impresionante thriller: Hanna, y no es la Montana


Joe Wright ('Orgullo y prejuicio', ‘Expiación’, ‘El solista’) acaba de terminar una película que dará mucho que hablar: HANNA; una adolescente convertida en una máquina de matar, interpretada por Saoirse Ronan (The Lovely Bones), que posee la fuerza y la destreza de un supersoldado gracias a haber sido educada como una infalible asesina en los bosques de Finlandia por un padre ex-CIA. La acompañan Eric Bana (en el papel del padre) y Cate Blanchett como una agente especial del gobierno que guarda sus propios esqueletos en el armario. La chica de catorce años se mete en problemas, pero descubre que fue entrenada por su padre para convertirse en una letal máquina de matar al servicio del gobierno…y entonces se liará la de Dios. Heavy Metal Girl.

Plant & Krauss

Recopilatorio Plant

Suena pristino, cristalino, soberbio. Su gira con Band of Joy también suena del mismo modo. Hace versiones de Led Zeppelin sorprendentes, dando un giro de tuerca a grandes temas, sobre todo del tercer disco de los dinosaurios.

Ringo: La Policía me decepcionó; no nos arrestó

Desde 1966 no tocaban juntos. Era la tarde del 30 de enero de 1969 y subieron al tejado mientras se encontraban en las sesiones de grabación del "Let it be", él que sería su último trabajo discográfico. Todos recordaréis el video de la canción "Get Back" extraído de aquel concierto improvisado. Pues tocaron muchas otras canciones que os traigo aquí en esta Maravillosa descarga
Ringo: "Hubiera preferido que un policía me cogiera por el cuello y me llevara a rastras".




Paul: Me decían que lo dejáramos porque estaba la poli y yo le contesté que "ojalá que nos detengan. Sería un buen final para Let it be".

En la película de la azotea se ve como la gente mira al cielo sorprendida por el ruido, a gente subida a un andamio cercano, en los tejados y balcones. La idea era acabar la grabación del Let it be con un concierto. Se llegó en pensar en un concierto en un barco por el Támesis, lo que los Sex Pistols copiaron años después. Luego que si un lugar emblemático como Roadhouse, pero alguien mencionó el tejado del edificio donde estaban ensayando. Ni a Paul ni a George le hacía mucha gracia. El mas entusiasmado era Ringo, lo cierto es que subieron y tocaron varios temas, el Get Back hasta tres veces con Billy Preston, el pianista que dicen que logró que los cuatro fueran mas afables, porque lo cierto es que se llevaban mal, especialmente Paul y George, como se aprecia en la película que se rodó durante los ensayos.

Las FARC acorralan a los Nukak; cazadores de monos


En este video de Survival se muestra como se cazan hoy en día monos lanzando dardos. Creo que son los Nukak colombianos la tribu que aparece en el documental de 4 minutos.
Los nukak son un pueblo indígena cazador-recolector de la región de Guaviare en el sureste de Colombia. Las FARC, la guerrilla de izquierdas colombiana, les han obligado a abandonar sus tierras con la excusa de que los nukak ponen en riesgo sus operaciones ilegales en la zona.
Desde el primer contacto regular en 1988, más del 50% de todo el pueblo indígena ha muerto. Los nukak son uno de los al menos 32 pueblos indígenas de Colombia “en inminente riesgo de extinción”.

Más maquillaje que todas las chicas de América


Esto es lo que asegura el fotógrafo de rock Ross Halfin tras visionar "Ladies and Gentleman" de los Rolling. "Es terrible, mal filmado, parece ser grabado sobre el escenario sin dinámica, decepcionante y mala". En fin, que no os molestéis ni a ver este video. También me decepcionó un poco la película de Scorsese sobre ellos "Shine a light". Con los minolles que tienen y no se molestan en ofrecer algo decente a su público. Deberían de aprender de cualquier de sus colegas de profesión y que realmente aman su trabajo. Si hasta en sus autobiografías escritas por negreros se ponen a parir unos a otros. Es muy malo conocerse, como dice el refrán, pero lo peor es llevar décadas en el negocio y continuar "por la pasta".

Cantona, ese futbolista genio

Tras ver "Looking for Eric" (2009) sentí verdadera simpatía por Eric Cantona. Aparece en ella como un consejero de un cartero en apuros y con problemas familiares. Sus amiguetes, aficionados del Manchester, le sacan del apuro. Cantona fue el Rey del club desde 1992 a 1997, junto a un joven Beckham. El "7" lo tuvo antes que él el mítico George Best y después lo cogería Cristiano Ronaldo.
Ahora nos hemos enterado que ha hecho una llamada para sabotear a los bancos por su responsabilidad con la crisis económica. Invitó a los ciudadanos a retirar el dinero de sus bancos para dejarlos sin liquidez. La petición tuvo un nulo seguimiento y ni él mismo acudió a una convocatoria en un pueblecito al norte de Francia. Una ministra llegó a decir que tenía mucho morro porque ganaba millones con publicidad de grandes marcas comerciales y es un puro consumista. No hay duda que es un genio del espectáculo. Lo fue en su dia insultando y lanzando balonazos a la cara de los árbitros o con aquella patada de karate a un espectador:

Desgraciadamente se le recordaría por un golpe de Karate a un aficionado durante un partido. En esta película aparece a un cartero de clase media para darle consejos que le ayudarán en su vida privada. A mí personalmente me encantó.

El árbol de la vida, lo nuevo de Malick



La película se titula ‘The Tree of Life’, y es el nuevo trabajo del director Terrence Malick. El 27 de mayo se estrenará en España. Gira en torno a la vida de Jack, el hijo mayor de una familia norteamericana de la década de los 50, un viaje a través de la inocencia de la juventud y la decepción de la edad adulta, mientras Jack intenta corregir la complicada relación con su padre. La película está protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain, Fiona Shaw, Kari Matchett, Joanna Going y Jackson Hurst, entre otros.
Filmografía
-----------
Malas tierras (1973)
Días de cielo (1978)
La delgada línea roja (1998)
El nuevo mundo (2005)

Su actor
--------
Sean Penn

Temática
--------
La obra de este director se centra en la descripción de la belleza de la naturaleza en clara oposición a la ambición y la crueldad del hombre.

Proyectos
---------
Actualmente, Malick se encuentra filmado su próximo filme, un drama romántico que aún no tiene título y que cuenta con la participación de Rachel McAdams, Javier Bardem, Olga Kurylenko, Rachel Weisz, Ben Affleck y Barry Pepper. Se piensa que su fecha de estreno sea en 2012.

La Música Clásica y la Naturaleza


Existen cuatro compositores de música clásica obsesionados con la Naturaleza y estos son Olivier Messiaen, Luise Adolpha Le Bean, Einojohani Rautavaara y George Crumb. Os traigo un ejemplo de este último, gran amante de los Océanos, con una pieza sobre las ballenas, pero de todos ellos resaltaría el primero, ornitólogo que a principios del siglo XX realizó todo un catálogo de pájaros (Catalogue d'oiseaux) en el que intentó plasmar en partituras los sonidos de esos animales, a los que observó de cerca con admiración y en total silencio. El silencio, ese estado que solo existe en el planeta Tierra y en ningún otro lugar de la Galaxia. Las grabaciones de otros planetas muestran un ruido ensordecedor ocasionado por el viento constante. Sería insoportable e inmensamente peor que tener una mosca detrás de la oreja constantemente. Disfrutad el silencio o en todo caso el sonido de los pájaros y de los animales en general.

Las viejas glorias de la new wave regresan: The Cars


Primero fueron DEVO, en España incluso se animaron los Aviador DRO, y ahora The CARS sacan un nuevo disco. Los grupos de los 80 regresan con fuerza. No hace mucho The Police hicieron una gira, algo impensable porque el batería y Sting llegaron a darse de hostias antes de disolver el grupo. A bailar se ha dicho.

Pre Black Sabbath: Earth

1 - Unknown Demo


2 - Early One Morning

3 - The Rebel (Sample)

4 - When i Came Down (Sample)

5 - Thomas Jam (With Jim Simpson)
 
Earth fueron Ozzy osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward y Jim Simpson.
Fíjense en la pinta de Ozzy
Eran colegas de Aston, en Birminghan y comenzaron como un grupo de jazz-blues llamado Polka Tulk y mas tarde Earth. Yo creía que no existía nada grabado de aquella época hasta que lo encontré en San Google. Resulta que existía entonces otro grupo llamado Earh, por lo que a finales de 1969 decidieron cambiar su nombre y no tuvieron mejor idea que poner el título de una película de serie B de terror, aunque otras versiones apuntan a Butler y un tema que compuso inspirado en la novela homónima del escritor ocultista Dennis Wheatley. El sello Fontana (subsidiario de Phillips) grabó su single "Evil woman", un tema popularizado por el grupo Crow. Otro subsello de Phillips llamado Vértigo fue el que decidió grabar su primer trabajo y para ello sacó al mercado la que considero como una de las mejores portadas de la historia de la música.

La Mezzo Soprano mas sexy: Elina


Es de Riga, está como un tren y canta como un AVE. Acaba de salir al mercado un disco "españolista" de esta cantante de opereta que va a partir con la pana. Garanca es su apellido, mas portugués que del Este. No se que ocurre que cada vez hay mas cantantes que parecen sacadas de un calendario Pirelli. Deutche Gramophone está contratando lo que sea para vender, y no lo digo por esta diva, sino por Sting, otro que no sabe ya que hacer para hacer giras por el mundo.

Page busca supermodelos para interpretar sus viejos temas

Erupción solar provocó inundaciones en la Tierra


Esa es mi hipótesis, que lo que ocurrió el 1 de agosto en el Sol provocó inundaciones en China, India y Pakistán, con millones de afectados, así como en Centroeuropa.
Una curiosidad es lo que ocurrió en esos días de agosto: Lla muerte de seis millones de peces en centroamérica por una "ola de frío". A mi juicio no existe cambio climático y los únicos cambios son los que está provocando el Sol, que está sorprendiendo a los científicos, porque se imprevisible y ocasionará desgracias inmediatas en cuestión de horas y días.

La etapa Schenker de U.F.O.


El vocalista Phil Mogg, el guitarrista Mick Bolton, el bajista Pete Way y el batería Andy Parker formaron la banda en agosto de 1969. Lla banda incorpora a Michael Schenker de Scorpions en junio de 1973.  Egrupo cambió su nombre a UFO en honor del club londinense donde fueron descubiertos. Para mí su mejor disco es "Phenomenon", con portada de Hignosis en la que aparece un ovni, y en la que el virtuoso Schenker tenía solamente 19 años. En este video lo véis enseñando pecho a los 20 añitos. El tema del video "Rock Bottom" se extendía en directo para que este joven de melena rubia se extendiera en sus solos.
La banda editó "Force It" (julio de 1975) y "No Heavy Petting" (mayo de 1976) con extensas giras, que consiguieron que UFO fuera visto por las audiencias estadounidenses y los convirtió en grandes estrellas en Inglaterra.
En julio de 1976 la banda contrató al teclista y segunda guitarra Paul Raymond, de Savoy Brown, para su disco Lights Out (1977).
Las tensiones comenzaban a crecer entre Phil Mogg y Michael Schenker a fines de los 70 y antes del lanzamiento de Strangers In The Night (enero de 1979), Schenker dejó la banda. Tuvo un pequeño regreso a Scorpions para después formar su Michael Schenker Group.
En el 2000, Schenker vuelve a unirse a UFO y la banda edita el CD doble "Covenant", que contenía un disco de material nuevo y otro de clásicos en vivo. Aparte de los rumores constantes sobre Schenker, vuelve en 2002 para grabar Sharks. Después de la edición, deja la banda definitivamente. Mogg, Raymond y Way deciden reemplazar a Schenker con Vinnie Moore.









Su último disco

Tres miembros de Jade Warrior Mark I graban en 2002 disco tipo Hendrix

David Duhig fue introducido en el mítico grupo de los 70 JADE WARRIOR por su hermano Tony. Le encantaba Hendrix, como podréis comprobar. En el año 2002 se unió a su viejo amigo en ese grupo británico, el bajista Glyn Havard, para formar DOGSTAR POETS, donde también se escucha a Allan Price en las tablas (primer batería de J.W.), a Brian Imig en el dulcimer y Dave Lewis a la batería. El disco se grabó al sur de Gales, en "Madeofale" y se tituló "Off Planet".
Originalidad, Minimalismo y Eclecticismo son algunos de los adjetivos que dedicó el portal "Progressor" a este trabajo. Se trata de una mezcla de moderno art-rock y clásico rock progresivo con elementos del heavy metal progresivo. Es un trabajo mágico y muy recomendable. Un tesoro que no encontraréis en ninguna tienda de música, ni siquiera en internet. De ahí su valor.
Descarga

Curiosidades de los Himnos Nacionales


Si os fijáis en el espejo la chica no mira al instrumento sino al maromo
1er Himno:Kimi Ga Yo (Japón) s. XII
El inglés se tomó del alemán "Heil dir in Siegerkranz", por ello los británicos prefieren el Rule Britannia -canción de la Marina- al God Save the Queen.
El austriaco proviene de una cantata masónica de 1791.
El alemán es el "Cuarteto para cuerda 62" de Haydn.
El finlandés proviene de una composición alemana de Fredrik Pacius.
El himno italiano secreto proviene del Nabucco de Verdi.
El himno alemán secreto es "Ein feste Burg is unser Gott".
El himno austriaco secreto es la "Marcha Radetzky".
El himno secreto español es:
Franco, Franco
Que tiene el culo blanco porque su mujer
lo lava con ariel
La reina Sofia Lo lava con Lejía.
Y por eso el rey, se siente así de bien.

Comedia sobre los inicios de U2 basada en un grupo rival que odiaba a Bono


El 25 de septiembre de 1976 comenzó la historia de U2, pero lo que casi nadie sabe es que cuando comenzó el grupo además de The Edge, en el grupo había un quinto miembro que era su hermano mayor Dick Evans. Larry Mullen, el batería, también incluyó a sus amiguetes: Ivan McCormick y Peter Martin, por eso solía decir que era la "Larry Mullen Band". "Feedback" fue el primer nombre que adoptaron porque era el único término de la técnica musical que conocían. Era plena época punk y lo que molaba era tocar en un grupo sin tener ni idea. Los amigos de Larry dejaron el grupo a los pocos días. En marzo de 1977 (6 meses después de nacer el grupo) deciden ponerle el nombre "The Hype". Justo un año después The Edge se hartó de su hermano mayor y decidió que el grupo tenían que ser cuatro y en pleno concierto lo puso patitas en la calle y ese día tocaron como "U2". El nombre se lo propuso Steve Averill, un punky y amigo de Clayton. Su primer demo lo grabaron en mayo de 1978. Paul McGuinness fue su manager. En septiembre de 1979 graban el EP "Three" y en febrero de 1980 "Another Day". El sello Island lo contrato en marzo de ese año y graban su primer single: "11 O'Clock Tick Tock", el resto es historia.
Este argumento de los hermanos EVANS ha servido de argumento con el que alguien ha hecho una película titulada "Killing Bono" basada en el libro autobiográfico de Neil McCormick ‘I was Bono’s Dopplegänger’. Neil estuvo en el colegio Mount Temple Comprehensive donde comenzó U2. Su hermano Ivan, tuvo la oportunidad entonces de formar parte del grupo, pero en vez de eso formó un grupo con Neil que jamás tuvo no solo ningún éxito, sino nada de nada, lo que sirve de contraste con lo ocurrido con otro grupo que era igual de malo que ellos, pero que se convirtió en todo. Al propio Bono le gustó el argumento porque le ha hecho mas famoso todavía.

Canciones dedicadas a España

Propongo que me digáis para incluir en esta lista las canciones que grupos de rock de todo el mundo han dedicado a nuestro país, y comienzo con algunos ejemplos:


1. Formentera Girl. King Crimson
2. Spanish Bombs. The Clash
3. Two Weeks in Spain. Gentle Giant
4. La cigueña de Zaragoza. Birth Control.
5. Spanish Caravan. Doors
6. Spain. Return to Forever
7. Under the name of Spain. The Stranglers

La Lista de "Música Tranquila"

1. Peter Hammill. Chameleon on the shadow of the night.


2. Allman Brothers. Wipe the windows.
3. Klaus Schulze. X
4. Spring. Spring
5. Asfalto. I
6. Blue Nile. A Walk Across...
7. Jethro Tull. This Was.
8. Billy Cobham. Crosswinds
9. John Martyn. One World
10. Tommy Bolin. Private Eyes

Guitar of Deep Purple  mark IV




11. Winter Hours. W.H.
12. Emilio Cao. Fonte do Araño
13. Ben Watt. North Marine Drive








14. Caravan. If I Could do It All over Again, I´d Do It All Over You (1970)
15. Led Zeppelin. III (1970)


16. Kevin Ayers. Rainbow Takeaway
17. Aerosmith. Night in the Ruts
18. Jon Anderson. Olias of Sunhillow.
19. Bon Iver. For Emma.
20.Zzebra. Panic.
21. Winter Hours. Winter Hours.


22. Pat Metheny. American Garage
23. Rain Tree Crew. R.T.C.
24. David Sylvian. Brilliant Trees.
25. Heron. Twice as nice...




26. Pink Floyd. Animals.
27. Jade Warrior. Jade Warrior


28. Brian Eno. On Land.
29. Neil Young. Harvest.
30. Eric Clapton. Slowhand...(continuará)











Quintus Dias, el centurión de la IX Legión aniquilada por los Pictos


Quintus Días es el protagonista de esta película, la mejor que he visto en los últimos meses. Un centurión de la IX Legión Romana que en el año 117 A.D. es hecho prisionero por los Pictos, en la actual Escocia (Caledonii para los romanos) y que se fuga en un momento en el que son aniquilados los 3.000 hombres de su legión. Hijo del gladiador Escipio Dias, era el segundo en el mando en Inch-Tuch-il. El Rey de los Pictos, Galacon, mandó en su busca a sus mejores hombres al mando de Ethain, una mujer con dos cojones. El cocinero asirio Tarak, el namibio corredor de maratones Makros, el griego Leónidas, el veterano hijo de puta Botox y el capullo de Dax le acompañan en su periplo en este telefilm dirigido por Neil Marshall.
El imperio romano se extendía desde el desierto de África al Mar Caspio, pero la frontera con Escocia necesitó de una muralla de piedra ordenada construir por Adriano, rendido al poder de estos hombres con el rostro pintado.

RUSH, el triunvirato con mas fans


Alex Zivojinovich "Lifeson" (guitarrista), Geddy Lee Weinrib, bajo y vocalista, y Neil Peart, batería, forman el "triunvirato" más famoso del rock desde CREAM. Son de Toronto, se llaman RUSH, y están considerados como el grupo de rock con más seguidores con devoción de todo el planeta, lo que resulta paradógico teniendo en cuenta que la crítica siempre los ha puesto a parir como banda pretenciosa y de virtuosos trasnochados heavy-progres. Llevan desde 1968 en activo, lo cual tiene mérito de por sí. Sus mejores trabajos son "2112" (1976) y "Moving Pictures" (1981), y sus letras tienen influencias del mundo de la ciencia ficción y la fantasía.
En el video podréis comprobar como miles de jóvenes brasileños cantan su tema emblemático "Tom Sawyer" como posesos. No hace mucho un progama de máxima audiencia en EEUU lo llevaron a tocar en directo, algo que no hacían en una televisión de ese país desde hacía 30 años, lo que fue todo un acontecimiento. Y que decir de la reciente comedia "Te quiero, tío", que es un homenaje implícito al grupo, y que si podéis tenéis que verla con la parienta, porque al menos a mí me ha hecho reir muchísimo. Cuenta las desventuras de un arquitecto que se va a casar, pero que no conoce a ningún tío que haga las veces de padrino porque no los tiene. Hasta que conoce, durante la apertura de la casa de lujo de "Hulk" para su venta, a un tipo que fue allí a gorronear unos canapies y a ligar con las divorciadas, e intercambian tarjetas de visita. Ambos son fans de RUSH y se hacen coleguitas de "jam session". El director es cangreburger, o algo así. Que mas da.
En este trailer suenan Pixies "Here comes the man", pero la banda sonora incluye además de a RUSH, a Donnas, Cars, Vampire Weekend, Beck, Santogold y Black Keys. Una gozada.

Un video que te levanta el ánimo


Noah and the Whale es de esos grupos desconocidos por el gran público y que merece muchísimo la pena escuhar, sino pinchad este video y lo comprobaréis.
El nombre proviene de la película The Squid and The Whale (Una Historia de Brooklyn) y del director Noah Baumbach. Una película muy woodyalleniana de una pareja con dos hijos que se separa...bla bla bla...de ahí les viene el sonido cinematográfico. Son londinenses y los "Primeros días de Primavera" fue su disco de 2009. Laura Marling aparecía en el primer trabajo, pero ya en este segundo ya no es novia de un miembro del grupo.

Los Lakota, el otro Guantánamo


El esfuerzo de Aaron Huey por fotografiar la pobreza en EE.UU. lo llevó a la reserva indígena Pine Ridge, donde está la tribu lakota. Cinco años de trabajo más tarde sus fotos son una lección de historia y un ejemplo de lo que están sufriendo este tipo de minorías étnicas, de las que nadie habla nunca.

Otra apocalíptica, de Brand Anderson


Vanishing on 7th Street  es el título de esta película de Brad Anderson en la que cinco supervivientes de algo desconocido que hace que desaparezcan los habitantes del planeta sobreviven como pueden "en la luz".
El guión es de un tal Anthony Jaswinski . El 18 de febrero se estrena este thriller psicológico.

Lo que Brasil no cuenta: La extinción de los Guaraníes y su selva


Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Survival International presenta dos nuevos cortos documentales sobre la desesperada situación que atraviesan los indígenas guaraníes de Brasil.
El vídeo “Hay que ser valiente” refleja la determinación de los guaraníes a recuperar sus tierras, que les han sido arrebatadas para dar paso a haciendas ganaderas y a plantaciones de soja y caña de azúcar.
En la película “Los pistoleros”, los guaraníes expresan su ira y su temor ante los pistoleros a sueldo que contratan los terratenientes que se han apoderado de sus tierras y que les disparan.
En palabras de una mujer guaraní: “Imagina las balas de los pistoleros volando por todas partes… por la noche podrían alcanzar a un niño, a una mujer, a cualquiera”.

Muchos guaraníes, entre ellos el líder Marcos Veron, reconocido a nivel internacional, fueron asesinados tras regresar a sus tierras ancestrales.
Miles de guaraníes viven ahora en condiciones miserables en campamentos improvisados en la cuneta de carreteras principales, o en reservas superpobladas. El mes pasado, Deborah Duprat, la Fiscal General Adjunta de Brasil, describió una de ellas, la reserva de Dourados, como “posiblemente la mayor tragedia que afecta a un pueblo indígena en todo el mundo”.

Esta semana, el ganador del Premio Nobel Alternativo, el obispo Erwin Kräutler, describió la situación de los guaraníes como “un genocidio cruel” que el Gobierno está ignorando a pesar de que está sucediendo “ante sus ojos”.
El portavoz guaraní Anastácio Peralta se encuentra en estos momentos en Europa para denunciar la crítica situación. Según ha declarado: “Nos han robado nuestras tierras, han destruido la naturaleza, han contaminado nuestros ríos, han manchado nuestra tierra con la sangre de mi pueblo. Pero no han conseguido destruir nuestra lengua, nuestras plegarias, nuestra cultura, nuestra historia ni nuestra resistencia”.
Por su parte, fuentes internas a Survival manifestaron: “En este Día de los Derechos Humanos hay guaraníes que viven sin acceso a agua potable en chozas de lona al borde de autopistas. Hay otros atrapados con poca comida en medio de miles y miles de kilómetros de campos de caña de azúcar. Las autoridades brasileñas deben asegurar el futuro de los guaraníes garantizando su derecho fundamental a vivir en sus territorios ancestrales”.

A comienzos de este año, Survival International envió un informe a Naciones Unidas denunciando la violencia, los suicidios, la desnutrición y otras amenazas a las que se enfrentan los guaraníes.

Transformers hallados en 1969 por los astronautas; no me hagas reir


El argumento es estúpido, como todo lo que rodea a los "Transformers", pero lo curioso es que ponga dinero Spielberg y este trailer tan tranquilo sobre un trabajo del epiléptico Michael Bay como lo califica el crítico cinematrográfico Alberto Abuín en "Blogdecine".
Rosie Huntington-Whiteley, supermodelo y novia de Jason Statham, debuta en el cine con esta película y es lo mejor de ella.

Wah Wah, el pedal que adoptó el Rock


"Cry Baby: The Pedal That Rocks the World" es el título de la película que cuenta la historia del pedal wah wah, adoptado por Hendrix, Beck, Clapton o Page en sus conciertos y grabaciones, y desde entonces algo básico en cualquier complemento guitarrero, como si de una púa se tratara. Inventado en 1966, puede escucharse en el Jimi Hendrix’s “Voodoo Child (Slight Return),” Metallica’s “Enter Sandman,” y Guns ‘n’ Roses’ “Sweet Child o’ Mine.”
El ingeniero Brad Plunkett lo descubrió y, posteriormente, Buddy Guy, Eddie Van Halen, Kirk Hammett, Slash, Steve Lukather y Zakk Wylde lo popularizaron, tal y como cuentan en este documental. En febrero de 2011 se estrena esta película.

Hace 30 años y los jóvenes no saben ya quién era Lennon

Me sorprendió ver en un informativo a jóvenes españoles responder sin inmutarse que no sabían quién era ese Lennon sobre el que le preguntaban y que había muerto de cuatro disparos hace 30 años. Aquel que proclamó que era mas famoso que Jesucristo, al pasar el tiempo se ha visto que no ha sobrevivido ni al virtuosismo romántico de photoshop que Yoko Ono difundió por doquier, como bien resumió Diego A. Manrique en su definición de "ángel y demonio" que hizo del mito.
Una joven que trabajó día y noche con John y Yoko acabó convirtiéndose en compañera sentimental de Lennon por deseo expreso de la Ono. May Pang realizó interesantísimas instantáneas de aquel fructífero periodo que ha visto la luz en formato libro recientemente. En esa época Lennon, libre de la atadura de Yoko -la causa del fin de los Beatles-, colaboró con sus mejores amigos (Bowie y Elton).

La prueba forense mas cara de la historia es la firma de Lennon en un ejemplar del "Double Fantasy" que a las puertas del edificio Dakota fue firmado por John. Mark David Chapman, friki amante del ídolo, acabó con su vida de cinco disparos. Nadie hizo caso a sus advertencias sobre la falta de seguridad que le rodeaba. El portal de su casa se abría de un simple golpe y todos en Nueva York sabían donde vivía.
Prueba forense del asesinato
Su ruptura

Assange se ha rendido, pero Wikileaks seguirá dando guerra

Assange no ha podido mas con la presión y se ha entregado a la policía británica esta mañana. Su abogado, Mark Stephens, concertó la entrega porque una orden de busca y captura no es una broma, salvo que te llames Bil Laden. Pero Wikileaks tiene guerra para rato porque medio millar de portales en todo el mundo sirven de "espejo" o réplica exacta del portal, seis de ellos están en España. Estados Unidos ha puesto, sin éxito, todo su poder informático trabajando para acabar con esta amenaza para sus intereses.
A veces intentar eliminar de internet un conteniodo consigue el efecto contrario, es decir, su propagación inmensamente mayor. Cualquier famosillo lo sabe bien cuando ha intentado retirar una fotografía en la que aparecía desnudo. Esa instantánea al momento aparece multiplicada por mil. Vean sino lo que logró la Casa Real con el semanario "El Jueves" cuando aparecía en portada una caricatura de los Príncipes haciendo el amor en la postura del perro. El secuestro de la revisto obtuvo como resultado que en medio mundo quisieran saber que era eso de "El Jueves" y, por supuesto, fotocopiar la portada para incluirla entre sus joyas de la corona de la censura. Para ilustrar este bochornosos episodio de nuestra historia reciente os pongo una canción que Led Zeppelin dedicó a un perro negro que merodeaba por donde ellos estaban grabando su cuarto disco. Dedico también esta entrada al perro labrador de Neil Young, este de color blanco, fallecido hoy a sus 14 añitos. Aparece en el último videoclip del artista.

Faltan 12 días


Este el definitivo trailer de "Tron Legacy" de Joe Kosinski, que el día 17 estará en 3-D en los cines. Dura dos minutos y medio y son de vértigo. Es una obra épica de ciencia ficción que será un éxito seguro de taquilla.
!Disfrutadlo¡

¿Pickingill es el viejo que aparece en Led Zeppelin IV?


El famoso crítico musical Erik Davis sostiene en un libro sobre "Led Zeppelin IV" que el viejo que aparece en la portada de ese disco no es otro que George Pickingill (1813 – 1909), conocido por ser una de las primeras personas en postular que la Brujería. Solo se conoce esta vieja fotografía en blanco y negro, por lo que la otra se supone que es coloreada y que Page la debió de encontrar en la mansión del Lago Ness que perteneció al satanista Aleister Crowley. George, como su padre, fue un humilde granjero, pero todo aquel que lo conocía le guardaba cierto temor. Mucha gente del pueblo tenía miedo a sus misteriosas habilidades mágicas, y esto era probablemente debido a la simple ignorancia, miedo y superstición que ocasionó la Brujería en aquellos tiempos.
Se dice que Aleister Crowley habría sido miembro de uno de sus Covens alrededor de 1899 y que habría obtenido su segundo grado antes de que fuese despedido debido a su actitud despreciativa hacia las mujeres y su deplorable comportamiento.George sostenía que lo de Satan era una invención cristiana y nada tenía que ver con la brujería. Crowley no creía lo mismo.

50 Disneys en 2 minutos


Se ha encargado la máquina de marketing de Disney de echar las cuentas correctas para que de cara a la presentación de ‘Tangled’ (Enredados), para todo el mundo siempre Rapunzel, ésta la película de animación número 50 de Disney. Para promocionar ‘Tangled’ ha elaborado un videoclip en el que recorre en 50 breves secuencias, enumeradas cada una de ellas, todas esas películas que ha realizado la factoría.

Toma frasco Carrasco: El notición era una bacteria adaptada al arsénico

Vaya jeta la de la NASA anunciando a bombo y platillo lo que luego fue una gilipolluá. "Science" tenía el artículo embargado y al percatarse de la chorrada tuvo que enviar a sus suscriptores el miércoles un mensaje aclarando que no era para tanto, ya que su artículo solo hablaba de una bacteria y nada de vida extraterrestre. La edición del diario "El País" de hoy titula "La NASA, los alienígenas y Wikileaks", coincidiendo curiosamente con lo que nosotros certeramente apuntabamos en la víspera de la conferencia de prensa. Ni el director de la NASA estaba en la misma. Hasta los científicos se apuntan al carro de vender motos. Reconozco se que amplían las perspectivas de la astrobiología, pero de eso a anunciar que la rueda de prensa era un hallazgo que impactará "en la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre" me parece que no, que los alienígenas nada tienen que ver con el asunto. En 1996 la NASA ya metió la pata con unas pruebas de vida en Marte que se constató que no eran concluyentes después de ver los meteoritos encontrados en la Tierra.

NASA anuncia vida extraterrestre para contrarrestar Wikileaks

El cuartel general de la NASA en Washington será mañana escenario, a las 20 horas en España, de la conferencia de prensa en la que anunciarán a bombo y platillo la evidencia de vida extraterrestre.
Será la directora del programa de astrobiología, Mary Voytek, la que ofrezca sus evidencias.
Estaremos atentos.
He oido que se trata de algo viejo (2005) de cuando la sonda Huygens de la Agencia Espacial Europea llegó a Titán, la segunda luna del sistema solar (Saturno) al encontrar una atmósfera rica en nitrógeno y restos de materia orgánica y de hasta ríos. Habrá que echarle mucha imaginación a la rueda informativa intergalactica yanqui.

Censura

Este es un ejemplo de la censura franquista. Era la carpeta interior del disco de Steppenwolf "For ladys only". Era el año 1971 y no se podía consentir un coche con forma de pene. Lo sustituyeron por otra carpeta aburrida que hoy en día es objeto de búsqueda por coleccionistas compulsivos. Aquellos funcionarios franquistas consiguieron que España se convirtiese en un país que modificaba por completo las grabaciones de rock and roll de los 70. Recuerdo la maravillosa portada del grupo de rock progresivo CARAVAN titulado "For girls..." que aquí prefirió titularse "Headloss" (1973) porque aparecía una joven embarazada, y el título sugería que así se quedaban las hembras por pensamientos impuros.
Lo burdo de aquellos funcionarios llegó al límite de censurar un disco de Leonard Cohen en el que aparecía una portada extraída de un cuadro clásico. El disco se titulaba "New Skin For The Old Ceremony" y hoy es también objeto de coleccionismo porque el ala tapa sus partes pudientes. Ni que decir del "Sticky Fingers" de los Rolling en que se prefirió mostrar unos dedos cortados dentro de un bote ensangrentado antes que un pantalón vaquero sugerente. Pero si hasta el "Time and Around" de Yes sufrió la ira del fascismo hispano.
Entiendo que se censurse a la niña de Blind Faith, una portada que hoy en día sería imposible realizar porque se trataba de una menor, o el "Virgin Killers" de Scorpions, a mi juicio la portada mas desafortunada de la historia, pero de ahí a eliminar el interior del disco Odessa de Bee Gees, que recreaba un naufragio ficticio del buque Verónica en el Mar Negro (14 febrero 1899) o el retrete del primer Mamas and the Papas, o cambiar "Cortez the killer" por "Cortez Cortez" del disco "Zuma" de Neil Young, a quién recuerdo interpretar ese tema en Madrid con mucho odio, lo que despertó el enojo de los asistentes, entre los que me incluyo, porque se dirigió a los espectadores como si fueramos hijos de Cortez "el asesino de miles de indios". Será capullo, como si los yanquis no mataran personas cada año allá donde les place. Wikileaks está haciendo un poco de justicia poniendo en ridículo a la cúpula política no solo norteamericana, sino mundial, ZP incluido.